Las mejores camisas italianas para hombre (y a medida) tienen marca

Artículo actualizado en marzo, 2020

Pues sí.

Después de buscar por internet camisas italianas para hombre y a medida, por fin he encontrado con una marca que me lo haga de calidad y garantías.

Hoy en día resulta fantástico ser un entusiasta de la ropa masculina hecha a medida, y las camisas italianas de hombre que ofrece Apposta son otra opción disponible para los consumidores más exigentes.

En este artículo tienes un resumen del todo lo que hay detrás de una camisa Apposta, incluyendo el proceso de pedido y la personalización, además de un análisis del producto finalizado.

Sobre las camisas italianas para hombre de Apposta

Apposta quiere decir “a propósito” en italiano. En realidad se trata de la segunda generación de Neronote, una empresa fundada por los emprendedores digitales italianos Gianluca Mei y Gianmarco Taccaliti.

Camisa Apposta oscura

Esta empresa fue creada con dos objetivos. En primer lugar, ofrecer al consumidor una extraordinaria variedad de opciones.

Personalización ilimitada

De hecho, ofrecen 150 modelos pre-diseñados de camisas italianas para hombre.

Además proporcionan posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas.

Estos diseños se pueden modificar, y también es posible incorporar tus medidas para garantizar que la camisa te quede perfecta.

Si ninguno de los diseños sugeridos se adapta a lo que buscas, podrás usar la herramienta online de personalización, o incluso hacer tu propio diseño.

Por otro lado, esta empresa ofrece materiales de mayor calidad.

Al contrario que muchos fabricantes en masa de camisas italianas de hombre, las de Apposta se confeccionan usando tejidos de algunos de los mejores fabricantes del mundo, incluyendo Getzner, Leggiuno y la familia de marcas Albini.

Cada camisa está hecha en Italia con la experiencia que ofrecen más de 100 años de artesanía.

Cómo comprar una camisa italiana para hombre

Paso 1: elección del tejido

El proceso empieza en la página web de Apposta (sí, tienen web en español).

Recuerda que por ser lector de Masculinea tienes un descuento del 15% en tu primera compra usando el código promocional: APMasculinea15

En primer lugar, debes decidir si quieres usar un modelo pre-diseñado o si prefieres crear algo único. Entonces, tienes que seleccionar la tela y el fabricante de la misma.

Apposta página web inicio

Popelina

Si buscas la quintaesencia en cuanto a camisas italianas para hombre para el trabajo, lo mejor será optar por popelina suave y fresca.

Por otro lado, si quieres una camisa más adecuada para el fin de semana, entonces la mejor opción será una tela Oxford o puedes probar algo más a la moda, como la tela vaquera, el lino, la sirsaca o cualquiera de las más de 3.000 telas que ofrece Apposta.

En mi caso prefiero las camisas italianas de hombre que tengan un aspecto clásico capaz de durar muchos años, por lo que opté por popelina Giza 45 “Byron-Kent” de doble trenzado fabricada por Thomas Mason.

Paso 2: estilo

Una vez que hayas elegido la tela, podrás pasar al diseño.

Apposta página web tejidos

Personaliza características

En este sentido, es posible personalizar prácticamente todas las características de la camisa, incluyendo 9 estilos distintos de puños, 7 tipos de bolsillos, distintas variaciones de solapas y 29 estilos de cuellos diferentes.

Y éstas sólo son las características básicas.

Dentro de cada una podrás personalizar elementos adicionales. Podrás elegir botones de madreperla con colores que hagan contraste en el cuello y los puños (sin coste adicional), además de costuras partiendo de sólo un milímetro del borde.

Después de pensarlo mucho, personalicé mi camisa con algunos toques sutiles que incluyen puños franceses, costuras a un milímetro del borde, cuello clásico y botones de madreperla.

Paso 3: pagar y usar descuentos

Aquí es cuando toca pagar, y por ser lector de nuestro blog de moda para hombres, tienes un descuento del 15% en tu primera compra usando el código promocional: APMasculinea15 😉

Una camisa italiana a medida terminada

El tiempo que pasó entre el pedido y el envío fue de unas tres semanas, lo cual es bastante rápido para tratarse de camisas italianas para hombre.

Diseño

Nada más ver la camisa notas que tiene un toque único.

Camisa Apposta fecha

En primer lugar, la fecha del pedido está bordada en la etiqueta. De esta manera, puedes controlar (¡para bien o para mal!) el momento en el que pediste la camisa y cómo te quedaba.

Por otro lado, el cuello está presentado de forma elegante. En concreto, incluye un elemento sutil que eleva el nudo de la corbata y hace que quede impecable para tener un toque más elegante.

Sensación

La popelina de Thomas Mason es ligera y fresca al tacto.

Al pasarle la mano por encima parece resbaladiza e increíblemente suave.

Pero cuando te la pones, resulta todavía más fresca.

Camisa Apposta Thomas Manson

De hecho, la primera vez que la usé en público la llevé puesta durante todo un día de reuniones en una sala de conferencias en la que hacía calor, y estuve todo el rato fresco sin pasar calor en ningún momento.

Por otro lado, al usar una urdimbre 120/2, el tejido no es especialmente transparente. Sin embargo, si trabajas en un entorno con luz fluorescente o amarillenta, es posible que quieras plantearte llevar una prenda delgada por debajo.

