Aceite de romero para la barba: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista. Tengo poca ropa pero de calidad.

Vale, buscas el mejor aceite de romero para la barba y que además sea barato. A continuación te dire cuál es mi modelo favorito después de probar decenas.

Pero antes, pregunté a los lectores qué usaban que tuviera romero para la barba y estos fueron los 3 ganadores.

Aceite para el Crecimiento de la Barba y del Pelo | 30ml | Con Una Alta Concentración de Biotina |...
  • SIENTÁSE BIEN CON SU BARBA: No existe nada peor que dejarse barba y que esta crezca de forma desigual, siendo muy...
ACEITE PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO - RICINO, ARGAN, MORINGA Y COCO- con ROMERO Y EUCALIPTO - 100...
  • El aceite de ricino consiste en un 90% de ácido ricinoleico, que es un anti-bacteriano y anti-hongos. El ácido...
Damin Bio Nature - Aceite Barba Natural con Argán Sandalo y Aguacate - PRODUCTO CERTIFICADO -...
  • VENTAJAS ORGANICOS - adecuado para Barba Larga y Corta con su poder antioxidante ,suaviza y elimina los nudos. Anti-Age...

Después de comparar los mejores aceites para la barba, muchos usuarios me pidieron que analizara el de romero específicamente.

Así que aquí está mi favorito.

Mi favorito: Naissance

He estado utilizando aceite de romero (algunas gotas como base mezcladas con aceite de aguacate / coco / oliva / ricino) para promover el crecimiento del cabello. Esto ha mejorado definitivamente la condición de mi barba y su crecimiento.

Aquí las ofertas que utilizo yo para comprarlo.

Generalmente, aplico aceites para el cabello por la noche, pero me he dado cuenta de que estoy más despierto/alerta después de su aplicación.

Varias investigaciones demuestran que el aceite de romero es un ligero estimulante, así que evítalo por la noche si quieres dormir, pero si quieres mantenerte despierto estudiando/haciendo algo, ¡entonces es perfecto!

Solamente se necesita una gota para que esta cantidad sea de gran ayuda.

Definitivamente lo volvería a comprar cuando se termine. Vino bien empaquetado en una botella de vidrio oscuro. Sin fugas. Muy recomendable.

Características

De entro los productos para hacer crecer la barba, el aceite de romero es ideal y la salud en general de su barba y también es beneficioso para la piel bajo ella. Realmente es considerado como un aceite multipropósito que puede funcionar como un milagro.

Es hidratante y calmante, por lo que además de la barba, puedes usarla también para el cabello seco o el cuero cabelludo seco. También puedes usarlo si notas picazón o irritación en el cuero cabelludo y verás los resultados casi de inmediato.

productos para hacer crecer la barba

Además, puede ayudar a reducir algunas condiciones problemáticas de pérdida de cabello y cuero cabelludo, como la alopecia, que conduce a la calvicie, y puede prevenir el envejecimiento del cabello.

​Cuando se trata de barbas, el aceite de romero actúa como crema hidratante así como protector, y promueve el crecimiento saludable y fuerte de la barba, haciéndola brillar con gran intensidad.

Para obtener este precioso aceite, se utiliza una técnica llamada destilación a través de la cual se obtienen los compuestos y las propiedades del romero.

Como aceite esencial, el aceite de romero está muy concentrado, por lo que también debes tener en cuenta que puede tener algunos efectos negativos si se utiliza en exceso. Vamos a explicar todo eso más adelante en este artículo.

Beneficios del aceite de romero para la barba

Lo que los hombres buscamos en los aceites para barba es que nuestro vello facial crezca más rápidamente, y es un hecho bien conocido que la velocidad de crecimiento del vello varía según la persona.

aceite de romero

Para algunos hombres, las barbas pueden crecer más rápido que otros y también hay hombres que no logran conseguir una barba completa.

Si tienes dificultades para hacer crecer la barba donde no sale y quieres que la barba te crezca más rápido, te recomiendo el uso de aceite de romero porque ayuda a acelerar el crecimiento del cabello desde la raíz.

