Crema para barba: ¿cuál es mejor comprar en 2022?

Artículo actualizado en julio, 2022

¿Preparado para saber cuáles es la mejor crema para barba? Un poco más abajo te la detallamos según nuestros expertos, pero antes vamos a ver las cremas favoritas de nuestros lectores.

Para hacerlo, pasamos una encuesta y las 4 ganadoras fueron las siguientes.

L'Oréal Paris Men Expert - Barber Club crema para definir la barba y el cabello - 75 ml
  • Crema definidora para aplicar sobre la barba y sobre el cabello
King C. Gillette Crema Hidratante para Rostro y Barba con Vitamina B3 y B5, 100 ml
  • Hidrata la barba y el rostro para ayudar a aliviar el picor y la descamación de la piel seca
King C. Gillette Bálsamo Barba Hombre con Manteca de Cacao, Aceite de Argán y Manteca de Karité,...
  • Bálsamo para barba elaborado con manteca de cacao, aceite de argán y manteca de karité

Nos fiamos de quien nos leen y nuestra opinión es muy similar a la suya, pero como habíamos prometido, vamos a ver las que también son favoritas de nuestros expertos, así tendrás más referencias.

Las 4 mejores cremas para barbas de 2022

Después de ver las favoritas de nuestros usuarios, vamos a ver las que nos gustan más a nosotros.

Crema hidratante barba

Esta crema para barba combina los efectos hidratantes del aceite y la manteca de coco con las propiedades antibacterianas del aloe vera y el aceite de árbol de té.

King C. Gillette Crema Hidratante para Rostro y Barba con Vitamina B3 y B5, 100 ml
  • Hidrata la barba y el rostro para ayudar a aliviar el picor y la descamación de la piel seca

La crema para barba Cremo te ayudará a prevenir el picor y la descamación, y además posee una fragancia ligera que no llegará a abrumarte.

Crema para suavizar la barba

La crema para barba con acabado mate Always Bearded suavizará tu barba son dejar residuos aceitosos.

Con una dosis de proteínas para ayudar a fortalecer tu barba y su capacidad de crecimiento, esta crema también te permitirá prevenir la piel seca y el picor, lo que a su vez combatirá la caspa en la barba.

Es posible usar esta crema sin aclarado para conseguir una profunda hidratación acondicionadora.

Morgan

Está crema para barba fabricada en Inglaterra también es buena para tu bigote. Contiene ingredientes naturales como el aloe vera (que es antibacteriano), además de aceite de oliva virgen y aceite de germen de trigo.

MORGAN'S MOUSTACHE & BEARD CREAM 75ML
  • MORGAN's MOUSTACHE & BEARD CREAM 75ML

La crema para barba y bigote de Morgan nutre el pelo de tu barba (y de tu bigote), y además tiene una esencia agradable.

PureBeard

Con aceite orgánico de coco y argán para hidratar la barba, además de cera orgánica de abejas para ayudarte con la fijación, esta crema para barba cumple bastante bien este doble cometido.

King C. Gillette Gel para Barba y Rostro Hombre con Agua de Coco, Aceite de Argán y Aceite de...
  • Gel refrescante limpiador para barba y rostro con agua de coco, aceite de argán y aceite de aguacate

Formulada con ingredientes completamente naturales, la crema para barba PureBeard hidratará y suavizará tu barba y la piel situada bajo ella, a la vez que tiene un olor fantástico gracias a su fragancia totalmente natural.

Guía para entender a fondo la crema de barba

Si eres lo bastante afortunado como para haber conseguido una barba espesa y tupida, esperamos que seas consciente de ése es sólo el primer paso del proceso. Y es que mantener esa barba en condiciones óptimas es algo muy distinto.

Cuidar de tu barba implica establecer una rutina de aseo adecuada, incluyendo lavarte la barba regularmente con los productos apropiados, hidratarla, exfoliarla, aplicarte bálsamo y aceite para barba, recortarla, peinarla y, por último (pero no menos importante), acondicionarla.

