8 ofertas de calcetines estampados hombre de 2020

Artículo actualizado en junio, 2020

Oye, ¿quieres comprar calcetines estampados para hombre? ¿de buena relación calidad precio? hemos encontrado los mejores.

Preguntamos a nuestros lectores que habían comprado al menos un par en los últimos meses, para que le pusieron nota.

Terminamos con esta lista de los 8 ganadores en relación calidad-precio.

BONANGEL Calcetines Estampados Hombre, Hombres Ocasionales Calcetines Divertidos Impresos de...
  • ❤Sobresalir entre la multitud: ¿Por qué solo hay calcetines negros o blancos para los hombres? ¿Por qué un solo...
¡ahora en oferta!
YoungSoul 7 pares calcetines estampados hombre mujer, Calcetines divertidos de algodon, Calcetines...
  • Cómodo - ligero y absorbe el sudor. Es suave en su piel, adecuado tanto para la actividad interior y exterior.

A parte de estos, decir que los últimos que compré fueron un par de estas ofertas de Aliexpress y me encantan. ¡Son con de unos huevos fritos!

La regla básica a la hora de ponerte unos calcetines para hombre es sencilla: el color de tus calcetines debería coincidir con el color de tus pantalones.

Eso quiere decir que si te vas a poner unos pantalones de color negro, entonces deberías usar unos calcetines que también sean negros.

Si los pantalones son de color gris oscuro, también deberían serlo los calcetines. Y si te vas a poner unos pantalones vaqueros de color azul, entonces lo mejor es que optes por unos calcetines azules.

Pero eso resulta aburrido.

calcetín estampado

Sí, es una buena regla que hace que los hombres tengan un aspecto elegante. Además, siempre será válida para elegir la ropa adecuada para un entorno de oficina. Sin embargo, para los más atrevidos puede llegar a resultar aburrido después de un tiempo.

Así que, ¿por qué no mezclar las cosas un poco poniéndote unos calcetines estampados para hombre?

Cuándo NO ponerte unos calcetines estampados

Que unos calcetines sean “estampados” puede significar un montón de cosas: pueden ser de colores vivos, con patrones clásicos como los rombos y la cachemira, e incluso pueden entrar en terreno innovador con personajes de dibujos animados y similares.

calcetines de colores

En general, unos calcetines estampados para hombre no servirán como parte de un atuendo serio de negocios, o para una ocasión sombría como un funeral. En situaciones de este tipo no debes centrarte en expresar tu individualidad, sino en mostrar tu respeto y acomodarte a las circunstancias.

Ahora bien, como suele ser habitual, existen excepciones a la regla. Hay algunos hombres bastante poderosos a los que se les ha visto llevando trajes hechos a medida con zapatos italianos artesanales… Y un par de calcetines de color rojo o lavanda.

Los estampados acostumbran a ir de la mano con estos calcetines originales de dibujos o conceptos divertidos.

Estos tipos saben perfectamente lo que hacen al vestirse de esa manera. Están haciendo una declaración audaz que casi podría considerarse como un desafío.

Si te pones uno de los trajes para hombre que recomendamos junto con unos calcetines estampados para hombre, tu atuendo estará diciendo “sí, conozco las reglas, y estoy lo bastante seguro de mí mismo y me preocupa lo suficiente mi aspecto como para romper dichas reglas, porque me resulta más divertido, así que asúmelo”.

Todo eso está genial si eres el dueño de una gran empresa. Sin embargo, los demás deberíamos pensar en los calcetines estampados para hombre como una prenda de tipo social, y no usarlos cuando tengamos que vestirnos para el trabajo.

Cuándo ponerte unos calcetines estampados

Y ahora que ya hemos hablado sobre las ocasiones en las que no deberías ponerte unos calcetines estampados para hombre, llegan las buenas noticias: si no estás en una situación que exija traje y corbata, normalmente tienes la opción de llevar unos calcetines estampados para hombre, si lo deseas.

colores

Eso sí, tienes que hacerlo bien, ya que no te puedes poner cualquier cosa esperando que combine bien con el resto de tu atuendo. Ahora bien, suele haber formas de hacer que la combinación funcione.

En cualquier caso, hay algunas circunstancias en las que es posible que quieras ponerte específicamente unos calcetines estampados para hombre, más allá de querer disfrutarlos para ti solo:

Cuando quieres darle vida a un atuendo sencillo

¿La ropa que te vas a poner un día cualquiera es demasiado básica? En ese caso, un par de calcetines estampados para hombre puede convertir algo como una combinación vaqueros/camiseta o chinos/camisa en algo que parezca más deliberado.

Es como el pañuelo en el bolsillo de un traje: le dice a la gente que no tienes ese aspecto por accidente. Es decir, que has dedicado un mínimo tiempo y esfuerzo en pensar en tu atuendo, por lo que no te has puesto lo primero que se te ha venido a la cabeza.

Cuando quieres que los colores estén mejor coordinados

¿Has estado leyendo últimamente sobre los colores que le van mejor a tu aspecto? Pues demuéstralo con una combinación sutil.

Unos calcetines estampados para hombre que complementen a algún otro elemento de tu atuendo es un buen detalle.

Así que elige tus calcetines con el mismo esquema de colores que tu pañuelo, tu camisa o incluso tu chaqueta deportiva o tu jersey para así poder conseguir un aspecto coordinado.

Cuando sabes que vas a hacer negocios enseñando los calcetines

No en todas las culturas empresariales hay que dejarse los zapatos puestos todo el tiempo. En algunos lugares como Japón, a menudo los zapatos se descalzan para las comidas, o incluso a veces para tomar un trago.

