Crema antiarrugas para hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en mayo, 2019

Oye, ¿pensando en comprar una crema antiarrugas para hombre? ¿quieres ver las que funcionan de verdad? aquí las tienes.

Antes de ver las 8 mejores en calidad-precio elegidas por nuestros expertos, vamos a ver las que los lectores eligieron.

Estas fueron las 2 más votadas.

¡ahora en oferta!
Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche | Anti-Edad, Antiarrugas, Antimanchas | Crema Hidratante...
  • RECOMENDADO para regenerar y rejuvenecer tu piel. Esta Crema intesiva anti envejecimiento día y noche es ideal para...
¡ahora en oferta!
L'Oréal Paris Men Expert Vitalift Crema Hidratante, 5 Acciones - 50 ml
  • Vitalift Crema Hidratante para el rostro con una fragancia refrescante

Después de ver las 2 más votadas por los usuarios, continuamos con una lista de las 8 mejores según nuestro equipo después de probar decenas.

Y después de esto, una guía de cómo aplicarla así como su definición al completo. Para que al terminar tengas toda la información que te interesa.

Las 8 mejores cremas antiarrugas para hombre de 2019

Después de probar decenas, estas son las que recomendamos.

Clinique For Men

¡ahora en oferta!
Ventajas
  • Fórmula cremosa e hidratante.
  • Enfocada a disminuir las arrugas y a nutrir la piel de forma instantánea.
  • Compacta y fácil de transportar.
  • No posee fragancias.
Inconvenientes
  • Podría ser demasiado fuerte para las pieles sensibles.

Clinique siempre ha sido sinónimo de sencillez y calidad. Y esta crema antiarrugas para hombre es, sin lugar a dudas, una de la mejores de esta empresa.

Esta crema de ojos para hombre utiliza una fórmula cremosa y sin aceite. De esta manera, posee una textura y una consistencia muy ligera.

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

Te parecerá que no llevas nada puesto en la piel. Esta fórmula se aplica con facilidad, y se absorbe rápidamente para lograr una nutrición instantánea.

Está formulada específicamente para tratar las líneas de expresión y las arrugas situadas alrededor de los ojos. Este ungüento cremoso está lleno de ingredientes nutritivos que tratan y previenen los signos del envejecimiento.

Lo bueno es que también utiliza cafeína como parte de su fórmula. De este modo, ayuda a disminuir los signos de cansancio y fatiga para lograr un resplandor más enérgico y juvenil.

El tubo incluye unos 15 gramos de producto. Por lo tanto, es fácil de usar y de llevar de un sitio para otro.

Esta crema de ojos de Clinique es sencilla, suave y muy efectiva. Así que si buscas la mejor crema antiarrugas para hombre que permita combatir los signos del envejecimiento y revitalizar tu piel al instante, ¡ésta es tu crema de ojos!

L’Oréal Paris Revitalift

L 'Oréal Paris Revitalift anti arrugas Ojo de + Firming Cream
  • Piel más suave, más firme en 4 semanas
Ventajas
  • Fórmula cremosa e hidratante.
  • Centrada en los efectos antiedad.
  • Probada por oftalmólogos.
  • No contiene parabenos, colorantes ni fragancias.
  • Compacta y fácil de llevar.
  • No produce alergias.
Inconvenientes
  • Podría provocar irritación ocular en algunas personas.

L’Oréal Paris fabrica algunos de los mejores y más asequibles productos para el cuidado de los ojos disponibles en las perfumerías. Y uno de esos productos es la crema antiarrugas para hombre Revitalift.

Este producto utiliza una fórmula cremosa. Tiene una textura suave, sedosa y muy hidratante. Por lo tanto, es perfecta para hombres que sufran problemas en la piel situada alrededor de los ojos.

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

Esta crema está formulada para tratar unos pocos problemas específicos. Entre sus efectos están la reparación y la prevención de las arrugas y las líneas de expresión.

En su fórmula utiliza retinol, un ingrediente muy importante y potente. El retinol es un potente regenerador de la piel que es responsable de eliminar la piel muerta y apagada para poder mostrar una piel más viva y juvenil.

Además, también utiliza Centella asiática, que es una hierba china tradicional que ayuda a reparar y a fortalecer la barrera de la piel.

Esta crema de ojos, gracias a su combinación de ingredientes seleccionados, también es fantástica para reafirmar la piel floja que te cuelga bajo tus ojos. Viene en un frasco con una cantidad generosa (15 mililitros) de producto.

