Camisetas para NO sudar: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en junio, 2019

¿Sabías que hoy en día sólo existe un tipo de camisetas para no sudar patentadas? como tienen los derechos de esa tecnología pues… ¡Se llevan todos los clientes como yo!

¿Sabes qué marca es? aquí te listo las mejores ofertas que he encontrado y un poco más abajo una explicación porque valen tanto la pena (aunque sean caras).

Thompson Tee Men's - Deep V - White - Large
  • LA MISMA QUE APARECIÓ EN: Negociando con tiburones, The Today Show, The Doctors, ABC News, Huffington Post, Shape...
Thompson Tee Men's Slim Fit - V-Neck - White - Small
  • LA MISMA QUE APARECIÓ EN: Negociando con tiburones, The Today Show, The Doctors, ABC News, Huffington Post, Shape...
Thompson Tee Men's - V-Neck - White - Medium
  • LA MISMA QUE APARECIÓ EN: Negociando con tiburones, The Today Show, The Doctors, ABC News, Huffington Post, Shape...
The Thompson Tee HydroShield Sweat Proof Undershirt - Original Fit - Men's Crewneck - White - XXXL
  • LA MISMA QUE APARECIÓ EN: Negociando con tiburones, The Today Show, The Doctors, ABC News, Huffington Post, Shape...

Materiales contra el sudor

Que atraen el agua

sintéticas

  • Algodón: el algodón ligero y de calidad es uno de los tejidos más transpirables y proporciona cierta ventilación para secar la humedad. Como el algodón es una fibra natural, absorbe la humedad en lugar de repelerla (forzando que el sudor se asiente sobre tu piel).
  • Rayón de bambú: es un material de alta calidad, absorbente, transpirable y muy suave. También es una opción higiénica e hipoalergénica gracias a su resistencia al mal olor, los hongos y las bacterias, incluso después de múltiples lavados.
  • Lino: es una fibra natural ligera, transpirable y absorbente. Además, no se pega al cuerpo, lo que puede mantenerte más fresco.
Que repelen el agua

sintéticas

  • Poliéster: es un tejido duradero y resistente al agua, pero no dejes que estas palabras te confundan. “Resistente al agua” significa que no absorbe el sudor. En vez de eso, la humedad se queda sobre tu piel o se expulsa hacia tu capa superior.
  • Rayón: es ligero y no atrapa el calor. Sin embargo, al tratarse de una fibra sintética, repele el agua y no la absorbe. Por lo tanto, no es una buena solución para quienes suden mucho.
  • Mezcla de algodón y licra: aunque el algodón es un tejido absorbente, cuando se mezcla con la licra forma una combinación pesada y que te hará sudar mucho.

Características generales

La ropa en general…

Ventajas
  • Fibras naturales como el algodón, el lino o el nylon
Inconvenientes
  • Fibras sintéticas como el poliéster, el rayón, o la licra.
Ropa deportiva
  • SÍ: Los tejidos que transpiran hasta secarse pueden ser efectivos.
Ropa para hiperhidrosis y para ocultar el sudor
  • NO: Ponerte tejidos que transpiren la humedad hechos con materiales sintéticos.

Gente sudorosa del mundo, ha llegado el momento una vez más de unirnos en nuestra búsqueda de los mejores tejidos contra el sudor.

Cuando dejamos atrás las brisas cálidas de la primavera y empiezan a llegar las temperaturas infernales del verano (y, si tienes suerte, una humedad asfixiante), quienes tenemos unas glándulas sudoríparas hiperactivas nos enfrentamos a lo mismo de todos los años: cantidades embarazosas de agua salada saliendo por nuestros poros en todo momento.

Sin embargo, tanto la sudoración excesiva como las marcas de sudor en lugares incómodos se pueden combatir si preparas bien tu armario para el verano. En concreto, debes centrarte en tejidos adecuados para el tiempo cálido y descartar todos los materiales que produzcan sudor.

material antisudor

Está claro que todo el mundo suda, pero no a todo el mundo tiene que gustarle. Y cuando suben las temperaturas parece que lo único adecuado es la ropa cómoda y los trajes de baño.

Un evento tan sencillo como una barbacoa de verano puede convertirse rápidamente en un festival de sudoración. Pero todavía no he conocido a nadie al que le entusiasme relacionarse con alguien con las axilas empapadas de sudor. Eso por no hablar de sentarte y ponerte erguido: tener el trasero empapado de sudor es algo real.

