Guantes de lana hombre: ¿cuáles es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en octubre, 2019

Oye, ¿quieres comprar guantes de lana hombre? mira esta lista comparativa de los mejores pares después de analizar decenas de modelos.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado un par en los últimos meses.

Después de una semana de votaciones en los que pusieron nota a sus modelos, estos fueron los 2 ganadores más votados.

VBIGER Guantes de Invierno Calientes a Prueba del Viento Guantes para el Clima Frío de Pantalla...
  • Material de alta calidad: fabricado delicadamente con tela a prueba de viento, garantiza una experiencia de uso...
VBIGER Guantes Invierno Unisex Mitones de lana de punto caliente Manoplas
  • Mezcla de lana, cómodo, suave y mantener el calor

Y si ninguno de los dos te convencen, vamos a ver el resultado de nuestros análisis.

Los 6 mejores guantes de lana hombre

Aquí nuestros favoritos.

Novawo: los mejores guantes de lana hombre

¡ahora en oferta!
Novawo Guantes Táctiles Unisexos Calientes Suaves - Mix-lana y Cachemira
  • Estos mitones son de mix-70% de cachemira y 30% de lana, en comparación con los guantes de otras calidades son más...
Ventajas
  • El táctil funciona en todos los dedos, puedes manejar tu móvil con facilidad, siendo una gran ventaja al no tener que quitártelos para tareas cotidianas como consultar tus redes sociales o atender una llamada.
  • Son muy calentitos a pesar de lo delgado de los tejidos usados, la mezcla de lanas naturales hace un gran trabajo durante periodos donde las temperaturas sin ser árticas llevan el frio a un nivel de cuidado.
  • Muy elásticos, lo que harán que se ajusten perfectamente a tu mano en todas las condiciones, no dejando que el frio se cuele y la sensación de calor en las manos sea uniforme.
Inconvenientes
  • Hay que tener cuidado con ganchos y salientes puesto que podrían deshilachar tus guantes, al ser bordados y con aspecto artesanal, cualquier enganche de ellos podría causar un hueco que dejara entrar el frio, ya sabes ten cuidado.
  • No aptos para climas extremos, son finos y como tales están pensados para el día a día, en climas intermedios, donde el frio es lo suficiente como para requerir protección, pero sin llegar a limites más bajos.

Sealskinz: los mejores guantes de lana para ski

Ventajas
  • Trabajan perfectamente como forro bajo tu guante de ski, permitiéndote que tus manos respiren, calentando tus manos y manteniendo la comodidad bajo los duros elementos del ski.
  • Muy suaves y delgados, lo que los hace muy ajustables y deja mucha libertad de acción a tus manos, bien sea para usarlos como forro o como pieza única cubriéndote en entre tiempos.
  • Alto contenido de lana de merino, lo que lo hace más caliente, suave y natural, no es solo lana, es lana de oveja merino que tiene un toque especial en prendas para combatir el frio.
Inconvenientes
  • No son impermeables, por lo cual debes tener cuidado con bolsas de agua, o simplemente un descuido puesto que te generaran incomodidades extras.
  • Lavar con agua a bajas temperaturas, si no quieres que se conviertan en guantes para muñecas, debes tener cuidado al lavar la lana.

Giro Unisex: los mejores guantes de lana para bicicleta

Ventajas
  • Gran agarre en la mano gracias a los puntos de silicona que mejoran gracias a su contraste con el tejido de lana, mejorando por mucho la sensibilidad al llevar tu bicicleta.
  • Muy buen táctil: funciona bastante mejor que el promedio de los guantes en el mercado, la precisión y la respuesta es bastante buena en estos guantes de merino.
  • Cubierta que protege del frio y viento sobre la parte superior de la mano, la doble capa de merino hace que la parte superior de la mano se proteja en tus travesías con la bicicleta, en esa parte tan expuesta a la intemperie y el viento principalmente.
Inconvenientes
  • Las tallas de estos guantes de lana de merino son pequeños para las tallas estándar, lo que debes tener en cuenta al pedirlos puesto que a pesar de ser de un tejido y no piel, no son todo lo flexibles que podrían ser.