No sólo eso, sino que esta crema no utiliza parabenos, colorantes ni fragancias, y está probada para evitar alergias. También ha sido evaluada por oftalmólogos para que resulte segura para quienes llevan gafas o lentes de contacto.

Así que si buscas la mejor crema antiarrugas para hombre que tenga una fórmula suave y te ayude a reparar y a prevenir los signos del envejecimiento, ¡ésta es una magnífica opción!

Burt’s Bees Intense Hydration Eye Cream

Burt's Bees Intense Hydration Eye Cream/Crema para los Ojos de Hidratación Intensa. 10 Grams
  • Burt's Bees Intense Hydration Eye Cream/Crema para los Ojos de Hidratación Intensa. 10 Grams
Ventajas
  • Fórmula cremosa y ligera.
  • Pensada para las arrugas y la sequedad.
  • Probada por oftalmólogos y dermatólogos.
  • Compacta.
  • No contiene parabenos, ftalatos ni derivados del petróleo.
Inconvenientes
  • No se absorbe bien.
  • No es fácil de aplicar, ya que es pegajosa.
  • Pica un poco.

Todo el mundo conoce la marca Burt’s Bees. Esta empresa se enfoca continuamente en la fabricación de productos sencillos pero eficaces.

Y la crema antiarrugas para hombre de hidratación intensa de Burt’s Bees es uno de esos productos que se ha convertido en la crema habitual de muchos.

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

En concreto, esta crema utiliza una fórmula nutritiva y cremosa para lograr una hidratación intensa. Eso sí, esta fórmula no es en absoluto espesa o pesada. Es muy cremosa y ligera, y no deja una sensación grasienta.

Esta antiarrugas para hombre resulta perfecta para las personas que sufran una piel muy seca alrededor de los ojos. Es ideal para usarla por la noche justo antes de dormir, para que se produzca ese efecto de hidratación intensa. De esta manera, por la mañana te despertarás con una piel hidratada, rolliza y juvenil.

Además, esta crema utiliza un ingrediente llamado esclárea. Se trata de un componente antiedad que está demostrado clínicamente que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Por otro lado, me encanta el pequeño tubo en el que viene, que es fácil de llevar contigo y de aplicar directamente en la piel. Este tubo contiene unos 10 mililitros de producto.

Esta crema está probada por oftalmólogos y dermatólogos para que sea segura para la piel en distintas condiciones. Además, su fórmula no contiene parabelos, ftalatos ni derivados del petróleo. ¡Y es natural en un 98,9%!

En definitiva, se trata de una magnífica opción si buscas la mejor crema antiarrugas para hombre que sea más natural y resulte adecuada para la piel seca y envejecida alrededor de los ojos.

Neutrogena Healthy Skin Eye Cream

Ventajas
  • Fórmula cremosa y ligera.
  • Enfocada a reparar los signos del envejecimiento.
  • Probada por oftalmólogos y dermatólogos.
  • Compacta.
  • Hipoalergénica.
  • No contiene fragancias.
Inconvenientes
  • Podría provocar reacciones alérgicas.
  • Produce pequeños grumos.
  • Pica.

Los geles y las cremas de ojos de Neutrogena siempre han estado entre las favoritas del público. Esta marca utiliza fórmulas muy potentes y suaves para crear productos que funcionan. ¡Y esta antiarrugas para hombre es el ejemplo perfecto!

¿Quieres expandir un poco más el análisis? Despliega pulsando aquí.

En concreto, utiliza una fórmula cremosa con un efecto hidratante. A pesar de tener consistencia de crema, no es grasienta ni aceitosa, y tampoco resulta pesada tras aplicarla sobre la piel.

De hecho, esta crema es ligera y suave, y se absorbe de manera fantástica en la piel.

Esta crema antiarrugas para hombre utiliza una gran cantidad de antioxidantes como la vitamina A y la pro-vitamina B5, que son conocidas por ayudar a aumentar de forma visible la firmeza y disminuir los signos del envejecimiento alrededor de los ojos.

Además, su fórmula utiliza ácido alfa-hidroxi (o AHA), que es un ingrediente muy suave pero efectivo para exfoliar la piel y hacer que tenga un aspecto más limpio y juvenil.

De esta forma, las vitaminas ayudan a tratar las arrugas y las líneas de expresión, mientras que el AHA ayuda a renovar y regenerar la piel para que la tengas más hidratada, rolliza y juvenil.

