Gafas de sol Ray-Ban hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en junio, 2019

¿Buscas gafas de sol Ray-Ban para hombre? ¿que tengan buena relación calidad-precio? aquí te listamos las mejores.

Antes de pasar a ver las más destacadas por los expertos, te mostramos las 3 ganadoras más votadas por nuestros lectores cuando les preguntamos qué modelo habían comprado (y les gustaba) en los últimos meses.

Mejores gafas de sol Ray-Ban hombre de 2019

Y si no te ha gustado ninguna de los que nuestros usuarios recomiendan, vamos a ver aquellos modelos que los expertos recomiendan por su relación calidad-precio.

Ray-Ban 0RB2132

¡ahora en oferta!
¡ahora en oferta!

Estas gafas de sol Ray-Ban para hombre se corresponden con una de las dos colecciones principales que lo empezaron todo.

Lo primero que hay que decir de ellas es que es muy probable que lleguen a encantarte, porque dispones de casi dos docenas de colores y estilos entre los que elegir. Esta marca cree mucho en sus diseños, y la verdad es que no puedo decir que me decepcione en este sentido.

Especificaciones
  • Marca: Ray-Ban
  • Modelo: 0RB2132
  • Peso: 113 gramos

Los cristales no polarizados se asientan de forma cómoda en la montura de plástico, y ofrecen una protección UV400 contra cualquier daño producido por estos rayos.

Por otro lado, las nuevas gafas de sol Ray-Ban para hombre de estilo Wayfarer son más estrechas, con una anchura de 52 milímetros.

De esta forma, te proporcionan un aspecto más delgado, lo que no hace ningún daño a nadie. Sin embargo, la montura es más gruesa, tiene una construcción más robusta, y un aspecto elegante al que no te puedes permitir renunciar.

Ray-Ban 0RB3016

Las únicas, exclusivas y elegantes Clubmaster son una de las colecciones de gafas de sol Ray-Ban para hombre más vendidas. Y cuando tratas de averiguar el motivo, está completamente claro.

Están hechas totalmente de acetato con una completa protección ultravioleta, utilizan unas monturas bastante estrechas (por lo que te proporcionan un aspecto más delgado y joven) e incluyen cristales no polarizados de calidad.

Especificaciones
  • Marca: Ray-Ban
  • Modelo: 0RB3016
  • Peso: 142 ounces

Estos cristales son fáciles de limpiar, aunque bajo ningún concepto deberías usar productos químicos fuertes que puedan dañar el revestimiento protector UV.

Da igual con qué las lleves y cuál sea tu vestimenta, ya que poniéndote estas gafas de sol Ray-Ban para hombre seguro que acertarás.

Ray-Ban RB3025

¡ahora en oferta!

Los pilotos de avión las dieron a conocer como una de las principales marcas existentes, y ése fue el inicio de la fama de esta gama de gafas de sol Ray-Ban para hombre.

Estas gafas metálicas de la línea Aviator (o de aviador) utilizan una montura ancha de 58 milímetros y cristales no polarizados que son muy sencillos de limpiar.

Especificaciones
  • Marca: Ray-Ban
  • Modelo: 0RB3025
  • Peso: 113 gramos

Incluyen un revestimiento con una completa protección UV400, así que ten cuidado al limpiarlas. Además, la mayoría de los cristales de esta marca están pensados para poder graduarse, y estas gafas de sol Ray-Ban para hombre no son ninguna excepción.

También incluyen un diminuto y elegante logotipo en la esquina superior izquierda (vistas de frente), todo ello con unas monturas metálicas que te hacen parecer importante. Asegúrate de combinarlas con un buen reloj de aviador.

Ray-Ban RB3016

Parecidas a las Clubmaster de las que hablé antes, estas gafas de sol Ray-Ban para hombre tienen un precio distinto y permiten elegir entre varios colores para los cristales.

Especificaciones
  • Marca: Ray-Ban
  • Modelo: RB3016
  • Peso: 159 gramos

Seguirás disfrutando de la misma sensación fantástica y la calidad de las Clubmaster estándar, pero con un toque adicional: las monturas son metálicas en lugar de estar hechas de plástico o acetato.

Además, se pueden incluir cristales claros. Por otro lado, la completa protección ultravioleta te evitará sufrir cualquier daño, mientras que los detalles y el puente de color dorado harán que parezcas el jefe.

Ray-Ban RB2027-05

Las gafas con diseño unisex Predator 2 resumen perfectamente el atractivo clásico de Ray-Ban. Estas bellezas de color gris oscuro incluyen cristales con una completa protección UV400, como cabe esperar a día de hoy.

Especificaciones
  • Marca: Ray-Ban
  • Modelo: RB2027-05
  • Peso: 244 gramos

Se trata de unos cristales bastante grandes con una anchura de 62 milímetros, por lo que te cubrirán la mayor parte de los ojos para evitar que te entren los rayos de sol por la parte superior y los laterales.

