Barba poco poblada: solución y estilos para 2019

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

En la mayoría de los casos, una barba poco poblada no es un diagnóstico para toda la vida. Se puede arreglar, y también hay otras noticias positivas al respecto.

Así que empecemos por analizar cuáles son algunas de las causas de una barba poco poblada, y las maneras en que se puede solucionar.

Arreglar barba poco poblada

barba cortina gradual

Antes de pasar a cómo dejarse barba poco poblada si así lo has decidido o qué estilo darle, es posible que lo primero que te pase por la cabeza es como arreglarla. Es decir, como dejársela bien.

Dejarse barba poco poblada

tal cual

Ya hablamos sobre cuánto tarda en crecer la barba y sobretodo: cómo acelerar el proceso.

Mira la comparativa que hicimos sobre los productos para hacer crecer la barba.

Estilos de barba poco poblada

en toda su gloria

Mira nuestra guía completa de estilos de barba poco poblada.

Soluciones a la barba poco poblada

Déjala crecer

dejarla crecer

Si siempre se te ha estropeado justo en el momento en que tu cara se empezaba a parecer un poco a la barba profesional repasado con un perfilador de barba. Esto no es para ti. Pero si realmente buscas una barba completa, vale la pena perseverar.

Sí, te encontrarás con un mes incómodo en el que tu barba se vea tan irregular que parecerá que alguien te ha arrancado trozos completos de cabello con cinta adhesiva.

Pero una vez que te gradúas de la pelusilla de adolescente y llegas al nivel top, las zonas excesivas deberían cubrir cualquier agujero.

Es el equivalente de barba de un peine de púas. Y si eso no funciona, es hora de trabajar de manera más inteligente.

Mantenla corta

recortada

Algunos parches de los que puedes escapar. Pero si se caen en medio de tu mejilla, recortar tu barba con una maquinilla de bajo grado ayuda a disminuir el contraste.

Lo que significa que es hora de ser creativo al afeitarse hasta el nivel de las brechas en tu mejilla o en tu garganta, para crear ángulos que favorezcan la cara.

La longitud a la que aspiras es la sombra de las cinco en punto de mañana. Coloca tu maquinilla en el segundo grado y déjala soltarse en toda tu cara y cuello.

Es lo suficientemente corto como para que los hoyos no parezcan tan vacíos, el tiempo suficiente para que no parezca que llegas tarde a la escuela.

Trátala bien

que se desvanece

De acuerdo, abofetear algunos humectantes en tu cara no hará que esas zonas calvas broten de repente un pelo grueso. Pero si hay una cosa garantizada para hacer que una barba a trozos sea aún más a trozos, es un cabello ondulado, seco o sucio. Así que ten cuidado.

Trata los bigotes hasta los folículos con un aceite de barba sin alcohol y un bálsamo para barba.

El uso de un exfoliante para deshacerte de las células muertas también ayudará a estimular la piel debajo, ayudando al crecimiento y produciendo una apariencia más gruesa y completa.

¿Por qué tengo una barba poco poblada?

Aunque nos vamos a centrar sobre cómo arreglar la barba poco poblada, pero también en los estilos, empecemos con algunos conceptos básicos sobre las posibles causas de una barba parcheada.

Genética

barba y músculos

En el caso de la genética, no tienes muchas opciones. Ya sabes cuáles son los fundamentos científicos: si tu padre y su padre podían dejarse una barba tupida y densa, es probable que tú también puedas.

Mira nuestra guía de hacer crecer barba donde no sale.

Así es cómo funciona para un montón de cosas (padre alto, hijo alto, etc.), aunque no se cumple en todos los casos. Sin embargo, la conclusión es que no hay mucho que puedas hacer contra la genética. Pero aún te queda alguna esperanza para hacer crecer la barba donde no sale, como descubriremos luego.

Alopecia areata

Sólo hay un pequeño porcentaje de la población que sufre alopecia areata.

