Las 12 reglas para atraer a las mujeres

Artículo actualizado en julio, 2021

Estas 12 reglas están basadas en estudios sociales y experiencias personales.

Tanto en artículos como este o en muchos de los cursos de seducción que hemos probado, es casi imposible no generalizar, por lo que quiero dejar claro que no todo el mundo se siente atraído hacia los mismos rasgos o personalidad.

Si quieres atraer a una persona en concreto, necesitarás saber qué le atrae a ella específicamente, no sólo a la mayoría.

Vamos a ver el resumen.

Ten control sobre tu vida

Hombre traje negocio

Alguien atractivo es alguien que tiene claro el rumbo de su vida y tiene control sobre ella.

Por supuesto, siempre existen circunstancias personales, me refiero más bien a alguien con ambición y visión de futuro, con las cosas claras.

No hay nada menos atractivo que alguien sin ningún tipo de pasión o impulso en la vida, que vive el día a día porque es lo que toca, sin planes o sueños.

Ten en cuenta

Una potencial pareja quiere sentir que eres alguien capaz de tomar las riendas de tu vida cuando sea necesario.

Por lo tanto, si quieres saber cómo atraer a una mujer, es importante que note que eres alguien con objetivos y la motivación para cumplirlos, tanto a nivel profesional, como en tus hobbies y relaciones.

Hay distintas maneras que te permitirán mostrar tu visión de futuro:

  • Asegúrate de que queréis lo mismo: pregúntale dónde se ve en un futuro, qué objetivos tiene para el futuro y si se ve con alguien. Habla de tu visión y objetivos, compara y contrasta.
  • Ten siempre en cuenta el impacto futuro de una decisión en la relación en lugar de a nivel individual: aunque siempre es importante mantener cierta individualidad e independencia, es importante tener claro que, una vez dentro de una relación, muchas decisiones finales se convierten en cosa de dos.
  • Inicia y muestra interés por actividades que ayuden a crecer a la relación: demostrar un compromiso al bienestar mental, emocional y físico de la relación ayudará a solidificar el vínculo y la atracción entre tú y tu chica.
  • Empieza lo que termines: esto también se refiere a las cosas pequeñas, ya que pueden sentar precedentes de fiabilidad.

Sentirte cómodo haciendo este tipo de cosas también puede demostrar que te entusiasma la relación o atraer a alguien a querer una relación contigo.

Comunica de forma activa

Pareja conversando

Siento repetir el cliché, pero es que es cierto: la comunicación es la base de cualquier buena relación. La BUENA comunicación.

La esencia de este concepto es muy fácil de entender, pero ponerlo en práctica dista mucho de serlo. Sin embargo, resulta clave para saber cómo atraer a las mujeres.

Nadie puede leerte la mente.

Por muy buena intuición o empatía que alguien tenga, nunca será capaz de leerte la mente. Es importante que aprendas a comunicar de forma clara y no ofensiva.

Cuando algo va mal, acostumbramos a hablar demasiado: los nervios nos pueden. Esto puede causar muchos malentendidos.

Un consejo

Si eres el tipo de persona que se enciende y dice las cosas en caliente, te recomiendo que te tomes un tiempo antes de abordar temas sensibles, o que te apartes de una discusión para enfriarte y luego volver a ella para hablar las cosas calmadamente.

Por supuesto, eso significa que es igual de importante saber disculparse cuando nos equivocamos y hablamos de más.

Mujer joven boca

Si no tienes ese problema, genial por ti. Tendrás muchos menos problemas a la hora de expresarte claramente en una relación.

Dominar el arte de la comunicación es difícil y distinto para cada relación. Sin embargo, resulta necesario para averiguar cuáles son las necesidades de una relación, como por ejemplo:

  • Objetivos y ambiciones
  • Temores y sufrimientos
  • Creencias y valores
  • Relación con la familia y los amigos
  • Expectativas y límites en la relación
Las necesidades cambian

Si quieres saber cómo atraer a las mujeres, es importante que tengas que cuenta que las necesidades de una relación cambiarán dependiendo de la etapa de la vida.

Por lo tanto, debes aprender a comunicar esos ajustes.

Por último, debes aprender a “hablar su idioma”. Tu pareja tendrá maneras concretas de decir cosas específicas. Esto puede ser de forma verbal o no verbal, pero esas formas concretas existirán igualmente.

Así que céntrate en perfeccionar esos matices en el método de comunicación. Fijarse y comprender a una persona en ese nivel hace que se sienta escuchada y como que hay una conexión entre vosotros.

Si quieres saber cómo atraer a las mujeres, tener la capacidad de comunicarse claramente denota confianza yseguridad, además de una garantía que una posible relación pueda funcionar en un futuro. Es algo clave.

