Estilos de barba poco poblada: ¿qué se lleva en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista. Tengo poca ropa pero de calidad.

Oye, ¿no sabes qué estilo para tu barba poco poblada llevar? ¿necesitas inspiración y utensilios? te tenemos cubierto.

Por cierto, mientras miras estilos recuerda que hicimos una guía de cómo hacer crecer la barba donde no sale por si te interesa.

Estilos de barba poco poblada

Los estilos de barba poco poblada están pensados para hombres que prácticamente no tienen suficiente vello facial como para formar una barba, o bien no tienen nada de vello en las mejillas.

Muchas de estas opciones implican llevar la cara casi sin barba, y también hay otros estilos de barba poco poblada que no requieren tener pelo en las mejillas.

Así que a continuación te mostramos la lista de estilos de barba poco poblada que hemos recopilado para ti.

Cortina fina

barba cortina fina

Si casi no te crece la barba, o es demasiado desigual, es posible que quieras llevar una barba cortina fina. Este estilo consiste en una banda delgada de barba que recorre toda la mandíbula hasta las patillas.

Para lograrlo, aféitate la cara (puedes usar una de estas máquinas) dejando una pequeña cantidad de barba a lo largo de la mandíbula. Luego, usando un recortador, dale forma a la barba hasta conseguir una línea limpia y recta.

Cortina y perilla

barba cortina y perilla

Otro de los estilos de barba poco poblada a tener en cuenta es esta combinación de barba cortina y de chivo (o perilla). Es la barba perfecta para los hombres a los que no les guste llevar la cara afeitada.

Sólo tendrás que realizar el estilo descrito anteriormente pero asegurándote de dejarte una perilla en vez de afeitarte toda la cara.

Sólo en el mentón

barba en mentón

Este tipo de perilla sólo tiene pelo en el mentón y debajo del labio. Es uno de los estilos de barba poco poblada adecuados para hombres que tengan barbas muy poco densas.

No tienes más que afeitarte la cara dejando el pelo de la barbilla. Luego, dale forma y péinate la perilla como prefieras.

En el mentón con bigote

mentón y bigote

Una perilla con bigote es una magnífica opción para los hombres a los que les guste tener más pelo en sus caras.

No tienes más que seguir las mismas instrucciones que en el estilo anterior, pero dejando intacto el bigote.

Estilo salvaje

estilo salvaje

Un pelo largo y una barba larga poco poblada dan como resultado un estilo duro de “hombre salvaje”.

Es uno de los estilo de barba poco poblada más adecuados si no quieres pasarte siglos cuidando la barba y el pelo de la cabeza. ¡Sólo deja que crezca libre y salvaje!

Claro y oscuro

claro oscuro

Los estilos de barba poco poblada a menudo van de la mano de una coloración desigual. El tipo más habitual de coloración desigual consiste en que el vello facial es más claro o más oscuro en la zona que rodea a la boca.

Cortina gradual

barba cortina gradual

En este caso, la barba cortina se recorta mucho para darle un aspecto más gradual y menos prominente. Al combinarlo con una perilla separada, este estilo desvía la atención de la barba y acentúa el pelo más denso del bigote y el mentón.

Estos estilos de barba poco poblada son adecuados para hombres capaces de conseguir una cantidad moderada de vello facial pero que, al mismo tiempo, no sepan cómo peinarlo de forma apropiada para disimular o acentuar la desigualdad.

Varios de estos estilos de barba poco poblada pueden ser usados por hombres que tengan un problema severo de densidad en la barba, pero la mayoría requieren una cantidad significativa de vello facial.

Cortina gruesa

barba cortina gruesa

Se trata de una opción de barba cortina más gruesa para los hombres que tengan una cantidad decente de vello a lo largo del mentón.

En vez de afeitarte la mayoría de la barba, aféitate sólo las mejillas y el vello situado debajo del labio inferior, dejando intacto el bigote. Luego, usando un recortador, perfila tu barba para imitar la forma de tu mandíbula.

Te puede ir bien un perfilador de barba.

Cortina gruesa poco poblada con perilla completa

barba cortina con perilla

Esta opción de barba cortina incluye una perilla completa, lo cual es perfecto para los hombres capaces de conseguir un buen nivel de crecimiento de su vello facial.

Para lograr este estilo, aféitate las mejillas dejando intactas las mejillas y el vello situado a lo largo de la mandíbula. Luego, perfila la barba usando un recortador para imitar la forma natural de la mandíbula.

