Máquina para afeitar cabeza: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

Si estás pensando en afeitarte la cabeza, o si ya lo has hecho, necesitas las mejores herramientas. Una afeitadora de cabeza de calidad es una de esas. Ahora bien, no sirve cualquiera.

Pero antes de enseñarte nuestras favoritas… ¿Cuáles máquinas afeitadoras compran más nuestros lectores? Vamos a ver aquellos modelos que nuestros visitantes han estado comprando más este año, y después pasamos a comentar nuestros favoritos.

¡ahora en oferta!
Braun HC 5010 - Máquina de cortar pelo profesional, cortapelos con 9 longitudes de corte, color...
  • Máquina de cortar el pelo con cuchillas afiladas de larga duración, para un corte de pelo óptimo
¡ahora en oferta!
Remington Pro Advanced Ceramic HC5810 - Máquina de Cortar Pelo Profesional, Cuchillas de Cerámica,...
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador led de niveles de carga
¡ahora en oferta!
Remington HC4250 QuickCut - Cortapelos, tecnología de cuchilla Curvecut, nueve peines guía 1,5 -...
  • Tecnología de cuchilla CurveCut: cortes más limpios y uniformes. Cobertura de la cuchilla un 57% mayor

Y ahora, vamos a ver las que nosotros como experto hemos valorado como mejores según lo que estés buscando.

Mejor máquina para afeitar cabeza

Lo que de verdad necesitas es una afeitadora eléctrica sólo para tu cabeza. Caballeros, éstas son las 5 mejores afeitadoras eléctricas para la cabeza de este año según nuestros análisis.

Ahora te analizamos a fondo cada una, pero antes aquí tienes una tabla resumen en la que puedes navegar para ir a la sección que más te interese.

Con mejor calidad precio Por la calidad que ofrece a menos de 100€, esta es la afeitadora para cabeza que más nos gusta, además de por tener un estilo muy propio.
La más profesional Aunque no está disponible para todos los bolsillos, por este precio es la que nos ha gustado más y ha ofrecido el mejor afeitado de cabeza.
La más clásica Nos ha dado una buena sensación al afeitarnos, pero por lo que destaca es por su estilo y look de varios años atrás. Uno que nunca pasa de moda y queda bien en cualquier baño.
La mejor manual Esta es más tipo maquinilla, pero hemos pensado que entraba dentro de la comparativa de la mejor afeitadora para cabeza por la popularidad que está teniendo. Ideal para los que quieren un buen afeitado manual.
La más bien valorada En el momento de la comparativa, es la que está más bien valorada por los usuarios en las tiendas online, además de ser de las recomendaciones de otros expertos del sector.

Ya analizamos la mejor afeitadora eléctrica, pero esta vez nos centraremos en las mejores máquinas para afeitar cabeza. Los resultados de nuestra comparativa son los siguientes.

Una afeitadora eléctrica para la cabeza es algo imprescindible para los hombres que quieran tener la cabeza rapada. Puedes usar afeitadores eléctricos normales, pero no te proporcionarán un resultado tan bueno como un afeitador exclusivo para tu cabeza.

Confía en nosotros.

Con mejor calidad precio

¡ahora en oferta!
Remington HC4250 QuickCut - Cortapelos, tecnología de cuchilla Curvecut, nueve peines guía 1,5 -...
Mejor calidad-precio. Por la calidad que ofrece a menos de 100€, esta es la afeitadora para cabeza que más nos gusta, además de por tener un estilo muy propio.

En efecto, la sensación que proporciona una afeitadora al cogerla con la mano es un factor vital que hay que tener en cuenta. Y ésa es una de las razones por las que nos gusta tanto la Remington HC4250.

  1. Se ajusta fácilmente a tu mano. No tiene nada que resulte tosco o difícil de manejar.
  2. Tiene una empuñadura de goma para un máximo control. Después de todo, nadie quiere una afeitadora que se vaya a resbalar de las manos y que acabe en el suelo del baño (con suerte, sin romperse en un millón de trozos).

Cuando pensamos sobre máquinas de afeitar eléctricas, nos surgen un montón de preguntas:

  • ¿Proporciona un afeitado apurado?
  • ¿La batería dura mucho?
  • ¿Es ruidosa?

Ahora bien, ¿pensamos en la parte del cuerpo que es la principal responsable de su uso?

Es posible. O puede que no.

