Gafas de sol para calvos: ¿cuáles comprar según tu cabeza? (2019)

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en junio, 2019

Después de esta guía/comparativa saldrás del artículo con una decisión tomada sobre qué gafas de sol para calvos comprar.

Trataremos el tipo de gafas que debes comprar según la forma de tu cabeza, así que vamos a ello.

Gafas de sol para calvos según la cabeza

Un par decente de gafas de sol no sólo te protege los ojos, sino que también se puede usar para ocultar distintos pecados (es decir, las resacas), completar un atuendo o realizar una declaración de estilo. Así que encontrar un par de gafas de sol para hombres calvos que te siente bien resulta extremadamente provechoso.

Por supuesto, todo esto depende de que entiendas bien las formas de la cara y qué estilos de gafas de sol para calvos se ajustan a cada uno, algo sobre lo que arrojaremos algo de luz.

Cara ovalada

calvo con cara ovalada

El óvalo está considerado como el santo grial de las formas de caras. Quienes sean lo bastante afortunados como para tener una cara que sea notablemente más larga que ancha y con una mandíbula redonda, deberían intentar no mostrarse demasiado petulantes cuando digamos que pueden llevar casi cualquier tipo de montura disponible.

El único consejo para las caras ovaladas (aparte de evitar los estilos novedosos) es evitar las monturas con patillas que cuelguen demasiado bajas, ya que esto contribuirá a alargar la cara.

Estilo que recomendamos: vale casi cualquiera.

Mis modelos favoritos:

¡ahora en oferta!
SUNMEET Gafas de sol Hombre Polarizadas Clásico Retro Gafas de sol para Hombre UV400 Protection...
  • LENTE POLARIZADAElmaterial especial puede resistir 100% UV400, bloquea 100% rayos UVA y UAB de manera efectiva. Las...
Perfectmiaoxuan Gafas de sol polarizadas Hombre Mujere Lujo Retro/Aire libre Deportes Golf Ciclismo...
  • Gafas de sol hombres mujeres lente polarizada-100% de protección UV400 contra los dañinos rayos UVA / UVB. El...

Cara cuadrada

cara cuadrada

Como norma general, la forma de tus gafas de sol debería ser la contraria a la forma de tu cara. Esto contribuye a crear un equilibrio suavizando los rasgos duros o creando definición.

Por ejemplo, una línea de mandíbula fuerte y unos pómulos anchos dan lugar a un rostro cuadrado. Por lo tanto, en este caso, las monturas redondeadas como las de estilo aviador o John Lennon tendrán un mejor aspecto que los diseños angulares con líneas puntiagudas.

Estilo que recomendamos: monturas redondas, de tipo aviador o Clubmaster.

Mis modelos favoritos:

¡ahora en oferta!
Rivacci Gafas de Sol de Moda Polarizadas - Marca Retro/Vintage – Lentes Deportivas - Dorado Negras...
  • ¡ALTO RENDIMIENTO! Las gafas de sol Rivacci con lente TAC polarizado y protección UV400 proporcionan una reducción...
Camiseta de Manga Corta para Hombre Personalizadas Moda 3D Estampad Notre Dame T-Shirt de Verano...
  • vestidos mujer primavera 2017 vestidos de mujer en oferta vestidos mujer verano vestidos de mujer fiesta vestidos mujer...

Mira mi opinión sobre las gafas de sol Hawkers que se adhieren muy bien a este tipo de cara.

Cara redonda

Usando la misma regla de elegir una montura con la forma contraria a la de la cara, los hombres con caras redondas deberían optar por gafas de sol que creen tanta definición como sea posible.

Para que tus mejillas tengan un aspecto más esbelto, elige un estilo que tenga una línea de las cejas que resalte con un tamaño que sea ligeramente más ancho que la propia cabeza. Las gafas angulares también contribuirán a alargar tus sienes y tu cara.

Estilo que recomendamos: Wayfarer, monturas cuadradas y Clubmaster.

Mis modelos favoritos:

De monturas cuadradas y si tienes presupuesto de un buen modelo que te duren toda la vida, hecha un vistazo a las gafas de sol Gucci para hombre que hemos analizado.

Cara larga o rectangular

cara larga

Para dar una sensación de equilibrio a una cara rectangular, busca gafas que proporcionen anchura a la forma alargada. En este caso, van bien las monturas redondas o cuadradas, pero asegúrate de que optas por estilos más grandes, con un tamaño ligeramente sobredimensionado.

Las Wayfarer son una buena opción, ya que muchas marcas ofrecen versiones pequeñas y grandes. Esto te permite optar por las grandes a la vez que mantienes la forma clásica.

Estilo que recomendamos: Wayfarer, monturas en forma de D y Clubmaster.

