Cómo tener la calva brillante en 2019

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en octubre, 2019

Existen dos factores distintos que van a determinar si un hombre puede disfrutar de una calva brillante o no.

  1. Una es la suavidad de su cuero cabelludo. Aquellos hombres que son calvos de forma natural tienden a conseguir una calva brillante de forma más fácil que aquellos que se afeitan la cabeza. Eso es debido a que los que se afeitan la cabeza se dejan pequeñas cantidades de “pelusilla” en el proceso. Puede que no se aprecie a simple vista, pero su existencia va a darle a tu cabeza un aspecto un poco menos pulido.
  2. El cuidado del cuero cabelludo. Los folículos producen un aceite natural llamado sebo. Este aceite sirve para recubrir los cabellos para así proporcionarles un brillo sano. Aquellos que no disponen de pelo, tienden a ver como este aceite se acumula en la superficie del cuero cabelludo. Esto significa que tu cuero cabelludo está sano y que, por lo tanto, seguramente tu calva va a brillar.

Cómo tener la calva brillante

Casi cualquier persona que haya conocido a una persona realmente calva se habrá dado cuenta de que su cabeza brilla casi tanto como si se la hubiera encerado.

Es cierto que hay algunas personas que sí que se enceran la cabeza, pero esta no es la razón principal por la que tienen una calva brillante. Este hecho deja muchas dudas sobre qué es lo que realmente hace tener una calva brillante.

Si por lo que hemos estado diciendo hemos podido conseguir tu atención y quieres saber más sobre cómo conseguir una calva brillante, entonces sigue leyendo estos 5 trucos que tenemos para ti.

  1. Afeitarse

Lógicamente, el primer paso para llegar a tener una calva brillante es afeitarla. Este proceso puede que no sea tan fácil como suena. Necesitarás practicar bastante antes de llegar a encontrar un método adecuado para afeitarte la cabeza. La gran mayoría del proceso dependerá de la forma de esta.

afeitando con gillette

Empieza siempre por usar una cuchilla de afeitar lo suficientemente afilada. Baña tu cabeza en agua caliente, para ayudar a que tu piel y los pelos se ablanden antes de comenzar con el proceso de afeitado. Después, usa algún gel o crema hidratante y una cuchilla con múltiples hojas.

Maquinillas para la calva

Algunos hombres prefieren afeitarse directamente la cabeza a ras de piel con la cuchilla, como hemos mencionado anteriormente. Hay otros hombres que prefieren hacerlo mediante un par de tijeras.

Espera… ¿Qué?

Sí, las tijeras para la calva son una buena alternativa para aquellos hombres a los que la piel se les irrita fácilmente con la maquinilla de afeitar, o simplemente no quieren lidiar con todo el tedioso proceso de afeitado (duchas, espuma de afeitar, cuchillas, bálsamos, etc.)

Pero antes que tijera… Mira las 4 mejores maquinillas de afeitar la cabeza para comprar en 2019 sin ningún tipo de pudor. Que lo hacen muy arran de piel.

Pero eso no es todo…

Las tijeras para calvas son la mejor alternativa a las cuchillas a la hora de conseguir un afeitado muy a ras de piel.

Así que puede que te estés preguntando, ¿qué tan cerca pueden llegar las tijeras para conseguir así un afeitado apurado?

“Quirúrgicamente” cerca

Este es el lema de Wahl, con sus profesionales tijeras para calvas de 5 estrellas.

De hecho, si te fijas en los hombres que han usado este tipo de tijeras, difícilmente podrás ver a simple vista la diferencia entre estas tijeras y una cuchilla de afeitar convencional.

Pero más allá de la cercanía con las que las tijeras para calva pueden trabajar, también han estado construidas expresamente para tu cabeza.

¿Qué importancia tiene esto?

Esto significa que son increíblemente cómodas en comparación a otros métodos de afeitado (tijeras estándares, cepillos corporales, etc.)

Así que, si tienes miedo a los cortes, las marcas rojas u otros y quieres ahorrar tiempo manteniendo tu calva, considera el uso de este tipo de tijeras.