Por supuesto, la Remington HC4250 ofrece mucho más aparte de su empuñadura. Al fin y al cabo, es la mejor máquina de afeitar para la cabeza. Pero seríamos descuidados si no mencionásemos su empuñadura.

Pues bien, ofrece muchas más cosas que hacen que nos guste:

  • La HC4250 posee una hoja curva extra-ancha que se ciñe al contorno de tu cabeza para proporcionar un corte a ras y uniforme.
  • Es versátil y tiene todo lo que necesitas para lograr un corte de pelo de calidad desde la comodidad de tu casa, incluyendo:
    • Nueve peines para distintas longitudes de corte (desde 1,6 hasta 15,6 milímetros).
    • Aceite barba y un cepillo de limpieza.
    • Puede usarse con cable o de forma inalámbrica.
    • Una batería recargable de litio con una duración de 40 minutos en modo inalámbrico. La Remington HC4250 también se puede usar con cable y viene con un cargador. Una carga completa tarda cuatro horas, lo que no está nada mal en comparación con el resto de afeitadores eléctricos.
    • Se puede lavar totalmente con agua. Ésta siempre es una excelente característica, ya que facilita mucho la limpieza de tu afeitador con pocos engorros.

Por qué necesitas esta afeitadora ya mismo

Aunque técnicamente no es una herramienta profesional, la Remington HC4250 es la mejor afeitadora de cabeza inalámbrica para el público general. Sus cuchillas de acero inoxidable de alta calidad garantizan un afeitado apurado todas las veces.

Y ya hemos hablado sobre su forma y sobre la facilidad con la que se adapta a tu mano. Además, la puedes limpiar bajo el grifo con la máxima comodidad.

Ah, y también bastante silenciosa. Eso es algo que viene genial si eres de esas personas que se despiertan con mala uva por las mañanas.

Nada es perfecto, ni siquiera esta excelente afeitadora.

  • Aunque la batería no es algo que se pueda criticar, no dura tanto como en otros modelos.
  • Además, su peine más grande sigue dejando el pelo un poco corto.

Pero lo cierto es que esta afeitadora tiene muchas más cosas positivas que negativas. Muchísimas más. No la valoraríamos tan bien si no fuera así.

La más profesional

Skull Shaver Pitbull Silver - Maquinilla de afeitar eléctrica para cabeza y cara, color plateado
La mejor. Aunque no está disponible para todos los bolsillos, por este precio es la que nos ha gustado más y ha ofrecido el mejor afeitado de cabeza.

Máquina para afeitar cabeza más profesional. A quienes han dado su opinión sobre este afeitador les gusta que las cuchillas giratorias del Bald Eagle faciliten cortar todo tipo de pelo a la vez que evitan los molestos cortes. No malgastes ni un minuto más. Por qué es el momento de comprar este afeitador PARA LA cabeza.

El afeitador Bald Eagle tiene un montón de cosas positivas:

  • Como se dijo, John Lyles quería un afeitador que cumpliera su cometido sin ponerlo todo perdido. Gracias a su cabezal de afeitado con cinco cuchillas giratorias, el Bald Eagle proporciona un afeitado rápido y apurado que no necesita de una limpieza importante tras su uso.
  • El diseño único y patentado del Bald Eagle te permite alcanzar fácilmente la parte trasera de tu cabeza. ¿Por qué es único? Pues por su mango de sujeción de forma horizontal (casi todos los demás afeitadores tienen mangos verticales).
  • Puedes lograr hasta 90 minutos de uso con una sola carga.
  • Es bueno tanto para afeitado en seco como en mojado.
  • Es fácil de limpiar y aclarar con agua templada, y no tienes que abrir los cabezales de afeitado.
  • Es bueno para usar de forma inalámbrica y sin cable de alimentación.

La necesidad suele dar como resultado grandes inventos.

Los hombres las cavernas y el fuego.

Los ferrocarriles. Los automóviles.

Teniendo en cuenta esto, parece adecuado que John Lyles, el fundador de Skull Shaver, creara su afeitador eléctrico Bald Eagle por una necesidad personal. Al parecer, Lyles siempre estaba de un lado para otro y necesitaba un afeitador que pudiera usar en cualquier parte sin que necesitara de mucha limpieza después de usarlo.

Y así es como inventó su producto Bald Eagle, que ha logrado gran popularidad en EEUU. Así que echemos un vistazo a nuestro análisis de este afeitador eléctrico para la cabeza.