Este trastorno provoca calvas con la forma de una moneda en zonas cubiertas de pelo de tu cuerpo, incluyendo tu barba.

Hay disponibles tratamientos, e incluso puede desaparecer sin hacer nada.

En los rincones oscuros de Internet, los masoquistas sugieren usar minoxidil, más conocido por la popular marca Regaine, para alcanzar una barba de nivel Bronson.

Aquí tenemos las dos marcas de este producto más recomendadas.

¡ahora en oferta!
Panthrix – Activador del Crecimiento del Cabello | Nuevo | Principio Activo Premiado | HECHO EN...
  • ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y EVITAR LA CAÍDA - Nuestro producto para el crecimiento del cabello contiene un...
¡ahora en oferta!
CHAMPÚ ANTICAÍDA
  • Tratamiento eficaz con Serenoa Serrulata, Vitaminas y zinc

Aparte de todo lo anterior, el riesgo aquí es que la sustancia química (diseñada para la piel mucho más gruesa del cuero cabelludo) se absorba a través de los poros y hacia el torrente sanguíneo en grandes cantidades, no es necesario observar compulsivamente para darse cuenta, no será saludable.

Desequilibrio hormonal

Otra causa potencial de una barba poco poblada es una disminución de las hormonas que influyen en determinados rasgos masculinos. En concreto, la testosterona es una de esas hormonas.

Estrés, dieta, falta de ejercicio, etc.

Indagaremos en estos factores cuando hablemos sobre cómo hacer crecer la barba donde no sale. En cualquier caso, el estrés excesivo, la mala alimentación y el estilo de vida sedentario combinado con la ingesta de comida basura son algunas de las causas potenciales.

ejercitando

Sea lo que sea lo que estés tratando de incitar a tu cuerpo a hacer: tener brazos más grandes, tener una mejor postura, no hay sustituto para un estilo de vida y una dieta saludables.

Lo mismo vale para poblar una barba irregular.

El agua, junto con una dieta rica en vitaminas B, vitamina C, zinc, hierro y omega-3 le da al cabello el alimento que necesita para crecer, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en alimentos multivitamínicos o que contienen biotina, como huevos, aguacates, almendras, coliflor, plátanos, boniato y leche.

comiendo

La niacina es otra vitamina relacionada con el crecimiento del cabello, ya que mejora el flujo sanguíneo, lo que significa que los folículos pilosos obtienen un suministro decente de oxígeno y nutrientes.

Así que mientras estás en ello, almacena alimentos ricos en productos como carne blanca, cacahuetes, champiñones, hígado, atún, carne de res y semillas de girasol.

5 realidades sobre la barba poco poblada

Nuestra recomendación siempre será: debes estar orgulloso de tu barba y trabajar con lo que tienes.

Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a arreglar tu barba irregular y poco poblada, pero abrazar tu apariencia y tener confianza con lo que tienes será de gran ayuda.

Aquí hay algunas realidades para recordar al trabajar con tus parches de barba:

Necesitas tiempo

La primera queja de los hombres con barbas supuestamente “parcheadas” generalmente aparece después de solo un mes de dejarse crecer la barba.

Todos podemos relacionarnos con una visión falsa de la gloria, barba gruesa y larga que aparece cuatro semanas después de dejar la navaja de afeitar, pero en realidad, las barbas tardan mucho más en aparecer “llenas”.

El hecho de que tu barba no se llene de manera uniforme después de unas pocas semanas no significa que estos grandes parches se vayan a quedar así.

Eso es lo que pasa con las barbas: cuanto más tiempo llevan, más distribuidas aparecen de manera equitativa.

No estamos diciendo que el proceso de dejar crecer tu barba no vendrá acompañado de algunos momentos incómodos, pero si puedes tomarlos con calma y simplemente dejar que tu barba siga creciendo, tu vello facial aparecerá mucho más lleno después de menos tiempo de lo que podrías pensar.