Cuando tienes un motivo para pensar que es posible que tengas que enseñar los calcetines, no tengas miedo en darle a la situación un toque divertido. Eso sí, siempre que no tengas pensado hacer negocios serios con gente conservadora.

Ahora bien, tampoco es necesario que vayas hasta Asia para encontrarte situaciones en las que tengas que enseñar los calcetines: en muchos lugares como unos vestuarios, una sesión de balneario corporativo o un retiro de meditación es posible que tengas que acabar quitándote los zapatos.

Dejando a un lado esas situaciones específicas, el mejor momento para ponerte unos calcetines estampados para hombre es cuando te parezca oportuno.

Siempre que hayas pensado en cierta medida lo que te vas a poner en los pies, no hay ningún motivo por el que no puedas jugar con tus calcetines como parte del atuendo básico que usas en tu vida cotidiana.

Reglas para ponerte calcetines estampados para hombre

Recuerda que hay un buen motivo por el que existe la “regla” de combinar los calcetines con los pantalones: es neutral. Por definición, los calcetines que no combinan con los pantalones no son neutrales. Son un elemento de contraste, tanto si lo has planeado como si no (eso quiere decir que debes planearlo).

Así que a continuación de explicamos algunos consejos útiles y fáciles de seguir para ponerte unos calcetines estampados para hombre:

En caso de duda, opta por lo clásico

Si estás empezando a romper el molde de la combinación de los calcetines con los pantalones, acostúmbrate a algunos patrones tradicionales.

Estos patrones te permiten dar un poco de vida a tu atuendo pero normalmente sólo utilizan dos tonos, o tres como mucho. Además, los colores usados en los patrones clásicos tampoco suelen ser excesivamente radicales. Ahora bien, ¿cuáles son los patrones “clásicos” en lo que respecta a calcetines estampados para hombre?

Uno de ellos es el patrón de rombos, es decir, el patrón anguloso formado por diamantes y rayas. Se trata de un estilo de calcetines estampados para hombre que se ha considerado como tradicional durante buena parte del último siglo.

Incluso en la actualidad, no puedes equivocarte con él. En lo que respecta a los colores, los calcetines de rombos más básicos pueden partir de una combinación muy simple de negro y gris, aunque pueden llegar a usar tonos naranjas y verdes vivos.

Por otro lado, los colores sólidos con pequeñas figuras, como ocurre con el patrón cachemira, también son una buena opción más tradicional, al igual que las rayas sencillas de igual anchura.

Si empiezas con estos patrones y mantienes unos colores algo contenidos, debería resultarte mucho más sencillo empezar a usar calcetines estampados para hombre. No es un enfoque tan inmediato como combinar el color de los calcetines con el de tus pantalones, pero casi.

Coordínalos con el resto del atuendo

Ten en cuenta que el hecho de que dos prendas estén coordinadas entre sí no quiere decir que coincidan: unos calcetines estampados para hombre no deben ser exactamente del mismo color que otra prenda que lleves en tu cuerpo.

Sin embargo, está bien que haya algo de afinidad natural, así que debes pensar en términos de colores que funcionen bien cuando se usan juntos. Tus calcetines siempre te quedarán bien si encajan en la misma temática general que el resto de tu atuendo.

Seguir este enfoque puede ser tan sencillo como elegir uno de los colores del patrón de tu camisa o de tu chaqueta, y ponerte unos calcetines estampados para hombre con un tono similar.

No es necesario que sea algo que la gente perciba de manera consciente como coordinación: sus ojos lo verán como que “combina bien”, incluso aunque no piensen en ello.

Ten en cuenta los niveles de contraste

El contraste es el cambio de un color adyacente al situado a su lado. Todos tenemos algo de contraste, tanto en nuestro aspecto natural como en nuestra vestimenta.

contraste

En general, debes usar más o menos la misma cantidad de contraste a lo largo de todo tu cuerpo.

Eso quiere decir que si tu mitad superior es muy sutil y tiene poco contraste (por ejemplo, una chaqueta del mismo color pero de un tono ligeramente distinto que la camisa que llevas por debajo), no deberás usar cambios de color estridentes en la mitad inferior.

Como regla práctica, intenta que el contraste entre tus pantalones y tus calcetines esté más o menos en el mismo nivel que el contraste entre tus pantalones y la camisa, hasta la zona de la pretina. De esa manera, los demás tendrán la misma impresión visual básica de todo tu cuerpo.

Empezando tu colección de calcetines estampados para hombre

El último paso a la hora de ponerte unos calcetines estampados para hombre es tener varios entre los que elegir. De esa forma, podrás combinarlos de la manera más adecuada con distintos atuendos.

Si nunca antes te has puesto unos calcetines que no combinen con tus pantalones (o peor, si siempre has llevado calcetines deportivos blancos sin importar el tipo de pantalón), empieza por acudir a una tienda decente de ropa masculina.

En la mayoría de ellas dispondrán por lo menos de unas pocas selecciones de patrones sencillos y tradicionales, como los rombos.

A partir de ahí, acude a Internet y empieza a dar rienda suelta a tus propios gustos. Piensa en las prendas de vestir con las que te gustaría combinar tus calcetines estampados para hombre.

Por ejemplo, busca colores que complementen tus camisas y chaquetas favoritas, o con algún pañuelo que hayas querido incorporar a tu vestimenta.

Y por encima de todo, diviértete. La vida es demasiado corta como para no disfrutar nunca de unos calcetines estampados para hombre.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.
calcetines estampados hombre

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre con estilo

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).