Accesorios hombre elegante: ¿qué llevar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en diciembre, 2019

Todos sabemos que unos accesorios bien escogidos pueden llevar nuestra vestimenta a otro nivel, y hacer que pase de 0 a 100 al instante.

Sabemos que los accesorios son los elementos que complementan el atuendo y demuestran que te has tomado el tiempo necesario para tener un buen aspecto, por lo que no te has puesto lo primero que has encontrado.

También sabemos que si usas los accesorios mal y sin seguridad en ti mismo, puedes echar a perder fácilmente tu aspecto.

Muchos hombres no se sienten seguros llevando joyas u otros accesorios. Si eres uno de ellos pero aun así quieres dar una oportunidad a los accesorios (cosa que deberías hacer), estamos aquí para ayudarte. Nuestra lista infalible recopila los mejores accesorios para hombre elegante.

Los 11 mejores accesorios para el hombre elegante de 2019

Con nuestros consejos y trucos, cualquier hombre puede llevar accesorios correctamente y tener un aspecto increíble. Así que no tengas miedo de experimentar con distintos accesorios de hombre elegante hasta que llegues a estar cómodo con los que mejor te queden.

Nuestra guía pretende servirte de ayuda para elegir los mejores accesorios para hombre elegante, además de aconsejarte cómo llevarlos.

Relojes

relojes

Una cosa es segura: los relojes son uno de los accesorios para hombre elegante que nunca se pasan de moda. Un reloj es una forma de expresión. El diseño de un reloj de muñeca le dice mucho al resto de la gente sobre tu estilo de vida.

¿Qué dos relojes elegantes son nuestros favoritos ahora mismo? Estos:

¡ahora en oferta!
FIZILI - Reloj de pulsera para hombre, ultra fino, minimalista, moderno, lujoso, para hombres,...
  • Diseño minimalista de moda: diseño de esfera minimalista, resistente al agua hasta 30 m. Relojes hombre de alta...
Vicsainteck Reloj Inteligente, Smartwatch con Pulsómetro Pulsera Actividad Multifuncion Color...
  • Relojes Inteligentes Multifuncionales: El reloj inteligente de VICSAINTECK es multifuncional, como monitores de ritmo...

Expandir: nuestra guía de los mejores relojes baratos para hombre.

Consejo: un reloj es uno de los accesorios para hombre elegante a los que el resto de las personas prestan más atención.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que tengas por lo menos dos relojes: uno casual para ponerte a diario, y otro para ocasiones más formales y festivas.

¿Quieres expandirlo? Despliega pulsando aquí

Por lo tanto, cuando decidas qué accesorios para hombre elegante quieres ponerte, deberías tener esto muy en cuenta. A algunas personas les gusta tener sólo un reloj de buena calidad que puedan usar en cualquier ocasión. Sin embargo, otros prefieren disponer de más variedad de opciones y tener varios relojes de pulsera diferentes que puedan alternar incluso a diario.

Hoy en día se pueden diferenciar fácilmente dos tendencias principales en cuanto a relojes. La primera tendencia, y la más habitual, está formada por relojes con un diseño muy sencillo.

Su aspecto es muy minimalista y su color es neutro. Lo fantástico de este tipo de relojes es que suelen ser muy versátiles y se pueden usar tanto con atuendos casuales como con trajes clásicos.

La otra tendencia importante en estos momentos son los detallados relojes esqueleto. Es posible asumir que la popularidad de estos relojes siga al alza en los próximos años, lo que hace que sea cada vez más habitual verlos en las muñecas de otras personas.

Los relojes esqueleto suelen tener un aspecto muy lujoso. Ése es el motivo por el que es posible que no quieras combinarlos con unos pantalones cortos desgastados y una camiseta. Sin embargo, son uno de los accesorios de hombre elegante que pueden aportar un montón de valor a un atuendo casual más sofisticado o a un traje.

Pulseras

pulseras

El tipo de pulsera que te venga mejor dependerá en buena medida de tu estilo personal. Tanto si prefieres las prendas clásicas como un estilo urbano (o un término medio), hay una pulsera perfecta que se adaptará a tus gustos.

¿Qué dos pulseras elegantes son nuestras favoritas ahora mismo? Estas:

Consejo: dependiendo del estilo de tu pulsera, puedes llevar sólo una o varias para maximizar el efecto. La regla es que en la misma muñeca puedes juntar tantas pulseras de cuerda fina y de cuentas como quieras, pero no mezcles más de una banda metálica grande en la misma muñeca.

