Las 12 reglas para atraer a las mujeres

Artículo actualizado en julio, 2020

Estas 12 reglas están basadas en estudios sociales y un montón de datos psicológicos.

Algo que se toca en los cursos de seducción que hemos probado.

Vamos a ver el resumen.

Sé un gran líder

Hombre traje negocio

El liderazgo se puede definir como la capacidad para servir de guía y dar indicaciones tanto de forma verbal como siendo un referente. Por lo tanto, no tiene nada que ver con el control.

Las mujeres quieren sentir que están con un líder, pero no con un dictador.

En las relaciones, las mujeres pueden proporcionarnos un nivel de confianza que puede llegar incluso hasta el sustento básico.

Por lo tanto, si quieres saber cómo atraer a las mujeres, es importante que escuchen lo que tienes que decir sobre a dónde quieres que vaya la relación, o los objetivos que tienes para la misma.

Hay distintas maneras que te permitirán mostrar tu liderazgo:

  • Ten siempre en cuenta el impacto de una decisión en la relación en lugar de a nivel individual: tus pensamientos individuales no son tan importantes como lo que sea mejor para ambos.
  • Prioriza sus necesidades en la relación: el altruismo es necesario, porque demuestra sacrificio.
  • Inicia y muestra interés por actividades que ayuden a crecer a la relación: demostrar un compromiso al bienestar mental, emocional y físico de la relación ayudará a solidificar el vínculo y la atracción entre tú y tu chica.
  • Empieza lo que termines: esto también se refiere a las cosas pequeñas, ya que pueden sentar precedentes de fiabilidad.

Sentirte cómodo haciendo este tipo de cosas también pude demostrar que te entusiasma la relación. De esta manera, ambos estaréis haciendo un esfuerzo coordinado que demostrará que queréis estar el uno junto al otro.

Comunica de forma activa

Pareja conversando

Sin meterme en definiciones demasiado académicas, las comunicación es sencillamente el intercambio de ideas, necesidades y deseos.

La esencia de este concepto es muy fácil de entender, pero ponerlo en práctica dista mucho de serlo. Sin embargo, resulta clave para saber cómo atraer a las mujeres.

Ellas hablan más.

Mujer joven boca

No es ningún secreto que las mujeres hablan más que los hombres.

De hecho hay estudios que ponen de manifiesto la diferencia en cuanto a la cantidad de palabras que usan los hombres y las mujeres para hablar: de media, las mujeres usan unas 20000 palabras al día, mientras que los hombres usamos unas 7000 palabras diarias.

Por lo tanto, las mujeres hablan casi tres veces más que los hombres. Y estoy seguro de que la experiencia te ha enseñado esto mismo. De esta manera, debes aprender una lección doble:

Escucha más.

Debes escuchar más de lo que hablas. Si intentas hablar más que las mujeres, se convertirá en una competición.

Ellas están programadas para exteriorizar sus sentimientos verbalmente y compartir sus pensamientos.

Si hablas tanto como ellas, será probable que no escuches lo que tienen que decir.

Habla lo necesario.

Lo que digas debe ser importante. Asegúrate (en la medida de lo posible) de que lo que digas sea valioso.

No hace falta que seas un filósofo pero, como hablas menos, debes cerciorarte de que eliges bien tus palabras.

Hablar menos te proporciona menos tiempo para explicarte en caso de que digas algo incorrecto u ofensivo.

Además, usar menos palabras no siempre te permite proporcionar tantos detalles como sería posible. Por lo tanto, no te sugiero que hables más. Lo que te sugiero es que hables con mayor decisión y profundidad.

Dominar el arte de la comunicación es difícil y distinto para cada relación. Sin embargo, resulta necesario para averiguar cuáles son las necesidades de una relación. Por lo tanto, debéis hablar sobre:

  • Objetivos y ambiciones
  • Temores y sufrimientos
  • Creencias y valores
  • Relación con la familia y los amigos
  • Expectativas y normas de la relación
Las necesidades cambian

Si quieres saber cómo atraer a las mujeres, es importante que tengas que cuenta que las necesidades de una relación cambiarán dependiendo de la etapa de la vida.

