Mis opiniones de las gafas Hawkers: ¿valen la pena en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en noviembre, 2019

¿Quién no ha oído hablar de la célebre de marca de gafas Hawkers?

De hecho, aunque muchas personas lo desconozcan, se trata de una historia de unos emprendedores españoles que han logrado conquistar el mercado de las gafas de sol con una propuesta fresca y muy interesante.

Y es que las gafas Hawkers lo tienen todo: diseños juveniles, atractivos, a la moda y a un precio muy muy bajo.

¿Dónde comprar gafas Hawkers?

Antes de pasar a ver al detalle las opiniones que tengo yo de esta marca de gafas, vamos a ver donde encontré las mejores ofertas. Hay dos sitios principales

Mejores ofertas en Amazon

Mis opiniones de las gafas Hawkers

Teniendo en cuenta que puedes hacerte con una de sus gafas por unos 20 euros, es inevitable a muchos les surja la duda de si realmente estamos hablando de un producto de calidad.

Si estás pensando en adquirir una de sus gafas, pero no estás seguro de que su nivel de calidad esté a la altura, no te preocupes porque hoy vengo a hablarte de esta marca y te daré mi opinión más sincera al respecto. ¿Estás preparado?

El diseño de las gafas de Hawkers

Es complicado hablar del diseño en general de la marca de Hawkers porque se trata de una fabricante con muchos modelos en el mercado.

Al igual que con las gafas de sol para calvos, la forma de la cabeza jugará un factor clave para determinar si nos quedan bien o no.

Está claro que no he podido probar todos los modelos existentes, pero sí que he tenido en mi poder unos cuantos de los que os podré hablar en más profundidad.

gafas hawkers

En general, los modelos de Hawkers suelen ser unisex, aunque también tienen algunos especialmente concebidos para el público femenino.

Además, como Hawkers es muy activa en las redes sociales también he podido ver otros diseños interesantes los cuales podremos comentar en el artículo de hoy.

En primer lugar, lo primero que merece la pena destacar es que las gafas Hawkers son de talla única. ¿Eso significa que no se pueden adaptar a todos los tipos de cara?

nuevas hawkers

Bueno, en realidad creo que cuando se trata de modelos masculinos esto no entraña mucho problema en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, hay que tener en consideración que son diseños bastante grandes, con lo que si tienes un cara pequeña quizás Hawkers no es la marca ideal para ti.

Tampoco la recomendaría para niños o adolescentes ya que quizás podrían resultar demasiado voluminosas.

Las gafas de Hawkers están fabricadas en la mayoría de ocasiones en base a material de pasta. Eso quiere decir que a la hora de la verdad resultan bastante ligeras.

No obstante, esta estética juvenil que desprende este material puede llegar a ser un problema para algunas personas ya que en ocasiones no se adapta a todos los estilos.

En general, los materiales son muy parecidos entre los distintos modelos. La única diferencia que podemos apreciar por encima es que algunos tienen acabado mate, mientras que otros tienen un ligero toque de brillo. Por lo demás, monturas prácticamente iguales y materiales muy parecidos.

Pero si algo me ha gustado y creo que hace que Hawkers logre marcar una diferencia significativa en el mercado de las gafas de sol es el hecho de que sus patillas son intercambiables.

En otras palabras, que si compras dos pares de gafas de distintos colores podrás intercambiar las patillas y personalizar al máximo tu estilo particular. Todo un acierto por parte de Hawkers.

Además, al poder dar este toque de personalización a nuestras gafas, también dará la ilusión de que tenemos más modelos de los que en realidad tenemos.

Cristales y óptica de las gafas

Todo lo estético está muy bien, pero lo que realmente nos importa cuando adquirimos unas gafas es la óptica y el grado de protección que nos van a proporcionar con respecto al sol.

En general, las gafas de sol de Hawkers cuentan con cristales oscuros, perfectas para días con mucha claridad. Sin embargo, quizás pueden resultar un poco demasiado oscuros para según que momentos.

Si las vamos llevar en verano en días soleados y con mucho contraste no vamos a tener ningún tipo de problema. En días nublados o con pobre calidad lumínica puede que se nos complique la cosa.

Pero, ¿y para qué querríamos llevar unas gafas de sol un día que no haya sol? Pues por ejemplo, si estamos en la alta montaña y hay nieve a nuestro alrededor es posible que necesitemos llevar gafas ya que esta podría llegar a dañar nuestros ojos.

Otra de las características desde el punto de vista de la óptica más interesante son los cristales poralizados.