Prioriza a los demás

Hombre ayudando a otro

Esto va más allá de no ser egoísta y de no querer compartir. Y es que si quieres saber cómo atraer a las mujeres, el altruismo es un rasgo importante que implica pensar en las necesidades y sentimientos de los demás antes de actuar.

Especial consideración

La consideración está relacionada con el altruismo, y es el punto de partida hacia la madurez emocional.

Siendo altruista, estarás demostrando que lo que ella valora es igual de importante que lo que tú valoras, que prestas atención a sus intereses y creencias y que la tienes en cuenta al actuar.

Muchos hombres suelen infravalorarla, pero ser considerado es la combinación de:

  • Altruismo: la voluntad de sacrificarte.
  • Atención: escuchar sus necesidades.
  • Compasión: mostrar bondad y empatía.
  • Honestidad e integridad: mostrar que la verdad y la sinceridad no son negociables.

Ten buenos modales

Hombre educado saludando

¿A quién le atrae una persona maleducada y ofensiva? Me refiero a una persona que no tenga buenos modales.

Si quieres saber cómo atraer a las mujeres, debes tener en cuenta que los buenos modales se pueden demostrar de varias formas diferentes, como por ejemplo:

Apreciar sus gestos
  • Lo mínimo: un “por favor” y un “gracias” donde sea adecuado siempre se agradece.
  • No dejes que siempre sea ella quien se implique, devuelve sus gestos hacia ti.
Ser agradable
  • Intenta ser considerado eligiendo temas de conversación, no toques temas sensibles o incómodos para ella, ni seas ofensivo hacia cosas importantes para ella.
Modales básicos para citas
  • No comas hasta que llegue su plato.
  • Escucha lo que dice, no acapares la conversación y no la interrumpas.
  • Presta atención a su cara y no a su pecho/culo/piernas.
  • Si notas incomodidad, pregúntale si le gusta el sitio, si quiere ir a otra parte, si tiene frío/calor (todo depende de la situación, claro).

Ten un lado familiar

Hombre mujer bebe familia

Aunque no es necesario (hay muchas mujeres a las que les atrae alguien independiente y sin intención de formar una familia, especialmente hoy en día), no puedo negar que tener un lado familiar puede ayudar a atraer a mujeres.

El gigante gentil

Muchos conoceréis el cliché que dice que un hombre que sepa cuidar un bebé es sexy. Esa imagen de protector o de gigante gentil atrae a las mujeres.

Para ello no es necesario que tengas un hijo, no preocuparse.

Si tienes sobrinos o primos pequeños, o incluso amigos con hijos, y tienes una buena relación con ellos, es algo de lo que puedes hablar para mostrar tu lado familiar.

Otra manera de demostrar que eres un hombre de familia es hacer que vea cómo interaccionas con la tuya si tenéis una buena relación (o si no, se trata de expresar que te apena que no sea así si es el caso).

Sé vulnerable

Hombre vulnerable mujer

Esto suele ser algo difícil para los hombres. El motivo es los estigmas aun presentes que los hombres no deben expresar emociones o no deben mostrar su lado «débil». Lo cierto es que también tenemos sentimientos, igual que las mujeres.

Dejar que encuentren tu vulnerabilidad aumentará su confianza en ti.

Ábrete

Por lo tanto, deben ver y experimentar que te sientes cómodo abriéndote a ellas.

Les demostrará que confías en ellas para que conozcan los aspectos más profundos, vergonzosos o infelices de tu vida. Que no te avergüencen, todo el mundo los tiene.

Eso sí, no hagas esto cuando estás empezando a conocer a alguien. En muchas ocasiones, eso sería excesivo y demasiado precipitado.

Pero no te preocupes, porque sabrás cuándo es el momento adecuado cuando te sientas más cómodo con esa persona o empecéis a hablar de temas más profundos.

Recuerda que ser vulnerable implica valentía.

No seas ignorante

Hombre leyendo

Estar al corriente de lo que ocurre por el mundo y poder hablar sobre ello es una cualidad que demuestra que tienes curiosidad y visión global. Igual de importante es tener la mente abierta a distintos puntos de vista.

Ahora bien, tampoco hace falta que seas un analista político o un filántropo.

Aprende

Debes tener en cuenta que es importante que demuestres que te molestas por aprender y entender otros puntos de vista.

Esto supone ser capaz de cambiar el tema de conversación de vez en cuando para hablar de otras cosas igual de relevantes que el trabajo o la familia pero que no necesariamente te afectan directamente o a los tuyos.

Alguien que está conectado al mundo que le rodea demuestra a la mujer que quiere atraer que entiende que es parte de algo mucho más grande que él.

Esto demuestra que sabes que el mundo no gira en torno a ti y a tus experiencias, y juega una buena parte fundamental en ser compasivo.

