Los 3 mejores guantes de hombre para conducir

Artículo actualizado en julio, 2020

Oye, ¿quieres comprar guantes para conducir de hombre? mira esta lista comparativa de los mejores pares después de analizar decenas de modelos.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado un par en los últimos meses.

Después de una semana de votaciones en los que pusieron nota a sus modelos, estos fueron los 3 ganadores más votados.

No hay nada que aporte tanto estilo a la conducción como un par de guantes de hombre para conducir.

Estos guantes te mantienen caliente y te proporcionan mayor agarre al volante, además de hacer que tengas un aspecto elegante y sofisticado.

A continuación hablaré sobre guantes de hombre para conducir: su historia, los diferentes niveles de calidad, los distintos estilos, los tipos de guantes de piel y cuero que utilizan y cualquier otra cosa que siempre hayas querido saber sobre este magnífico accesorio masculino.

Historia de los guantes para conducir

Guantes de conducir antiguos

La historia de los guantes de conducir está estrechamente ligada a la industria del automóvil. Surgieron por primera vez en la década de 1890.

En esa época, la conducción era más complicada y brusca que hoy en día.

Entre otras cosas, todavía no existía la dirección asistida.

Los volantes estaban hechos de metal o de madera. Los coches no tenían un habitáculo cerrado ni calefacción, por lo que los guantes de conducir resultaban esenciales para mantener tus manos limpias y tener cierto agarre sobre el volante.

Primeros diseños

Curiosamente, los guantes de hombre para conducir no eran como los de hoy.

En vez de ser ceñidos, eran de tipo manopla y se metían por debajo de las mangas del abrigo.

Además, estaban hechos de cuero grueso y a veces también estaban forrados con lana, por lo que no tenías sensibilidad en los dedos.

De todas formas, tampoco la necesitabas, ya que los volantes no eran nada sofisticados. Pues bien, estos guantes siguieron siendo así hasta la década de 1930, cuando el estilo cambió drásticamente.

En esa época empezaron a aparecer los guantes ceñidos y más cortos. También disponían de orificios para que las manos pudieran transpirar.

Además, se convirtieron en elegantes accesorios de moda, por lo que ningún caballero podía salir de casa en su coche sin unos guantes de hombre para conducir.

Los guantes como símbolo de estatus

Steve Mcqueen guantes conducir

Si estabas en una posición que te permitiera llevar guantes de forma regular, sobre todo de colores claros, entonces podías presumir de lujo.

El motivo es que debías mantener los guantes limpios.

Si podías permitirte tener personal que se encargara de ello, se trataba de un símbolo de estatus muy elevado.

Mayor agarre

Por supuesto, en esa época no existía la dirección asistida, por lo que disponer de una capa fina de cuero te proporcionaba un mayor agarre sobre el volante.

Declive en la popularidad de los guantes para conducir

James Bond guantes de conducir

En las siguientes décadas, los guantes de hombre para conducir perdieron parte de su popularidad debido a que los coches empezaban a tener calefacción.

Prescindibles

En la década de los 60, los volantes ya incorporaban una capa de material que proporcionaba un mayor agarre.

Por lo que los guantes ya no eran necesarios.

Sin embargo, seguía habiendo hombres elegantes como Steve McQueen que siempre se ponían guantes de conducir, lo que contribuyó a mantener su popularidad.

Lo mismo podía decirse de James Bond, ya que este personaje utilizaba guantes de hombre para conducir.

Por lo que seguían formando parte de la cultura popular. Sin embargo, a lo largo de los 80, los 90 y los 2000 hubo un claro declive en el uso de estos guantes.

Ryan Gosling guantes

Resurgimiento

Ahora bien, gracias al resurgimiento del estilo clásico, los guantes de hombre para conducir han vuelto a ganar cierta popularidad.

Y puede que en esto tenga algo que ver la película “Drive”, en la que salía Ryan Gosling llevándolos.

Hoy en día, los guantes de conducir están asociados con los caballeros elegantes que se toman la conducción en serio y quieren tener un aspecto a la altura de la situación.

Normalmente los llevan personas que conducen coches antiguos, de gama alta o de carreras.

Pero la realidad es que tú también puedes llevarlos si quieres mantener tus manos calientes en tu pequeño Fiat 500.

Los guantes para conducir se pueden llevar durante todo el año

Guantes de conducir

Piénsalo

Si hace calor durante el verano y el volante está ardiendo, un par de guantes de hombre para conducir te protegerán del calor.

Además, todos los coches modernos siguen teniendo una guantera.

Pese a que la mayoría de los conductores no la usan para guardar los guantes, es un claro indicativo de que en su día resultaba fundamental tener unos guantes para conducir.

Guantes normales frente a guantes para conducir

Guantes de conducir guantes normales

Los guantes de conducir no tienen un forro interior, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los guantes normales.

¿Por qué?

El motivo es que una capa más fina de cuero te proporcionará mayor control y sensibilidad. De esta manera, podrás sentir completamente tu volante.

Además, una capa aislante de cachemir o alpaca te proporcionaría mayor calidez pero reduciría el tacto del volante.

Por lo tanto, los guantes de hombre para conducir no tienen forro.

Además, deben usar un cuero suave que ofrezca agarre. Los guantes normales son muy suaves, pero tienen un acabado de tipo ante que no proporciona tanto agarre como un acabado de napa.

Los mejores guantes para conducir disponibles en el mercado utilizan piel de cordero español, pero también de otras zonas como Etiopía y Sudáfrica.

