Crema para calvos: ¿qué es mejor y cuál comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

Hay cuatro cosas que puedes usar para afeitarte la cabeza: crema, aceite, gel o jabón de afeitar. En este artículo vamos a centrarnos en las mejores cremas para afeitarte la cabeza (para mí, mejor que las otras opciones).

Además te adjuntamos las 2 mejores que hemos probado. Como calvo que soy, me he afeitado la cabeza con muchas en mi vida, y las dos que comento son las que más me han gustado por su relación calidad-precio.

Ten en cuenta que estas cremas son para afeitar la cabeza, si lo que buscas es protegerte la cabeza durante el verano, mira nuestra comparativa de protector solar para calvos.

Las 2 mejores cremas para calvos de 2019

Existen muchas opciones de lubricantes para afeitar, lo que hace que elegir uno sea todo un reto.

Las siguientes cremas de afeitar no son del tipo de las que vas a encontrar en forma de aerosol. Por contra, se trata de cremas sin espuma que funcionan junto con tus aceites naturales y tu maquinilla de afeitar para proporcionarte un afeitado superior.

Si sigues usando productos en spray, ha llegado el momento de que los cambies por una de las cremas para calvos de las que hablaremos a continuación. Si lo que te preocupa es el precio, créeme cuando te digo que si usas estas cremas correctamente, ¡acabarás ahorrando dinero y logrando un mejor afeitado!

Mi crema de afeitar favorita

Intenta mantenerte alejado de las cremas de afeitar en spray. Contienen un montón de productos químicos y de cosas que no deberías aplicarte en la piel. Existen muchas cremas de afeitar sin espuma que son casi como una loción para tu piel.

Billy Jealousy Hydroplane - Crema de afeitado
  • A non-foaming shave cream for men

La mejor crema para calvos es la Hydroplane de Billy Jealousy. Con un precio de unos 20€ por botella, es muy cara, pero elimina virtualmente la irritación del afeitado y proporciona una protección excelente contra los cortes. También permite limpiar muy bien tu maquinilla de afeitar. En mi opinión, es totalmente increíble.

Headslick

Considero que la crema para calvos HeadSlick suele ser pasada por alto debido a que está pensada para el afeitado de la cabeza. Sin embargo, la he estado usando durante años en la ducha para afeitarme la cara con mi Gillette Fusion, y lograba excelentes resultados aplicándomela con las manos.

Pero en cuanto me hice con una brocha, intenté aplicármela con la ayuda de un cuenco. Para mi sorpresa, funcionó bien, aumentando de volumen a medida que absorbía agua. El resultado fue una espuma muy aceitosa y brillante.

Y sólo necesitas un pegote del tamaño de una moneda para poder darte 3-4 pasadas.

Me encanta la esencia y el efecto refrescante. Una sorpresa agradable fue comprobar cuánto hidrataba, incluso teniendo una fuerte base mentolada.

Además, la botella pequeña en la que viene esa crema para calvos dura mucho tiempo.

La única crítica que le hago es que, aunque la botella sea práctica, es un enorme derroche tirarla (o incluso reciclarla) cada vez que compras una nueva. En este sentido, deberían sacar algún tipo de relleno.

Nuestro sistema ha detectado ofertas de última hora en máquinas de afeitar cabeza (entra en el artículo para verlas).

Por suerte, este producto dura un montón (incluso cuando me afeitaba la cabeza y la cara).

Así que, a pesar de todo, es un producto increíble.

Aceite de afeitar

Las botellas suelen ser más pequeñas, pero un poco de aceite cunde mucho. De hecho, una botella de unos 30 gramos durará entre unos 90 y 100 afeitados. Además, casi no proporciona nada de irritación y ofrece una excelente protección contra los cortes.

Claro que no es lo mismo que un aceite para barba, pero con el de afeitar la cabeza, lo mejor de todo es que lograrás un gran afeitado para tu cabeza y, además, luego te quedará hidratada. La única desventaja es que tu maquinilla de afeitar se ensuciará un poco más durante el afeitado, así que tendrás que lavarla más a menudo, pero merece la pena.

El mejor aceite para afeitar la cabeza es Sir Hare (ya no lo venden). Se trata de un aceite concebido específicamente para las cabezas calvas, proporciona un deslizamiento y una protección (no solar), pero de afeitado) excelentes, y además huele de maravilla.

La idea es que después de probar aceite durante bastante tiempo, prefiero la crema para calvos de toda la vida. Headslick en especial.

Guía de cremas para calvos

Cuando empecé a afeitarme la cabeza, hubo una temporada en concreto en la que sufría un grave sarpullido por culpa de la afeitadora de cabeza. Me salía en la parte izquierda de mi cabeza, sobre todo en la zona correspondiente al hueso parietal.

Cuando lo tocaba, sentía algo parecido a un puñado de pequeñas agujas penetrando en las primeras capas de mi piel. Odiaba esa sensación. Para intentar evitar (o al menos reducir) este problema en posteriores afeitados de la cabeza, decidí de inmediato empezar a hacer cambios en mi rutina. Esto acabaría llevándome al afeitado húmedo tradicional, pero ésa es otra historia.