Yendo al meollo del asunto…

Estamos seguros de que te encantará el afeitador de cabeza Bald Eagle. Resulta genial si eres un hombre que se afeita la cabeza de forma habitual, pero también es lo bastante versátil como para afeitar otras partes de tu cara y tu cuerpo. Cubre una zona amplia de una sola pasada, proporcionando un afeitado apurado.

Además, también incluye una pequeña pantalla LCD situada en el mango del afeitador.

O puede que este afeitador no sea para ti

La garantía de un año del fabricante que incluye el Bald Eagle no es para tirar cohetes. Y, además, tienes que comprar accesorios adicionales porque no vienen con el kit.

La más clásica

Wahl Finale Lithium - Maquina de afeitar
La más clásica. Nos ha dado una buena sensación al afeitarnos, pero por lo que destaca es por su estilo y look de varios años atrás. Uno que nunca pasa de moda y queda bien en cualquier baño.

El afeitador de cabeza más clásico. No hay nada de malo en la vieja escuela. Pero si la combinas con la tecnología de la nueva escuela, entonces vas por buen camino. Así que te presentamos la Wahl Finale Lithium.

La Shaver Shaper tiene un aspecto clásico que parece sacado de los años 50, debido a su carcasa de forma rectangular y a un botón grande de encendido/apagado con el que es imposible equivocarse. Además, utiliza cuchillas de afeitado con el sistema de láminas>.

Por supuesto, cualquier análisis sobre los mejores afeitadores de cabeza estaría incompleto si no incluyera algo de Wahl: los productos para calvos de esta empresa se han ganado la atención que reciben por un buen motivo, que es su gran calidad.

Echemos un vistazo más detallado a la 5-Star Series Shaver Shaper:

  1. Te gustará la versatilidad de la 8061-100. Resulta genial para nuestro objetivo principal (afeitarnos la cabeza), pero también es útil para afeitarte la cara, el cuello y la barba, si así lo deseas.
  2. Ligera y fácil de manejar.
  3. Es asequible.
  4. Puedes usarla tanto con cable como de forma inalámbrica, y su lámina de afeitado hipoalergénica la hace adecuada para cualquier tipo de piel.
  5. Lograrás un afeitado apurado con la Wahl 8061-100 sin tener que aplicar un montón de presión.
  6. El cabezal con sistema de láminas hace que sea fácil recortar la barba y las patillas.

Otro motivo a favor de la Wahl 5-Star Series Shaver Shaper es que funciona bien con distintos tipos de pelo: desde superfino hasta grueso y áspero. Dicho eso, no es ideal para recortar el pelo más largo.

Es el momento de hacerte con LA WAHL 8061-100 5-STAR SERIES SHAVER SHAPER porque:

Si no necesitas un montón de florituras pero aun así quieres una máquina de afeitar para la cabeza que cumpla su cometido, entonces tienes que echarle un vistazo a la afeitadora eléctrica 5-Star Series Shaver Shaper. No dispondrás de una pantalla LED sofisticada. Sin embargo, te harás con una máquina de afeitar eléctrica que hace lo que quieres que haga.

Será mejor que compres otra afeitadora para cabeza porque:

Por el mismo motivo por el que a algunos hombres les gusta: no incluye un montón de cosas sofisticadas. No hay un montón de florituras en comparación con otros afeitadores eléctricos. Pero obtendrás mucho a cambio de su precio.

La mejor manual

En primer lugar, vamos a despejar cualquier duda. La HeadBlade ATX All Terrain es una maquinilla de afeitar estándar, no un afeitador eléctrico. Usa dos cuchillas gemelas pivotantes y puede utilizarse para afeitar otras partes de tu cara y tu cuerpo (sólo tendrás que ajustar la cuchilla para que mire en la dirección contraria).

HeadBlade afeitadora ATX
La mejor manual. Esta es más tipo maquinilla, pero hemos pensado que entraba dentro de la comparativa de la mejor afeitadora para cabeza por la popularidad que está teniendo. Ideal para los que quieren un buen afeitado manual.

Sin embargo “maquinilla de afeitar” es sinónimo de “afeitado apurado”, y eso es lo que obtendrás con la HeadBlade ATX. En cuanto le coges el truco (empujar en vez de tirar) experimentarás poca irritación a la vez que consigues un afeitado apurado. Es divertido una vez que lo dominas.