Estos son muy útiles sobre todo cuando estamos conduciendo ya que eliminan los reflejos y suben el contraste de lo que estamos viendo. De esta forma, ni las superficies metálicas ni los cristales de los otros coches serán capaces de cegarnos y veremos los colores mucho más bonitos y saturados.

Debo decir que los cristales polarizados de las gafas Hawkers son bastante efectivos. Sin embargo, y teniendo en cuenta que he probado otros cristales polarizados de otras marcas, debo reconocer que se nota que la calidad no es tan buena como un modelo de óptica.

Compra y envío de las gafas

Las gafas de Hawkers pueden comprarse por internet. Sus precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los costes de envío son de 7 euros.

No obstante, si decides comprarlas a través de Amazon y estás suscrito a su servicio Prime, podrás ahorrarte esos costes de envío y recibir las gafas en tu casa al día siguiente de hacer el pedido.

Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es la cantidad de descuentos y promociones que realizan para sus clientes. De hecho, he visto incluso ofertas de hasta el 50%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta lo económicas que son ya de por sí estas gafas.

Mejores ofertas en Aliexpress

Donde encontré las mejores ofertas fueron al comprar en estas ofertas de otras gafas similares en Aliexpress.

Pero conozco bastante gente que no se fía mucho de comprar desde china. Yo nunca he tenido ningún problema, pero por si acaso, aquí dejo los mejores precios que he encontrado en Amazon.

Serán un poco más caras, pero llegarán antes.

Conclusiones finales y opiniones de Hawkers

Sé que Hawkers es una marca que ha levantado muchas ampollas en el sector. De hecho, se han llevado muchas críticas por fabricar en China.

Pero aunque para muchas personas pueda llegar a ser algo inconcebible, la realidad es que un producto esté fabricado en China no significa que sea de mala calidad. De hecho, hay muchos buenos fabricantes en este país asiático.

Hay que reconocer que Hawkers no es de las marcas con más calidad en el mundo de la óptica, pero es bastante aceptable. Si buscamos unas gafas que estén a la moda para ponérnoslas durante un par de veranos, sin duda es una opción muy buena y económica.

Sin embargo, deberemos tener en cuenta el rango de precios en el que nos encontramos y las limitaciones que tendremos con este tipo de productos. Pero en definitiva, me parece una buena propuesta a unos precios muy asequibles y atractivos.

En mi caso debo decir que he tenido unos 5 pares de gafas de la marca Hawkers y todas me han servido bastante bien. Lo cierto es que con el tiempo los cristales acaban rallándose, sobre todo si son con efecto espejo esto es mucho más notable.

No obstante, por el precio al que se venden actualmente me parece que no se les puede pedir mucho más. De media, creo que unas gafas de Hawkers me ha durado dos años usándolas tan solo durante los meses de verano.

Tampoco he tenido ningún tipo de problema con la luz, aunque reconozco que yo no tengo los ojos muy sensibles. Creo que para asegurar al 100% su calidad óptica habría que consultar a alguien que tenga los ojos más claros.

Sin embargo, mis sensaciones para con esta marca son bastante buenas y sin duda, recomendaría sus productos a cualquier persona que busque unas gafas de sol buenas, bonitas y baratas.

¿Cuál es la historia de las gafas de sol marca Hawkers?

Esta es una pregunta que muchos se formulan. Hace unos años era una marca que casi nadie conocía, y en la actualidad parece que todo el mundo habla de Hawkers. Pero, ¿de dónde han salido?

Lo creas o no, Hawkers es una marca de gafas de origen español. Hace unos años que iniciaron su negocio de venta de gafas por internet y en la actualidad han llegado a revolucionar por completo el mercado de las gafas de sol.

hawkers amarillas

En un principio, el negocio de Hawkers empezó importando gafas de sol de Estados Unidos. Las compraban y luego las revendían por internet. Al ver que la cosa iba bien, decidieron apuntar alto y hacer cada vez pedidos más grandes.

Al cabo de un tiempo, decidieron que había llegado el momento de iniciar su propio camino y fundaron su marca bajo el nombre de Hawkers.

Trasladaron la fabricación a China con el objetivo de ahorrar costes. Este movimiento no ha estado exento de críticas porque muchos dudan de que un producto fabricado en este país asiático pueda llegar a los mismos niveles de calidad que uno fabricado en Europa.

Pero, ¿hasta qué punto es esta creencia cierta? ¿Son las gafas Hawkers un buen producto a pesar de su bajo precio? Si quieres saber mi opinión, sigue leyendo.

gafas hawkers opiniones

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).