Uno de los cambios que hice fue pasar de usar un mejunje en spray barato a utilizar una nueva crema de afeitar. En su momento probé muchas, una de las cuales era la HeadSlick de HeadBlade, la cual sigo usando actualmente junto con otras. La utilizo sobre todo en mi cabeza. Pero el eslogan dice “úsala en cualquier sitio que te afeites”… Así que de vez en cuando la uso en mi cara.

Me gusta mucho la HeadSlick, y en su momento consideré que era una buena alternativa a la crema de afeitar en aerosol. En primer lugar, me gusta lo deslizante que es esta crema para calvos en relación a casi cualquier crema en spray que he probado. En mi experiencia al usar algunas de las cremas de afeitar más baratas, no eran lo bastante deslizantes.

Por lo tanto, al pasarme una maquinilla de afeitar la cabeza, siempre acababa atascándose en algún punto que no estaba suficientemente lubricado, y acababa cortándome. Esto me pasaba especialmente al usar la HeadBlade Sport. Como la Sport empuja la maquinilla sobre la barba, se quedaba atascada en las zonas que no estaban correctamente lubricadas, y acababa haciéndome unos desagradables cortes.

Además, se trata de una crema mentolada, que es una característica que me gusta. En mi opinión, la HeadSlick proporciona un aroma y una sensación mentolada bastante fuertes. Incluso después de afeitarte y lavarte, por la sensación refrescante que deja, parece como si no hiciera falta usar un aftershave, aunque yo lo uso sólo por costumbre.

No es realmente un producto para los entusiastas de la brocha de afeitar. Sin embargo, hice algunas pruebas con una brocha para ver si hacía espuma: los resultados me sorprendieron y me parecieron satisfactorios.

En general, la crema HeadSlick se quedará entre los productos para calvos que suelo usar. No deja mi piel con sensación de sequedad después de un afeitado. Además me gusta el frescor del mentol, y no me parece que sea muy persistente.

Por lo tanto, puedo usar cualquier esencia de bálsamo aftershave sin tener que preocuparme por acabar con una mezcla de olores que no combinen bien. Como hay un montón de productos de afeitado que me gusta usar, prefiero la botella de 140 gramos frente a la de 225 gramos, para así no tenerla abierta acumulando polvo durante demasiado tiempo.

Así que te recomiendo que le des una oportunidad a la crema de afeitar HeadSlick de HeadBlade. Como dice en la botella, ¡podrás usarla en cualquier sitio que te afeites!

Otras cremas que he usado

Los siguientes no me han gustado tanto como los anteriores. Pero aún así tienen bastante nombre así que he creído interesante incorporarlos.

De todos modos, he probado muchos más que no pienso que se merezcan ninguna mención. Estos son los destacados que recomiendo pero no tanto como los de arriba.

Pacific Shaving Co

Conocí por primera vez la empresa Pacific Shaving Company por su aceite de afeitar completamente natural, pero desde entonces han lanzado una crema de afeitar muy buena y totalmente natural. Esta crema para calvos es espesa, pero con burbujas de aire que proporcionan una sensación de acolchado al afeitarte. No tiene mucho olor, y es la que recomiendo a la gente que tiene la piel sensible.

Cremo Cream

La crema de afeitar de Cremo es nueva en el mundo del afeitado, pero ha llegado por todo lo alto. Su espuma espesa proporciona un afeitado cómodo y suave. Si tienes problemas con los cortes y la irritación, entonces ésta es una gran crema para calvos que puedes usar. Además, no posee ninguna esencia.

Jack Black Supreme

Esta crema de afeitar de Jack Black proporciona un afeitado con una sensación de acolchado suave, lo que resulta de ayuda para quienes sean propensos a los cortes. Sin embargo, aunque esta crema (o espuma) de afeitar proporciona un gran afeitado para la cabeza, cuesta más del doble que las otras cremas mencionadas.

El otro problema es que viene en un tarro, lo que hace difícil coger una cantidad del tamaño de una moneda, que es lo que se necesita para la mayoría de los afeitados. Sin embargo, si has estado como yo en una situación en la que te has olvidado tu crema de afeitar, quieres un gran afeitado y sólo tienes cerca una tienda de productos de gama alta, entonces esta crema de Jack Black es una buena elección.

Anthony Logistics

La crema de afeitar de Anthony Logistics es otra crema para calvos que pondría en la categoría de productos de alta gama debido a su precio. Esta crema de Anthony Logistics era una de las de gama más alta que usaba, y no decepcionaba.

Proporciona un buen equilibrio entre lubricación y acolchado. Si no recuerdo mal, tenía una esencia muy ligera. Cuesta un poco más barata que la Jack Black, así que si te ves dudando entre las dos, también conseguirás un gran afeitado usando la crema de Anthony Logistics.

Pues bien, éste ha sido mi análisis de las mejores cremas para afeitarte la cabeza. He probado muchas más, pero éstas son las que más han destacado sobre el resto por su rendimiento y su precio.

Crema para calvos: ¿qué es mejor y cuál comprar en 2019?
5 (100%) 2 votes
crema para calvos

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).