Perilla poco poblada

perilla poco poblada

Otro de los estilo de barba poco poblada consiste en una combinación de perilla separada con mosca, bigote y barba poco poblada. En vez de afeitarte la cara, deja la barba tal cual y recorta el pelo hasta que tenga una longitud corta. Luego, dale forma a la mosca y al bigote según tus gustos.

Perilla gradual

perilla gradual

Si buscas estilos de barba poco poblada más angulares, opta por dejarte una perilla cortándote el vello a lo largo de la mandíbula para que se desvanezca en las patillas.

Este estilo es fantástico para los hombres que no tengan patillas y que no tengan suficiente vello facial a lo largo de la mandíbula.

Poco poblada única

poco poblada única

Éste es otro de los estilos de barba poco poblada que utiliza una perilla y que asume la menor densidad y la desigualdad de la barba.

Dejando espeso el bigote y el vello a lo largo del mentón, recorta la perilla como una extensión de la mosca para que haya una línea continua desde el mentón hasta la mandíbula. Mantén intacto el pelo a lo largo de las mejillas para demostrar su carácter único.

Unida a la cortina

barba unida a la cortina

Este estilo consiste en una barba de chivo o perilla unida a la barba cortina, en vez de separar el bigote de la barba. Para lograrlo, aféitate las mejillas y haz una perilla como prefieras, dejando el bigote unido a la barba.

Salvaje y libre

salvaje y libre

En este caso, este estilo supone dejarte las mejillas afeitadas junto con una perilla gruesa, larga y rebelde que se extienda por debajo del mentón.

Si no tienes miedo de llevar una perilla atrevida, sigue adelante, recórtala como desees y deja que crezca.

Perilla completa

perilla completa

Éste es otro de los estilos de barba poco poblada que se basa en una perilla gruesa, pero recortada ligeramente hasta tener una longitud conservadora y uniforme.

Si eres capaz de conseguir una barba así de espesa, entonces es posible que éste sea el estilo que debas tener en cuenta.

Los siguientes estilos de barba poco poblada son adecuados para hombres que no tengan un problema tan grave de densidad en su vello facial.

Si no tienes miedo de mostrar el carácter único de tu barba, deja que estos estilos te animen a aceptar tu barba poco poblada.

Mejillas graduales

mejillas graduales

Se trata de uno de los estilos de barba poco poblada que pueden usar quienes tengan un vello lo bastante denso en las mejillas.

Para conseguirlo, déjate crecer la barba y recorta sólo la zona de las mejillas con una longitud muy corta para darle un efecto gradual. Luego, perfila la perilla como prefieras.

Pómulos resaltados

pómulos resaltados

Si tu barba sólo te crece por debajo de los pómulos, es posible que ésta sea una manera fantástica de exhibir tu carácter único.

Para lograrlo, perfila el vello situado debajo de los pómulos de manera que la línea sea recta. Para complementar este estilo, puedes dejarte una perilla o sólo un bigote.

Descuidada

descuidada

Éste es otro de los estilos de barba poco poblada que resulta adecuado para los hombres cuyas barbas tienden a ser ralas en la zona de las mejillas.

Consiste en llevar una perilla separada con mosca a la vez que dejas que el resto de la barba crezca de forma natural, lo que te dará un aspecto descuidado.

Rellena un poco la cara

rellena la cara

Se trata de una perilla rellenada con un tipo especial de tinte que proporciona la ilusión de una barba más densa.

Es una opción disponible para cualquiera que quiera conseguir un aspecto elegante con su barba poco poblada.

Los siguientes estilos de barba poco poblada están destinados a aquellos hombres que puedan llegar a tener una barba completa, aunque sea desigual.

Pese a que con muchos de estos estilos parecerá que no te has afeitado durante una semana, podrás comprobar cómo el carácter único de estas barbas es lo que hace que destaquen del resto.

Conservadora

conservadora

Consiste en una barba poco poblada recortada con una longitud moderadamente corta para acentuar su naturaleza ligeramente desigual.

El contorno de la barba se deja que crezca de forma natural, dándole un aspecto descuidado a la vez que mantiene un toque de profesionalidad.

Tal cual

tal cual

Al tratarse de una barba muy descuidada, se trata de uno de los estilos de barba poco poblada que más resalta su desigualdad. Aunque será posible ver muchos parches a través de la barba, es su naturaleza única lo que distingue a este estilo de los demás.

Para conseguir este aspecto, deja que tu barba crezca, dejando también el cuello sin afeitar.

En toda su gloria

en toda su gloria

Se trata de un estilo que no requiere esfuerzo y que destaca la naturaleza poco poblada de la barba.

