Bálsamo para barba: ¿cuál es mejor comprar en 2021?

Artículo actualizado en diciembre, 2021

Hemos encontrado el mejor bálsamo para barba en calidad precio según nuestros expertos, pero como siempre hacemos, antes que nada presentemos el resultado de la encuesta de preguntar a nuestros lectores con barba la puntuación de los suyos.

Estos han sido los 3 ganadores de bálsamo para barba de los que nos leen.

¡ahora en oferta!
American Crew Bálsamo De Barba - 60 gr.
  • Con aceite de almendras dulces y manteca de karité
BFWood Bálsamo Barba Aroma de Sándalo para Hombres 60g – Tonifica, Hidrata, Acondiciona su Barba
  • Neto: 60g. Proporciona un control más duradero del moldeado, pero sin ser tan rígido como la cera para barba
HEY JOE! - Beard Balm Nº 2 Red Mandarin | Bálsamo para Barba Hidratante con Fragancia de Mandarina...
  • Balsamo para la barba creado especialmente para para nutrir, reparar y definir tu barba | Aporta una ligera fijación y...

Y por si quieres considerar también el modelo que nos gusta más a nosotros, pues aquí te lo presentamos.

¿Cuál es el mejor bálsamo para barba de 2021?

Aceite para barba. Bálsamo para barba. Sea cual sea el producto, la gente de Honest Amish sabe lo que hace.

Así que aparte de hacer un fantástico aceite para barba, Honest Amish también tiene un bálsamo para barba que es simplemente increíble. Pero, ¿qué otra cosa podrías esperar de una empresa que lo hace todo de forma artesanal y que esta obsesionada con ofrecer los productos de aseo de la máxima calidad?

Características clave
  • Ingredientes completamente naturales
  • Elaborado de forma artesanal
  • Acondiciona y elimina el picor
  • Fácil de aplicar
Ingredientes

Aceites de argán, de jojoba dorada, de aguacate virgen, de semillas de uva, de semillas de calabaza y de albaricoque, manteca de karité, aloe, cacao, kokum y aceites esenciales.

Pulsa aquí para expandir el análisis

Además, hay que tener en cuenta que las barbas son una parte fundamental de la cultura Amish, en la cual todos los hombres se dejan barba después de casarse de acuerdo con los textos bíblicos.

Y como cabría esperar, ninguno de los productos de Honest Amish para el cuidado de la barba (lo que incluye su bálsamo) tienen productos químicos, conservantes, fragancias o colorantes artificiales.

En vez de eso, utilizan ingredientes completamente naturales que acondicionan, suavizan, reparan y nutren para hacer crecer la barba. De hecho, incluso utiliza una lata que es totalmente reciclable.

Un ingrediente clave de este bálsamo para barba es el aceite de argán, que está demostrado que es beneficioso para el crecimiento y la protección del pelo. Otro de los ingredientes destacables es el kokum, que es un antibiótico natural que ayuda a acabar con las bacterias cutáneas.

En total, este magnífico bálsamo para barba de Honest Amish incluye 15 ingredientes vegetales recolectados de forma natural que mejoran y fortalecen el pelo.

Utilizar este bálsamo para barba y trabajarlo con tus manos antes de aplicártelo resulta muy sencillo (gracias a su suavidad excepcional). Por lo tanto, es más fácil de extender por el pelo de tu barba. Además, te encantará su esencia: es suave y silvestre, varonil pero sofisticada. Es difícil superar esta combinación.

Ah, y otra ventaja adicional es que el bálsamo para barba Honest Amish está considerado como el mejor para barbas cortas.

También es difícil de superar la garantía que ofrece Honest Amish: si no crees que sea mejor que otros bálsamos que hayas probado, puedes mandárselo para que te devuelvan tu dinero.

¿Aceite o bálsamo para barba?

En primer lugar, aclaremos un error común en lo que respecta al cuidado de la barba: el bálsamo para barba no es lo mismo que el aceite para barba. Las diferencias se resumen en la siguiente tabla:

Aceite para barbaBálsamo para barba
Suaviza el pelo de tu barba.Le da forma a tu barba y permite controlar los pelos sueltos.
Hidrata la piel situada bajo la barba.Hidrata la piel y el pelo de tu barba.
Disminuye el picor.Previene la caspa.
Previene la caspa.Hace que tu barba parezca más espesa.

