Chapas militares: ¿cómo vestir y cuáles comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en octubre, 2019

Oye, ¿quieres comprar chapas militares? mira esta lista comparativa de las mejores en calidad-precio después de haber analizado decenas de modelos.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado un par en los últimos meses.

Después de una semana de votaciones en los que pusieron nota a sus modelos, estas fueron las 2 ganadoras más votadas.

Y si ninguna de las dos te convencen, vamos a ver el resultado de nuestros análisis.

Comparativa de las chapas militares favoritas de 2019

Aquí nuestras favoritas. Analizamos cada una un poco más abajo, pero primero te los resumimos en esta tabla.

Graphotype™: Mejores chapas militares personalizadas

Ventajas
  • Son inoxidables, y aunque las lleves siempre al aire (como por ejemplo en una mochila o en un bolso) no se deterioran.
  • Precio muy competitivo.
Inconvenientes
  • La cadena corta es muy corta. Sólo sirve para unir las dos cadenas, no para usarse sola.

Personalmente me decidí por este ya que venía incluido todo lo que quería. La calidad es muy buena, y al ser todo de acero inoxidable no se han deteriorado ni con la ducha, a pesar de que las llevo todo el día puestas y nunca me las quito para nada.

Gomas silenciosas

Es perfecto que venga con las gomas silenciosas incluidas, porque tuve otras en otra ocasión y el sonido de las cadenas chocando con cada movimiento era un tanto incómodo. Los silenciadores cumplen muy bien con su función.

Acero inoxidable

Este conjunto de chapas de identificación militar estilo ejército de los Estados Unidos viene en paquete con dos placas identificadoras fabricadas con acero inoxidable, dos cadenas de bolas y dos gomas negras o silenciadores.

En el precio está incluido el grabado, ya que es un producto que admite personalización.

Conclusión

Teniendo en cuenta todo lo que viene incluido estamos ante un producto de lo más económico, con un precio más bajo al de la competencia sin sacrificar la calidad y el acabado final, y sobre todo asequible para todos los bolsillos que era lo que estaba buscando.

TusPlacas: chapas militares baratas

Chapas Militares Personalizadas de Acero Inoxidable. Collar de Chapas Grabadas en Relieve. Colgante...
  • JUEGO DE CHAPAS MILITARES de calidad tipo ejército de Estados Unidos. Medidas chapa: 5cm x 2,8cm Grosor: 0,35mm...
Ventajas
  • Se puede mojar y no se pone feo. Como todo el conjunto es de acero inoxidable (tanto las placas como las cadenas), no hay problema en que se moje. Es muy cómodo porque no te lo tienes que quitar si te bañas en el mar, por ejemplo.
  • Son personalizables.
Inconvenientes
  • Hay que tener en cuenta a la hora de personalizar que no tienen disponible el símbolo “+”.

Collar con chapas grabadas en relieve. Este collar en realidad es un kit que trae dos placas, dos colgantes: un colgante grande y uno pequeño, dos fundas o silenciadores y una bolsita de tela para guardarlo todo.

Este juego de chapas de estilo militar está fabricado en acero inoxidable, las placas son muy ligeras y al ser tan finas pueden realizarse grabados en relieve sobre ellas.

Flongo: Collar militar con Bala

¡ahora en oferta!
Ventajas
  • Trae una bolsita de regalo.
  • El color negro de la placa se ve muy elegante.
  • La bala se puede abrir y te puede servir para guardar algo dentro. Eso sí, ese algo. debe ser muy pequeño.
Inconvenientes
  • El material de la cadena es de plástico.
  • No trae silenciador.

Esta placa de acero inoxidable con cadena de plástico negro es un regalo perfecto para hombre.

  • Viene con una bala en color negro, que se puede abrir. Si tu estilo es blanco o negro te combinará perfectamente y dará un toque desenfadado.
  • Esta placa de estilo casual trae una bolsa que te será muy útil tanto para guardar la cadena como si es para regalo.

Placas de identificación personalizadas en relieve

Placas de identificación personalizadas, estilo militar, en relieve, personalizables
  • Original y exclusiva placa de identificación militar estadounidense dog tag, de Andrew e-store.-
Ventajas
  • Viene con cadena.
  • Trae una goma negra que cubre la chapa incluida. A estas gomas negras se les conoce como silenciadores de chapas militares. Y son muy característicos de los collares de chapas militares.
Inconvenientes
  • No tiene caja donde guardarlo cuando no lo estés usando. En realidad, esto a mi no me molesta mucho porque lo llevo siempre puesto, pero entiendo que puede ser un poco molesto para alguien que se lo quita a menudo, o para alguien que lo quiere para regalar… Podrías comprarle una caja aparte en el supuesto de estos casos.

Placa identificativa con colgante de forma rectangular con los lados ligeramente curvados.

Vnox: Plascas personalizadas en Blanco

¡ahora en oferta!
VNOX Nombre de Acero Inoxidable Personalizado Grabado Etiqueta de Perro Collar Colgante de Plata...
  • "Colgante de etiquetas de perro personalizado grabado libre" - Etiquetas de perro de alta polaco, hay dos tamaños para...
Ventajas
  • Viene con una caja donde meter el articulo para que no se dañe mientras no lo lleves puesto.
Inconvenientes
  • No viene con silenciador incluido.

