4 prendas y colores para combinar un pantalón GRIS de hombre

Artículo actualizado en agosto, 2022

Llevar siempre los mismos pantalones de color negro o azul oscuro puede resultar aburrido, por lo que a veces merece la pena probar algo un poco distinto.

En este sentido, si consigues combinar un pantalón gris de hombre correctamente, puede llegar a ser un elemento fundamental de tu vestuario a la vez que contribuye a realzar conjuntos sencillos.

Estilos de pantalones grises

Existen distintas maneras de combinar un pantalón gris para hombre, ya que se pueden conjuntar fácilmente con atuendos formales e informales, además de los cotidianos.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de ajustes, materiales y estilos entre los que es posible elegir, resulta sencillo convertir un buen par de pantalones (tanto si optas por unos clásicos chinos como por unos vaqueros) en algo que puedas ponerte a diario.

Estilo informal

Si estás buscando unos pantalones que resulten prácticos, cómodos y fáciles de llevar con distintas prendas, entonces probablemente deberías empezar por la sección de pantalones vaqueros.

pantalones grises informales

Aunque los de color negro y azul marino tienden a dominar la moda masculina, con el estilo correcto puede ser igual de versátil combinar un pantalón gris de hombre.

Es posible que quieras tener una imagen sencilla sin darle demasiadas vueltas a la cabeza. En ese caso, lo mejor será ceñirte a colores neutros y estampados sencillos.

De hecho, el gris se puede combinar con otros tonos de gris sin que resulte excesivo. Por lo tanto, una combinación básica consistiría en combinar un pantalón gris para hombre de tipo vaquero con un jersey o una camiseta de color gris claro.

Existen muy pocos colores que no combinen bien con este tono tan sencillo, así que no deberías sentirte limitado en cuanto a las opciones disponibles.

Estilo elegante

Un par de pantalones chinos ceñidos son una gran opción si tienes una reunión importante en el trabajo o si quieres darle un toque elegante a tu vestimenta.

pantalones grises elegantes

Si eliges un tono de gris más oscuro podrás conseguir una imagen más formal, mientras que un gris claro es fantástico para los días de verano, ya que aporta un acabado más fresco y menos serio.

Para combinar un pantalón gris de hombre como parte de un estilo elegante, debes asegurarte de que se adapten bien alrededor de la cintura y de que no te queden demasiado altos ni bajos.

Si vas a optar por el gris claro, asegúrate de que no te queden demasiado ceñidos, ya que el color claro acentuará cualquier tirantez en el tejido. Así que a menos que quieras centrar la atención en esa masa corporal de más, como normal general deberías evitar cualquier cosa demasiado clara y ceñida.

Color de camisa para combinar un pantalón gris de hombre

Tanto si vas optar por una imagen elegante como informal, las camisas son una de esas prendas que quedan bien con una gran variedad de atuendos.

Las distintas combinaciones de color pueden aportar diferentes toques: por lo tanto, unos quedarán mejor con una imagen más elegante y otros con un aspecto más relajado.

Si quieres combinar un pantalón gris para hombre y te preguntas qué color de camisa es el más adecuado, debes tener en cuenta el estilo general de tu atuendo, determinando si quieres optar por una imagen más informal o elegante.

Pantalón gris con camisa negra

Una de las opciones más clásicas para combinar un pantalón gris de hombre es ponerte una camisa negra.

con camisa negra

Al llevar una camisa o una camiseta negra, le aportarás a tu imagen un sutil toque monocromático sin que resulte demasiado sobrecargado.

Te quedará bien si intentas determinar las mejores combinaciones para ponerte con un traje gris.

Pantalón gris con camisa azul

La combinación de azul y gris proporciona un toque fresco y sencillo que queda bien tanto con atuendos elegantes como informales, dependiendo de los tonos específicos que uses.

con camisa azul

En concreto, si prefieres un aspecto más elegante, entonces prueba a combinar un pantalón gris para hombre que tenga un tono más oscuro junto con una camisa de color azul claro.

De esta forma, realizarás un contraste de tonos que resulta una buena alternativa a la clásica combinación de camisa blanca y pantalones negros.

También puedes optar por un gris más claro para crear menos contraste entre los colores, dando lugar a una imagen más uniforme.

Sin embargo, lo mejor es que no combines una camisa gris oscura con unos pantalones de tono más claro, ya que la parte superior quedará demasiado sobrecargada y el resultado no será muy atractivo.

Pantalón gris con camisa blanca

Ésta es probablemente la forma más sencilla de combinar un pantalón gris de hombre.

con camisa blanca

El motivo es que no importa el tono concreto de los pantalones, ya que al combinarlos con una camisa blanca nunca tendrás que preocuparte de tener un aspecto sobrecargado ni mal conjuntado.

De esta manera, unos pantalones de color gris claro junto con una camisa blanca te proporcionarán un aspecto pulcro y fresco. Por su parte, unos pantalones de un tono gris más oscuro te darán un toque más serio y formal.

Dicho esto, las dos combinaciones te permitirán tener un aspecto elegante y a la moda con un esfuerzo mínimo.

Zapatos para combinar un pantalón gris para hombre

La parte superior es importante a la hora de combinar un pantalón gris de hombre, pero tampoco deberías olvidarte del calzado.

Tus zapatos no deberían causar una gran impresión ni ser el elemento principal de tu atuendo: sólo deben complementar al resto de las prendas que lleves.

En caso de duda, cíñete a los colores neutrales, como el negro y el marrón, que combinarán bien con la mayoría de los tonos de gris.

Zapatos borgoña con pantalón gris

El borgoña es un color clásico de tono cálido que crea un contraste claro cuando se combina con un tono frío de gris.

zapatos marrones

Así que si quieres realizar una declaración de estilo sutil con tu vestimenta, una buena opción es combinar un pantalón gris para hombre (por ejemplo, unos chinos) con un corte más ajustado y un par de botas de color borgoña.

Zapatos marrones con pantalón gris

Existen un montón de tonos de marrón, por lo que podrás usarlos con distintos estilos de ropa.

Por su parte, el marrón oscuro es una opción más sencilla si quieres crear una combinación más sutil.

Si te preguntas qué ponerte con unos chinos grises y quieres unos zapatos que te permitan hacer una declaración de estilo sin que resulte demasiado obvio, entonces los zapatos marrones te quedarán de maravilla.

Qué ponerte con un pantalón gris

combinando pantalón gris

Tips:
  1. Los pantalones vaqueros de color gris son una gran alternativa frente a los habituales de color azul o negro. Puedes combinarlos con una camiseta blanca para tener una imagen sencilla e informal.
  2. Si quieres tener una imagen elegante, combina un traje gris con una camisa de botones. En ese caso, puedes ponerte unos zapatos de vestir de color negro o marrón.
  3. Los zapatos marrones junto con pantalones grises son una combinación formal clásica.
  4. Prueba a ponerte zapatillas deportivas de color negro o blanco para lograr un estilo más informal. Se trata de una gran opción para cuando quieras tener un aspecto informal pero con un toque elegante.

Unos últimos apuntes

Como hay tantos tonos distintos de gris, dispones de infinidad de oportunidades para combinar un pantalón gris de hombre con distintas prendas.

Puedes optar por una imagen más clara, informal y elegante, o bien por un atuendo más refinado y formal que sea perfecto para ocasiones más elegantes.

Los pantalones grises son una gran alternativa a los negros. Por lo tanto, si buscas algo nuevo, dales una oportunidad para ver cómo te quedan con el resto de tu vestuario.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda para hombres.


* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.