No sólo eso, sino que esta antiarrugas para hombre también utiliza difusores ópticos de la luz para evitar la aparición de ojeras.

De hecho, se ha demostrado clínicamente que su fórmula ayuda a reducir visiblemente las líneas de expresión y a aumentar la firmeza alrededor de la zona de los ojos. Viene en un tubo práctico y fácil de transportar que contiene unos 15 mililitros de producto.

Esta crema es hipoalergénica y ha sido probada por dermatólogos. Además, no posee fragancias y también ha sido probada por oftalmólogos para que resulte segura para quienes llevan lentes de contacto.

Por lo tanto, se trata de una gran opción si quieres la mejor crema antiarrugas para hombre que sea efectiva y suave a la hora de tratar y prevenir los signos del envejecimiento.

Shiseido hombre antiarrugas

¡ahora en oferta!
Shiseido Crema Ultra Hidratante para Hombres - 50 ml
  • Edad: Entre 18 y 25 años /, Entre 26 y 35 años /, Entre 36 y 50 años

Deliplus crema antiarrugas hombre

No products found.

Crema antiarrugas Cien hombre

¡ahora en oferta!

Vichy crema antiarrugas hombre

¡ahora en oferta!

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para hombre?

La crema antiarrugas para hombre más destacada son las de la marca Cien. Este modelo se puede obtener en cualquier tienda física aunque se recomienda usar la oferta que te hemos encontrado un par de párrafos arriba, ya que allí encontrarás la mejor calidad-precio.

Cómo aplicar crema antiarrugas para hombre

Si de verdad quieres acabar con las bolsas bajo los ojos además de con las líneas de expresión y las arrugas que los rodean, vas a tener que usar la mejor crema antiarrugas para hombre que puedas encontrar.

La mala noticia es que el problema empeorará con la edad. Aunque la grasa se acumula en otras partes de tu cuerpo a medida que envejeces (a veces de forma demasiado prominente), se reduce en la zona que rodea tus ojos.

Esto hace que se noten más las ojeras. Al mismo tiempo, los músculos que soportan tus ojos se debilitan, lo que hace que mengüen los fluidos y los tejidos, y que te salgan bolsas bajo los ojos.

Sin embargo, la buena noticia es que una crema antiarrugas para hombre te pude ayudar a reducir la aparición de las bolsas, las patas de gallo y otros problemas de la piel de los ojos que hacen que tengas un aspecto viejo, cansado, o ambos.

Así que compra la mejor crema antiarrugas para hombre que encuentres y aplícatela de forma regular. Así es como debes hacerlo:

Paso 1: lávate bien la cara

Para eliminar la suciedad y cualquier otro resto.

lavar la cara

El motivo es que estas partículas disminuyen la efectividad de tu crema de ojos.

Paso 2: usa sólo una pequeña cantidad

De antiarrugas para hombre. Para ser exactos, no más de una gota del tamaño de un guisante.

poca cantidad de crema

Si usas demasiada crema evitarás que penetre completamente en la piel.

Paso 3: aplícala dos veces al día

Preferiblemente una vez por la mañana y otra antes de irte a la cama.

dos veces al día

De nuevo, utiliza una cantidad pequeña en cada aplicación.

Paso 4: utiliza tu dedo anular para aplicarla

Esto evitará que te apliques la crema de forma demasiado brusca para tu piel.

usa el anular

Paso 5: no la frotes

Un error que comete mucha gente a la hora de aplicar una crema de ojos es masajearla en la piel como si fuera una loción o una crema para otras partes de tu cuerpo.

no frotes

La piel que rodea a tus ojos es más delicada que el resto, y no responde bien a los tirones y a los masajes. Además, tirar de la piel que rodea tus ojos puede acelerar el proceso de envejecimiento.

Paso 6: aplícala a base de pequeños toques

Lo que evita los tirones a la vez que garantiza que te apliques la cantidad correcta en cada zona de la piel situada bajo tus ojos.

pequeños toques

Paso 7: no te apliques la crema directamente en la zona problemática

Si te la aplicas demasiado cerca de tus ojos puedes hacer que se irriten. En vez de eso, la crema “viaja” a medida que tu cuerpo se calienta, por lo que se moverá a la zona afectada por sí sola en cuestión de una o dos horas.

mira donde aplicas

Hagas lo que hagas, no dejes que la crema manche tus pestañas, porque en ese caso seguro que se te irritarán los ojos.