Lo primero que algunos te preguntarán es que por qué te has comprado un juguete. “¿Qué es ese quad de juguete que tienes en el baño?”, te dirán.

Pero ahí está el factor diferenciador de la maquinilla de afeitar para la cabeza HeadBlade ATX All Terrain: parece un juguete, viene empaquetada de forma que a un niño le haría ilusión encontrarla bajo el árbol de Navidad y, para ser sinceros, tiene un aspecto divertido.

Sin embargo, es una maquinilla de afeitar cabeza que funciona de verdad.

Se trata de una maquinilla que viene con dos ruedas en la parte frontal, una cuchilla en la parte trasera, y un cuerpo que recuerda a un vehículo todoterreno.

Mola, ¿verdad?

Y sí, tiene un aspecto molón, y no se parece a ninguna otra maquinilla que puedas llegar a ver. Pero no es ninguna novedad: se trata de una maquinilla de afeitar que funciona.

Y éste es el otro factor diferenciador: al contrario que con otras maquinillas, que tienes que pasarte por la cabeza tirando de ellas, con la maquinilla Head Blade ATX All Terrain tendrás que empujar.

Sí, podrías usar una maquinilla desechable estándar, pero una de las muchas ventajas de la HeadBlade ATX es que no tienes que dar un montón de pequeñas pasadas para que cumpla su cometido. En vez de eso, puedes dar pasadas más largas y uniformes sin aplicar una presión considerable.

¿Y las ruedas? No son sólo para aparentar, sino que están diseñadas para seguir el contorno de tu cabeza realizando pasadas suaves.

Por qué es el momento de comprar esta maquinilla

Si te gustan las cosas únicas, te gustará esta maquinilla. Es el tipo de cosa que le enseñas a los amigos cuando van a visitarte: “¡Eh, tenéis que ver mi maquinilla de afeitar!”

¿Cuántas maquinillas de afeitar reciben tantas miradas?

Pero también es una herramienta seria de cuidado personal. Está diseñada para usar cuchillas de calidad (en concreto, Schick Ultrex o Gillette Atra), y conseguirás un afeitado apurado sin sufrir un montón de irritación.

La otra cosa a tener en cuenta es ésta: el único objetivo de la empresa HeadBlade es crear productos que faciliten el afeitado de tu cabeza.

Sin embargo (¿Acaso no hay siempre un “Sin embargo”?)

Cuesta un poco acostumbrarse a la HeadBlade ATX, ya que es única y distinta de cualquier otra maquinilla. Dominar los movimientos correctos lleva algo de práctica, al menos para la mayoría de los usuarios, y para algunos es demasiado incómoda. Además, hay que tener cuidado al afeitarte alrededor de las orejas y otras partes de tu cabeza y tu cara.

La más bien valorada

Los profesionales de Wahl no son unos novatos en este juego. El fundador de la empresa, Leo J. Wahl (no somos dignos de él), inventó el primer cortapelos eléctrico de mano hace casi 100 años. En la actualidad, su empresa sigue cumpliendo su promesa de ofrecer productos con un precio razonable y una gran calidad.

No hace falta decir que la máquina afeitar cabeza Wahl Magic Clip sigue con esta tradición.

Wahl Magic Clip - Cortapelos
La más bien valorada. En el momento de la comparativa, es la que está más bien valorada por los usuarios en las tiendas online, además de ser de las recomendaciones de otros expertos del sector.

Considerado como una herramienta imprescindible en las barberías, la afeitadora de cabeza Wahl 5-Star proporciona un alto rendimiento con un potente motor electromagnético que corta al doble de velocidad que los motores pivotantes. También proporciona un corte descrito como “quirúrgicamente apurado”.

De hecho, cualquier lista de las mejores herramientas para afeitarte la cabeza debería incluir la máquina de afeitar cabeza Wahl 5-Star.