Sólo deja que te crezca por completo, pero asegurándote de perfilar las líneas situadas a lo largo de las mejillas para darle un ligero toque de precisión y mantener la simetría.

De varios días

de varios días

Este estilo varonil camina por la delgada línea que separa una cara afeitada de una barba corta. Una barba de pocos días como ésta muestra un atisbo de testosterona a la vez que pone de manifiesto que pasarte horas cuidando de tu barba no es lo tuyo.

Por lo tanto, se trata de uno de los estilos de barba poco poblada que requiere menos trabajo.

Vello facial que se desvanece

que se desvanece

Los estilos de barba poco poblada en los que el vello se desvanece son populares entre los hombres jóvenes. Así que, ¿por qué no usarlo también con tu barba?

En este caso, el vello facial es grueso y tupido en la parte superior, cerca de las patillas. Sin embargo, se desvanece y disminuye su densidad a medida que se acerca al mentón.

Sombra de las seis en punto

sombra seis en punto

Este estilo de barba poco poblada lo llevó el jugador de fútbol Sergio Agüero, del Manchester City, durante una firma de libros en el club. En concreto, llevaba una ligera barba de pocos días que crecía poco a poco hasta convertirse en una atractiva barba poco poblada.

En este caso, la sombra de la barba es más oscura alrededor del bigote y la boca para darle un efecto más acentuado.

Descuidada y molona

descuidada y molona

Se trata de un estilo que manda un mensaje del tipo: “no me esforzaré demasiado porque tendré un aspecto molón de todas formas”. Hay algunas barbas poco pobladas que crecen más en las mejillas y hacia el cuello. Si es tu caso, puedes dejarla tal cual si quieres, y afeitarte las partes desiguales que no quieras mantener.

Perilla con mosca

perilla con mosca

Es otro de los estilos de barba poco poblada que utiliza una barba de chivo o perilla, en este caso combinada con una mosca. Es fantástico para los hombres con un vello facial que no sea lo bastante denso en el mentón como para dejarse una barba completa en esa zona.

Para conseguir este estilo, aféitate la cara y el cuello, dejando el bigote y el mentón. Luego, usa un recortador por debajo de tu labio inferior para dejarte una mosca.

Perilla poco poblada

perilla poco poblada

Si no estás cómodo exhibiendo tu barba poco poblada, puedes hacerlo combinándola con una perilla. Johnny Depp tiene una barba bastante poco poblada que lleva con un bigote grueso y una mosca que se extiende hacia los pelos del mentón.

Bigote denso con barba poco poblada

bigote denso y barba poco poblada

No importa que tengas problemas para dejarte crecer una barba completa, siempre que puedas logar un bigote denso. Un bigote tupido cubre la parte central de la cara de manera que el resto de la barba no deba ser tan espesa ni densa.

Estilo magnífico y espectacular

estilo magnífico

Este estilo es el epítome de los estilos de barba poco poblada pero completa. Aunque es posible que haya un montón de sitios en los que el vello facial no sea tan denso, se trata de una característica importante de este estilo.

El motivo es que ayuda a que el que lo lleva tenga un aspecto más fuerte, salvaje y atractivo.

Cómo arreglar una barba poco poblada

  1. La única manera de arreglar una barba poco poblada consiste en tener paciencia y evitar la necesidad de afeitarte el vello facial tras darte cuenta de que el pelo te está saliendo de forma desigual.
  2. Deja que el pelo te crezca al menos durante otro mes, durante el cual es posible que notes que las partes menos pobladas empiezan a rellenarse de manera que dejes de tener una barba poco poblada.
  3. Espera a que los folículos pilosos crezcan de manera natural y céntrate en perfilar la barba alrededor del cuello y la mandíbula.
  4. Si tienes el pelo corto y quieres sacar el máximo provecho de un recortador de barba, utiliza la longitud ajustable en las mejillas y la mandíbula.
  5. Un buen cepillado puede ayudarte a controlar una barba rebelde. Así que cepíllate el pelo en una dirección siempre que tengas ocasión de hacerlo, sobre todo antes de irte a la cama.
  6. Pásate un peine por la barba con un movimiento repetido en la misma dirección. Lo mejor sería que pudieras darte 100 pasadas a lo largo del día, además de evitar el uso excesivo del champú.
  7. Mantén una dieta equilibrada para complementar al crecimiento de tu vello facial. La barba poco poblada puede ayudarte a presumir de un masculino toque de fortaleza.
  8. Acepta tu barba tal como es, llevando cualquiera de los estilos de barba poco poblada que se adapten mejor a tu personalidad.
estilos barba poco poblada

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).

¿Con dudas sobre moda masculina? nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios.