Cómo llevar anillos de hombre: la mejor guía de 2023

Artículo actualizado en enero, 2023

Ponerse anillos para hombre puede suscitar cierta confusión. El motivo es que hay poca información implícita con respecto a las normas relativas a los anillos. A pesar de ello, sí que hay algunas reglas tradicionales en lo que respecta a cómo llevar anillos para hombre. Eso sí, no se trata de reglas grabadas en piedra, porque tanto el momento como el lugar en los que llevar estos anillos son cuestiones de preferencia personal.

En muchas ocasiones, las joyas para hombres se limitan a un reloj de pulsera o una alianza de matrimonio. Y aunque existen un montón de guías de estilo relativas a los relojes, no se puede decir lo mismo sobre los anillos. Como he dicho, hay ciertas pautas tradicionales que se pueden seguir en este sentido. Ahora bien, no tengas miedo de adaptar estas reglas dependiendo de tu estilo y tus preferencias personales.

Sin más rodeos, a continuación tienes una guía sobre cómo llevar anillos de hombre.

Cómo llevar un anillo

Llevar anillos (aparte de una alianza de boda) permite hacer una declaración sobre tu estilo personal. Existen un montón de dudas sobre cómo llevar anillos para hombre, o incluso sobre si está bien que los hombres lleven anillos. Pero no te preocupes, porque a continuación te proporcionaré respuestas a todas estas preguntas.

¿En qué mano deberías llevar un anillo? ¿En la derecha, en la izquierda o en ambas?

Para empezar, aclaremos si deberías llevar un anillo en la mano izquierda o en la derecha. No existen reglas estrictas en este sentido, excepto en lo que concierne a la alianza de bodas. Y en este caso también varía entre las distintas culturas: mientras que algunas tradiciones establecen que el hombre lleve la alianza en la mano izquierda, otras insisten en usar la mano derecha.

Dado que la mano derecha se considera como más activa y dominante, siempre llama la atención por los gestos que haces con ella. Así que si quieres realizar una declaración de estilo y convertirte en el centro de atención de las conversaciones, entonces la mano derecha será la opción perfecta para ti.

Por otro lado, la mano izquierda suele representar tu carácter y tus creencias. Pero se trata de conceptos bastante genéricos que no deberían influir en tu estilo. De hecho, si quieres darle a tu aspecto un toque especial, puedes ponerte anillos en las dos manos para realzar tu estilo al instante.

Guía sobre cómo llevar anillos de hombre

Hombre fumando puro.

¿Cuál es el dedo más adecuado para ponerte un anillo?

A la hora de elegir la opción más adecuada en este sentido, debes tener en cuenta que cada dedo simboliza algo único. Por ejemplo, hace un siglo el dedo índice solía ser una opción popular para llevar anillos porque indicaba el estatus familiar. Esto es algo que también hacen muchas fraternidades y clubes.

Así que siguiendo estas creencias tradicionales sobre cómo llevar anillos para hombre, el dedo índice es una gran opción para anillos con sellos y escudos familiares. Además, las generaciones más jóvenes también suelen usar el dedo índice porque simboliza el poder y la autoridad.

¿Significa algo llevar un anillo en el dedo meñique?

Si quieres un anillo para hacer una declaración de estilo, entonces la mejor opción es ponértelo en el dedo meñique. De hecho, es posible que te hayas fijado en que los chicos malos más populares de Hollywood llevan un anillo en este dedo. Es el caso de Al Pacino o de Ryan Gosling. Por ejemplo, un anillo con una flor de lis puede transmitir seguridad en ti mismo y ferocidad. Además, también se pueden combinar fácilmente con trajes formales.

¿Puede un hombre llevar un anillo en el dedo corazón?

Es posible que llevar anillos en el dedo corazón no sea algo habitual. Sin embargo, si sólo vas a ponerte un anillo en la mano, el dedo corazón es una gran opción. Incluso puedes ponerte un anillo de gran tamaño, ya que se trata del dedo más atrevido de todos. Ahora bien, si vas a ponerte anillos en varios dedos, entonces lo mejor es que en el dedo corazón sólo lleves uno sencillo y minimalista que combine bien con los anillos del resto de los dedos.

¿Y qué hay del pulgar?

No debemos olvidarnos del dedo pulgar. De hecho, nunca te equivocarás si llevas un anillo enorme en este dedo para hacer una declaración de estilo. Esto hará que tanto tú como tu estilo destaquéis con respecto al resto del grupo. Así que no importa si se trata de anillos clásicos o con sellos: el pulgar es una gran opción que resulta llamativa a la par que sofisticada.

¿Deberías ponerte un anillo o varios?

