8 ofertas de calcetines hombre ORIGINALES: ¿cuáles comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en septiembre, 2019

Si buscas calcetines de hombre originales, has venido al sitio adecuado porque cada mes enlazamos las mejores ofertas de este tipo.

¿Sabes cuáles son los 8 ganadores que hemos seleccionado este mes? Aquí los tienes.

YoungSoul 7 pares calcetines estampados hombre mujer, Calcetines divertidos de algodon, Calcetines...
  • Cómodo - ligero y absorbe el sudor. Es suave en su piel, adecuado tanto para la actividad interior y exterior.
¡ahora en oferta!
Pizza Socks Box Slice Pepperoni - Mujer Hombre - 1 par de Calcetines - Tamaño UE 41-46
  • ORIGINALES calcetines: Pizza Socks Box es una propuesta para los amantes de los calcetines coloridos, locos y atrevidos,...
Rainbow Socks - Pizza MIX Italiana Hawaiana Pepperoni Mujer Hombre - 4 pares de Calcetines - Tamaño...
  • ORIGINALES calcetines: Pizza Socks Box es una propuesta para los amantes de los calcetines coloridos, locos y atrevidos,...
Rainbow Socks - Pizza MIX Caprichosa Vege Pepperoni Mujer Hombre - 4 pares de Calcetines - Tamaño...
  • ORIGINALES calcetines: Pizza Socks Box es una propuesta para los amantes de los calcetines coloridos, locos y atrevidos,...
Rainbow Socks - Mujer Hombre Calcetines Sushi Salmón Tamago Atún 2x Maki - 5 Pares - Tamaño UE...
  • CALCETINES UNICOS - No hay otros calcetines en el mundo como sushi socks box. La idea para calcetines se empacan como...

¿No sabes cuál elegir? No te preocupes porque a continuación te adjuntamos una guía de estilo para ayudarte a hacer una selección.

Si tienes un trabajo serio, es probable que tu vestimenta también sea igual de seria. Vives para el trabajo, pero no tiene por qué ser así.

Los calcetines para hombre originales pueden proporcionar la pequeña inyección de humor, personalidad y agudeza que necesitas para que tu ropa de trabajo deje de ser aburrida.

No hace falta que te rebeles contra el código de vestimenta para hacer una declaración de estilo. En vez de eso, puedes ponerte un par de calcetines de hombre originales. Esto te permitirá ir más a la moda sin que el resto de tu aspecto distraiga a los demás.

Tipos de calcetines hombre originales

Tejidos de calcetines

Al contrario que los calcetines estándar para vestir, los calcetines originales para hombre están disponibles en una gran variedad de tipos, longitudes y estilos. Por lo tanto, antes de poder elegir el par que mejor te quede, debes saber qué es lo que hay disponible.

tejidos calcetines originales

Los calcetines de vestir están definidos fundamentalmente por su tejido. Te podrás encontrar cinco tipos principales de tejidos, y el que elijas dependerá de tus necesidades individuales.

El algodón es el que te encontrarás de manera más habitual, ya que es el más barato de producir, es extremadamente ligero, cómodo y duradero.

¿Quieres saber más? expande pulsando aquí

Si buscas calcetines de hombre originales, entonces encontrarás versiones hechas completamente de algodón. Sin embargo, en el caso de los calcetines para vestir, lo normal es encontrar pares que combinen el algodón con otros tejidos.

Si vives en un clima frío, ya sabrás bastante bien cuál es la sensación que produce tener los pies fríos pese a llevar calcetines y zapatos.

Aunque el algodón es muy común y barato, necesitarás algo de refuerzo para el invierno. En este sentido, los calcetines de lana te costarán un poco más, pero proporcionan el aislamiento perfecto para los días ventosos.

Igual que ocurre con otras prendas masculinas, también hay calcetines para hombre originales de lujo. La seda es un tejido recurrente para las corbatas, pero también funciona en los calcetines.

Los calcetines de seda son caros, y ni de lejos tan duraderos como los de algodón o lana. Así que lo mejor es reservarlos para las ocasiones formales.

Por otro lado, el cachemir ofrece la calidez de la lana, pero es delicado. La delicadeza supone un precio, y además requiere de un mayor mantenimiento a la hora de lavar los calcetines.

Por último, están los tejidos sintéticos. La mayoría de los calcetines de hombre originales están fabricados a base de una mezcla de fibras sintéticas con algodón o lana.