Sus principales beneficios

  • El aceite de romero es un aceite esencial que estimula el crecimiento de la barba. Es 100% natural y puedes usarlo directamente en la barba, o combinarlo con otros aceites para la barba.
  • El romero es una hierba y su aceite está fácilmente disponible en el mercado. Se considera muy efectivo para el rápido crecimiento del vello facial.
  • Además de estimular el crecimiento del cabello, el aceite de romero también retarda el envejecimiento del vello facial y trata afecciones como la barba reseca que a menudo produce caspa en la barba.
  • El aceite de romero puede reducir la picazón y usarse como acondicionador de barba para que luzca brillante y bien arreglado.
  • La aplicación del aceite de romero es muy sencilla. Frota el aceite en las palmas de tus manos y masajea suavemente la barba y la piel.
  • El aceite de romero se absorbe rápidamente y no se siente grasiento.

Cómo aplicar aceite de romero en la barba

Para mejorar la absorción de este aceite en la barba. Recomiendo seguir estos tres pasos:

  1. Primero, recomiendo tomar una buena ducha para limpiar la cara de las impurezas. Después de la ducha, aplica el aceite en la punta de los dedos y masajea suavemente la barba.
  2. Con los dedos completamente engrasados con aceite esencial de romero, masajea en círculos, aplicando en todo el pelo y la piel bajo la barba.
  3. Frota suavemente la cara. Esto proporcionará hidratación a la epidermis y los folículos que son la base de la belleza facial.

Efectos secundarios del aceite de romero

Anteriormente mencioné que el aceite de romero puede tener consecuencias negativas para la piel y la barba. Por supuesto, el problema radica en la dosis que utilices, por lo que es mejor saber qué cantidad de este aceite emplear y cuándo utilizarlo.

No es recomendable utilizar aceite de romero en estos casos:

  • Hipertensión, personas muy estresadas o nerviosas.
  • Durante la lactancia o el embarazo.
  • Aplica este aceite mezclado con un aceite portador o un aceite para barba, especialmente si tu piel es muy sensible. Si tienes la piel sensible, te recomendaría utilizar aceite de almendras. Recuerda que el aceite de romero es muy intenso y puede causar enrojecimiento leve de la piel, pero no durará mucho.
  • Mantener fuera del alcance de los niños y no ingerir.

Cómo diluir el aceite de romero para evitar efectos secundarios

Para evitar los efectos secundarios negativos del aceite de romero, debes diluirlo con aceites portadores, ya que el romero por sí solo puede ser fuerte y las personas con piel sensible pueden desarrollar reacciones cutáneas.

Puedes diluir el romero en un aceite portador de la siguiente manera:

  • ​Mezcla una gota de aceite de romero con 15 gotas de aceite de oliva o también puedes usar aceite de semilla de uva o aceite de almendra. Esto también mejorará sus propiedades.
  • Mezcla bien hasta que los dos aceites estén completamente incorporados.
  • Aplica la mezcla como se explicó anteriormente.

De esta manera, evitarás los posibles efectos secundarios negativos del aceite de romero y podrás disfrutar de todos sus beneficios para la barba y la piel.

Otros efectos positivos del romero no relacionados con la barba

Memoria

No se puede negar que el aroma fresco del romero despierta los sentidos, ¡y eso podría no ser un efecto placebo! La ciencia muestra que el romero puede darle un impulso a tu cerebro, y su propiedad más conocida es la capacidad del romero para mejorar la memoria.

Enfermedades neurodegenerativas

De hecho, los niveles bajos de este neurotransmisor de memoria, llamado acetilcolina, es uno de los signos características del Alzheimer.

Claridad mental

Además de aumentar el poder de la memoria, el romero puede aumentar la claridad mental y la conciencia. La interacción del romero con el cerebro y el sistema nervioso central puede ser vigorizante física y mentalmente.

Digestión saludable

Tradicionalmente, el romero ha sido aclamado por su capacidad para aliviar las molestias digestivas. Los investigadores creen que esto se debe a que tiene propiedades antiespasmódicsa, que relajan los músculos del sistema gastrointestinal y permiten una digestión adecuada.

Sistema endocannabinoide

El sistema endocannabinoide es una red de neurotransmisores y receptores de cannabinoides ubicados en todo el cuerpo, muchos de ellos concentrados en el sistema nervioso central y el sistema inmunológico.

Envejecimiento

El romero puede mejorar la salud general debido a sus potentes propiedades antioxidantes.

Crecimiento del cabello

El aceite de romero ha sido promocionado durante siglos por su capacidad para estimular el crecimiento del cabello, y estudios recientes respaldan esta creencia de larga data.

aceite de romero para la barba

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).