Calcetines para traje azul: ¿cuáles comprar y cómo combinar en 2020?

Artículo actualizado en junio, 2020

Oye, ¿quieres comprar calcetines para traje azul? ¿buscas también una guía que te ayude a elegir el color? aquí la tienes.

Vale. Lo más lógico sería que los calcetines para traje azul también fueran de este color, ¿no? sería lo más lógico… ¿o lo más fácil?

Aquí van dos ofertas de los modelos que compré yo de este color.

Pero… ¿quieres saber las reglas básicas para combinar calcetines para traje azul?

Qué calcetines para traje azul vestir

Los calcetines para traje azul marino que mejor combinan son los que también son de color azul. Si no tienes calcetines de dicho color, entonces ponte unos de un tono oscuro que al menos coincida con el color de tus zapatos.

Un buen resumen a modo de guía para combinar tus calcetines con tu traje sería la siguiente:

  1. Si vas a llevar un traje de tonos medios u oscuros (azul marino, gris oscuro, negro, etc.), el color de tus calcetines debería coincidir con el de tus pantalones. De hecho, puedes considerar que tus calcetines son una extensión de tus pantalones, de manera que cuando los enseñes tu imagen tenga un aspecto uniforme. De esta manera, los calcetines para traje azul más adecuados también son de color azul. Mira nuestros favoritos
  2. Si por algún motivo no tienes unos calcetines que sean del mismo color que los pantalones de tu traje, prueba a ponerte unos del color de tus zapatos. Por ejemplo, si te vas a poner un traje azul marino pero no tienes ningún par de calcetines para traje azul, ponte unos negros en caso de que vayas a usar zapatos negros, o marrones si el calzado será marrón.
    Mira las ofertas que nos gustan más de calcetines negros para hombre.
  3. Los calcetines coloridos o estampados están bien en el contexto correcto. A algunas personas les gustan, pero a otras no. Por otro lado, algunos caballeros más audaces desde el punto de vista de su estilo combinan sus calcetines con un pañuelo de bolsillo, o con un color concreto del patrón de sus corbatas. No cabe duda de que estos estilos no son para todo el mundo, pero si te sientes cómodo con ellos, experimenta: le añadirá cierta chispa a tu aspecto. Ahora bien, ten muy presente que en ese caso estarás caminando por una línea muy delgada que separa algo muy a la moda de algo completamente estrafalario y ridículo.
    Mira las ofertas que nos gustan más de calcetines estampados para hombre.
  4. Optar por no ponerte calcetines con un traje completo también puede estar a la moda y quedar genial en el contexto correcto, especialmente durante las estaciones más cálidas. Sin embargo, hacerlo durante el invierno significa que te estarás esforzando demasiado. Pero de nuevo, esto no es algo para todo el mundo: algunas personas tienen el estilo correcto para hacerlo y se sienten cómodas con ello, pero es posible que esto no sea así para otros.
    Mira las ofertas que nos gustan más de calcetines invisibles para hombre.
  5. Si por algún motivo no tienes unos calcetines de un color que coincida exactamente con el de los pantalones de tu traje, prueba a ponerte unos de un tono más oscuro del mismo color. Por ejemplo, si te vas a poner un traje de color azul medio y no tienes unos calcetines de ese mismo tono, te servirán unos de color azul marino. Así podrás llevar una combinación alternativa en cuanto a calcetines para traje azul.
  6. Si vas a ponerte un traje de un color claro (como el gris claro, el beis, el caqui, etc.), lograrás el mejor aspecto si llevas unos calcetines más oscuros que tus pantalones, pero más claros que tus zapatos. Esto crea un perfil visual pulcro y visualmente agradable que se difumina en lugar de obstaculizar el desplazamiento de la mirada. Por supuesto, en este caso también sirve si te pones unos calcetines del mismo color que tus pantalones, en cuyo caso te ceñirías a la regla descrita relativa a los calcetines para traje azul. Ahora bien, ten en cuenta que unos calcetines de color caqui (por ejemplo) no son tan fáciles de encontrar como unos de un color más oscuro.
  7. Nunca te pongas calcetines blancos de deporte con pantalones y zapatos de vestir, a menos que pretendas causar una mala impresión o que la gente se ría de ti.

Hagas lo que hagas, siéntete seguro con los calcetines que vayas a ponerte y cerciórate de que te queden bien.

Por ejemplo, hay banqueros de inversión que tienen la valentía estilística de exhibir unos calcetines de rombos o de rayas sutiles incluso aunque la cultura bancaria denote un código de vestimenta implícitamente estricto.

No es algo que se haga todos los días, pero de vez en cuando puede ser de buen gusto y lograr un aspecto fantástico.

Por lo tanto, los calcetines se pueden usar como una manera de lograr un aspecto más conservador y profesional en el día a día.

Una forma de hacerlo es ponerte unos calcetines para traje azul de ese mismo color. Sin embargo, también es posible utilizarlos para expresar el estilo propio. Eso sí, ten en cuenta el momento y el lugar.

Más sobre qué calcetines con traje azul usar

Llevar un traje o unos pantalones de color azul marino es una opción de estilo popular en la oficina. ¿Por qué?