Esta combinación da como resultado un calcetín duradero que ofrece comodidad y longevidad. Por ejemplo, hay calcetines hechos con una mezcla de poliéster y algodón de alta calidad que poseen talones acolchados.

Si quieres calcetines para hombre originales que te duren todo el año, ésta es la mezcla más adecuada. Ahora bien, los tejidos sintéticos por sí solos son difíciles de vender, ya que son demasiado suaves y ligeros.

Longitudes de calcetines

La longitud es una cuestión sencilla. En el mercado hay tres longitudes distintas de calcetines, de las cuales sólo dos están disponibles en los calcetines para vestir.

longitud calcetines

Tus calcetines del gimnasio probablemente te llegarán hasta el tobillo y estarán hechos de algodón. Son los calcetines más casuales y nunca deberías llevarlos en tu lugar de trabajo.

La mayoría de lo calcetines de vestir, incluyendo los calcetines de hombre originales, te llegarán hasta la mitad de las pantorrillas. Son lo bastante altos como para mantener cubiertos tus tobillos y la parte inferior de tus piernas cuando la pernera del pantalón se te levante.

De vez en cuando te encontrarás con calcetines que llegan hasta la rodilla, pero se trata de un estilo anticuado. Y no se trata de que sea anticuado porque lo usara tu padre. Los caballeros de la época medieval los llevaban bajo la armadura para protegerse contra las enfermedades.

Así que a menos que vivas en la tundra helada, no hay ningún motivo para comprar estos calcetines. Lo más adecuado es que compres unos calcetines para hombre originales que te lleguen hasta la pantorrilla.

Estilos de calcetines

En general, un caballero elegante invierte mucho en calcetines neutros. Se trata de los de color azul marino, negro o gris oscuro, y que puedes ver a diario en los hombres de negocios.

Puedes ver los calcetines negros para hombre y las ofertas que ya destacamos.

Son comunes, pero también aburridos. Si quieres comprar calcetines de hombre originales, deberías buscar modelos con colores que resalten, patrones intrincados o un estilo a la antigua.

Luego analizaremos con más detalle cada categoría, pero primero es importante saber cuándo resulta aceptable ponerse unos calcetines para hombre originales.

Dónde deberías ponerte unos calcetines para hombre originales

La buena noticia sobre este tipo de calcetines es que no hay muchos sitios en los que no debas usarlos.

estilos originales

Si vas a asistir a una gala benéfica de etiqueta o a una boda tradicional, lo mejor será que te dejes los calcetines con banderas en casa. Es aceptable optar por un patrón llamativo como los lunares o las rayas, pero siempre que el resto de tu vestimenta tenga un tono más moderado.

¿Quieres saber más? expande pulsando aquí

Así que tantea las características del evento antes de decidir cuánto quieres llamar la atención. Sin embargo, normalmente la apuesta más segura es no ponerte unos calcetines de hombre originales en estas ocasiones.

Para el trabajo, las reglas son un poco más relajadas. Si trabajas en un lugar muy tradicional, debes aprender a leer interpretar el entorno. Aunque es fantástico llamar la atención, es posible que unos calcetines para hombre originales no se lleven bien con unos jefes conservadores.

Cabe la posibilidad de que los hombres que trabajen en sectores más tradicionales (como la banca o el derecho) no tengan demasiado margen en este sentido.

Pero quienes trabajan en empresas pequeñas o de reciente creación, sobre todo en el sector tecnológico, no tendrán un código de vestimenta estricto. En estas oficinas, puedes sentirte libre para expresar tu personalidad.

Por otro lado, los calcetines de hombre originales son perfectos para encuentros semi-formales como bodas veraniegas, para salir de copas, para acudir a citas o a cenas con los amigos, o para ir por la noche al cine o a un concierto.

Cuanto menos conservador sea el contexto, más podrás atreverte con tus calcetines.

Las reglas de los calcetines para hombre originales

Uno de los estilos clave en cuanto a calcetines de hombre originales consiste en el uso de un color llamativo. Los calcetines de colores vivos están pensados para verse y desviar de inmediato la atención hacia abajo. Como la gente juzgará tu elección de calcetines, es importante que aciertes con el estilo correcto.

vistiendo originales

Cuando te vistas por la mañana, no vayas por libre y elijas al azar el color que más te apetezca. Hay reglas a la hora de ponerse este tipo de calcetines. El círculo cromático es la referencia para combinar tus calcetines de colores vivos con el resto de tu atuendo.