Petrunup: los mejores guantes de lana convertibles para conducir

Ventajas
  • Gran agarre al conducir con una capa de piel rugosa en la palma que cumple perfectamente con la función para la que fue concebido con el volante al manejar.
  • Facilidad para abrir los dedos cuando lo necesitas: gracias a su mecanismo convertible en la parte superior de tu mano, puedes quitar o poner el forro del final de los dedos, con todo lo practico que ello conlleva al trabajar creando contenido o manejar los instrumentos en el coche cuando necesitas precisión.
  • Calienta mucho, lo que lo hace muy recomendable para climas extremos, sin renunciar a la precisión en cualquier momento que haga falta.
Inconvenientes
  • Los guantes son muy gruesos, para poder combatir el clima muy frio esto hace que en algunos momentos, debido a que el forro siempre va en el guante, los hace incomodos de llevar por lo voluminoso.
  • Son talla única, equivalente a un L, lo cual hará que no ajusten bien o te aprieten si tus manos no encajan totalmente en una talla grande.

Minus33: los mejores guantes de lana sin dedos

Ventajas
  • Afirman estar compuestos de un 90% de lana merina junto con una pequeña parte de goma y nylon para mejorar la durabilidad y el ajuste.
  • Se trata del tipo de tejido que se seca con rapidez en caso de que llegue a mojarse. Además, es relativamente suave y cálido sin ser voluminoso.
  • Utilizando esta combinación, estimo que es posible permanecer a una temperatura de hasta -18 grados Celsius durante unas 5 horas.
Inconvenientes
  • No están pensados para soportar condiciones extremas o actividades bruscas como la construcción o la caza, sino para actividades ligeras o moderadas.

Estos guantes de lana para hombre son una fantástica opción de la marca Minus33 en caso de que estés buscando unos guantes sin dedos.

De esta manera, estos guantes de lana para hombre son capaces de soportar un uso intensivo. Es más, yo llevo usando los míos casi a diario durante 3 años, y siguen estando en bastante buen estado.

Como dejan claras las especificaciones de este producto, se trata de una capa interna y no de unos guantes como tales.

Puedes expandir más el análisis pulsando aquí.

De hecho, el tejido de estos guantes de lana para hombre no es tan tupido como me esperaba. No obstante, son bastante cálidos y cómodos, incluso cuando se utilizan solos con un tiempo helado.

A medida que el invierno se recrudezca, podrás usarlos por debajo de otros guantes y con calentadores de manos.

Además, los largos puños llegan hasta el brazo y se meten por debajo de la manga de tu abrigo para evitar que cualquier corriente se meta en la muñeca.

Por lo tanto, estos guantes de lana para hombre son realmente útiles cuando llega el invierno.

En el lado negativo, he notado que los bordes de los dedos están algo deshilachados, aunque ni mucho menos han llegado a rasgarse.

Lo que hice fue reforzarlos con algunas puntadas y evitar meterlos en la lavadora para que no se deshilachen más.

El tamaño tiende a ser algo grande, así que asegúrate de elegir una talla más pequeña de lo habitual.

En pocas palabras, se trata de unos guantes de lana para hombre ligeros, cálidos y asequibles. Así que si buscas una capa interna para tus guantes sin dedos, sin duda deberías echarles un vistazo.

Fox River: los mejores guantes de alta calidad

Fox River Four Layer Glove
  • Deer leather palm and fingers add durability and secure grip
Ventajas
  • La lana tiene un acabado bonito y es elástica, por lo que la circulación sanguínea de tus manos no se verá restringida, lo que aumentaría tu riesgo de tener las manos frías.
  • Estos guantes de lana para hombre utilizan la mezcla perfecta de materiales, con un revestimiento de forro polar para proteger la piel de cualquier irritación provocada por la lana y para evacuar el agua de tu piel.
  • Lo mejor de estos guantes de lana para hombre son las palmas de piel de ciervo que ayudan a proporcionar una buena superficie de agarre sin ser demasiado rígidas.
  • En general, estos guantes te permitirán soportar una temperatura de hasta unos -7 grados Celsius durante alrededor de cuatro horas.
Inconvenientes
  • Por desgracia, la calidez de estos guantes de lana para hombre sacrifica la movilidad de los dedos. Dado que son muy gruesos, es posible que no sean adecuados para tareas que requieran más agilidad y delicadeza.