Por lo tanto, debes aprender a comunicar esos ajustes.

Por último, debes aprender a “hablar su idioma”. Tu pareja tendrá maneras concretas de decir cosas específicas. Esto puede ser de forma verbal o no verbal, pero esas formas concretas existirán igualmente.

Así que céntrate en perfeccionar esos matices en el método de comunicación. Cuando los domines, ella lo valorará más y ganarás más puntos con ella.

Prioriza a los demás

Hombre ayudando a otro

Esto va más allá de no ser egoísta y de no querer compartir. Y es que si quieres saber cómo atraer a las mujeres, el altruismo es un rasgo importante que implica pensar en los demás antes que en ti mismo.

Ser generoso

Por lo tanto, supone que un hombre sea generoso sobre todo cuando es necesario. Al exhibir esta característica, estarás demostrando que lo que ella valora es igual de importante (a veces incluso más) que lo que tú necesitas.

Y tu mujer responderá ante esta cualidad con una actitud recíproca. El motivo es que es algo innato a ella.

La consideración está relacionada con el altruismo, y es el punto de partida hacia la madurez emocional.

Muchos hombres suelen infravalorarla, pero ser considerado es la combinación de:

  • Altruismo: la voluntad de sacrificarte.
  • Atención: escuchar sus necesidades.
  • Compasión: mostrar bondad hacia tu mujer o novia.
  • Honestidad e integridad: mostrar que la verdad y la sinceridad no son negociables.

Ten buenos modales

Hombre educado saludando

¿Hay algo peor que salir con una persona que no tiene un buen carácter? Me refiero a una persona que no tenga buenos modales.

No importa que hayas crecido en una casa con una mayoría de hombres o que practiques deportes mayoritariamente masculinos. Un “por favor” y un “gracias” siempre son bienvenidos.

Si quieres saber cómo atraer a las mujeres, debes tener en cuenta que los buenos modales se pueden demostrar de muchas formas diferentes:

Caballerosidad

Al investigar para este artículo, me sorprendió la cantidad de mujeres que no están acostumbradas a que les abran las puertas, o que no saben que no deberían caminar por la parte más próxima a la carretera de una acera cuando pasean con su novio.

Ser educado

Las mujeres son delicadas y tiernas, y deberían ser tratadas como tales. Utilizar palabras duras con un tono brusco hará que se calle. Así que cuando hables con una mujer (tanto si es la primera vez como la número cincuenta), ser educado siempre jugará en tu favor.

Normas para citas

Sácale la silla para que se siente en la mesa. No comas hasta que llegue su plato. Presta atención a su cara y no a su pecho/trasero/piernas.

Está bien echar un vistazo y admirarla, pero no seas un pervertido ni te quedes mirando fijamente durante toda la noche.

Sé familiar

Hombre mujer bebe familia

No todas las mujeres desean casarse y formar una familia, pero la inmensa mayoría de ellas tienen esta necesidad.

Ser un tío que quiere formar una familia o que ya tiene hijos y se preocupa por ellos aumentará tu atractivo exponencialmente.

Hoy en día, los niños no son tan importantes como lo fueron en el pasado.

Por lo tanto, seguirás teniendo oportunidades incluso aunque ya tengas hijos. Pues bien, ser un gran padre y cuidar de tus hijos le demostrará que:

  • Quieres tener hijos.
  • Estarás presente en caso de que tengáis hijos juntos, sin importar cuál sea el desenlace de la relación.
  • No eres un tarado que se desentenderá de sus hijos.

También debes ser un hombre familiar durante las conversaciones, y en las citas ella se percatará de que la priorizarás como tu esposa.

Otra manera de demostrar que eres un hombre de familia es hacer que vea cómo interaccionas con la tuya. Incluso si no tratas mucho con tu familia, debes expresar tu deseo de cambiar esa situación.

Que sepa que quieres estar cerca de tus hijos y que no quieres repetir el ciclo en el que tú estuviste.

Sé vulnerable

Hombre vulnerable mujer

Esto suele ser algo difícil para los hombres que quieren saber cómo atraer a las mujeres. El motivo es que todos nos sentimos orgullosos de ser masculinos, pero lo cierto es que también tenemos sentimientos, igual que las mujeres.