Y por cierto, si aún no has visto los mejores trajes baratos para hombre con calidad, mejor pulsar aquí.

Básicamente, el azul marino es un color muy versátil. Facilita la tarea de lograr un buen aspecto con una gran variedad de colores de zapatos, camisas y, por supuesto, calcetines de vestir.

Así que teniendo en cuenta que son un elemento tan básico en los armarios de los hombres modernos, te proponemos cinco ideas sencillas de estilo para tu traje o tus pantalones de color azul marino.

Por esto lo consideramos un elemento indispensable en los accesorios para traje.

Los distintos consejos abarcan desde lo “formal para entrevista” hasta lo más adecuado para un “viernes informal de empresa”.

Para cada idea indicamos nuestras combinaciones favoritas de camisa, jersey o zapatos. Y, por supuesto, combinamos todo ello con la opción perfecta en cuanto a estilos de calcetines para traje azul.

Esperamos que disfrutes.

Trabaja duro y diviértete mucho

azul marino

He aquí otra manera genial de sacarle el máximo provecho a un elegante traje de color azul marino. Es un estilo perfecto para el trabajo, pero también te permite tener un aspecto más sofisticado para salir por ahí después de trabajar.

De nuevo, ponte un traje hecho a medida de color azul marino, con una camisa de vestir de color blanco o azul pálido. En este caso, puedes combinarlo con unos zapatos marrones de ante con correas.

En cuanto al estilo perfecto de calcetines para traje azul, te sugerimos darle un toque de color con unos llamativos calcetines con rayas de color turquesa.

Mira las ofertas que nos gustan más de calcetines divertidos para hombre.

Clásicos de negocios

granates

En este caso, se trata de llevar a la perfección un elegante estilo de negocios. Para ello, ponte un traje cruzado hecho a medida de color azul marino, y complétalo con unos calcetines para traje azul de lunares.

Para los zapatos, opta por unos elegantes mocasines de color marrón. Aunque también puedes cambiarlos por unos zapatos marrones o negros que te gusten.

En nuestra opinión, la opción perfecta para este estilo son unos calcetines de lunares de color burdeos.

No te gustan los lunes (por culpa de la plancha)

rosas

Todos hemos experimentado esa sensación típica de los lunes, cuando una cabezada extra de 10 minutos resulta mucho más atractiva que planchar una camisa para ponértela ese día.

Una solución es ponerte un jersey de punto fino por encima de tu camisa. Sin embargo, seguirás necesitando que tu estilo de negocios tenga un aspecto realmente elegante.

Así que para mantener ese estilo elegante y formal, te sugerimos que te pongas unos pantalones (o un traje) de color azul marino con el mismo jersey. Puedes darle un toque de claridad con una camisa de color azul pálido. Además, te quedarán genial unos zapatos negros.

Por supuesto, el toque final consiste en unos calcetines para traje azul del color perfecto. Por ejemplo, unos calcetines con un bonito y detallado patrón Jacquard de color rosa. Otra gran opción serían unos calcetines de color rosa sólido.

El blues de la sala de juntas

naranjas

Tanto si se trata de una reunión importante, como de la junta directiva o incluso de recibir a unos clientes, a veces es importante vestirse de manera más formal. Ésta es la ocasión perfecta para ponerte unos buenos calcetines para traje azul marino.

Si tienes un aspecto fabuloso, empezarás con buen pie para sentirte seguro de ti mismo y causar una gran impresión.

Así que mantén un estilo sencillo combinando un traje azul marino hecho a medida, una camisa blanca y unos zapatos marrones o negros con cordones.

Completa el estilo con los calcetines para traje azul perfectos. Por ejemplo, puedes usar unos calcetines de color naranja tostado tejidos con un detallado patrón Príncipe de Gales.

En nuestra opinión, se trata de la combinación perfecta.

Mezclas elegantes

grises

Ésta es otra oportunidad para cambiar la opción de traje completo por algo más relajado, a la vez que mezclas combinaciones de colores.

Prueba con un jersey de lana de cachemira con el cuello redondo. Por ejemplo, de color gris claro.

Para tus pantalones, prueba con un azul marino sólido, o bien un azul con un patrón o textura sutil. En cuanto a la camisa, puedes ponerte una de algodón blando y ajuste ceñido.

En lo que respecta al calzado, unos sencillos zapatos marrones de cuero calado o con textura quedarán genial.

La opción que recomendamos en lo que respecta a los calcetines para traje azul son unos de color gris medio con una textura suave, lo que te permitirá mantener un estilo sencillo y distinguido.

¿Quieres algunas ideas más por si acaso?

Si los cinco estilos descritos arriba no son suficientes como para satisfacer tus necesidades de ropa para el trabajo, siempre podrás buscar inspiración en revistas, películas o series de televisión actuales.

Además, en Internet también podrás encontrar un montón de inspiración, incluyendo foros y comunidades de usuarios en las que compartir ideas y estilos para ponerte unos calcetines para traje azul.

Desde las comidas de empresa hasta la sala de juntas, tienes infinidad de ideas a tu disposición para encontrar el estilo perfecto.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.
calcetines para traje azul

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre con estilo

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).