B√°lsamo labial para hombres: ¬Ņcu√°l es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

¬ŅQuieres comprar un b√°lsamo labial? ¬Ņsabes cu√°les son los mejores para hombre? despu√©s de probar decenas te listo los 5 que recomiendo.

Pero antes, pregunté a los lectores cuáles usaban y estos fueron los 2 ganadores más votados después de que participaran 92 usuarios.

Brickell Men‚Äôs Products ‚Äď B√°lsamo Labial Sin Brillo para Hombres ‚Äď Natural y Org√°nico ‚Äď...
  • ¬ŅQu√© hace? Repara los labios partidos o agrietados al tiempo que proporciona hidrataci√≥n duradera y protecci√≥n...

Los 5 mejores productos de b√°lsamo labial para hombres de 2019

Si no te convence ninguno de los más votados por los que nos leen, mira los que te decía que son mis favoritos (aunque valen un poco más).

Burt’s Bees: bálsamo labial con cera de abejas

B√°lsamo Labial Cuidado Intensivo
  • Alivia las erupciones cut√°neas relacionadas con alergias, grietas, peque√Īas heridas y quemaduras
Ventajas
  • Ingredientes activos completamente naturales.
  • Proporciona una protecci√≥n excelente en cualquier entorno.
  • Es barato.
Inconvenientes
  • Algunos usuarios afirman que deben volver a aplic√°rselo con mayor frecuencia que otros b√°lsamos labiales.

Tipo: barra.

A la gente le gusta este bálsamo labial para hombres de Burt’s Bees, y sigue en el mercado después de más de un cuarto de siglo tras su lanzamiento.

Hace todo lo que debería hacer un bálsamo labial, es decir, aliviar y proteger la piel de tus labios.

¬ŅQuieres expandir el an√°lisis de este b√°lsamo para los labios? expande pulsando aqu√≠.

An√°lisis del b√°lsamo labial

Los fundadores de Burt’s Bees, Burt Shavitz y Roxanne Quimby, empezaron vendiendo velas hechas con la cera de las colmenas de Shavitz. A continuación, decidieron fabricar y vender bálsamo labial. Y el resto, como suele decirse, es historia.

Hoy en día, este producto es un referente si buscas el mejor bálsamo labial para hombre. De hecho, ha sido un bálsamo muy popular desde su lanzamiento en 1991, sobre todo entre quienes priorizan la calidad en el cuidado de sus labios.

También es el catalizador que convirtió a Burt’s Bees en una marca ampliamente reconocida y en una empresa que elabora todo tipo de productos para el cuidado de la piel.

Ahora bien, ¬Ņqu√© es lo que hace que este b√°lsamo labial sea tan bueno y popular? Echemos un vistazo:

Ingredientes naturales

El bálsamo labial para hombres de Burt’s Bees (al igual que el resto de sus productos para el cuidado de la piel) contiene ingredientes completamente naturales.

Por supuesto, su b√°lsamo labial incluye cera de abejas. Sin embargo, tambi√©n utiliza otros ingredientes naturales como el aceite de coco, el aceite de girasol, el extracto de hoja de romero o el aceite de colza, entre otros. Eso s√≠, en el b√°lsamo de Burt‚Äôs Bees no encontrar√°s da√Īinos parabenos.

Una de las muchas ventajas de la cera de abejas es que resulta genial para acondicionar la piel, y es efectiva para combatir los labios agrietados.

A su vez, la vitamina E es un antioxidante que proporciona una mayor humedad y protección para tus labios, mientras que el aceite de menta ofrece una agradable sensación de cosquilleo.

Ideal ante cualquier condición meteorológica

Este bálsamo labial para hombre funciona bien en la mayoría de los entornos, incluyendo el calor y el frío extremos.

Tendr√°s la seguridad de saber que tus labios estar√°n protegidos incluso en las condiciones m√°s adversas.

Es calmante

Sabes perfectamente cómo pueden llegar a ponerse tus labios, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas: secos, agrietados, doloridos e irritados.

Como mínimo, puede decirse que no es algo divertido. Sin embargo, el bálsamo de cera de abejas de Burt’s Bees te protege gracias a una fórmula que calma tus labios a la vez que los suaviza.

Resulta ideal para los labios oscuros

Tener los labios oscuros no supone ni mucho menos el fin del mundo. Sin embargo, mucha gente (incluyendo hombres) prefiere tener los labios con un tono m√°s claro. Y una de las causas habituales de los labios oscuros es fumar.

Pero la buena noticia es que este b√°lsamo labial para hombres es uno de los mejores para tratar los labios oscuros.

