Gafas de sol para hombre polarizadas: mejores de 2019

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

¿Buscas unas gafas de sol para hombre polarizadas? ¿que sean de calidad pero a la vez a buen precio? antes de pasar a ver los mejores modelos según nuestros expertos, preguntamos a los lectores que habían comprado unas polarizadas en los últimos meses.

Estos fueron las 3 ganadoras más votadas por los que nos leen.

Perfectmiaoxuan Gafas de sol polarizadas Hombre Mujere Lujo Retro/Aire libre Deportes Golf Ciclismo...
  • Gafas de sol hombres mujeres lente polarizada-100% de protección UV400 contra los dañinos rayos UVA / UVB. El...
¡ahora en oferta!
SUNMEET Gafas de sol Hombre Polarizadas Clásico Retro Gafas de sol para Hombre UV400 Protection...
  • LENTE POLARIZADAElmaterial especial puede resistir 100% UV400, bloquea 100% rayos UVA y UAB de manera efectiva. Las...

Mejores gafas de sol para hombre polarizadas de 2019

Y si no te ha gustado ninguna de las anteriores, estas son las que tienen mejor relación calidad-precio del mercado actualmente.

Ray-Ban Aviator RB 3025

¡ahora en oferta!
Ventajas
  • Clásicas y elegantes
  • Cristales Chromance
  • Marca de confianza
Inconvenientes
  • Caras
  • No son adecuadas para correr o practicar deportes
  • No son tan duraderas como otras gafas de sol para hombre polarizadas en este rango de precios

Cuando se trata de gafas de sol para hombre polarizadas, no hay nada que supere a las clásicas Aviator de Ray-Ban. Sin lugar a dudas, este fantástico diseño atemporal contribuirá a mejorar tu estilo.

Estas gafas polarizadas para hombre utilizan unos cristales Chromance con un tratamiento antirreflejante de seis capas, filtros polarizados de la máxima calidad y pigmentos de alto contraste para mejorar la percepción y la visión.

Mira Breeze R

Mira – Breeze R – Gafas Deportivas polarizadas – Gafas de Sol UV400 – Unisex, para Hombre y...
  • VISIÓN TOTALMENTE CLARA: no dejes que los brillos del sol arruinen la diversión. Estas lentes polarizadas proporcionan...
Ventajas
  • Protección UV400 completa
  • Montura resistente a los impactos y a loa arañazos
  • Soporte nasal de goma antideslizante
Inconvenientes
  • Sólo están disponibles en un color
  • Diseño deportivo que no resulta adecuado con una vestimenta elegante e informal, o de negocios
  • No se pueden usar cristales graduados

No hay nada más irritante que no poder disfrutar al aire libre por culpa de los deslumbramientos del sol. Pues bien, las gafas de sol para hombre polarizadas y deportivas Mira Breeze R deberían ser más que suficientes como para proteger tus ojos del sol cuando realizar actividades al aire libre.

Estas gafas polarizadas para hombre utilizan una montura TR90 resistente a los impactos y a los arañazos, con unos soportes nasales de goma para que no tengas que preocuparte de que se te resbalen hacia abajo.

Además, estas gafas poseen una protección UV400 completa y vienen con una tarjeta para comprobar la polarización, una gamuza negra, un estuche, una funda negra y un cordón de sujeción.

Ray-Ban New Wayfarers

¡ahora en oferta!

Las Ray-Ban New Wayfarers son la última versión de un estilo verdaderamente emblemático. Estas gafas polarizadas para hombre están disponibles en una gran variedad de diseños, incluyendo monturas mates o brillantes de color negro o carey.

Además, los famosos cristales G-15 de esta marca están disponibles con 4 colores distintos.

  • Los cristales están tintados con un tono relativamente oscuro.
  • Se trata de unas gafas de sol para hombre polarizadas que resultan versátiles y adecuadas como opción informal.
  • No parecen especialmente lujosas.
Marca Ray-Ban
Modelo 0RB2132
Peso 113 gramos
Valoración 4.1 / 5.0

Si te gusta esta marca, te gustará ver las gafas de sol de la marca Ray-Ban para hombre que hemos comparado.

Costa Rican Pescador

Como sugiere su nombre, las Costa Rican Pescador son unas gafas de sol para hombre polarizadas que resultan fantásticas para avistar los peces que todavía no has pescado.

Incorporan unas solapas laterales que ayudan a evitar hasta el más mínimo deslumbramiento. Además, utilizan cristales propietarios 580g Lightwave.