¿Quieres saber más? expande pulsando aquí

En concreto, el círculo cromático debería ser tu mejor amigo para todas las prendas de tu vestimenta, pero especialmente para los calcetines para hombre originales. El círculo cromático se divide esencialmente entre colores cálidos y fríos. Los colores cálidos son los rojos, amarillos y naranjas; por contra, los colores fríos son los verdes, azules y morados.

Si vas a elegir unos calcetines de colores vivos que contrasten, deberían combinar con el resto de tu atuendo. Los verdes complementan a los rojos, los naranjas a los azules, los morados a los amarillos, y así sucesivamente.

Por ejemplo, supongamos que llevas puesto un traje de color azul marino y un par de calcetines de color morado. En este caso, no lograrás el nivel de contraste que pretendes.

El morado y el azul están al mismo lado en el círculo cromático, por lo que se anulan entre sí. Si quieres hacer una declaración de estilo, muévete por la rueda de color y opta por unos calcetines naranjas o amarillos. Estos tonos vivos resaltan contra tu traje azul marino a la vez que lo complementan.

La única vez en la que puedes llevar azul con azul (o cualquier otro color sobre otro similar) es cuando te pones calcetines tonales. Eso quiere decir que llevas un par de calcetines con un azul distinto a tu traje de color azul marino. No resaltan tanto como un par de calcetines amarillos o naranjas, pero crean cierto contraste.

Atrévete con los calcetines de patrones y lunares

Cuando elijas calcetines de hombre originales con dibujos y colores, deberías tener en cuenta la regla de los colores vivos. Sin embargo, también hay otras cosas que debes considerar relativas específicamente a los patrones. Al contrario que los colores sólidos, los calcetines con patrones forman una categoría aparte.

con lunares

Si te sientes lo bastante atrevido como para llevar unos calcetines con lunares verdes, hazlo con moderación. No te los pongas el día que quieras exhibir tus nuevos pantalones de vestir.

Por contra, deberías ponerte esos calcetines con unos pantalones cuyas perneras tengan un corte clásico que descanse sobre tus zapatos cuando estás de pie.

Cuando te sientes, sólo le enseñarás al resto de la oficina una banda fina del patrón vistoso de los calcetines. Mostrar más sólo logrará distraer a otras personas, y por los motivos inadecuados.

Otra manera de asegurarte de acertar es elegir unos calcetines para hombre originales que tengan al menos un color que uses también en el resto de tu atuendo.

Por ejemplo, digamos que llevas un traje de color gris oscuro. En ese caso, puedes combinarlo con un par de calcetines morados si quieres, pero deberían tener un patrón con una base gris o, al menos, algún toque de gris para mantener tu aspecto cohesionado.

Calcetines para hombre originales con dibujos de comida

Los calcetines con dibujos de comida están reservados para aquéllos a los que les encante más la diversión. Esto significa que tienes una personalidad divertida y te pasas el día en entornos en los cuales tu sentido del humor es muy valorado.

calcetines hamburguesa

Si eres un gestor de fondos de inversión en una empresa de 200 años de antigüedad, puede que no sean lo tuyo. Pero si te acaban de contratar como ingeniero en una nueva empresa tecnológica, podría ser una opción sencilla.

De entre los calcetines de hombre originales, los que tienen dibujos de comida tienen su propia categoría. Son una combinación perfecta de personalidad, valentía y extravagancia. Además, permiten añadir a tu aspecto un toque de intriga que grita diversión.

Echa un vistazo a las ofertas de calcetines estampados para hombre que hemos encontrado.

Ahora bien, ten en cuenta que las reglas descritas anteriormente siguen aplicándose. Así que asegúrate de evitar que tus calcetines para hombre originales choquen con el resto de tu atuendo. No sólo eso, sino que lo mejor es que reserves tus calcetines con dibujos de comida para las ocasiones más informales.

Los caballeros que se pasen el día con un traje en una sala de juntas deberían evitarlos. Pero los calcetines con dibujos de comida son perfectos para quienes se pasen el día codeándose con sus colegas en la oficina.

Los calcetines para hombre originales con dibujos de comida son una manera perfecta de conseguir que tu aspecto sea interesante sin que resulte demasiado moderno ni extravagante. No hace falta que te gastes miles de euros ni que consultes a un estilista para destacar.

Lo único que necesitas son unas pocas reglas sencillas y elegir un par de calcetines de hombre originales con los que te identifiques.

calcetines hombre originales

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).