Resumiendo:

  • El aceite para barba es más adecuado para los hombres que busquen un complemento de hidratación para sus barbas que sea sencillo, ligero y rápido de aplicar.
  • El bálsamo para barba es mejor para los hombres con barbas largas que necesiten mayor fijación. También resulta excelente para quienes tengan barbas poco pobladas o delicadas, y que quieran conseguir un aspecto más denso y espeso.

¿Deberían usarlos a la vez?

En pocas palabras, sí pueden usarse a la vez, pero depende del tipo de tu barba. El aceite y el bálsamo para barba son dos de los mejores productos para la barba baratos que puedes usar para el cuidado de tu barba. Por lo tanto, cuando se usan juntos, son una fuerza imparable de gloria barbuda.

Sin embargo, si tienes una barba corta, es probable que te las puedas arreglar usando sólo aceite para barba.

usando bálsamo

El motivo es que una barba corta no será lo bastante larga como para necesitar fijación. Por lo tanto, los aceites ligeros serán suficientes para proporcionar la hidratación esencial que necesita tu barba para favorecer un crecimiento saludable.

Si tienes una barba larga, entonces tanto el aceite como el bálsamo para barba deberían formar parte de tu rutina para el cuidado de tu barba. Por ello, resulta una buena idea acostumbrarse a usar el aceite una vez al día y el bálsamo una o dos veces por semana, dependiendo de tus necesidades de fijación.

Por ejemplo, es probable que no tengas que peinarte la barba si vas a estas por casa durante todo el día. Sin embargo, sí que deberás proporcionarle a tu barba todos esos aceites ricos en vitaminas para mantenerla sana e hidratada. Por otra parte, utiliza el bálsamo para barba cuando quieras peinarla para salir, o una o dos veces por semana para favorecer una barba más espesa y densa.

Beneficios del bálsamo para barba

Tu barba necesita todo el amor que puedas darle, pero eso es algo que ya sabías. Esos son los beneficios del bálsamo para barba:

  1. Usa cera de abejas para mucha sujeción
  2. Permite tratar la caspa de la barba
  3. Proporciona hidratación adicional
  4. Es una manera de mimarte y ser más masculino
  5. Da más sensación de espesor
Pulsa aquí para expandir la conclusión

El bálsamo para barba (igual que el aceite) es una manera excelente de mimarte a ti mismo y a tu barba. Por lo tanto, debería ser una herramienta importante dentro de tu arsenal de aseo masculino. Después de todo, proporciona muchos beneficios.

Como es posible que ya te hayas percatado, estos bálsamos comparten muchos ingredientes comunes, entre los cuales los más importantes son la cera de abejas y la manteca de cacao.

Ahora bien, ¿por qué la cera de abejas es tan importante? Se trata de un ingrediente común en los bálsamos para barba, y proporciona muchos beneficios. La cera de abejas es segregada por el abdomen de las abejas obreras, y es lo que sostiene una colmena. Se trata del elemento estructural a partir de la cual puede evolucionar el resto de la colmena, igual que la estructura de una casa.

Eso sí, las abejas son brillantes. A lo largo de millones de años, han descubierto al que construir sus panales con hexágonos, éstos son capaces de albergar la mayor cantidad posible de miel.

Por lo tanto, tiene sentido afirmar que la cera de abejas resulta ideal para la barba, ya que proporciona un tipo de sujeción que muy pocos productos son capaces de ofrecer. También ayuda a fijar la humedad proporcionada por otros ingredientes del bálsamo.

Por cierto, si quieres quedar como un genio en la próxima fiesta, dile a alguien que sólo un gramo de cera está compuesta por 1100 láminas delgadas (también conocidas como escamas). Y las escamas son lo que permite construir la colmena.

Por otro lado, las mantecas como la de karité y cacao mejoran la untuosidad del bálsamo para barba. Además, son excelentes de cara a la hidratación. De hecho, sólo los aceites portadores son mejores como fuentes de hidratación para tu barba.

Si vives en un lugar con un clima frío o seco, la manteca resulta fundamental para mantener tu barba sana e hidratada a lo largo del día.

Otra ventaja importante del bálsamo para barba es que permite tratar la caspa. Ya sabes, esas diminutas (pero visibles) escamas de piel que se aferran y se caen de tu barba para arruinar todos tus esfuerzos que haces para cuidar la barba.

La caspa se forma cuando los folículos pilosos llegan a agotar un aceite natural de tu piel llamado sebo. El bálsamo para barba (igual que ocurre con el aceite) está compuesto por ingredientes que guardan una gran similitud con el sebo, por lo que proporciona una hidratación muy necesaria para tu piel. De esta manera, la hidratación te permitirá acabar con la caspa.