  1. Usando jabones suaves y limpiadores de piel

cantidad de loción justa

Después de afeitar tu cabeza y haberte decidido por darte un relajante baño de agua caliente, asegúrate que solo usas jabones suaves o limpiadores específicos para la piel en tu cabeza.

Puedes usar alguna de las 4 mejores lociones para hombre de 2019 que más recomendamos.

Si usas productos que contienen químicos agresivos, estos pueden dañar la piel, secándola o irritando los folículos, hecho que supondría el efecto contrario al que estamos buscando (tu piel se verá poco sana y manchada).

Puedes usar productos que contengan ingredientes 100% naturales y orgánicos para conseguir una calva brillante.

  1. Cremas hidratantes para la piel

poca cantidad de crema

Hoy en día la variedad de cremas para la piel que puedes usar es inmensa. Hidratar tu calva de forma regular con alguna crema hidratante va a dejar tu piel suave, lisa y brillante.

No dejes que tu vagancia se interponga en tu camino. Vas a adorar el efecto que va a adquirir tu calva invirtiendo solo un par de minutos al día.

Hemos encontrado las 2 mejores cremas para calvos que van de maravilla cuando vas a afeitar pero que a la vez dejan la cabeza bien hidratada.

  1. Aloe Vera 

Si lo piensas, el Aloe Vera se está convirtiendo uno de los ingredientes clave en muchos de los productos cosméticos que salen al mercado.

Mi Aloe Vera favorita es la siguiente:

¡ahora en oferta!
Le Pommiere Bio Gel Aloe vera puro 250ml hidratante natural. Refresca la piel irritada por el...
  • ¿Piel seca, maltratada o expuesta al sol? Extracto de Aloe vera repara, alivia y humecta tu cara y cuerpo. Mantiene tu...

Esto se debe a que sus efectos se han convertido en algo casi milagroso. Masajea con un poco de loción de Aloe Vera tu calva y esto ayudará a que consigas el máximo brillo e hidratación en tu calva.

  1. Crema Solar 

Ahora que has decidido afeitarte la cabeza, tienes que ir con cuidado porque ahora hay otra parte de tu cuerpo que está desprotegida del sol.

Hemos encontrado los 3 mejores protectores solares para calvos de 2019 que puedes comprar.

Exponer al sol tu cabeza recientemente afeitada sin usar crema solar no solo hará que tu piel se seque, sino que también puede decolorar, quemar, manchar e incluso generar cáncer en la piel.

Aplicar crema solar regularmente antes de salir a la calle no solo te va a ayudar a conservar tu calva brillante, sino que también te va a proteger de muchos factores peligrosos y nocivos.

¿Qué son las costras lácteas?

Aquellos que tengan una calva seca pueden tener tendencia a presentar una apariencia escamosa o incluso con caspa en ella. Algunos se refieren a esta condición como “costras lácteas” porque mayormente se puede apreciar en los bebés antes de que les crezca el pelo completamente.

En ambos casos, se debería usar algún hidratante para reducir la sequedad de la calva y así hacerla más sana.

De hecho es similar cuando sale en la barba (mismos motivos), por esto hasta te recomendamos usar alguno de los 4 remedios para la caspa en la barba pero aplicados en la cabeza.

Productos que puedes usar

Existen también algunos productos que se pueden adquirir en caso de que quieras conseguir una calva brillante pero por algún motivo no lo logras.

Mucha gente usa lociones de Aloe Vera o cremas hidratantes. Aquellos que se afeitan deberían hacerlo a diario y deberían también seguir el grano de los folículos, para así conseguir esa calva brillante.

La crema solar tendría que ser utilizada para proteger la calva. Esta piel es realmente sensible a los efectos dañinos de los rayos solares. Este deterioro puede causar también una apariencia apagada a tu calva.

Conocer los factores que hacen de una calva algo realmente brillante, permitirá a los hombres conocer el estado de su calva y hacer los ajustes necesarios en sus técnicas de afeitado para garantizar una salud óptima.

Si disponen de una calva apagada, necesitarán un hidratante para rehidratar la piel y promover la producción de sebo.

calva brillante

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).