Esto se debe a su combinación de elementos saludables y nutritivos que suavizan, hidratan e incluso aclaran los labios. Por lo tanto, se trata del mejor bálsamo labial para fumadores.

Es barato

Pese a tratarse de un producto que funciona tan bien y que ha existido desde hace tanto tiempo, éste es un bálsamo labial para hombre que se ajusta a cualquier presupuesto.

Tejón Balm Lip Balm Stick: bálsamo lavanda y naranja

Tejón Bálsamo lavanda y naranja para labios y cuerpo Balm Lip Balm Stick
  • Descargo de responsabilidad: Este sitio web es s√≥lo para fines informativos. Compruebe siempre la etiqueta actual del...
Ventajas
  • Hidrata los labios.
  • Hay versiones con y sin esencia.
  • Protecci√≥n solar intensa.
Inconvenientes
  • Para algunos usuarios es un poco grasiento.

Tipo: barra.

Los productos de Badger ofrecen otra gran opción para los compradores que busquen alternativas completamente naturales.

Su b√°lsamo labial para hombre es lo bastante fuerte como para proteger tus labios en las condiciones m√°s exigentes.

Esto es algo que cabr√≠a esperar de un producto dise√Īado inicialmente para proteger las manos de los carpinteros.

¬ŅQuieres expandir el an√°lisis de este b√°lsamo para los labios? expande pulsando aqu√≠.

An√°lisis del b√°lsamo labial

El fundador de la empresa, Bill Whyte, era un carpintero especializado en la construcción de casas no tóxicas. Sin embargo, estaba desesperado por encontrar algo que le aliviara sus manos agrietadas e irritadas después de trabajar al aire libre durante el invierno.

As√≠ que Whyte mezcl√≥ cera de abejas y aceite de oliva en su cocina, retoc√≥ la f√≥rmula algo m√°s, y desarroll√≥ un b√°lsamo para la piel que fue un √©xito inmediato entre sus compa√Īeros carpinteros.

Dos a√Īos despu√©s, Whyte desarroll√≥ un b√°lsamo labial para hombres que sigue teniendo admiradores dos d√©cadas despu√©s.

¬ŅCu√°l es la f√≥rmula secreta de Whyte? Bueno, en realidad es muy parecida a su mezcla original pensada para aliviar las manos agrietadas. Badger combina aceite de oliva virgen extra org√°nico, cera de abejas y aloe vera para crear un b√°lsamo labial para hombre que protege los labios a la vez que proporciona la hidrataci√≥n necesaria en las condiciones meteorol√≥gicas m√°s adversas.

De esta manera, este bálsamo labial está certificado como orgánico, y también incluye extractos de rosa mosqueta y espino amarillo.

Además, posee una textura ligera, suave y brillante, y contiene una gran variedad de antioxidantes para mantener tus labios sanos y sin irritación.

No s√≥lo eso, sino que el b√°lsamo Badger te ofrece un mont√≥n de opciones en cuanto a esencia. De hecho, esta marca ofrece b√°lsamos labiales para hombres con esencias como lavanda y naranja, menta de las monta√Īas, jengibre y lim√≥n, o √°rbol de t√© y lim√≥n.

Aunque si las esencias no son lo tuyo, también disponen de un bálsamo labial para hombre sin fragancia.

Además, este bálsamo tiene de un factor de protección solar 15, por lo que resulta ideal para quienes se pasen un montón de tiempo expuestos al sol.

De hecho, si no hay más remedio, también puedes usar este bálsamo labial para hombres en las cutículas o en las zonas secas de la piel. Tus labios son el principal objetivo, pero este producto es lo bastante versátil.

Hurraw! Sun SPF 15

Ventajas
  • Apto para veganos.
  • Protecci√≥n solar excelente.
  • Se extiende con facilidad.
Inconvenientes
  • No es tan f√°cil de aplicar como algunos b√°lsamos.

Tipo: tubo.

El bálsamo labial para hombres Hurraw Sun SPF 15 es adecuado para veganos, pero no sólo para ellos.

Protege tus labios de los rayos solares m√°s intensos a la vez que repara la piel da√Īada.

¬ŅQuieres expandir el an√°lisis de este b√°lsamo para los labios? expande pulsando aqu√≠.

An√°lisis del b√°lsamo labial

Los bálsamos labiales de Hurraw son diferentes con respecto a la mayoría porque no incluyen cera de abejas. En vez de eso, utilizan cera de candelilla que, como la de abejas, proporciona lubricación y brillo a los labios agrietados.

La √ļnica diferencia importante entre las dos ceras es que la de candelilla (obtenida a partir de un arbusto nativo del norte de M√©xico y el sudoeste de Estados Unidos) es apta para veganos.