Y no te pongas pulseras a juego en ambas muñecas: lo mejor es que dejes libre una de ellas.

¿Quieres expandirlo? Despliega pulsando aquí

Si nunca antes has usado pulseras, es hora de que empieces a hacerlo. Las pulseras están entre los accesorios de hombre elegante más populares de los últimos años.

Recuerda que una pulsera debería ser un toque o un detalle sutil. Por lo tanto, no debería ser el elemento central de tu atuendo, sino una parte distintiva de tu aspecto.

Si llevas traje y corbata a diario, lo mejor será algo metálico y de aspecto lujoso, como una cadena plateada o una pulsera de cuentas con detalles metálicos. Por otro lado, si tu armario está compuesto en mayor medida de ropa cómoda y casual, probablemente te quedarán mejor las pulseras más informales. Así que prueba con una pulsera anudada, una de cuero a la moda o una de cuentas de tu color favorito.

Accesorios para trajes

para el traje

En estos momentos está de moda tener un aspecto clásico y llevar trajes elegantes. Sin embargo, para causar cierta impresión no es suficiente con ponerte un traje, por lo que tendrás que complementarlo con varios accesorios de hombre elegante que sean adecuados para llevar con un traje.

Expandir: nuestra guía de accesorios para traje de hombre.

Consejo: cuando te pongas accesorios para traje con patrones, nunca combines una pajarita o una corbata con el pañuelo de bolsillo.

Los colores pueden coincidir, pero no los patrones. Por ejemplo, puedes llevar con total seguridad accesorios para traje de color negro.

¿Quieres expandirlo? Despliega pulsando aquí

Y al hablar de estos accesorios nos referimos a todos los que sean necesarios para complementar tu traje: corbatas, pajaritas, pañuelos de bolsillo, gemelos, alfileres de corbata y pines son algunos de los accesorios para hombre elegante usados para sacarle el máximo provecho a un traje.

Si este tipo de accesorios son una novedad para ti, tu mejor opción es que acudas a una tienda donde vendan accesorios de hombre elegante para que puedas comprar un juego de accesorios para traje.

Éstos suelen incluir todos los elementos fundamentales, incluyendo una corbata, un pañuelo de bolsillo, un alfiler de corbata y gemelos. ¡Si optas por el color negro nunca te equivocarás!

Ahora bien, si los accesorios para traje ya te resultan familiares y los has usado anteriormente, prueba a darles un toque especial usando materiales y colores menos habituales. Por ejemplo, prueba con una pajarita o una corbata de punto, o un pañuelo de bolsillo de colores vivos.

Incluso puedes probar a hacer un nudo de corbata especial y sofisticado, como el nudo Windsor. En Internet podrás encontrar fácilmente instrucciones y vídeos sobre cómo hacer un nudo Windsor y algunas variantes del mismo.

Anillos

anillos

Al contrario de lo que ocurre con otros accesorios para hombre elegante, no todos los hombres se sienten seguros llevando anillos. Muchos piensan que el único anillo que debería llevar un hombre es la alianza de boda.

¿Qué dos anillos elegantes son nuestros favoritos ahora mismo? Estos:

¡ahora en oferta!
Nuncad Anillo Hombres/Mujeres 8mm Boda Azul + Negro, Anillo de tungsteno Unisex Ajuste Cómodo para...
  • 【Diseño】: borde biselado en el lado externo y los paños azules galvanizados en el lado interno; La superficie se...
Ouken Anillos de Acero Inoxidable Anillo de Acero de Titanio para Hombres Anillo de Boda Cool Simple...
  • Material: Hecho de acero inoxidable que tiene una alta resistencia y dureza y nunca se desvanecerá, necesita poco...

Consejo: con los anillos, menos es más. No puedes ponerte un anillo en todos los dedos sin que parezca que es excesivo. Ponte uno, dos o tres anillos a la vez, pero no más.

¿Quieres expandirlo? Despliega pulsando aquí

Por suerte, últimamente las cosas han cambiado y los hombres han empezado a darse cuenta del potencial de los anillos como accesorios para hombre elegante. De esta forma, cada vez es más habitual ver a hombres llevando anillos a la moda.