Ábrete

Por lo tanto, deben ver y experimentar que te sientes cómodo abriéndote a ellas.

Dejar que encuentren tu vulnerabilidad aumentará su confianza en ti.

Les demostrará que confías en ellas para que conozcan los aspectos más profundos y oscuros de tu vida.

Eso sí, no hagas esto cuando estás empezando a conocer a alguien. En muchas ocasiones, eso sería excesivo y demasiado precipitado.

Pero no te preocupes, porque sabrás cuándo es el momento adecuado. Recuerda que ser vulnerable implica valentía.

Mantente informado y sé culto

Hombre leyendo

Estar al corriente de lo que ocurre por el mundo y poder hablar sobre ello es una cualidad que demuestra que eres parte del mundo.

Ahora bien, tampoco hace falta que seas un analista político o un filántropo.

Aprende

Sin embargo, si quieres saber cómo atraer a las mujeres, debes tener en cuenta que es importante que demuestres que te molestas por aprender y entender otros puntos de vista.

Esto supone ser capaz de cambiar el tema de conversación de vez en cuando para hablar de otras cosas igual de relevantes que el trabajo o la familia.

Un caballero que está conectado al mundo que le rodea demuestra a su dama que entiende que es parte de algo mucho más grande que él. Esto demuestra que sabes que el mundo no gira en torno a ti y a tus experiencias.

Y es una parte fundamental de ser compasivo.

Ten sentido del humor

Mujer riéndose hombre

No me refiero al tipo de humor que es grosero e insensible, o a hacer bromas sobre todo. Más bien a un buen sentido del humor que sea pertinente.

Un hombre que valore la risa y que tenga la capacidad de compensar temas serios con el don de la alegría mediante la risa es algo poco habitual.

Tener un gran sentido del humor le transmitirá a una mujer que eres capaz de superar los momentos difíciles con una sonrisa. Le ayudará a cimentar su confianza en ti como su confidente.

Una característica que se suele olvidar del humor es el ingenio.

Ingenio

Éste se puede definir como la percepción y la expresión inteligente de conexiones entre ideas que incitan a la diversión y el placer.

A las mujeres les gustan los hombres hábiles que sean capaces de charlar de forma creativa y bromista.

Un tío ingenioso tiene vida y vitalidad, le encanta la diversión.

Y a ella también le encantará.

Sé atrevido y espontáneo

Hombre sorpresa mujer

A las mujeres les gustan los hombres que no tengan miedo de probar cosas nuevas. Los hombres están considerados como criaturas de costumbres a los que les gustan las rutinas.

Por lo tanto, si eres capaz de romper con ese tópico, tu atractivo se disparará y resultará clave si quieres saber cómo atraer a las mujeres.

Este sentido de la aventura se puede manifestar de varias formas, como al probar nuevas comidas, ir a sitios nuevos o aficionarte a algo distinto. La clave del asunto es que nadie quiere comprometerse a caer en la rutina.

Por lo tanto, ser aventurero o adoptar una perspectiva que disfrute al probar cosas nuevas de vez en cuando puede ser de gran ayuda para un hombre que intente captar o mantener el interés de una mujer.

Aprende cómo arreglar cosas

Hombre reparando

No te centres en la austeridad y el ahorro. De hecho, ¡las mujeres odian las cosas baratas! Ser un hombre de recursos consiste en una mezcla de tener los contactos adecuados y ser un manitas.

La clave en este sentido no es tanto saber cómo hacer de todo, sino saber cómo conseguir que se hagan las cosas. O conocer a alguien que conozca a alguien que pueda hacer esas cosas.

Aprovecha tus recursos

Por lo tanto, si te preguntas cómo atraer a las mujeres, debes ser capaz de aprovechar cualquier ventaja que tengas en relación a tu formación, tus contactos, tus relaciones y tus habilidades con el fin de lograr tus objetivos.

Además, esto es muy útil cuando estéis escasos de dinero.

Por otro lado, es una manera de recordar a tu mujer que no eres demasiado orgulloso.