Por otra parte, el aceite para barba también ayuda a que tu barba tenga un aspecto más denso, y proporciona una esencia sutil que se nota sin llegar a ser penetrante.

¿Cuándo debería usar bálsamo para barba?

Al ser más espeso, el bálsamo para barba suele ser más efectivo cuando tu barba se vuelve bastante densa (cuando los pelos tienen unos cuatro centímetros o más). Cuanto más largo (y denso) sea tu vello facial, más necesitarás un producto que sea capaz de evitar el descontrol de los pelos sueltos.

cuidado con bálsamo

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el bálsamo para barba no es sólo para los hombres que tengan las barbas más largas. Ni de lejos.

En pocas palabras, el bálsamo para barba proporciona muchos de los mismos beneficios que los aceites, a la vez que ofrece el tipo de fijación necesaria en una barba más espesa. Además, la manteca proporciona una hidratación adicional, a la vez que hace que sea más fácil extender el bálsamo por tu barba.

Por otro lado, la cera de abejas también ayuda a fijar la hidratación, lo que aliviará la sequedad, el picor y la caspa.

Tipos de bálsamo para barba

Ahora que ya hemos tratado todos los aspectos más básicos, echemos un vistazo a los dos tipos principales de bálsamo para barba: sólidos y en crema.

Bálsamo para barba sólido

El bálsamo para barba sólido se corresponde con la consistencia más habitual, y suele venir en una lata. Es bastante espeso, pero suave y ceroso.

Es el mejor para dar forma y fijar los pelos de tu barba en su sitio.

Bálsamo para barba en crema

El bálsamo para barba en crema es un término medio entre el aceite y el bálsamo para barba sólido en cuanto a acabado y capacidad para dar forma.

Resulta fantástico para proporcionar una fijación ligera y le da a tu barba un acabado brillante pero sin llegar al brillo que suele dejar el aceite para barba.

Cómo aplicar el bálsamo para barba

Y ahora pasemos a la práctica. El bálsamo para barba se aplica mejor tras darte una ducha y secarte la barba. Puedes aplicarlo siguiendo tres pasos sencillos:

  1. Paso 1: coge una cantidad de bálsamo para barba del tamaño de un guisante (ya sea de la lata o del tubo, en el caso de los bálsamos en crema) y frótalo en tus manos hasta que se haya derretido por completo. La cantidad que debes usar dependerá de la longitud y la densidad de tu barba, así que es posible que necesites un poco de prueba y error hasta dar con la cantidad perfecta. Sólo recuerda que el bálsamo para barba cunde mucho, así que no te lo pongas por cucharadas.
  2. Paso 2: masajea tu barba con tus dedos para extender el producto desde las raíces hasta las puntas. No te olvides de masajear también la piel situada debajo de tu barba, ya que esto te permitirá prevenir la piel seca y la caspa.
  3. Paso 3: si quieres distribuir el bálsamo para barba de manera más uniforme, prueba a cepillarte la barba usando un cepillo con cerdas de jabalí. Esto también te ayudará a dar forma y desenredar tu barba. Otra opción es estrujarla con tus puños para acentuar los rizos.

Combina el bálsamo con aceite para barba

¿Porque lo mencionamos? porque es el complemento ideal.

Mira los aceites para la barba que hemos concluido que son los mejores en calidad-precio.

  • El aceite para barba es un accesorio de aseo que resulta fundamental que tengas entre tus productos para la barba.
  • El aceite para barba permite satisfacer las necesidades de hidratación de una barba con una longitud corta o intermedia, sobre todo si eres propenso a la piel seca (aunque esto no es necesario). No es que no debas usar el aceite cuando te crezca más la barba. De hecho, es justo al contrario: deberías seguir usándolo a lo largo de toda la gloriosa vida de tu barba.
  • Tu piel absorbe el aceite para barba con más rapidez que un bálsamo para barba. El aceite te proporcionará un acabado más mate en lugar de brillante. Por otro lado, los cepillos para barba son fantásticos para extender el aceite por toda tu barba.
  • Los aceites para barba están diseñados para imitar a los aceites que produce tu piel de forma natural. Su popularidad ha crecido enormemente a lo largo de los últimos años, pero se llevan usando desde hace siglos. Después de todo, la búsqueda de una barba hidratada, sin picor ni caspa no es ninguna novedad.
  • Los aceites para barba suelen tener una fragancia más fuerte que los bálsamos (y las ceras). Por lo tanto, si prefieres una esencia más suave, puede que lo mejor sea que utilices un bálsamo para barba.
masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda para hombres.


* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.