Y a medida que cada vez haya más hombres llevándolos, estos animará a otros a seguirles.

Hoy en día hay un montón de anillos masculinos disponibles en el mercado. Esto hace que sea muy fácil para los hombres expresar su estilo usando joyas sin parecer femeninos.

Tanto si prefieres anillos enormes como sutiles, hay opciones clásicas para todos los estilos. Para acertar más con tus joyas, ponte una pulsera a juego con el estilo.

Gafas de sol

gafas de sol

Las gafas de sol son uno de los accesorios de hombre elegante más clásicos, y además son atemporales. Se crearon inicialmente para proteger los ojos de los dañinos rayos del sol. Hoy en día, las gafas de sol protegen los ojos como antaño.

¿Qué dos gafas de sol elegantes son nuestras favoritas ahora mismo? Estas:

¡ahora en oferta!
ATTCL Hombre Gafas De Sol Deportes Polarizado Súper Ligero Al-Mg Marco De Metal 8177 Black
  • Con cristales irrompibles de policarbonato y marco de metal, hechas para durar. Son duraderas para evitar roturas...
¡ahora en oferta!
fawova Gafas de Sol Aviador Polarizadas Hombre/Mujer, 2019 Gafas Sol Pilot/Militares con UV400...
  • Lente Polarizada de TAC: Las gafas de sol hombre polarizadas con lentes Polaroid de Categoría 3 reducen el 85-90% del...

Expandir: en la actualidad te recomendamos mirar nuestras opiniones de las gafas Hawkers.

Consejo: si buscas un buen par de gafas con las que hacer una declaración de estilo, prueba a llevar gafas con cristales claros pero sin graduar.

Un par que le quede bien a tu cara puede hacer que tengas un aspecto a la moda en cualquier situación.

¿Quieres expandirlo? Despliega pulsando aquí

Sin embargo, a menudo se usan simplemente como elementos que ponen de manifiesto el estilo personal de cada uno. Algunas personas poseen muchos pares, de manera que puedan combinar el par de gafas correcto dependiendo de la ocasión, de su estado de ánimo, de su atuendo y del resto de accesorios para hombre elegante que lleven.

Deberías invertir en un buen par de gafas de sol atemporales, sea cual sea el año. Eso no quiere decir que debas gastarte un montón de dinero. Sin embargo, no cabe duda de que deberías tomarte tu tiempo para averiguar cuál es el tipo de gafas de sol que mejor te queda.

En concreto, una forma de elegir las gafas de sol más adecuadas para ti es determinar cuál es la forma de tu cara, para lo cual podrás encontrar un montón de guías en Internet. Si ya has investigado al respecto y sabes cuáles son las gafas de sol que mejor te quedan, bien hecho.

En ese caso, podemos seguir para hablar de las gafas de sol básicas que deberías tener en tu armario junto con el resto de tus accesorios de hombre elegante.

Tanto si te gustan las gafas de sol como si no, deberías tener un par de gafas de sol clásicas de un color neutro, como unas de aviador o Wayfarer. Estas gafas se pueden usar en cualquier sitio, tanto si se trata de un día informal, de una fiesta o de un funeral.

Una vez que tengas cubierto todo lo básico, no dudes en jugar con los colores y las texturas, puede que rematando tu estilo con unas gafas de sol con cristales de espejo.

Mantén tus accesorios en buen estado

Por último, pero no por ello menos importante, deberías asegurarte de que todos tus accesorios para hombre elegante están limpios y en buen estado. Es una buena idea que, de vez en cuando, revises tus accesorios para ver si hace falta que renueves alguno.

¿Las mochilas que usas están en buen estado o necesitas alguna nueva? ¿Tienes cinturones clásicos que puedas usar con pantalones vaqueros y trajes?

Si no es así, puede que haya llegado el momento de que visites tiendas en las que vendan accesorios de hombre elegante y compres unos cinturones baratos y de buena calidad.

Y por último, ¿tu cartera está limpia y en orden, y se ajusta a tus necesidades (es decir, que tiene suficiente espacio para tus tarjetas y tu dinero)? Piensa en todos los accesorios que utilizas a diario o cada mes, y sustituye todo lo que esté roto o desgastado.

Consejo: si tienes que actualizar tu cartera, te recomendamos que consultes ofertas en varias tiendas en las que vendan accesorios para hombre elegante.

accesorios hombre elegante

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).