Es posible que estés buscando unos guantes de lana para hombre con las palmas de cuero. Y es que da la sensación de que este tipo de guantes han desaparecido del mercado durante los últimos años.

Pues bien, te alegrará saber que Fox River sigue ofreciéndolos, y además con una gran calidad.

A pesar de no ser totalmente resistentes al viento, siguen ofreciendo una gran ayuda contra las condiciones más ventosas.

Esto es especialmente importante al abrir puertas de tiendas y de coches, al conducir y al abrir paquetes.

La piel de ciervo es conocida por ofrecer una gran flexibilidad y movilidad, lo que evita que los guantes resulten demasiado rígidos y voluminosos con el uso regular.

Mira el análisis comparativo que hicimos sobre guantes de piel hombre de 2019.

Puedes expandir más el análisis pulsando aquí.

Estos guantes de lana para hombre están formados por cuatro capas distintas, y la última es un interior suave de Thinsulate.

Aunque estos guantes sólo utilizan una pequeña cantidad, la diferencia es bastante destacable. Además, si vas a ponerte ropa ajustada, puede que estos guantes no te queden bien, y que te cueste un poco dejarlos en la posición correcta.

No sólo eso, sino que tampoco recomiendo que estos guantes entren en contacto con mucha nieve. El motivo es que la nieve derretida podría congelarse y estropear el cuero.

Lo que sí he notado es que los pulgares son desproporcionadamente más grandes y largos de lo normal. De hecho, son casi tan largos como los otros cuatro dedos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es pedir una talla más grande de la que pedirías normalmente.

Pese a ello, si buscas algo excepcionalmente cálido y cómodo, no pierdas la oportunidad de hacerte con estos guantes de lana para hombre.

Cómo limpiar guantes de lana

Pasos a seguir:
  1. Vierte agua caliente en un cuenco y añade una gota de jabón de manos o de lavavajillas suave.
  2. Deja los guantes en remojo durante unos minutos para que el jabón penetre en el tejido, el cual tiende a absorber la humedad.
  3. Escurre el agua y extiende los guantes. Utiliza tus dedos para escurrir el agua apretando con suavidad, en lugar de retorcerlos o tenderlos fuera, lo que hará que se deformen.
  4. Exprime el agua que quede en los guantes usando una toalla.
  5. Extiende los guantes para que se sequen sobre una superficie. Por lo tanto, no los cuelgues, ya que en ese caso tenderán a perder su forma.

Guía de compra de guantes de lana para hombre

El invierno acaba llegando todos los años con sus características condiciones meteorológicas. Ése es el motivo por el que resulta necesario que compres unos guantes de lana para hombre.

Sin embargo, lo mejor es que escojas el tipo adecuado que mejor se adapte a tus necesidades. No importa lo heladoras que sean las temperaturas: con los guantes correctos, no tendrás que preocuparte por el frío.

Si no te importa de qué material sean, puedes mirar la comparativa de los mejores guantes hombre que hemos analizado de este año.

Pese a ello, si necesitas una calidez garantizada, te aconsejo que utilices unas manoplas de lana en lugar de unos guantes.

Puedes expandir la introducción si pulsas aquí.

Cuando las temperaturas caigan por debajo de los cero grados, tendrás que buscar los guantes de lana para hombre adecuados.

Así podrás mantener tus manos calientes y cómodas. Además, si te gusta realizar actividades al aire libre, entonces tener los guantes adecuados es una necesidad.

Hay personas que conducen entre sus casas y sus trabajos durante el invierno. Si éste es tu caso, deberías buscar unos guantes de lana para hombre que sean flexibles.

Sin embargo, hay algunos que prefieren los más calientes. Quienes trabajan en estaciones de esquí o tienen que quitar la nieve con una pala también necesitarán protección para reducir los efectos de las rozaduras.