Tú te das más cuenta que nadie

rascar mientras crece

Al igual que cada supuesto defecto de nosotros mismos que notamos, la irregularidad de la barba es significativamente más evidente para el hombre con barba que para los espectadores.

Similar al cabello debilitado o cicatrices vergonzosas, tú pasas mucho más tiempo observando, reconociendo y pensando en la apariencia de la barba que nadie más. Los espectadores notarán que tienes barba y probablemente no lo pensarán dos veces.

Al igual que con tantas cosas en la vida, el manejo de la supuesta irregularidad de la barba tiene que ver con la confianza y no insistir en cosas que simplemente no puedes controlar.

Masculínea cree que ser la mejor versión de ti mismo viene de dentro y que solamente tú puedes dictar cuál es la mejor versión de ti mismo. Descubrir y perfeccionar la mejor versión de ti es algo natural cuando aprendes a centrarte solo en lo que puedes controlar. 

Se rellenan a medida que pasan los años

Muchos de nosotros primero probamos el vello facial en la universidad, con diversos grados de éxito. Algunos de nosotros podríamos intentarlo y seguir teniendo una barba fina o insatisfactoria en 6 meses.

Del mismo modo, lo mismo podría sucederle a un joven de 25 años que comienza la aventura de la barba. Todos tenemos diferentes genéticas, y esas no están bajo nuestro control.

Sin embargo, independientemente de la edad, una cosa importante a tener en cuenta acerca de tu barba es que casi el vello facial de cada hombre se volverá más denso a medida que envejece.

El hecho de que luches por tener una barba completa a los 20 no significa que ese será el caso cuando tengas 30. Este blogger (yo) ha tenido vello facial desde que tenía 15 años, pero no se amplificó en densidad y grosor hasta los 20 años.

Lo importante aquí es simplemente mantener el rumbo y mantener la barbilla en alto. Deja que el tiempo haga el trabajo pesado y antes de que te des cuenta, tu crecimiento será más denso y más fácil de trabajar.

Nadie tiene una barba uniforme

tocando la barba

Nadie tiene una barba perfecta.

Incluso para aquellos de nosotros con vello facial denso, todavía dudamos en dejarnos crecer una barba por temor a un crecimiento desigual.

No importa quién eres; no hay una sola barba por ahí que crezca naturalmente en perfecta uniformidad desde la mejilla hasta la línea de la mandíbula.

Si crees que existe tal cosa como una barba perfecta con un crecimiento uniforme, sigue adelante y deja que esta idea descanse: ahórrate el estrés y la decepción.

Es por eso que tenemos recortadoras de barba y cortadoras eléctricas: para ayudar incluso a los segmentos de nuestro vello facial que no salen del todo para lograr el aspecto épico (o elegante) que queremos para nosotros mismos.

Como siempre nos gusta decir aquí en Masculínea, no dejes que el miedo te detenga. La única forma en que sabrás cómo crece tu barba es si le das suficiente tiempo para probar la densidad y la longitud.

A partir de ahí, adáptate a las características más consistentes de tu barba (como una brecha de bigote o una onda de barba). Es hora de hacer las paces con cada parte de tu barba que la hace única. Entonces sigue dejándola crecer.

Si tienes parches infinitos… Déjala corta

Entendemos que hay algunos casos de parches en la barba que nunca se van a remediar. Sin embargo, eso no significa que debas optar por el aspecto completamente afeitado, tampoco.

Aunque no sugerimos esto a muchos, la mejor manera de combatir la persistencia de la barba es optar por un vello facial más corto, llegando a lo que muchos simplemente consideran “indómita”.

Al igual que la calvicie, los parches se notan mucho menos cuando el vello facial ya está corto. La longitud corta le da a los parches un poco más de definición y un carácter único, sin que parezca un incidente de afeitado en medio de tu mejilla.

Barba poco poblada: solución y estilos para 2019
5 (100%) 1 vote
barba poco poblada

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).