La posibilidad de ponerte varios anillos es otra de las cosas que debes tener en cuenta con respecto a cómo llevar anillos de hombre. Para que te queden bien, debes encontrar la separación y el equilibrio correctos entre los distintos dedos. En este caso, es recomendable que sigas la regla de menos es más, optando por llevar varios anillos en dos o tres dedos.

En qué debes fijarte al elegir un anillo

Mano con anillos levantando collar.

Es posible que escoger el anillo correcto te parezca una tarea más, pero lo mejor para acertar es que sigas tu instinto. De todas formas, hay varias cosas que deberías tener en cuenta.

Decide la talla y el ajuste

Lo más importante con respecto a cómo llevar anillos para hombre es mantener la proporción con respecto al tamaño de la mano. En pocas palabras, las manos más delgadas o pequeñas necesitan anillos compactos o pequeños, mientras que los anillos grandes quedarán mejor en las manos de mayor tamaño.

¿Debería quedarte ceñido?

El anillo ideal debería deslizarse por los nudillos con poca fricción y ajustarse con comodidad sin que llegue a afectar a tu flujo de sangre. Por lo tanto, no deberías perderlo pero tampoco tendría que quedarte demasiado apretado, de manera que tenga un aspecto perfecto cuando lo lleves puesto en los dedos.

¿Cómo averiguo mi talla de anillo?

Averiguar la talla perfecta para tus anillos puede parecer difícil. Sin embargo, en Internet y en las tiendas de joyería podrás encontrar guías de tallas que te permitirán elegir el tamaño exacto para tus manos. Sólo necesitarás una cuerda y una regla para determinar la talla perfecta usando una guía de tallas.

¿Son distintas las tallas para hombres y para mujeres?

Igual que ocurre con la ropa y los zapatos, las tallas de anillos para hombres son diferentes a las de los anillos para mujeres. El motivo es que los anillos de hombre suelen ser más gruesos y anchos que los de mujer. Sin embargo, hoy en día hay disponibles multitud de estilos distintos para hombres que van desde anillos finos hasta otros atrevidos con escudos de armas.

¿El anillo debería mirar hacia fuera o hacia dentro?

A la hora de determinar cómo llevar anillos de hombre, su orientación dependerá del tipo. Por ejemplo, los anillos de calavera y los de facultades se pueden llevar mirando hacia fuera o hacia dentro. Si llevas un anillo como accesorio para expresarte a ti mismo, entonces debes ponértelo mirando hacia fuera. Sin embargo, si tiene un valor sentimental para ti y para nadie más, entonces puedes optar por llevarlo mirando hacia dentro.

¿En qué ocasiones puedes llevar anillos? Tipos de anillos

Manos de hombre con anillo.

Otra de las cosas que debes considerar si tienes dudas sobre cómo llevar anillos para hombre es que cada ocasión requiere un tipo diferente de anillo. Así que tanto si optas por un estilo casual como si vas vestido para ir a la oficina, existen multitud de estilos a tu disposición. Entre otras cosas, podrás encontrar anillos con diferentes diseños, metales y piedras engastadas.

Anillos para la vida cotidiana

Ponerte anillos en situaciones informales de tu día a día puede ser una manera excelente de mejorar tu estilo. Y si tienes dudas sobre cómo llevar anillos para hombre, debes saber que existen un montón de alternativas.

Una de las opciones más populares son los anillos clásicos de ancla. La sencillez de estos anillos hace que sean perfectos para situaciones informales. Los hay disponibles en distintos metales, incluyendo la plata y el oro, por lo que combinan bien con cualquier atuendo informal.

Por otro lado, los anillos de cadena maciza también pueden ser otra gran incorporación a tu vestuario informal. Tanto si eliges un diseño sencillo de oro o de plata como otro con piedras engastadas, le añadirá un toque especial a tu estilo.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los anillos para situaciones informales no tienen por qué ser aburridos. De hecho, los hay que incluyen piedras naturales como el ojo de tigre, la ágata o la sodalita, y que poseen un aspecto magnífico. Así podrás combinar tu atuendo con cualquiera de estas piedras para darle un toque sutil pero sexy.

Significados culturales y religiosos

Los distintos anillos pueden tener diferentes significados culturales y religiosos. De esta manera, incorporar tus creencias y tu cultura como parte de tu estilo nunca ha sido más sencillo. Además, hay tiendas que permiten personalizar los anillos con distintos grabados e inscripciones. Para ello, normalmente no tendrás más que enviar una imagen de un símbolo religioso o de lo que quieras grabar.

Anillos del zodiaco

Los signos del zodiaco se han convertido en una parte fundamental de la industria de la moda, sobre todo en lo que respecta a la joyería. Por eso, en el mercado podrás encontrar incluso colecciones completas de anillos con diseños basados en los signos del zodiaco.