Calidad

Thomas Mason y la familia de marcas Albini son reconocidas por la calidad de fabricación, y no hay ninguna duda de que ése es el caso de la tela Byron-Kent. Por lo tanto, es un tejido perfecto si buscas camisas italianas de hombre.

Ajuste

Podrás trabajar con las telas de mayor calidad del mundo, pero lo más importante siempre será el ajuste. Y la camisa que compré tiene un ajuste muy bueno.

Hombre de espaldas tomándose medidas

En mi caso, la camisa tiene un corte ceñido clásico, ya que mido 170 centímetros, peso 72 kilos, y tengo 99 centímetros de pecho y 81 de cintura.

Las hombreras se asientan a la perfección sobre el hombro, lo que ofrece una mayor comodidad y una silueta más estilizada.

Pues bien, la camisa no me queda ni holgada ni apretada.

Por otro lado, el cuello es ceñido pero cómodo, aunque se asentará mejor después de uno o dos lavados. Por lo tanto, en general es una camisa muy cómoda de llevar.

La diferencia Apposta

Existen muchos fabricantes de camisas italianas para hombre que venden productos a medida por Internet. Algunos ofrecen sofisticados sistemas de visualización para conseguir una fantástica experiencia entre sus clientes.

Sin embargo, acaban proporcionando un producto mediocre confeccionado con tela de inferior calidad. Por contra, otros tienen telas de calidad pero no saben cómo usarla.

Pues bien, Apposta es una tienda comprometida en aunar los mejores materiales y profesionales para ofrecer a sus clientes las mejores camisas italianas de hombre.

Conclusiones

En mi opinión, el estilo debería ser algo divertido y una forma de expresión personal. Sin embargo, también creo que el hecho de que puedas no implica que debas, y disponer de muchas opciones puede llegar a ser paralizante.

Las prendas más elegantes siempre son las más discretas.

Así que lo mejor en este sentido son las camisas italianas para hombre con un estilo clásico y con un par de elementos personalizados para ayudarte a destacar.

Guía para elegir una camisa realmente italiana

Rimbombancia italiana

Los hombres italianos tienen la reputación de ser unos presumidos. Uno de los regalos que ha hecho Italia a la moda masculina es el concepto de “sprezzatura”: el arte elegante de vestirte de forma deliberadamente despreocupada.

Hombre traje blanco

Ejemplos de esto incluyen llevar una corbata mostrando la parte trasera o con el alfiler torcido, o bien una camisa de vestir clásica con un cuello astutamente desaliñado.

Con los polos de su moda ubicados en Roma y Milán, los italianos han creado tradiciones distintivas en cuanto a moda masculina tanto en el norte como en el sur del país: cortes sencillos y tonos neutros sofisticados (como ocurre con Armani) en Milán, y aspectos atrevidos con colores intensos en Roma (por ejemplo, Dolce & Gabbana).

Reglas (o no) italianas sobre el color

Históricamente, un hombre italiano elegante es mucho más flexible.

El tiempo soleado hace que los colores intensos brillen, así que utilizan una paleta que abarca desde el verde manzana hasta el azul cielo pasando por el fucsia (incluso para chaquetas y pantalones). Esto es especialmente cierto en la parte sur del país.

Además de unos colores intensos, el estilo clásico italiano se caracteriza por unos blancos y tonos pastel más relajados.

El blanco y los colores blanquecinos quedan genial con el tono de piel más morena propia del Mediterráneo, y también son ideales para la ropa cuando hace más calor. Esto es algo que puede comprobarse en las camisas italianas de hombre.

El traje italiano clásico es ceñido, siguiendo las líneas naturales del cuerpo.

Ajuste de trajes italianos

Las chaquetas tienen hombreras suaves con un acolchado ligero. Normalmente están hechas con una tela ligera que se pega al cuerpo.

En general, las chaquetas sólo utilizan una sola hilera de botones. Tanto el cuello como los botones están situados a mayor altura que los de un traje inglés o americano.

Los pantalones tienen una cintura estrecha sin dobladillos.

Hombre caminando traje italiano

Tipo de tejido

Los fabricantes de trajes italianos tienden a usar tejidos mucho más ligeros como el lino, el algodón, la lana fina, o mezclas de cualquiera de estas fibras. U

Un ejemplo de ello son las camisas italianas para hombre. En este sentido, los italianos se ponen sirsaca cuando hace calor, aunque el lino es más habitual.

Funcionalidad italiana

El traje italiano es relajado, expresivo y atractivo en lugar de formal y contenido, más o menos como la propia cultura italiana.

Su tradición en la confección de trajes surgió sobre todo en la década de los 40 y los 50, haciendo que sea mucho más joven (y, por lo tanto, menos sujeta a la tradición) que su contraparte británica.

Por su parte, los zapatos italianos de vestir, a menudo con costuras de tipo Blake, son menos impermeables pero más delgados y elegantes.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Soy asesor de imagen para hombres certificado por 2 las dos mejores escuelas de moda de Milán.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.
ajustando camisa italiana

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre con estilo

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte al día con nuestro boletín

Si quieres unirte a la comunidad y recibir consejos de moda personalizado, tenemos un grupo privado con asesoramiento de imagen administrado por nuestro asesor.

Mira mis redes sociales personales.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).