  • Acolchado de espuma de alta densidad.
  • Montura ultra-duradera de nylon.
  • Compatibles con cristales graduados.
Marca Costa Rican
Modelo UC1S00BOBMGLP
Peso 105 gramos
Valoración 4.2 / 5.0

Oliver Peoples Gregory Peck

Las Oliver Peoples Gregory Peck son unas gafas polarizadas para hombre sencillas pero refinadas. Utilizan unos cristales semi-redondos y deportivos de 47 milímetros separados por un puente de 21 milímetros.

La montura de resina es duradera, y ayuda a que las gafas sean resistentes y cómodas. Sin embargo, son algo caras.

  • Elegantes remaches pulidos en las bisagras.
  • Patillas de 145 milímetros.
  • Los soportes nasales no aprietan.
Marca Oliver Peoples
Modelo OV5217S 1031/P2 47
Peso 295 gramos
Valoración 4.7 / 5.0

Si ninguna de estas te han gustado, y tienes un presupuesto ajustado, tal vez te gustará ver mi opinión sobre las gafas de sol Hawkers. Las recomiendo.

La diferencia entre las gafas de sol polarizadas y las no polarizadas

La principal diferencia entre unas gafas de sol para hombre polarizadas y otras que no lo están se encuentra en la reducción del brillo que proporcionan.

Por este motivo, suelen ser alrededor de un treinta por ciento más caras, y tendrás que dedicar más tiempo a investigar si son lo bastante buenas.

Aunque varía entre las distintas marcas, este notable incremento del precio es suficiente como para hacer que muchos no se decanten por unas gafas polarizadas para hombre, incluso aunque las necesiten.

Esto también se debe a que no hay muchas personas que de verdad se vean en situaciones en las que un par de gafas de sol polarizadas supongan una diferencia.

Cómo elegir las gafas polarizadas para hombre más adecuadas para ti

Sin lugar a dudas, unas buenas gafas polarizadas para hombre deberían hacer que tengas un aspecto molón. Sin embargo, ése no debería ser el único motivo para comprar unas gafas de sol.

Este tipo de gafas también ayudan a proteger tus ojos de los niveles elevados de luz ultravioleta (UV) que pueden provocar degeneración macular, cataratas y tumores en tus ojos.

gafas de sol hombre polarizadas

Ten en cuenta que unos cristales polarizados no te ofrecen protección de la luz ultravioleta. Sin embargo, sí que ayudan a mejorar tu visión en entornos con muchos brillos.

Éste es el motivo por el que resulta adecuado comprar unas gafas de sol para hombre polarizadas si quieres realizar actividades al aire libre como la pesca, el esquí, el ciclismo, el excursionismo, si vas a salir a correr, si juegas al golf, etc.

Y ahora que ya he aclarado esto, vayamos al meollo del proceso de elección de tus gafas polarizadas para hombre: el estilo.

¿Qué gafas de sol se adaptan a la forma de tu cara?

Aunque es posible que tus gustos se decanten más por unas gafas polarizadas para hombre de tipo aviador o de ojo de gato, eso no quiere decir que debas comprarlas.

Además de proteger tus ojos y mejorar la visión, tus gafas de sol deben mejorar tu estilo, no empeorarlo.

Así que, ¿cuáles son los tipos de gafas de sol para hombre polarizadas que mejor se adaptan a tu cara? Pues bien, esto es lo que dicen los expertos:

  • Cara con forma de corazón: gafas de sol cuadradas retro, de ojo de gato y deportivas.
  • Cara redonda: gafas de sol cuadradas retro, de ojo de gato y cuadradas.
  • Cara ovalada: gafas de sol cuadradas retro, de aviador y grandes.
  • Cara cuadrada: gafas de sol redondas, de aviador y envolventes.

Lo expandimos en el artículo sobre gafas de sol para calvo, aunque no es necesario que necesites pelo para tomártelo en serio. Las reglas serán las mismas.

Si necesitas una guía visual, haciendo una búsqueda rápida podrás encontrar numerosos ejemplos de todos los tipos de caras para poder identificar con más facilidad la forma de tu rostro.

¿Cuál es el mejor tamaño de montura?

El tamaño de la montura de tus gafas polarizadas para hombre te ayudará a determinar lo ajustadas que te vayan a quedar.

Existen varias medidas en las que deberías fijarte: la anchura de la montura (la longitud en horizontal de la parte frontal), la altura de los cristales, el tamaño del puente (la distancia entre los cristales), la longitud de las patillas y la anchura de los cristales (lo que también se llama el tamaño del ojo).