Anillos con sellos familiares

El origen de los anillos para hombre se encuentra en los anillos familiares con sellos. Hace mucho tiempo, los hombres mostraban con orgullo los símbolos de su familia en todos los lugares a los que iban. Pues bien, esa misma tradición ha llegado hasta el siglo XXI. En este sentido, muchas joyerías ofrecen la opción de grabar tus iniciales o tu escudo familiar en un anillo.

Anillos para trajes de negocios

Una de las preguntas más habituales es cómo llevar anillos de hombre junto con ropa de negocios. Pues bien, es posible que no lo sepas pero los anillos más atrevidos son los que mejor quedan con los trajes formales que se llevan en entornos de negocios. Imagina llevar un traje elegante con un reloj de oro en una mano y un anillo enorme en uno de tus dedos. ¿Acaso no sería una imagen digna de contemplarse?

Cuando se combinan con un traje, los anillos más atrevidos ponen de manifiesto que tienes seguridad en ti mismo. Aunque el metal perfecto en cuanto a atuendos de negocios es el oro, la plata también es una buena opción si quieres experimentar.

Alianzas de matrimonio

Hoy en día es posible personalizar al máximo una alianza de boda. Así que tanto si te encantan los diamantes negros como los circonios cúbicos, ha llegado el momento de probar cosas nuevas. También es posible cambiar el acabado liso por un patrón clásico que te permita lograr un aspecto rústico. Si estás preparado para experimentar, las posibilidades son ilimitadas.

Elige tu estilo de anillo

Aunque en el mercado hay disponibles un montón de estilos, elegir el más adecuado para ti es una de las cosas más importantes en caso de que tengas dudas sobre cómo llevar anillos para hombre. Sin embargo, antes de tomar una decisión, debes echar un vistazo a tu vestuario y a tu estilo de vida. ¿Eres alguien que suele experimentar con su estilo o prefieres ceñirte a las camisas blancas y a los vaqueros?

Si todo esto es algo completamente nuevo para ti, puedes probar con un anillo clásico sencillo o de calavera. Debes mantener un estilo simple y minimalista que te permita sentar tus propias bases en lo que respecta a las joyas.

En cuanto te sientas lo bastante seguro como para ponerte cualquier cosa en cualquier momento, habrá llegado el momento de pasar a la primera división. Me refiero a anillos atrevidos que permitan hacer declaraciones de estilo y que te pongas en el dedo índice o corazón. En concreto, los anillos más voluminosos y llamativos te permitirán destacar en cualquier habitación llena de gente.

Una combinación perfecta: ¿cómo llevar anillos para hombre con relojes y pulseras?

Manos con anillos.

Otro aspecto crucial que no debes pasar por alto es la combinación de distintos elementos de joyería como parte de un mismo atuendo. La regla general es que no debes llevarlo todo en la misma mano. Así que si te vas a poner un reloj de pulsera en la mano izquierda, deberías ponerte el anillo en la mano derecha, o viceversa.

También debes evitar ponerte joyas de distintos metales. Por ejemplo, si vas a ponerte un reloj de oro, entonces cíñete también al oro en los anillos y las pulseras. Sin embargo, puedes optar por un anillo con una piedra siempre que no cambies el metal.

En última instancia, lo importante es que lleves tu atuendo con comodidad. Aunque te recomiendo que te ciñas a la regla del menos es más, si te sientes lo bastante seguro entonces puedes seguir tus instintos y probar todo lo que quieras.

¿Cómo debería cuidar de mi anillo?

Puedes hacer que un profesional de la joyería revise tu anillo un par de veces al año. Ahora bien, si prefieres encargarte tú mismo, entonces será suficiente con frotarlo usando un cepillo de dientes blando.

¿Los tíos heterosexuales llevan anillos?

Mano con anillos sobre árbol.

Estamos en el siglo XXI, y la idea de que los tíos heterosexuales no deben llevar anillos se quedó anticuada en los años 70. De hecho, es posible que te hayas fijado en que tus actores heterosexuales favoritos de Hollywood suelen llevar anillos. Así que, ¿por qué no probarlos tú mismo?

¿Cuántos anillos son demasiados para un tío?

No hay ninguna cantidad que se considere excesiva si eres lo bastante atrevido. Al principio puedes limitarte a llevar uno o dos, e ir aumentando la cantidad a medida que aumente tu seguridad.

¿Por qué los tíos llevan anillos con sellos?

Los anillos familiares o con sellos suelen representar la historia de cada uno. A muchos les encanta sentirse orgullosos de los logros de sus ancestros, así que exhiben estas victorias en público.

¿Los hombres llevan anillos de compromiso?

Manos de hombre con traje.

Por supuesto, los hombres pueden llevar anillos de compromiso siempre que se los hayan regalado sus parejas. Así que chicas, si os piden matrimonio no dejéis que vuestros hombres vayan por ahí sin anillo: aseguraos de que se hacen con uno lo antes posible.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda para hombres.


* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.