Además, estas gafas de sol Ray-Ban para hombre y mujer se pueden graduar, y vienen en un duradero estuche protector. En cualquier caso, es probable que el principal lugar en el que tus gafas estarán desprotegidas (aparte de en tu cara) es tu coche, así que guárdalas en un sitio seguro antes de pisar el acelerador.

Guía para saber qué gafas Ray-Ban comprar

Ray-Ban es uno de los principales contendientes en la guerra de las gafas de sol. Se trata de una marca tan empapada de historia que es difícil imaginar quién no ha llevado un par de sus famosas gafas de sol al menos una vez en la vida.

Y pese a sus más de ocho décadas de historia, Ray-Ban sigue siendo una de las marcas de gafas de sol favoritas entre el público actual.

gafas de sol Ray-Ban hombre 

Piénsalo: ¿alguna vez has sentido envidia del estilo espontáneo de James Dean, o has visto al mismísimo Padrino, Al Pacino, vestido con un traje a medida? Si es así, entonces es probable que ya conozcas las emblemáticas gafas de sol Ray-Ban para hombre.

No hay ninguna estrella de Hollywood a quien no se le haya visto con una de estas gafas. Y es que Ray-Ban combina la tradición con el estilo moderno, y es una marca que permite mejorar cualquier atuendo casual con el mínimo esfuerzo.

Últimamente los modelos Gucci para hombre también están sobresaliendo bastante, y se pueden ver cada vez más en el show business.

Ahora bien, ¿cómo puedes disfrutar de su estilo elegante? Para ello, debes elegir las gafas de sol Ray-Ban para hombre más adecuadas, por lo que tienes que fijarte en la forma, el tintado de los cristales y la montura.

Además, debes sabes cómo incorporar estas gafas como parte de tu vestuario, ahora y durante los años venideros.

Unas buenas gafas de sol Ray-Ban para hombre son un elemento básico de la moda masculina para el verano. Así que a continuación te explicaré cuáles son tus mejores opciones al respecto.

Estilos de Ray-Ban

En el mercado hay disponible una impresionante colección de diseños de gafas de sol Ray-Ban para hombre variadas y modernas que esta marca ha logrado perfeccionar con los años.

En cualquier caso, cuando vayas a invertir en un nuevo par de gafas de sol, merece la pena probarlas antes de comprarlas.

No todos los estilos combinarán bien con la forma de tu cara. Sin embargo, los clásicos como las Aviator y las Wayfarer deberían quedarle bien a casi todo el mundo.

Existen seis diseños principales de gafas de sol Ray-Ban para hombre: Aviator, Wayfarer, Clubmaster, Round, Justin y Erika.

Además de eso, la última adición a la colección principal son las Clubround. Cada diseño es totalmente personalizable: desde el color de los cristales hasta el estilo y el material de la montura.

Por ejemplo, aquéllos a quienes les guste un estilo urbano pueden optar por unas monturas con textura de tela vaquera. También merece la pena considerar las gafas con cristales flash, para poder usarlas cómodamente en cualquier circunstancia.

Aviator

Las Aviator de Ray-Ban encarnan todo lo que buscas en unas gafas de sol Ray-Ban para hombre, ya que están pensadas para vivir por todo lo alto.

Diseñadas específicamente para los pilotos de aviación estadounidenses en 1937, las gafas Aviator (o de aviador) son tan emblemáticas como clásicas.

aviator

Quienes quieran unas gafas de sol Ray-Ban para hombre con una montura ligeramente más grande, encontrarán en las Aviator una opción ideal. Y eso sin importar si vas a volar o si quieres protegerte los ojos del sol cuando estás en tierra firme.

Como ocurre con todos los modelos de Ray-Ban, puedes personalizar tus gafas Aviator con (entre otros) un lujoso acabado en cuero.

Wayfarer

En Ray-Ban llaman a estas gafas las “Legend” (es decir, las legendarias). Se trata de un diseño clásico de gafas de sol que data de 1952 y que se popularizó a finales de los 50 y principios de los 60. Sin embargo, su popularidad pronto entró en declive.

No fue hasta 1983 cuando se produjo un enorme cambio cultural en cuanto a la actitud hacia este diseño clásico, gracias a que Tom Cruise las llevaba en la película “Risky Business”.

wayfarer

Existen muchos estilos diferentes de estas gafas de sol Ray-Ban para hombre, así que seguro que encontrarás unas que te queden bien. Las Wayfarer han sido un destacado elemento de estilo de muchas películas y series como “Corrupción en Miami”, “Luz de luna” y el clásico de culto “El club de los cinco”.

Debido a su estilo alargado ligeramente dramático, muchos han puesto en entredicho que las Wayfarer de Ray-Ban sean adecuadas para hombres. Sin embargo, no tienes más que echar un vistazo a la larga lista de famosos que las han llevado (desde Michael Jackson hasta la estrella del rock Bono de U2, pasando por el pianista Billy Joel) para darte cuenta del impacto que este estilo ha tenido en los hombres a lo largo de las últimas décadas.

usando Wayfarer

Las Wayfarer son las gafas de sol Ray-Ban para hombre perfectas para quienes quieran tener un estilo casual y elegante, así que van bien con casi cualquier vestimenta.

Ahora bien, cada diseño tiene sus propias peculiaridades. Considera las Wayfarer originales si quieres invertir en unas gafas de sol Ray-Ban para hombre que te duren toda la vida, que nunca se pasen de moda y que puedas ponerte con casi cualquier edad.

Por otro lado, las New Wayfarer tienen una montura más pequeña y menos angular que las originales. Además, al estar hechas de un acetato más ligero son fáciles de llevar. Ray-Ban fabrica las gafas Wayfarer originales, y no hay ninguna otra marca que se aproxime en cuanto a calidad.

Clubmaster

Es posible que las Clubmaster no sean la primera opción de todo el mundo en comparación con las gafas de sol Ray-Ban para hombre más clásicas. Sin embargo, lo que hace que las Clubmaster sean únicas es su diseño retro de los 50, el cual es adecuado para los hombres intentan conseguir esa estética vintage.

clubmaster

Las Clubmaster suelen usarse como monturas de gafas graduadas, ya que sus dimensiones bien proporcionadas se adaptan a casi cualquier forma de cara.

Round

Otro de los diseños de gafas de sol Ray-Ban para hombre es el de las gafas Round, que se remonta a las gafas de sol que llevaban muchas leyendas de la música en los 60. Por ejemplo, John Lennon.

round

Su montura delgada deja espacio para unos cristales más grandes de forma ovalada, adecuados tanto para hombres como para mujeres.

Además, puedes elegir este estilo en un acabado de acetato ligero o con una montura metálica con cristales oscuros degradados.

Justin

Este diseño proporciona un aspecto con el suficiente toque de chico malo para quien busque gafas de sol Ray-Ban para hombre.

Diseñadas con una montura atrevida y translúcida, las gafas Justin vienen con un inusual acabado en goma que no se parece a ninguno de los demás materiales usados en la colección de Ray-Ban.

justin

Inspiradas en el emblemático diseño Wayfarer, las Justin Classic están disponibles en siete paletas de colores que incluyen el negro clásico, el carey, el marrón y el gris.

Además, las gafas Ray-Ban Justin también se pueden personalizar con unos colores más frescos en tonos más brillantes, como el azul cobalto y el rojo.

Erika

Las gafas de sol Ray-Ban Erika RB4171 se sitúan en el límite entre lo moderno y lo retro. Con un diseño ligero y delgado, las Erika están disponibles con frontales clásicos y de goma de colores brillantes. Éstos se completan con varillas metálicas y terminales del mismo color.

Una característica que define a las Ray-Ban Erika es la forma redonda con un mayor tamaño para proporcionar más protección contra el sol, lo que incluye el 100% de los rayos ultravioleta.

erika

Se trata de unas gafas de sol Ray-Ban para hombre que resultan perfectas para el verano. De hecho, se pueden combinar con unos pantalones cortos y una camiseta.

Incluso puedes personalizar tus Ray-Ban Erika con una gran variedad de colores de monturas y tratamientos de los cristales (incluyendo degradados de color verde, gris y marrón) para que hagan juego con tu ropa.

Las favoritas de los lectores

Lo que distingue a Ray-Ban de cualquier otra marca de gafas de sol de lujo es su devoción por el diseño a medida y por el uso de la tecnología.

Las mejores gafas de sol Ray-Ban para hombre incorporan cristales polarizados o fotocromáticos. Los primeros son ideales para las personas que tengan los ojos sensibles, mientras que los segundos son adecuados para quienes lleven gafas graduadas y quieran usarlas tanto en espacios de interior como a plena luz del sol.

Las mejores Ray-Ban Aviator

Es posible que las Aviator clásicas no sean del gusto de todo el mundo. Por suerte, Ray-Ban ha diseñado dos monturas Aviator alternativas.

La primera de ellas es la Outdoorsman RB3030, que utiliza las líneas clásicas del diseño Aviator pero con mejoras en la barra frontal, los cristales y las patillas para lograr un ajuste más seguro.

Además, puedes optar por las monturas La Havana Aviator Shooters, fabricadas con unas líneas inspiradas en el diseño de aviador, como ocurre en el hueco del puente y las patillas delgadas.

Esto permite mejorar la visión periférica gracias a unos cristales más grandes.

La verdad es que para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, según mi opinión las Hawkers también lo están petando bastante (en el buen sentido).

Wayfarer o Aviator

Si estás pensando en invertir en unas gafas de sol Ray-Ban para hombre de estilo clásico y dudas entre Aviator y Wayfarer, la diferencia clave es el diseño general de la montura.

El estilo Aviator tiene una montura mucho más delgada y flexible que combina bien con unos cristales más anchos. Sin embargo, el elemento fundamental del diseño de las gafas Wayfarer es la propia montura.

Gafas de sol Ray-Ban hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote
modelo ray-ban
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).