Por qué necesitas esta máquina de afeitar cabeza

No es difícil encontrar cosas a favor cuando examinas detenidamente máquina de afeitar cabeza 5-Star:

  • Con el doble de velocidad que la mayoría de los demás afeitadores, la máquina de afeitar para calvos Wahl 5-Star corta el pelo con mucha facilidad y podrás eliminar virtualmente todo el pelo visible de tu cuero cabelludo. La gente de Wahl promete que lograrás un afeitado más apurado que el que conseguirías con una maquinilla de afeitar.
  • Viene con un cable de 2,4 metros que proporciona la maniobrabilidad necesaria en una barbería profesional.
  • La máquina de afeitar cabeza 5-Star incluye dos peines de corte (de 1,6 y 4,8 milímetros), un peine de barbero y una brocha pre-afeitado.
  • Los peines de corte son especialmente útiles para recortar los lados de la cabeza y la parte trasera del cuello.
  • La afeitadora de cabeza Wahl 5-Star funciona de forma muy silenciosa, incluso con su potente motor.
  • La durabilidad no es ningún problema. Este cortapelos debería durarte mucho tiempo.
  • El precio está bien: la máquina afeitar cabeza Wahl 5-Star es el mejor afeitador eléctrico de cabeza asequible.

Por qué esta afeitadora de cabeza podría no ser para ti

Las cuchillas de este chico malo están extremadamente afiladas (está diseñado para los profesionales), así que tienes que tener cuidado al usarlo en casa.

Además, no puedes lavar esta máquina afeitar cabeza con agua para limpiarlo a conciencia. En vez de eso, tienes que quitar el cabezal con un destornillador.

¿Puedes afeitarte la cabeza con un afeitador eléctrico? ¿De verdad?

Sí. Y sí.

Además de eso, los afeitadores eléctricos tienen varias ventajas sobre las maquinillas de afeitar manuales a la hora de afeitarte la cabeza:

  • Son más rápidos
  • Reducen los cortes y los pelos encarnados
  • No necesitan espuma, gel o jabón de afeitar.
  • Puedes usarlos en una gran variedad de sitios, no sólo en el baño de tu casa.
  • La mayoría son inalámbricos, que es otro motivo por el que son tan buenos para llevar de un sitio a otro.

Es cierto que hay una pequeña curva de aprendizaje para poder usar un afeitador eléctrico en tu cabeza. No, no es ingeniería aeroespacial pero, como suele decirse, la práctica hace al maestro.

Una manera de obtener los mejores resultados con tu afeitador eléctrico es realizar un movimiento circular cuando te afeitas la cabeza. Se trata de un patrón que se ajusta al contorno de tu cabeza, reducirá la cantidad de cortes y proporcionará el aspecto más apurado cuando hayas terminado.

Y éste es otro consejo: aféitate la cabeza tras una ducha caliente, cuando tu pelo estará más suave.

¿Qué son exactamente los afeitadores eléctricos para la cabeza?

Como su nombre sugiere, se trata de afeitadores eléctricos diseñados para el cuero cabelludo. Se han hecho más populares en los últimos años, ya que el look calvo ha pasado a considerarse más aceptable y adecuado para muchos hombres.

Los afeitadores eléctricos suelen dividirse en dos categorías:

  • Los afeitadores de láminas tienen una lámina metálica en el cabezal de afeitado que introduce el vello hacia las cuchillas de corte. Los afeitadores de láminas son mejores para la piel sensible.
  • Los afeitadores rotativos disponen de cuchillas que cortan con un movimiento circular y siguen el contorno de tu cabeza a medida que te afeitas.

La buena noticia es que los avances en la tecnología de los afeitadores eléctricos han hecho más fácil que los hombres se puedan afeitar la cabeza. Además, usar un afeitador diseñado para tu cuero cabelludo te asegurará que logras el corte más apurado posible.

Las alternativas para afeitarte la cabeza incluyen los cortapelos y las maquinillas de afeitar manuales.

Cómo elegimos los mejores afeitadores para la cabeza

Aunque hicimos un montón de investigación, no hay tiempo suficiente como para probar todos los afeitadores de cabeza disponibles en el mercado. Pero estate tranquilo, porque hicimos los deberes. Para encontrar el mejor afeitador eléctrico para la cabeza tuvimos en cuenta varios factores, incluyendo la experiencia personal y las opiniones de los usuarios.

Estamos seguros de los productos que hemos seleccionado, y creemos que los listados anteriormente te proporcionarán el tipo de afeitado apurado que deseas (y te mereces).

¡Cuéntanos!

Siempre buscamos comentarios y sugerencias. ¿Cuáles son tus experiencias con los afeitadores eléctricos para la cabeza? ¿Y tu opinión sobre los análisis y los temas que hemos tratado?

Máquina para afeitar cabeza: ¿cuál es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 2 votes
afeitadora de cabeza

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).