El motivo es que se trata del cuero más suave y cómodo, pero también proporciona la cantidad suficiente de agarre sobre el volante sin llegar a pegarse a él.

Otras alternativas

Aparte de los guantes de napa, la piel de oveja también es una buena opción para los guantes de hombre para conducir.

La piel de ciervo puede ser adecuada si es lo bastante delgada, pero generalmente no es así. Y luego también está el pecarí o saíno.

Personalmente, me encanta el pecarí. Considero que es el mejor cuero.

El motivo es que es el más suave, pero también el más duradero.

Sin embargo, normalmente suele ser bastante grueso. Así que a menos que encuentres unos guantes de pecarí que sean lo bastante finos, me parece que los guantes de napa son preferibles porque son la mitad de gruesos.

Además, te proporcionan un mejor tacto y sensibilidad sobre el volante.

Los agujeros mantienen tus manos más secas y frescas

Guantes de conducir agujeros

La otra diferencia son los orificios de ventilación. Al conducir tu coche, es mucho más probable que te suden las manos.

Evitan la transpiración

Pues bien, los orificios ayudan a mantener tus manos a una temperatura normal para que no sudes.

Esto te permitirá mantener un agarre constante al conducir.

Además, en el mercado podrás encontrar guantes de hombre para conducir que no sólo tienen orificios en los dedos, sino también en la parte trasera.

Esto no sólo hace que los guantes tengan un aspecto fantástico, sino que hará que tus manos estén todavía más frescas.

Se trata de una característica que creo que merece la pena, ya que aporta más comodidad a la vez que resulta más funcional y elegante.

Por último, lo más importante es que los guantes de conducir tienen los puños cortos, de manera que puedas mover libremente las muñecas.

Por contra, los guantes normales cubren toda la muñeca para mantenerte caliente.

Guantes de conducir frente a guantes de carreras

Guantes de carrera

Los guantes de hombre para conducir están hechos de cuero. Esto hace que te proporcionen un mayor agarre. También te mantendrán caliente y poseen un aspecto muy elegante.

Por otro lado, los guantes de carreras están pensados para ofrecer un mayor rendimiento y para protegerte en caso de posibles incendios u otro tipo de accidentes.

Distintos tipos de guantes de hombre para conducir

Hombre traje guantes de conducir

Costura

En el mercado podrás encontrar guantes cosidos a máquina o a mano.

La costura a máquina es más fina y más rápida, mientras que la manual lleva más tiempo y las puntadas son más grandes.

Sin embargo, la diferencia más importante es que los guantes cosidos a máquina tienen un aspecto más elegante porque las costuras están en el interior.

Al caminar no es muy incómodo, por lo que las costuras a máquina son preferibles para unos guantes de día sin forro.

No obstante, al volante son más incómodos porque puedes sentir las costuras por dentro.

Por contra, los guantes cosidos a mano tienen las costuras por fuera, por lo que son mucho más cómodos al volante.

Por otro lado, si vives en un lugar con un clima cálido, deberías plantearte comprar unos guantes sin dedos, ya que son más frescos.

Signos de calidad en los guantes de conducir

Guantes de conducir azules

Buen agarre

Es importante que unos guantes de hombre para conducir estén hechos de un cuero suave que proporcione un buen agarre y que las costuras estén por fuera.

En mi caso me gusta que tengan un cierre ajustable que no sea de velcro. A veces el velcro se abre y transmite una sensación más barata.

Cuando conduzco un coche antiguo o de gama alta, prefiero unos guantes que estén a la altura y que utilicen un cierre de botón ajustable.

Otro de los signos de calidad a los que debes prestar atención son los orificios de los nudillos.

Por algún motivo extraño, la mayoría de los guantes de hombre para conducir tienen estos orificios, probablemente con el objetivo de tener una mejor ventilación.

Guantes de conducir rojos

Sin embargo, en mi caso estos agujeros nunca quedan a la altura de los nudillos. Además, son más incómodos y a veces pueden llegar a irritar la piel.

Por lo tanto, lo mejor es que compres unos guantes que no tengan orificios en los nudillos, sino que tengan un patrón tejido usando el mismo cuero de napa para que te resulten cómodos y sigas disfrutando de la ventilación.

Serán más elegantes y cumplirán mejor su función, ya que en lugar de cuatro agujeros en los nudillos tendrán un montón de orificios más pequeños distribuidos a lo largo de la parte trasera de la mano.

Ahora bien, si te gusta el aspecto de los orificios en los nudillos, entonces prueba antes un par. El motivo es que pueden llegar a ser bastante incómodos por la presencia de costuras a su alrededor, y nunca quedan a la altura de los nudillos.

E incluso si lo hacen, en cuanto muevas los dedos los agujeros dejarán de estar en su sitio.

Eligiendo el color correcto para los guantes de conducir

Guantes de conducir colores

Depende de tus gustos

En lo que respecta a los colores, la elección dependerá de tus preferencias personales. A algunas personas les gusta tener los guantes a juego con el interior de sus coches.

Sin embargo, otros prefieren colores que sean llamativos y hagan contraste. Así que en última instancia es una cuestión de elección personal.

En mi opinión, los guantes de hombre para conducir deberían ser una extensión de tu personalidad.

Tienen un aspecto muy atractivo, y a algunos hombres les gusta ponérselos en lugar de otro tipo de guantes sin forro interior.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).