Mis modelos favoritos:

Gafas de Sol Deportivas,CrazyFire UV 400 Protección Gafas Deportivas Polarizadas con 5 Set De...
  • 【5 lentes intercambiables】- Todos los rayos tapa de la lente 100% de protección UV400, bloquea el 100% UVA y UVB...
Duduma Gafas de Sol Deportivas Polarizadas Para Hombre Perfectas Para Esquiar Golf Correr Ciclismo...
  • Sostificada Tecnologia de las Gafas de sol Duduma: Con años de esfuerzos constantes en el diseño y el arte, las gafas...

Cara en forma de corazón

cabeza tipo corazón

De todos los rostros, los que tienen forma de corazón son los más difíciles para elegir una montura. Como un mentón estrecho se contrarresta con una frente más ancha, es importante no añadir peso adicional a la mitad superior de la cara. No es una tarea fácil, teniendo en cuenta que ahí es donde se ponen las gafas.

Por ese motivo, opta por las Clubmaster, que son gafas de media montura, u otros estilos redondos que añaden cierto atractivo curvo a un mentón puntiagudo.

Estilo que recomendamos: Clubmaster, monturas redondas.

Mis modelos favoritos:

¡ahora en oferta!
¡ahora en oferta!
Rivacci Gafas de Sol de Moda Polarizadas - Marca Retro/Vintage – Lentes Deportivas - Dorado Negras...
  • ¡ALTO RENDIMIENTO! Las gafas de sol Rivacci con lente TAC polarizado y protección UV400 proporcionan una reducción...

Consejos para comprar gafas de sol para calvos

  • Prueba antes de comprar: hay varios factores, además de la forma de la cara, que afectan al aspecto de las gafas, como la altura de las patillas, el color y los detalles. Así que merece la pena probar en persona distintos estilos. Eso no quiere decir que no puedas comprar online. En cuanto hayas encontrado el par perfecto, anota el número de modelo y busca para encontrar el mejor precio.
  • Ten en cuenta tu color de pelo y tu tono de piel: si tienes cuidado con protector solar para calvos, el color, ya sea el de la montura o el de los cristales, puede ser una fantástica forma de proporcionar cierta personalidad a un aspecto. Sin embargo, igual que ocurre con la ropa, ciertos tonos pueden ir mal con tu complexión o chocar con tu color de pelo. Experimentar es la única manera de asegurarte de que tomas la decisión correcta y de que escoges las gafas de sol perfectas para ti.
  • Considera el estilo y la longitud de tu pelo: a menos que tengas la cabeza rapada, el pelo cubre buena parte de nuestras cabezas. Así que es importante recordar que tiene el potencial de cambiar completamente la forma de un rostro. El cabello largo puede suavizar los rasgos, mientras que el pelo corto expondrá al completo la estructura ósea.
  • Recuerda los clásicos: las monturas de forma clásica (como las de aviador, las Clubmaster y las Wayfarer) están consideradas como tales por una razón: funcionan, y lo han hecho durante décadas. No tengas miedo de probar un estilo determinado sólo porque un montón de gente ya lo lleva. Para conseguir una actualización contemporánea, échale un ojo a las versiones en edición limitada y actualizadas de los estilos emblemáticos.
  • Invierte: las mejores marcas de gafas de sol son merecedoras del dinero que tanto te cuesta ganar, así que no tengas miedo de tirar la casa por la ventana. Unos cristales mejores, una mayor calidad de construcción y un mejor aspecto general justifican el coste adicional, y el par correcto debería durarte años. Por contra, las imitaciones baratas no tienen el mismo aspecto, no proporcionan la misma sensación y probablemente no tengan la misma capacidad de protección.
  • Las gafas deportivas son para deportes: deja las gafas envolventes de colores para las pistas de esquí.

Antes de comprar las gafas de sol considera…

A la hora de buscar gafas de sol para hombres calvos, tienes que tener en cuenta varios factores. La clave es que tomar la decisión correcta no se basa simplemente en comprar unas gafas de sol de una línea diseñada para hombres calvos, sino que tienes que pensar que estén en sintonía con la forma de la cara y también con otros factores.

Forma de la cara

Se trata de algo prioritario que hay que tener en cuenta cuando vas a comprar unas gafas de sol para hombres calvos. Por ejemplo, las caras rectangulares necesitan monturas que cubran una zona grande de la cara, tanto como puedan. Esto es así para poder disminuir la longitud de tu cara. De esta forma, las monturas deben ser muy atrevidas. Las Ray-Ban 3025 son un gran ejemplo de esto.

De la misma forma, a los hombres calvos que tengan una cara redonda les sentarán bien las gafas de sol con monturas angulares. Para estos hombres, llevar gafas redondas sería una metedura de pata.