Esta placa identificativa tiene un colgante con una placa rectangular con las puntas redondeadas.

Guía de chapas militares

Las chapas militares son placas de identificación militar que el ejército emite para los soldados reemplazando a las identificaciones plásticas ya que estas chapas resisten cualquier condición climática. Se usan colgadas del cuello.

Basándose en estas se diseñaron las chapas de estilo militar que se han puesto tan de moda y son tan demandadas entre el público en general.

Las chapas de estilo militar tienen un atractivo indudable y son muy resistentes, el regalo ideal para hombres masculinos y elegantes, añadiéndoles carácter.

Actualmente, estas placas para hombres se han puesto muy de moda, y cómo puede verse a personajes famosos esto aumenta la popularidad de este complemento.

Puedes usar la placa sola o puedes añadirle una cadena para darle un aspecto más elegante y moderno.

  • Cómo se pueden personalizar se han convertido en un regalo recurrente y muy original. Puedes grabar en ella nombres, fechas y cualquier cosa que quieras recordar o hacer recordar a esa persona especial.
  • Ya sea que estés buscando chapas militares de plata o una placa de identificación personalizada, de acero inoxidable, grabable, de estilo militar, o una personalizada que se adapte mejor a ti o a la personalidad de a quién va dirigido tu regalo…

He hecho una selección para ti con las mejores placas militares y las más económicas del mercado.

Como puedes ver son un maravilloso complemento y dan un toque original a tu vestimenta. Sigue mirando para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo entre los diferentes modelos que tienes para elegir.

¿Qué se pone en las chapas militares?

Las placas de identificación de tipo militar se usaban para que los servicios médicos pudieran identificar a los soldados que caían en la batalla en época de guerra.

Con el paso del tiempo, y por razones de moda, gustos y estilos, a parte de las múltiples utilidades que hemos mencionado arriba, se extendieron como accesorio de joyería entre hombres y mujeres.

Pero, ¿y qué pone en las chapas militares? ¿qué se pone en cada cuadrado?

Los datos que llevan este tipo de colgantes van a depender del ejército de cada país en concreto. Pero entonces, ¿qué se pone en las chapas militares españolas?

España

Los datos típicos para España por ejemplo serían estos (los espacios en cada línea y cuadrado están pensados para grabar los siguientes datos):

  • Línea 1: Apellidos y Nombre.
  • Línea 2: En el cuadrado izquierdo escribirías el grupo sanguíneo y en el cuadrado derecho si tienes alguna alergia médica (sólo debes poner Sí o No).
  • Línea 3: El cuadrado pequeño nos dice el cuerpo del ejército al que pertenece el soldado. ET= Ejército de Tierra. FN= Armada Española. EA= Ejército del Aire y en el cuadrado más grande aparecería grabado el DNI.

Tanto en las chapas militares españolas como en las demás chapas militares de otros ejércitos, la parte separable se repite el ejército y el número de identificación.

La parte separable se la lleva la persona que ha localizado al compañero herido. En caso de que el herido falleciera la parte separable serviría para poder identificarlo y notificar su muerte.

Chapas militares personalizadas

Las chapas militares grabadas además de darte un estilo diferente son muy útiles ya que sirven para recordar cosas importantes.

Populares tanto entre soldados como entre civiles que disfrutan de una estética similar.

Pero no hace falta ser ni una cosa ni la otra porque hay muchos usos que se le pueden dar a estas placas.

Usos
  • Hay personas que las llevan como precaución ante accidentes grabadas con sus alergias o grupo sanguíneo.
  • Hay quienes prefieren grabar chapas militares para ponérselas a sus mascotas con su número de teléfono o dirección, en caso de pérdida pueden ser muy útiles.
  • Lo mismo para las maletas, cuando hacen un viaje muy largo con múltiples paradas y riesgo de pérdida de la bolsa de viaje.

Son un perfecto regalo porque se pueden customizar con frases o datos íntimos como una fecha de aniversario. Como puedes comprobar es un artículo con múltiples utilidades.

Paso a mostrarte dos ejemplos de placas identificativas personalizadas.

Chapas militares dónde comprar

En Amazon puedes encontrar estas chapas militares. Las que te hemos listado anteriormente son las que tienen mejores ofertas de calidad y precio.

Personalizables

Algunas ya vienen personalizadas y en otras puedes grabar lo que quieras, como el nombre de tu pareja, tus alergias, fechas especiales, una cita motivacional o cualquier otra cosa que desees, también hay algunas que se pueden personalizar con fotos.

Materiales

En cuanto a los materiales también son muchos y diversos, pero recomendamos el clásico de acero inoxidable por su dureza y durabilidad. Es el que se usa en el ejército con la cadena que cuelga hasta el pecho.

Hay diferentes estilos y modelos partiendo de la típica rectangular de acero. Hay modelos que vienen también con una bala incluida en el collar, o con un crucifijo.

Estilo que se mantiene entre los fanáticos de las chapas de perro, como también se las conoce.

chapas militares

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).