Eso sí, cuando vayas a comprar unas gafas de sol para hombre polarizadas, ten en cuenta que la mayoría de los vendedores sólo indican tres medidas:

  1. la anchura de los cristales
  2. el tamaño del puente
  3. la longitud de las patillas

La manera de indicarlo suele ser algo como 55-18-130 o 55x18x130.

¿De qué deberían estar hechos los cristales?

El material de los cristales de tus gafas de sol para hombre polarizadas es un asunto de preferencia personal. El vidrio suele ofrecer la mejor claridad visual, pero tiende a ser más pesado.

Además, este material también es más frágil. Por otro lado, el policarbonato es una buena opción para quienes prefieran no tener que preocuparse demasiado por la posibilidad de romper sus gafas al esquiar, pescar, correr, montar en bicicleta, etc.

Sin embargo, el policarbonato no resiste del todo bien los arañazos. Y aunque proporciona un nivel elevado de claridad visual, no es tan bueno como en el caso de los cristales de vidrio.

¿De qué color deberían ser los cristales?

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas polarizadas para hombre es la enorme variedad en la que están disponibles, lo que en buena medida está relacionado con el color de los cristales.

La finalidad de cada color es proporcionar distintos niveles de polarización, al menos hasta cierto punto. En principio, podrás encontrar gafas de sol para hombre polarizadas con cristales de color verde, marrón/ámbar, amarillo, azul, negro/gris y rojo/rosa.

Verdes

cristales verdes

Las gafas de sol polarizadas con cristales tintados de verde están enfocadas a un uso más regular. Se trata del tipo de gafas que llevas contigo siempre que sales de casa durante el verano.

En lo que respecta al tintado, principalmente atenúan los brillos, iluminan las sombras y proporcionan una cantidad razonable de contraste en condiciones de poca luz.

Éste es el motivo por el que se trata de la opción más adecuada si quieres unas gafas polarizadas para hombre que reproduzcan de manera perfecta la visión natural.

Marrón/ámbar

cristales marrones

Parecidas a las gafas de sol con cristales verdes, las de color marrón/ámbar también se pueden usar de manera más informal y cotidiana.

Además de eso, suelen ser recomendables para días soleados, sobre todo porque tienden a mejorar notablemente el contraste y la percepción de la profundidad.

Por lo tanto, si vas a realizar deportes al aire libre o a conducir con un tiempo soleado, lo mejor será que te pongas unas gafas de sol para hombre polarizadas con cristales marrones o de color ámbar.

Amarillo

cristales amarillos

Los cristales de color amarillo son fantásticos cuando hay tan poca luz que puede llegar a dificultar tu visión, como ocurre cuando hay niebla.

Con unos cristales amarillos, también verás mejor al usar dispositivos electrónicos como pantallas de ordenadores, debido a la radiación que emiten de forma constante.

De hecho, éste es el motivo por el que la mayoría de las gafas para jugar a videojuegos (si no todas) son de color amarillo.

Azul

cristales azules

Posiblemente se trata de las gafas polarizadas para hombre más agradables desde el punto de vista estético. Resultan perfectas para reducir los destellos, por lo que son ideales para condiciones de neblina o nieve en las que los elementos pueden llegar a dificultar tu visión.

Precisamente por este motivo, muchos entusiastas del esquí y el snowboard las prefieren antes que cualquier otro tipo de gafas de sol para hombre polarizadas.

Esto también explica por qué la mayoría de los accesorios para deportes de invierno utilizan visores y cristales de color azul.

Gris/negro

cristales grises

Se trata de un color muy habitual, que es el que utilizan la mayoría de las gafas polarizadas para hombre.

Estos cristales en concreto son buenos para un uso cotidiano y habitual, sobre todo porque disminuyen la fatiga ocular y minimizan los brillos.

Por lo tanto, son ideales para muchas actividades que puedan verse afectadas por los brillos, como pescar, practicar deportes acuáticos y otras actividades que suelan implicar reflejos en el agua.

Rojo/rosa

cristales rojos

Aunque no son tan habituales como otros cristales de los que he hablado, las gafas de sol rojas y rosas no se llevan siempre por motivos prácticos, sino también como una declaración de estilo.

Los cristales tintados de color rojo/rosa son más agradables desde el punto de vista estético que los grises/negros. Además, proporcionan un aspecto más a la moda que otros tipos de cristales.

En cuanto a su uso, si quieres reducir la fatiga ocular y mejorar en cierta medida la profundidad visual en condiciones de nieve, lo mejor será que compres unas gafas de sol para hombre polarizadas con cristales tintados de color rosa o rojo.

Gafas de sol para hombre polarizadas: mejores de 2019
5 (100%) 1 vote
gafas de sol polarizadas

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).