Pese a todo ello, sigue siendo posible disfrutar de las actividades al aire libre durante los meses de verano, incluso siendo una persona sudorosa. Eso sí, ¡tendrás que elegir tu vestuario de manera inteligente!

Fibras naturales contra el sudor

Para que puedas sudar menos en público cuando suban las temperaturas, a continuación he resumido lo que debes y lo que no debes ponerte en cuanto a tejidos veraniegos, además de lo que tienes que hacer para evitar el estrés de vestirte cuando hace calor.

camisetas para no sudar

Nuestro sistema ha detectado ofertas de última hora en reloj hombre barato (entra en el artículo para verlas).

Algodón contra poliéster

Como saben todas las chicas sudorosas, no resulta nada agradable sudar de verdad dentro de un vestido que no transpira.

Para no atrapar el sudor y empeorar el problema, opta por ropa que esté hecha de tela de algodón ligera, tanto si se trata de trajes como de camisetas para no sudar. De hecho, el algodón es el tejido más importante en la vida de las personas sudorosas.

Ponte...
  • Prendas de algodón siempre que puedas.

El algodón ligero y de buena calidad es uno de los tejidos más transpirables que hay disponibles.

De esta manera, podrá ventilarse para secar la humedad. Además, el algodón es una fibra natural, por lo que absorbe la humedad en lugar de repelerla.

Eso sí, intenta alejarte de los colores vivos a menos que quieras que todo el mundo vea las manchas de sudor en la zona de las axilas de tu colorida camisa. En vez de eso, puedes usar camisetas para no sudar de colores menos llamativos.

Evita...
  • Elegir prendas con un tejido que tenga una base de poliéster.

Aunque es uno de los tejidos artificiales más usados gracias a su durabilidad, durante el verano esto implica que es impermeable, lo que significa que no absorbe la humedad ni transpira.

Un montón de sudor sin ningún sitio al que ir podría provocar irritación e incomodidad general. Si quieres evitarlo, puedes ponerte camisetas para no sudar hechas de algodón.

Lino contra rayón

Si no quieres asarte dentro de tu ropa en la canícula del verano, asegúrate de nuevo de priorizar las fibras naturales en lugar de las sintéticas, incluso aunque se suela decir que las sintéticas te mantienen fresco.

Ponte...
  • Pantalones (largos y cortos), camisas y camisetas para no sudar hechas de lino ligero.

Igual que ocurre con el tejido de algodón, el lino está elaborado a partir de fibras naturales. Por lo tanto, es súper absorbente y se seca con rapidez, así que resulta perfecto para esos momentos en los que tus prendas entran en contacto con tu piel sudorosa.

Además tiende a ser suelto, por lo que no se pegará a tu cuerpo. El lino suele tener mala fama debido a su tendencia a arrugarse con facilidad.

Por lo tanto, si esto te supone un problema, elige un tejido con una mezcla de lino para disfrutar de una excelente absorción y de unas magníficas propiedades anti-arrugas.

Evita...
  • Que te engañen para ponerte rayón.

El rayón se promociona como un tejido que ventila bien y que te mantendrá fresco cuando suban las temperaturas.

Pues bien, aunque este tejido no atrapará el calor y suele ser ligero, no siempre es el mejor amigo de una persona sudorosa.

Como está hecho de fibras sintéticas (igual que el poliéster), el rayón también repele el agua en lugar de absorberla.

Esto quiere decir que, en la práctica, tu sudor se acumulará donde no debe. Por lo tanto, lo mejor es que uses prendas de otros materiales, como camisetas para no sudar hechas de algodón.

Cambray contra tela vaquera

Si alguna vez se me pasa por la cabeza ponerme algo de tela vaquera durante los meses de verano, al instante me entran sudores preventivos y nerviosos.

Vale, lo pillo: los pantalones vaqueros son una opción fácil a la que es difícil renunciar. Pero en vez de sufrir con unos pesados pantalones vaqueros, durante el verano puedes recurrir al cambray.

Ponte...
  • Prendas de cambray en lugar de tela vaquera.

El cambray está ganando cierta fama, así que es fácil encontrar pantalones cortos, camisas, y camisetas para no sudar hechas de esta tela alternativa.