Paso 8: aplícatela alrededor de todo el ojo hasta las cejas y los pómulos

Es importante que llegues hasta la zona situada justo encima de tus ojos, incluso aunque no sea visible.

alrededor

Paso 9: deja que la crema se absorba en la piel

Lo que suele llevar unos 15 minutos. Esto antes de salir a la calle o hacerte cualquier otra cosa en la cara.

espera 15 minutos

Paso 10: si sientes los ojos hinchados al despertarte, no te asustes

No asumas que se debe a haberte aplicado la antiarrugas para hombre al ir a la cama.

no te asustes

En vez de eso, podría ser el resultado de que los ingredientes de la crema se te hayan caído al ojo debido a la inclinación natural de la cavidad ocular.

Las 3 cosas a tener en cuenta antes de comprar la mejor crema antiarrugas para hombre

Si hay una cosa, y sólo una, a la que debes prestar atención a la hora de comprar una crema de ojos para hombre es la lista de ingredientes.

Por supuesto, hay otros factores, pero los ingredientes son lo más importante de una crema antiarrugas para hombre.

Sin embargo, primero debo hacer una advertencia. En el mercado existen infinidad de cremas de ojos, y la mayoría de ellas vienen acompañadas de llamativas promesas que sólo pueden cumplir en parte.

En este sentido, el mercado de cremas de ojos para hombre tiene su parte de productos engañosos. Ser consciente de esto desde un primer momento te ayudará a elegir un producto que funcione de verdad.

  1. ¿Qué ves en el espejo?

Dedícale un minuto a evaluar de verdad cómo tienes la piel situada bajo tus ojos. ¿Tienes bolsas y arrugas que hacen que parezca que estás cansado constantemente?

Si es así, una crema con ácido hialurónico alisará y rellenará las líneas de expresión indeseadas.

Si tienes la piel seca y tensa, el ácido hialurónico te ayudará, además de los ingredientes vegetales y ricos en vitaminas.

Quienes sufren sequedad en la piel deberían buscar una antiarrugas para hombre que sea hidratante. Además, si también tienes ojeras, las cremas de ojos con cafeína o vitamina K ayudarán a contraer los vasos sanguíneos para que las ojeras se desvanezcan.

  1. Los ingredientes

Vuelvo a lo más importante, que son los ingredientes que componen una crema antiarrugas para hombre.

Existen otros factores, pero siempre debes consultar la larga lista de ingredientes de una crema antes de meterla en tu carro de la compra.

Retinol

El retinol, un derivado de la vitamina B, estimula la renovación de las células y la producción de colágeno, lo que a su vez fortalece la piel al mismo tiempo que reduce las manchas y las líneas de expresión producidas por la edad.

También ayuda a reparar el daño provocado por los rayos más dañinos del sol. El retinol es un ingrediente clave para encontrar la mejor crema antiarrugas para hombre, pero ten cuidado de no usarlo en exceso.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico ahueca las células cutáneas y atrae la humedad para ayudar a hidratar la piel y alisar las indeseables líneas de expresión y arrugas bajo tus ojos.

Ceramidas

Las ceramidas proporcionan una barrera natural para la piel que evita la pérdida de agua al mismo tiempo que hace que esté más flexible e hidratada.

La combinación de ceramidas y ácido hialurónico deja la piel situada debajo de tus ojos con un aspecto fresco y descansado.

Por lo tanto, se trata de otro de los ingredientes a buscar si quieres comprar la mejor crema antiarrugas para hombre.

Neuropéptidos

Neuropéptido no es una palabra que forme parte del vocabulario cotidiano de la gente, pero conviene que la conozcas si te tomas en serio el tratamiento de la piel bajo tus ojos.

En pocas palabras, los neuropéptidos son partículas que estimulan la piel para que cree más colágeno y elastina, mejorando así la textura y el tono general de la piel situada debajo de tus ojos.

Vitaminas C y E

Las vitaminas C y E son potentes antioxidantes que te protegen de los radicales libres de la piel provocados por un excesivo daño solar.

También actúan como antiinflamatorios para mejorar el aspecto de las ojeras.

Al mismo tiempo, la vitamina C estimula la producción de colágeno y elastina, mientras que la vitamina E calma la piel y la protege de la inflamación.