Al fin y al cabo, recurrir a los contactos es una forma bonita de decir “pedir ayuda”.

Si eres demasiado orgulloso como para reconocer que necesitas ayuda y tu ego es demasiado grande como para aceptarla, entonces tendrás problemas en tu relación.

Así que demuestra desde el primer momento que eres un hombre de recursos. La vida siempre te dará la oportunidad de demostrarlo.

Consejo extra: ten un buen estilo

Hombre traje

¡No podía dejar sin tratar este tema! Los hombres con estilo demuestran una confianza en sí mismos que no se suele ver a simple vista. Tampoco hace falta que seas el hombre mejor vestido.

Pero es fundamental que prestes atención a tu aspecto y te enorgullezcas del hecho de que representarás a tu mujer o tu novia incluso cuando ella no esté.

El estilo va más allá de la ropa, y se puede ver en cosas como la higiene y el aseo personal, la fragancia que uses y la comunicación.

Si te preguntas cómo atraer a las mujeres, debes tener muy presente que demostrar los atributos mencionados te hará mucho más atractivo.

Debes recordar que una mujer no es como nosotros, por lo que el físico no es lo más importante.

Por contra, una mujer quiere sentirse segura, valorada y querida. Por lo tanto, proporcionarle esas cosas en el contexto de un buen estilo le ayudará a que se enamore y siga estándolo.

Cómo atraer a las mujeres: ¡la clave del éxito!

Hombre solo

La mejor forma de atraer a las mujeres es ser consciente de tu individualidad como hombre y no tener ningún problema en estar solo.

Una mujer es capaz de distinguir a los hombres solitarios que buscan su aprobación o mantener una relación para sentirse aceptados o queridos.

Cualquier hombre que se sienta seguro de sí mismo resultará atractivo para las mujeres en general.

Afronta el rechazo

Además de eso, mi consejo es que entiendas que, cuanto más te expongas y aprendas a afrontar el rechazo, más éxito tendrás con las mujeres.

Si eres un hombre que lo pasa mal hablando y flirteando con las mujeres, y reprimes debido a ello, entonces no progresarás nada en tus habilidades relativas a cómo atraer a las mujeres.

Por lo tanto, es necesario que te caigas un par de veces de la bicicleta antes de dar un paseo con ella.

Acuérdate de cuándo eras un niño: no te rendiste, y cuando te quitaron los ruedines te caíste un par de veces más pero seguiste levantándote por su determinación.

Pues bien, debes tener la misma determinación para salir con mujeres. Sé que puede resultar difícil, y ése es el motivo por el que tener la mentalidad correcta puede hacer que la situación sea mucho menos agotadora.

Conócete

Será algo que te surgirá de forma natural cuando entiendas cómo amarte a ti mismo y estar bien solo.

Y antes de nada, debes averiguar quién eres.

Muchas personas buscan relaciones para llenar un vacío, y éste es el motivo por el que hay tanto dolor y tantos divorcios.

Es necesario que empieces a tener las citas correctas y que aprendas cómo atraer a las mujeres adecuadas a tu vida.

Por lo tanto, tener las conversaciones correctas y prestar atención a una mujer que esté interesada en ti resultará clave en los momentos de mayor atracción.

Debes entender que es posible que no le gustes a todo el mundo. Y digo esto porque el hecho de que una mujer te rechazo no significa que la siguiente vaya a hacer lo mismo. Si una mujer te ignora, tú sigue adelante.

A veces estas cosas pasan, y si dejas que la mujer que te ignoró suponga un obstáculo para ti, ¡no tendrás tiempo para centrarte en ti mismo!

Tu propósito

La atracción empieza a manifestarse en un hombre cuando deja entrever tu propósito en la vida. Ese ese momento en el que estás tan exultante que alguien se te acerca y dice “pareces diferente”, cuando en realidad no ha cambiado nada.

Este cambio se produce por cómo te sientes en tu interior, lo que tendrá una correlación directa con tu comportamiento y tu motivación en la vida cotidiana.

Esto producirá un cambio significativo en tu presencia. Y las mujeres se sienten cautivadas por los hombres que saben lo que valen y que lo muestran con respecto e integridad.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).