Puedes usar alguno de los mejores acondicionadores para barba en calidad-precio que recomendamos.

Y es en esta rutina donde la crema para barba te será de gran utilidad.

Cómo usar crema para barba

Te deberías aplicar la crema para barba después de que te la hayas lavado y secado con toques suaves. Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. Coge del envase una cantidad de crema para barba equivalente a la yema de un dedo.
  2. Frótate las palmas entre sí, extendiendo la crema para barba por ellas.
  3. No te limites a extender la crema por tu barba, sino que debes masajearla para que llegue a todas partes. Asegúrate de que también llega a la piel, de manera que la crema para barba pueda penetrar hasta los folículos pilosos.
  4. Usa un peine con púas anchas para cepillar la crema para barba. Muévelo desde la parte inferior de tu barba hasta las orejas, en ambas direcciones. Después de haber extendido bien la crema por la barba, coge un peine con púas finas y péinate la barba hacia abajo.
  5. Lávate las manos para eliminar cualquier resto de crema.

Ingredientes clave en la crema para barba

Los ingredientes de las cremas para barba pueden ser de dos tipos:

  1. Pueden estar compuestos de ingredientes artificiales, además de conservantes y estabilizadores. Estas cremas suelen tener una vida útil más larga, y son similares a muchos agentes cosméticos hidratantes.
  2. Pueden estar hechas o derivadas fundamentalmente de ingredientes naturales, como manteca, semillas, hojas de plantas y aceites esenciales.

Dicho eso, a continuación te mostramos una lista de ingredientes naturales que deberías buscar en una crema para barba en caso de que quieras optar por esa vía:

  • Aceite de coco, manteca de cacao y manteca de karité: humectantes e hidratantes.
  • Aloe vera y aceite de árbol de té: anti-fúngicos y anti-bacterianos, además de ayudar a prevenir el picor.
  • Proteínas: fortalecen el pelo y los folículos pilosos.
  • Aceites esenciales: aportan fragancias terrosas y naturales, además de poseer otras propiedades beneficiosas.
  • Cera de abeja: ayuda con el peinado.

Productos alternativos a la crema de barba

Aceites para barba

Un aceite para barba está diseñado para imitar los aceites naturales que produce tu piel. A medida que tu barba crece, tus folículos pilosos no podrán producir suficiente sebo como para recubrir el pelo.

Mira la guía de los mejores aceites para barba que elaboramos no hace mucho.

Ante este problema, el aceite puede ayudar a lubricar, nutrir e hidratar tu barba. Por este motivo, el aceite para barba es excelente a la hora de prevenir la sequedad, el picor y la descamación.

No sólo eso, sino que los aceites para barba suelen estar formulados con aceites esenciales que hacen que tu barba huela genial a la vez que tiene un aspecto brillante y sano.

Bálsamos o ceras para barbas

Un bálsamo o cera para barba se usa más bien en el pelo de la barba, en vez de en la piel situada por debajo (igual que ocurre con los aceites, las mantecas y las cremas).

usando bálsamo

Normalmente, los bálsamos y las ceras incluyen cera de abeja, que es comedogénica y puede obstruir tus poros, lo que provoca erupciones.

Así que utiliza los bálsamos y las ceras para peinarte la barba, y no como la fuente principal de hidratación.

Te interesará ver los mejores bálsamos para barba que hemos analizado, así como la cera para barba y bigote.

Pomada para barba

Las pomadas son parecidas a los bálsamos y las ceras porque su finalidad principal es peinar la barba y porque no están pensadas para aplicarlas en la piel y los folículos. Las pomadas con base de agua se endurecen al secarse, y se lavan fácilmente.

La otra opción son las pomadas que utilizan como base derivados del petróleo, lo que no es necesariamente ecológico pero puede suponer una alternativa más asequible que los bálsamos y las ceras.

Mantecas

Las mantecas para barba son un producto relativamente nuevo en el mercado, y se trata de un término medio entre un bálsamo y un aceite.