Ten sentido del humor

Mujer riéndose hombre

No me refiero al tipo de humor que es grosero e insensible, o a hacer bromas sobre todo. Más bien a un buen sentido del humor que sea pertinente.

Un hombre que valore la risa y que tenga la capacidad de hablar tanto de temas serios como de hacerla reír es algo poco habitual.

Ingenio

Un tío ingenioso tiene vida y vitalidad, le encanta la diversión y es inteligente.

Tener un gran sentido del humor hará que quiera hablar y pasar tiempo contigo, porque, bueno, ¿a quién no le gusta reírse?! Le ayudará a cimentar su confianza en ti y hará que se sienta atraída hacia ti y tu ingenio.

Sé atrevido y espontáneo

Hombre sorpresa mujer

A las mujeres les gustan los hombres que no tengan miedo de probar cosas nuevas.

Tu atractivo se disparará si tienes un lado aventurero y atrevido.

Este sentido de la aventura se puede manifestar de varias formas, como al probar nuevas comidas, ir a sitios nuevos, viajar, o aficionarte a algo distinto. La clave del asunto es que nadie quiere comprometerse a caer en la rutina.

Por lo tanto, ser aventurero o adoptar una perspectiva que disfrute al probar cosas nuevas de vez en cuando puede ser de gran ayuda para un hombre que intente captar o mantener el interés de una mujer.

Sé capaz de cuidar de ti mismo

Hombre reparando

Ser un hombre de recursos consiste en una mezcla de tener los contactos adecuados, conocimientos necesarios para el día a día (cocinar para uno mismo, limpiar…) y ser un manitas.

Porque, si sabes cuidar de ti mismo, ellas no necesitarán cuidar de ti, y probablemente sepas cuidar de los demás.

Aprovecha tus recursos

Por lo tanto, si te preguntas cómo atraer a las mujeres, debes ser capaz de superar y aprovechar cualquier situación usando tus conocimientos, herramientas, contactos, y, en fin, habilidades.

Además, ¡esto es muy útil cuando estéis escasos de dinero!

Ser capaz de cuidarse a uno mismo es señal de independencia, madurez, responsabilidad y perseverancia. Todas cualidades que más he observado que atraen a las mujeres.

Así que demuestra desde el primer momento que eres un hombre de recursos. La vida siempre te dará la oportunidad de demostrarlo.

Consejo extra: ten un buen estilo

Hombre traje

¡No podía dejar sin tratar este tema! Los hombres con estilo demuestran una confianza en sí mismos que no se suele ver a simple vista. Tampoco hace falta que seas el hombre mejor vestido.

Pero es fundamental que prestes atención a tu aspecto.

El estilo va más allá de la ropa, y se puede ver en cosas como la higiene y el aseo personal, la comunicación y cómo te presentas hacia los demás.

Aun así, no sufras si eres alguien que prefiere la ropa simple.

Hay a quienes ya les gusta este estilo, además que el físico no es lo más importante, muchísimas otras cualidades atraen más o tanto como el físico, y juntas pueden ser un cóctel explosivo.

Más importante que el aspecto

Si te preguntas cómo atraer a las mujeres, debes tener muy presente que demostrar los atributos mencionados te hará mucho más atractivo.

Cómo atraer a las mujeres: ¡la clave del éxito!

Hombre solo

La mejor forma de atraer a las mujeres es ser consciente de tu individualidad como hombre y no tener ningún problema en estar solo.

Cualquier hombre que se sienta seguro de sí mismo resultará atractivo para las mujeres en general.

Afronta el rechazo

Además de eso, mi consejo es que entiendas que, cuanto más te expongas y aprendas a afrontar el rechazo, más éxito tendrás con las mujeres.

Si eres un hombre que lo pasa mal hablando y flirteando con las mujeres, y lo evitas debido a ello, entonces no progresarás nada en tus habilidades relativas a cómo atraer a las mujeres.

Por lo tanto, es necesario que te caigas un par de veces de la bicicleta antes de dar un paseo con ella.

Acuérdate de cuándo eras un niño aprendiendo a ir en bici: no te rendiste, y cuando te quitaron esas ruedas de principiante te costó al principio pero seguiste intentándolo con determinación.

Pues bien, debes tener la misma determinación para atraer a las mujeres. Sé que puede resultar difícil, y ése es el motivo por el que tener la mentalidad correcta puede hacer que la situación sea mucho menos agotadora.

Es posible que no le gustes a todo el mundo. Pero, el hecho de que una mujer te rechace no significa que la siguiente vaya a hacer lo mismo. Si una mujer te ignora, tú sigue adelante.

Las mujeres se sienten cautivadas por los hombres que saben lo que valen y que lo muestran con respecto e integridad.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda para hombres.


* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.