Adem√°s, la cera de candelilla es un poco m√°s densa que la de abejas, y no es necesario usar tanta cantidad a la hora de fabricar un b√°lsamo labial. Sin embargo, tanto la cera de candelilla como la de abejas resultan excelentes para reparar y proteger tus labios.

Este b√°lsamo labial para hombres tambi√©n incluye √≥xido de zinc, que es el √ļnico protector solar natural que bloquea tanto los rayos UVA como los UVB. El √≥xido de zinc es un mineral que proporciona una barrera entre tus labios y los rayos m√°s da√Īinos del sol.

Además, gracias al factor de protección 15, tu piel (y tus labios) estarán protegidos durante 15 veces más tiempo que con productos que no tengan protector solar.

Como cabría esperar de un producto apto para veganos, este bálsamo labial para hombre está hecho con ingredientes orgánicos (aunque técnicamente hablando, el óxido de zinc no es precisamente orgánico). En su fórmula incluye aceites como el de coco, de almendra y de cítricos.

Además, la esencia de vainilla y camomila de este bálsamo resulta agradable. Es posible que no parezca excesivamente masculina, pero lo cierto es que es refrescante sin ser demasiado intensa. Además de eso, te encantará la sensación que deja en tus labios y la protección solar.

MenScience Androceuticals Advanced Lip Protection

MenScience Androceuticals Advanced Lip Protection SPF 30 (0.2 oz.)
  • Ayuda a aliviar y curar la irritaci√≥n de los labios secos o agrietados
Ventajas
  • Ingredientes naturales.
  • Ofrece una protecci√≥n solar superior para tus labios.
  • Los ingredientes vegetales naturales hidratan tus labios.
Inconvenientes
  • Su esencia no gustar√° a todo el mundo.

Tipo: tubo.

¬ŅQuieres expandir el an√°lisis de este b√°lsamo para los labios? expande pulsando aqu√≠.

An√°lisis del b√°lsamo labial

MenScience Androceuticals se fund√≥ en 2004 para proporcionar a los hombres productos modernos para el cuidado de la piel (m√°s all√° del agua y el jab√≥n de anta√Īo).

Empezaron con productos dise√Īados para aliviar los pelos encarnados y la irritaci√≥n del afeitado. Sin embargo, ampliaron su l√≠nea de productos para incluir cremas antiarrugas y contra el acn√©, productos nutricionales y, en efecto, b√°lsamos labiales.

Por cierto, por lo que hace a estos productos mejor tirar por las 8 cremas antiarrugas para hombre que m√°s recomendamos.

Incluso disponen de un blog (llamado MenScience Magazine) para mantener informados a sus suscriptores sobre todo lo relacionado con la nutrición y el cuidado de la piel. Su teoría es que cuanto más sepas sobre tu cuerpo, mejor equipado estarás para cuidar de él. Y yo estoy de acuerdo.

Sin embargo, voy a centrarme en su bálsamo labial para hombres y en el motivo por el cual me gusta. De hecho, si eres un hombre que sufre de labios agrietados, creo que también te gustará.

Para empezar, este bálsamo labial para hombre ofrece un factor de protección solar 30, que es mayor que el de la mayoría de los bálsamos labiales.

No s√≥lo protege tus labios del sol, sino tambi√©n del da√Īo producido por el viento y el fr√≠o.

En otras palabras, te proporciona una protecci√≥n ideal durante todo el a√Īo a la vez que disminuye la irritaci√≥n de los labios incluso en las condiciones meteorol√≥gicas m√°s extremas.

Entre los ingredientes clave de este b√°lsamo labial para hombres se encuentran la vitamina E y los extractos de aceite de oliva y de soja.

La soja posee muchos beneficios para la piel: aporta humedad, la protege contra el envejecimiento, contribuye a protegerla contra el da√Īo producido por el sol, proporciona una textura m√°s uniforme y es rica en lecitina, la cual hidrata y repara la superficie de la piel.

Además, la soja también posee isoflavonas, que curan y eliminan las manchas producidas por la edad y las cicatrices de las quemaduras solares.

Sus usuarios afirman que es necesario aplicar una cantidad generosa de este bálsamo labial para hombre si se quieren lograr los máximos resultados. Además, deberías aplicarlo frecuentemente a lo largo del día en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

Este b√°lsamo viene en un tubo peque√Īo que deber√≠a durarte un mes. Sin embargo, este producto es lo bastante bueno como para justificar la compra de un tubo nuevo cada varias semanas.