La manteca para barba tiene una base de aceite, pero es mucho más espesa, lo que hace que sea adecuada para el peinado de tu barba a la vez que mantiene los folículos pilosos nutridos.

cuidado con bálsamo

Las mantecas para barba son especialmente buenas para las barbas largas, ya que su consistencia hace que sean fáciles de extender.

Si quieres mejorar la salud de tu barba, tu mejor opción puede ser una crema para barba. Una buena crema será capaz de proporcionar el equilibrio perfecto entre cuidado y acondicionado profundo.

Sin embargo, si has probado una y no te convence, hay multitud de otros productos para el cuidado de la barba que te pueden venir mejor.

Preguntas frecuentes sobre la crema para barba

¿Para qué sirve la crema para barba?

La crema para barba es una alternativa al uso del aceite para barba: proporciona un acabado más mate que el brillo producido al usar aceite, pero tiene las mismas propiedades hidratantes y suavizantes. La crema para barba posee una consistencia y una textura cremosa.

Con un uso continuado, permite que los pelos gruesos y ásperos sean fáciles de peinar. Esto se debe a que la crema para barba hidrata tanto el propio pelo como el folículo piloso (pero sólo si la usas para masajear correctamente tu barba y tu cara).

Gracias a sus propiedades hidratantes, te ayudará a combatir la piel seca, los picores y la descamación, además de prevenir la caspa. Como ventaja adicional, te dejará la barba con un olor fantástico y mejorará la facilidad general para manejarla.

¿Hace crecer el pelo?

hacer crecer la barba

La crema para barba actúa a modo de acondicionador sin aclarado: nutre tu vello facial y no sólo lo deja sedoso y suave, sino también increíblemente hidratado.

Tenemos una guía para ayudarte a hacer crecer la barba si te interesa.

Los hombres con barbas rizadas y ásperas, además de los que viven en climas fríos, notarán que su vello facial está excesivamente seco, lo que hace que sea propenso a romperse. Al recuperar la hidratación y mantener su vallo facial nutrido, la crema para barba ayuda a mejorar la elasticidad del pelo.

Una mayor elasticidad y flexibilidad significa que tu pelo tendrá mayor capacidad para resistir el estiramiento y la tensión antes de romperse. De este modo, al prevenir las roturas, permites que el pelo de tu barba crezca con todo su potencial.

¿Hace crecer el pelo donde no hay?

Es posible que te hayas encontrado con algunos productos de aseo que se publicitan como cremas para el crecimiento de la barba. No te dejes engañar por los productos milagrosos que prometen resultados que no pueden ofrecer.

Expandimos más en nuestra guía sobre hacer crecer barba donde no sale.

La capacidad de hacer crecer la barba está relacionada con la manera en la que el cuerpo de un hombre reacciona a la testosterona.

Aunque la mayoría de los hombres producen cantidades similares de testosterona, quienes logran tener barbas más gruesas y con más rapidez que otros son los más sensibles y/o los que responden en mayor medida a esa hormona.

hacer crecer barba donde no sale

La única crema efectiva para el crecimiento de la barba que ha demostrado resultados significativos a la hora de ayudar a los hombres a que tengan una barba más espesa o uniforme es el minoxidil (que inicialmente se desarrolló para el pelo de la cabeza).

El minoxidil funciona ensanchando tus folículos pilosos y permitiendo que surja un pelo más grueso. También prolonga la fase anágena del crecimiento del pelo, lo que da como resultado un mayor número de pelos.

Mi modelo de minoxidil favorito es el siguiente:

¡ahora en oferta!
LATTCURE Rodillo de crecimiento de barba, Dermaroller de 0,5 mm, MicroneedlingRoller, Beard...
  • 【Beard Growth】 Rodillo para barba LATTCURE para crecimiento de barba hecho de 540 agujas de titanio (0,5 mm)....

El minoxidil sólo ayuda en los lugares donde haya presentes folículos (es decir, que no tiene ningún efecto donde no haya folículos). Sin embargo, puede presumir de ofrecer resultados positivos, y es posible que merezca la pena si te preocupa el crecimiento de tu barba.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda para hombres.


* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.