Cafeína, té verde y alfa-arbutina

Ah, la cafeína: ese maravilloso estímulo matutino. Pero la cafeína no es sólo para los que beben café, ya que la encontrarás en muchos productos para el cuidado de la piel, incluyendo las antiarrugas para hombre.

La cafeína y el extracto de té verde reducen la hinchazón y te ayudan a eliminar las ojeras. También son antioxidantes que aumentan la circulación sanguínea para ayudar a tensar la piel.

Por otro lado, la alfa-arbutina es un ingrediente poco conocido que se extrae de forma natural de la baya de espino y que inhibe la enzima que provoca las ojeras.

Protector solar

Las cremas de ojos pueden hacer muchas cosas, pero no pueden evitar que tu piel se estropee por culpa del sol.

Dicho eso, es una buena idea elegir una crema antiarrugas para hombre que incluya un protector solar con un factor de protección adecuado (el cual mide el tiempo que te protege de los rayos ultravioletas del sol).

Si quieres comprarle a parte, los que tienen mejor calidad son las cremas solares para calvos.

Fragancia

Si es posible, evita las fragancias. El motivo es que tanto las fragancias como otros extractos e ingredientes pueden irritar tu piel.

Por lo tanto, tu mejor apuesta es una antiarrugas para hombre sin fragancias.

  1. Tu edad

La mayoría de los expertos en el cuidado de la piel recomiendan que empieces a aplicarte a diario una crema antiarrugas para hombre a partir de los 21 años.

El motivo es que esto te ayudará a evitar problemas en el futuro, y puede retrasar la aparición de las patas de gallo y otros signos del envejecimiento.

La mayoría de los hombres empiezan a ver signos de envejecimiento cuando llegan a la treintena. Si estás en este rango de edad, busca cremas ricas en antioxidantes que ayuden a la regeneración de la piel y estimulen la producción de colágeno natural de tu piel. Busca también ingredientes como el ácido hialurónico y las vitaminas C y E, para así mantener tu piel con un aspecto luminoso y saludable.

El retinol se convierte en un ingrediente importante en cuanto llegas a la cuarentena, debido a sus propiedades antiedad.

Además, deberías buscar cremas llamadas hidratantes profundas, o que tengan proteínas añadidas, ya que ayudarán a tu piel a mantener su hidratación, su resistencia y su elasticidad.

¿Serum o crema antiarrugas para hombre?

Así que tienes dudas sobre si usar una crema o un serum antiarrugas para hombre pero, ¿en qué se diferencian?

Para ser sincero, no hay demasiada diferencia, aunque los expertos en el cuidado de la piel parece que discrepan sobre esto. En cualquier caso, a continuación te resumo las similitudes y diferencias entre un serum y una crema antiarrugas para hombre.

Similitudes
  • Se utilizan como tratamientos antiedad para los ojos.
  • A veces vienen en distintos formatos.
  • Proporcionan esencialmente los mismos beneficios.
Diferencias
  • Las cremas tienen una textura más viscosa, mientras que los serums se parecen más a un gel. Esto es importante porque, en general, la piel situada debajo de los ojos absorbe el serum con más rapidez que la crema debido a su consistencia de gel.
  • Las cremas de ojos se suelen considerar más adecuadas para el mantenimiento y la prevención de los problemas de piel. Sin embargo, los serums son más efectivos a la hora de curar la piel que ya se encuentra dañada, en parte debido a que facilitan la producción de elastina por parte de la piel.
  • Ya he hablado sobre los muchos ingredientes que puedes encontrar en la mejor crema antiarrugas para hombre. Pues bien, la mayoría de los serums contienen los mismos ingredientes, incluyendo el retinol para combatir el envejecimiento, junto con proteínas naturales llamadas neuropéptidos que aceleran la producción de colágeno.

Así que, ¿cuál es mejor?

Lo cierto es que no parece que haya una respuesta definitiva. De nuevo, las cremas de ojos funcionan de manera muy eficaz a la hora de reducir las líneas de expresión, las bolsas en los ojos y las arrugas.

Por su parte, los serums permiten curar la piel que ya está dañada (y que necesita un poco más de ayuda).

Aunque hay quienes afirman que el serum para ojos no es más que una versión más potente de una crema antiarrugas para hombre, otros dicen que no hay ninguna diferencia y que todo se reduce a una cuestión publicitaria.

En otras palabras, no hay mucha diferencia en cuanto al uso de cualquiera de los dos tipos de productos.

crema antiarrugas hombre
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).