Además, todos los productos de MenScience tienen envío gratuito, y una garantía de devolución completa del dinero.

Anthony Logistics For Men Advanced Formula Lip Balm SPF 25

Ventajas
  • Acabado mate.
  • Ofrece una robusta protecci√≥n solar.
  • Calma los labios irritados.
Inconvenientes
  • Tiene una consistencia m√°s l√≠quida de la que muchos querr√≠an.

Tipo: tubo.

Existen un montón de razones por las que deberías elegir el bálsamo labial para hombres Anthony Logistics SPF 15, incluyendo su acabado uniforme y mate.

Además, proporciona una fantástica protección solar a la vez que calma los labios irritados gracias a su larga lista de ingredientes naturales.

¬ŅQuieres expandir el an√°lisis de este b√°lsamo para los labios? expande pulsando aqu√≠.

An√°lisis del b√°lsamo labial

Somos hombres. Y como tales, no nos importa demasiado que nuestros labios brillen después de aplicarnos un bálsamo labial. Lo que sí nos importa es aliviar y proteger nuestros labios doloridos y agrietados.

Pues bien, con este b√°lsamo labial para hombres disfrutar√°s de toda la protecci√≥n sin ning√ļn brillo.

Tampoco es que el brillo sea algo malo. Pero hay algunos que no lo necesitamos. Dicho eso, este producto es posiblemente el mejor b√°lsamo labial para hombre sin brillo del mercado.

Sin embargo, √©se no es el √ļnico motivo para elegir este b√°lsamo. Tambi√©n incluye un factor de protecci√≥n solar 25.

Además, su fórmula utiliza cera de abejas, manteca de karité, extracto de hoja de té blanco y verde, aceite de cártamo y otros ingredientes que nutren y protegen tus labios hasta en las condiciones meteorológicas más adversas. Incluso incluye resveratrol, una sustancia que se ha demostrado que reduce las arrugas.

Pero de nuevo, una de las cosas que m√°s me gustan de este b√°lsamo labial para hombres es que protege tus labios ‚Äúde inc√≥gnito‚ÄĚ.

Es decir, resulta difícil verlo en tus labios tras aplicarlo, pero no tendrás que preocuparte sobre si cumple o no su cometido. Lo que sí notaras es su sabor a menta, que no es demasiado intenso pero que ayuda a refrescar tu aliento.

Esta marca existe desde el a√Īo 2000, y ha llegado a convertirse en una empresa l√≠der del cuidado personal que desarrolla productos de gran calidad para hombres y mujeres.

Anthony Sosnick, un constructor comercial, fundó esta empresa debido a su frustración con lo que consideraba que era una carencia de productos de calidad para el cuidado de los hombres.

Desde entonces, su empresa se ha expandido hasta incluir una amplia gama de productos vendidos en todo el mundo. Así que si quieres proteger tus labios, no dudes en buscar esta marca.

Cómo usar balsamo labial

Cualquier cosa puede hacerse de forma correcta o incorrecta, incluyendo la aplicación de un bálsamo labial para hombre.

No, no es excesivamente complicado, pero hay que tener en cuenta algunos consejos para cuando te lo apliques:

Aplic√°ndote el b√°lsamo labial desde el envase

La aplicación del bálsamo labial directamente desde el envase (tanto si se trata de uno de tipo barra como si es un tubo) implica unos pocos pasos sencillos:

Paso 1. Aplicando poca cantidad

aplicando poco b√°lsamo

Utiliza el pomo situado en la base del tubo/envase para hacer que el b√°lsamo suba justo por encima del borde. No hace falta que suba demasiado, porque una cantidad peque√Īa te cundir√° mucho.

Por otro lado, hay b√°lsamos en gel que vienen en un tubo con un orificio en un extremo: de nuevo, no es necesario que utilices una tonelada de b√°lsamo para cumplir tu objetivo.

En este sentido, recuerda que no podrás volver a meter el bálsamo sobrante en el envase, así que intenta no malgastar demasiado producto en cada aplicación.

Paso 2. Aplicar una capa

una capa de b√°lsamo

Aplica una capa delgada y uniforme en tus labios. Aunque ponerte más bálsamo no implica una mayor protección, no te preocupes si crees que te has pasado.

Paso 3. Frota los labios

frontando los labios

Frota tus labios entre s√≠ para ayudar a extender el b√°lsamo sobrante. Tambi√©n es √ļtil que extiendas algo de b√°lsamo en las zonas que rodean la boca, las cuales se resecan y se agrietan.