Un trozo ligero de cambray queda suelto y es transpirable. Además, tampoco te dará la sensación de quedarte apretado cuando haga calor, al contrario que unos Levi’s.

No sólo eso, sino que si optas por un tono más oscuro con un acabado natural, lograrás que absorba la mayoría de tu sudor sin dejar una marca visible.

Evita...
  • Enfrentarte al calor y ponerte tus pantalones vaqueros ceñidos favoritos.

La tela vaquera es un tejido duradero y pesado con muchas ventajas, pero también es restrictivo y lo contrario a transpirable.

Ponerte una prenda vaquera al aire libre durante el verano es una receta segura para acabar con el trasero sudoroso.

Esto no sólo resulta incómodo por sí solo, sino que también te producirá rozaduras cuando lo combines con (lo has adivinado) telas como la vaquera.

Tejidos transpirables contra mezclas de algodón/licra

Está claro que sería increíble que pudieras decidir que no vas a sudar. Pero como eso no es posible, tendrás que elegir tejidos transpirables para hacer ejercicio y para cualquier otra actividad. En este sentido, deberías optar por prendas específicas, como las camisetas para no sudar.

Ponte...
  • Tejidos elásticos con propiedades transpirables.

Sí, es cierto que la mayoría de estas mezclas tienen una base de poliéster. Sin embargo, los tejidos con propiedades transpirables están confeccionados de manera que son más permeables (es decir, que hacen desaparecer tu sudor).

Es algo magnífico.

Así que cuando compres ropa elástica y con un ajuste ceñido (principalmente ropa para entrenar, leggings y camisetas para no sudar), asegúrate de que optas por una mezcla de poliéster que sea transpirable.

Evita...
  • Elegir algodón/licra.

Por ejemplo, con unos leggings de algodón/licra, acabarás sentándote en tu propio sudor. Esto suena repugnante, pero es muy cierto.

Ya sé que en su momento se decía que el algodón era el rey de la transpirabilidad, pero esta regla deja de ser válida cuando se combina con la licra: esta mezcla tiende a ser más pesada que el algodón y, cuando se mezcla con tu sudor, básicamente asfixia tu piel.

Tus leggings favoritos de algodón están bien durante los meses más fríos. Pero en el verano, lo mejor es optar por prendas hechas de materiales transpirables, como sería el caso de las camisetas para no sudar hechas de tejidos como el algodón.

Así que, ¡feliz verano y que te mantengas seco!

La única protección patentada contra el sudor

La barrera de protección patentada contra el sudor en las axilas de Thompson Tee permite expulsar el sudor de las axilas para que se evapore y que no tengas que llevarlo contigo durante todo el día.

barrera contra sudor

La tecnología Hydro-Shield usada en las axilas de todas las camisetas para no sudar de Thompson Tee absorbe el sudor y lo libera en forma de vapor. De esta manera, no tendrás que volver a sufrir las manchas de sudor ni las marcas amarillentas que destruyen la inversión que has hecho en tu ropa, por no hablar de la seguridad en ti mismo.

Cuando se hace ejercicio, sudar en exceso no es sólo normal: es lo previsible. Las marcas de sudor son una señal clara de que has estado entrenando duro.

Por desgracia, no se puede decir lo mismo en el mundo de los negocios. Si sudas mientras trabajas en tu escritorio o al dar un discurso importante, sólo hará que parezcas más nervioso.

buen ajuste
Así que las camisetas para no sudar de Thompson Tee son la solución perfecta para quienes sudan excesivamente a lo largo del día pero no quieren llevar encima una pesada camiseta empapada de sudor.

Están hechas completamente de algodón peinado de alta calidad y rayón natural de bambú. El algodón peinado es una fibra muy suave, resistente y de alta calidad que será capaz de soportar las sudoraciones más intensas y al menos un año de lavados.

Por otro lado, el rayón de bambú también es un material suave a la par que resistente que permite elaborar camisetas que se ciñan al cuerpo a la perfección. El resultado del uso de estas dos fibras son camisetas para no sudar que te durarán meses (o incluso años), y te ahorrarán dinero al evitar tener que reemplazarlas.

Camisetas para NO sudar: ¿cuál es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote
camiseta sudada
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).