Los efectos que podría tener una cabeza calva

Cuando eres calvo, tus proporciones faciales pueden parecer alteradas. Es posible que tu cara tenga un aspecto totalmente diferente. De hecho, puede que incluso empieces a poner en duda la proporcionalidad de tu nariz, tu boca y tus ojos. Los hombres calvos tienen un rostro que es fácil de distinguir. Esto hace que sea más fácil tomar la decisión sobre unas monturas que en el caso de las personas con pelo.

Elige las monturas con cuidado

Sólo porque te hayas afeitado la cabeza no significa que debas renunciar a estar a la moda. Lo cierto es que tendrás que cambiar un poco tus decisiones de estilo, porque ahora las cosas te sentarán distintas debido a que tu aspecto ha cambiado.

Es posible que tengas que experimentar un poco. Todas las caras cuadradas deben combinar bien con monturas redondas. Por otro lado, las caras con forma de diamante tendrán un buen aspecto con gafas de sol que usen monturas con forma de mariposa.

Lo bueno de todo esto es que una vez que empiezas a buscar según la forma que quieres, poco a poco descubrirás por ti mismo lo que te sienta genial y lo que no te va para nada. El código de estilo personal y las preferencias también importan mucho.

Otras cosas que tienes que tener en cuenta

Si nunca estás seguro de la forma de tu cabeza, entonces la opción más segura es empezar con gafas de sol que tengan cristales enormes.

El motivo de esto es que, con las tendencias actuales, éste es el tipo de gafas de sol que le queda bien a un montón de gente. En este caso, la complexión, la opción de estilo y la forma de tu cara no importan tanto.

Gafas de sol con montura gruesa

Son distintas a las monturas angulares, y no son exactamente lo que uno debería buscar si quiere comprar unas gafas de sol para calvos. Sin duda es posible que te sentasen bien cuando tenías pelo, y están de moda debido al regreso de los estilos vintage y similares. Sin embargo, no son una opción.

Puedes optar por gafas de sol que tengan cristales enormes, pero no las que muestren claramente el borde de las monturas.

Las gafas tipo aviador de Ray-Ban son un ejemplo clásico de esto, ya que tienen monturas finas y cristales abultados.

Estilo Wayfarer

Popularizado por Tom Cruise en la película “Risky business”, en realidad estas gafas de sol han sido populares desde la década de los 50 del siglo pasado (cuando se inventaron), aunque últimamente hayan ganado ímpetu debido al look de “estrella de cine”.

Si tienes un presupuesto extremadamente ajustado, puedes comprar imitaciones de la marca Ray-Ban en un kiosko de un centro comercial (probablemente en frente de una tienda de gafas de sol). Pero recuerda: no deberías fijarte sólo en la montura, sino también en los cristales.

Cuando se trata de cristales, necesitas de verdad una buena protección para tus ojos, así que gástate algo más de dinero para invertir en tu visión y hazte con unos cristales polarizados.

Son más caros pero, ¿acaso tu visión no es extremadamente importante?

En la actualidad, existen multitud de marcas que fabrican este estilo, así que comprueba si los cristales son polarizados y qué tipo de protección proporcionan.

Si las quieres de este tipo, puedes mirar la comparativa de gafas de sol polarizadas para hombre que analizamos y votamos como mejores.

Estilo aviador

Este emblemático estilo existe desde la década de los 30, y el General Douglas MacArthur lo consolidó en la percepción popular como el look de los hombres importantes.

Aunque últimamente tienden a usarlo mujeres, es mayormente conocido como un estilo de hombres que grita masculinidad.

Ray-Ban también fabrica gafas de este estilo, como hacen muchas otras marcas, así que elige las que te sienten bien. Y recuerda: los cristales son la clave. Hazte con unos polarizados para lograr una protección adicional.

Estilo de montura redonda

Últimamente se han vuelto populares, pero se remontan a la década de los años 20 y 30 del siglo pasado.

Recomiendo encarecidamente que te pruebes las gafas de este estilo (compra en persona, no por Internet) y que veas lo que combina con la forma de tu cara. Aunque me gusta este estilo, no van del todo bien con mi cara.

No se trata sólo de lo que está de moda, sino de lo que te queda bien A TI. Tómate tu tiempo a la hora de elegir unas gafas de sol para calvos, y escoge las que te queden mejor.

Estilo de montura en forma de D

Aunque no es un clásico (aún), es similar a las Wayfarer de RayBan, pero al mismo tiempo único. Las gafas de este estilo son especialmente buenas si tienes una cara redonda, ya que sus líneas tienden a hacer que tu cara tenga un aspecto más cuadrado, en vez de ensalzar su redondez (como pueden hacer las otras gafas).

Ahora que conoces qué estilos son los clásicos y cuáles son los más populares, tienes a tu disposición toda la información necesaria para elegir las gafas de sol para hombres calvos que te queden mejor.

Gafas de sol para calvos: ¿cuáles comprar según tu cabeza? (2019)
5 (100%) 1 vote
gafas de sol para calvos
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).