Además, los puños son importantes para algunas personas, ya que evitan que el viento y el frío se introduzcan por las mangas.

También es posible que quieras elegir unos guantes de lana para hombre que combinen con el resto de tu ropa. En este caso, el estilo y los colores serán más importantes.

Presupuesto

El precio de unos guantes de lana para hombre jugará un papel decisivo de cara a su compra. Sin embargo, es muy importante que mantengas tus manos calientes.

Los guantes de lana para hombre te costarán al menos el doble que los que están hechos usando fibras sintéticas.

Además, es posible que quieras pagar más por las mejores marcas, ya que tienden a ser más duraderas.

Sin embargo, si sólo quieres unos guantes a la moda que puedas tirar después del invierno, puede que quieras plantearte unos más baratos para evitarte la frustración de usar unos guantes que ya no estén de moda.

Tabla de tallas

Cuando compres online unos guantes de lana para hombre, debes tener cuidado con las tallas. Mídete las manos con cuidado y consulta las tablas de tallas para tomar la decisión correcta.

Tómate tu tiempo y lee las opiniones de los clientes para ver si una talla determinada se adapta bien o si hace falta realizar algún ajuste.

Cuando tienes algún problema con las tallas, las tiendas no suelen tener problema alguno en cambiarte los guantes.

Por otro lado, debes asegurarte de comprar la talla que te ofrezca el ajuste más ceñido sin llegar a dar de sí el material usado.

Si los guantes te quedan demasiado flojos, se te moverán de atrás hacia delante y no mantendrán la calidez.

Además, debes comprar unos guantes de lana para hombre que cubran bien la muñeca, y que sean lo bastante grandes como para meterlos por debajo de la manga del abrigo.

Almacenamiento y cuidado

La lana es una fibra muy habitual, y la podrás encontrar tanto en guantes de invierno como de otoño. Se suele utilizar para fabricar muchas cosas, incluyendo trajes, calcetines, jerséis y abrigos.

Es duradera y elegante, y tiene la capacidad de mantener la calidez cuando caen las temperaturas.

Sin embargo, pese a todas las ventajas que pueda tener, también plantea problemas en cuanto a su almacenamiento, su cuidado y la comodidad que ofrece.

Almacenamiento:

Es fácil que unos guantes de lana se manchen a lo largo del día. Además, tienden a absorber los malos olores de los cigarrillos, la comida o el almacenamiento a largo plazo.

Así que para evitar que se estropeen, deberías evitar ponértelos directamente sobre la piel desnuda, y limpiar las manchas lo antes posible.

Por otro lado, deberías guardar tus guantes de lana para hombre en un lugar que esté bien ventilado.

Además, si quieres evitar que las polillas se los coman, puedes usar bolas de naftalina y otros productos similares para repeler dichos insectos. Sin embargo, debes tener en cuenta que las prendas de lana pueden absorber el olor de las bolas de naftalina.

Comodidad:

Es posible que algunos tipos de guantes de lana para hombre produzcan demasiados picores y sensibilidad en la piel.

Los productos de baja calidad pueden estar hechos usando fibras más ásperas y cortas, con extremos que pueden sobresalir y provocar irritación.

Así que para estar lo más cómodo posible, hazte con unos guantes de lana para hombre fabricados usando la lana más suave.

Conclusión y nuestra opinión

No hay ningún límite en cuanto a la cantidad de guantes de lana para hombre que puedes comprar. Todo dependerá de tus necesidades.

Puedes tener un par de guantes de invierno capaces de afrontar cualquier inclemencia meteorológica y que se puedan combinar con abrigos y trajes.

Los guantes de lana para hombre mantendrán tus manos calientes incluso con las temperaturas más bajas.

Sin embargo, también son importantes para la salud de muchas personas que puedan sufrir el síndrome de Raynaud, o que corran peligro de congelación.

Sea cual sea tu caso, con la información que te he proporcionado ya tienes todo lo que necesitas saber para encontrar los mejores guantes de lana para hombre según tus necesidades concretas.

guantes de lana hombre baratos

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).