Aplic√°ndote el b√°lsamo labial con tus dedos

Paso 1. Lavarse las manos

lavando las manos

El primer paso para aplicarte un b√°lsamo labial para hombre usando tus dedos es lavarte las manos. Tu madre siempre estaba vigil√°ndote para que te lavases las manos, y por un buen motivo.

Las bacterias se acumulan en tus manos y tus dedos, y para nada querrás que esos gérmenes toquen tus labios. A menos, claro está, que te gusten las infecciones (aunque estoy bastante seguro de que no es el caso).

Paso 2. Utilizar los dedos

mirando la crema

Aplica el bálsamo utilizando tus dedos índices, empezando por el centro de tu labio inferior y extendiéndolo hacia los bordes.

Apl√≠calo de manera uniforme y a√Īade m√°s b√°lsamo s√≥lo cuando sea necesario.

Nota: podr√°s encontrar peque√Īos aplicadores de b√°lsamo que te permitir√°n llegar al fondo de un frasco. Con ellos tambi√©n podr√°s evitar aplicarte el b√°lsamo con tus dedos. De todas maneras, no hay nada de malo en aplicarlo con los dedos.

Tipos de b√°lsamos labiales

Los b√°lsamos labiales no son ninguna novedad entre los productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, son m√°s antiguos de lo que posiblemente pienses.

tipos de b√°lsamos labiales

El inventor estadounidense Charles Browne Fleet, inspirado por el uso de la cera de los oídos (!) como tratamiento para los labios agrietados, comercializó el primer bálsamo labial en la década de 1880.

Por suerte, Fleet acabó sacando la cera de los oídos de la ecuación, algo por los que todos le estaremos eternamente agradecidos.

Hoy en d√≠a, no tienes m√°s que echar una ojeada en un supermercado o en un mostrador de b√°lsamos labiales para descubrir que hay suficientes marcas como para cubrir los labios de un peque√Īo ej√©rcito, incluyendo los productos que analic√© antes.

En cuanto a los distintos tipos de b√°lsamo labial para hombre, es posible clasificarlos de distintas maneras:

Seg√ļn envase

Los b√°lsamos labiales vienen casi siempre en:

Tres tipos de envases
  • En un envase que recuerda a una barra de labios. Normalmente se suele hablar de b√°lsamos labiales en formato ‚Äúbarra‚ÄĚ.
  • En un tarro, del cual sacas el b√°lsamo con tus dedos y te lo aplicas manualmente en los labios.
  • En un tubo que puedes estrujar de forma similar a cuando usas una pasta de dientes.

Seg√ļn ingredientes

¬ŅSabias que los ingredientes son los mismos que en el b√°lsamo para barba?

Como dije antes, los bálsamos labiales pueden contener ingredientes completamente naturales o sintéticos, como los derivados del petróleo. Muchos de los bálsamos labiales de la mayor calidad incluyen cera de abejas o manteca de karité, los cuales son ingredientes naturales que calman la piel seca y agrietada.

La vitamina E, un destacado antioxidante, es otro ingrediente que es posible encontrar de forma habitual en un b√°lsamo labial para hombres.

Algunos b√°lsamos labiales contienen humectantes, que son ingredientes que ayudan a la piel a conservar su humedad.

También pueden contener emolientes, que ayudan a hidratar y a suavizar la piel, y entre los que se incluyen la cera de abejas, las mantecas de cacao y karité, y el aceite de almendras.

Algunos expertos en el cuidado de la piel afirman que si tu piel se irrita con facilidad o es excesivamente grasa, lo mejor es que utilices un b√°lsamo labial para hombre con emolientes con base de agua o glicerina.

Si tienen protección solar

La mayoría de los bálsamos labiales proporcionan cierto nivel de protección solar, y son especialmente adecuados para las personas que se pasen un montón de tiempo al aire libre.

Aunque muchos b√°lsamos labiales tienen un factor de protecci√≥n solar b√°sico de alrededor de 4, los dise√Īados espec√≠ficamente para proteger contra los da√Īinos rayos ultravioletas tienen un factor de 25 o m√°s.

Adem√°s, estos b√°lsamos suelen tener ingredientes como el aloe vera o la vitamina E.

Si son medicinales

Muchas empresas ofrecen b√°lsamos labiales medicinales pensados para reparar los labios da√Īados y aliviar el dolor.

Si compras un b√°lsamo labial para hombres de tipo medicinal, podr√°s encontrar ingredientes como el mentol, el alcanfor y el fenol (que calman el dolor), adem√°s de petrolato para reparar los da√Īos.

B√°lsamo labial para hombres: ¬Ņcu√°l es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote
hombre con b√°lsamo labial

¬ŅCon dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¬ŅTe aviso cuando publique un nuevo art√≠culo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).