Guantes para hombre: ¿cuáles es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

Oye, ¿quieres comprar un par de guantes para hombre? mira esta lista comparativa de los mejores después de analizar decenas de modelos.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado un par en los últimos meses.

Después de una semana de votaciones en los que pusieron nota a sus modelos, estos fueron los 2 ganadores más votados.

Vbiger Guantes para Hombres de PU Aptos para el Uso de Pantalla Táctil Guantes de Invierno Cálidos...
  • Polipiel de calidad premium- Extremadamente suave y cómodo de usar; Usable y duradero.
¡ahora en oferta!
Blisfille Guantes Ciclismo Carretera Mujer Guantes Gimnasio Retro Guantes Hombre Invierno Vestir...
  • La tela respirable y de alto elástico de la parte posterior en la parte posterior ofrece buena flexibilidad de los...

Y si ninguno de los dos te convencen, vamos a ver el resultado de nuestros análisis.

Los mejores guantes de hombre que puedes comprar

Aquí los tenemos. Los más destacados de cada tipo de par de guantes para hombre.

Harssidanzar: los mejores guantes de cuero sin forro

¡ahora en oferta!
Qué me ha gustado más
  • Funcionan perfectamente con paneles táctiles, como móviles, IPad y demás dispositivos que funcionan con pantalla táctil.
  • Perfectos para conducir: con su piel que se ajusta muy bien a las manos, con su piel fina, protege del frio y ayuda en la conducción por no perder nunca el tacto con los mandos.
  • Muy elegantes: su diseño hecho en Italia les da un estilo y líneas modernas que combinan con cualquier estilo. Unos guantes de piel fina que se ajustan y lucen bien.
Qué mejoraría
  • Puede que su tejido fino llegue a no ser todo lo duradero que deberían, se desgastan y podrían romperse si no tienes cuidado al ponértelos y quitártelos.
  • No cubren en climas extremos: son fantásticos hasta los 5 grados y aunque te ayudaran a combatir el frio, cuando las temperaturas bajan de cero, necesitas más protección que esta.

Estos son un par que nos han gustado tanto, que los hemos sacado de nuestra comparativa de guantes de piel hombre para ponerlos en esta guía que estás leyendo.

Nappa: los mejores guantes con forro y acabado de punto

¡ahora en oferta!
Qué me ha gustado más
  • Piel Nappa 100% autentica: lo que le da un acabado muy liso y elegante a la piel de estos guantes para caballero, magnifico diseño con unos materiales de lujo.
  • Forro interior: de borreguillo, mantiene las manos cómodas y a una temperatura agradable, un gran aporte tener forro dentro.
  • Multiusos: por su gran nivel de ajuste, puedes mecanografiar, conducir o simplemente cubrirte del frio medio, además de ser compatibles y usables con pantallas táctiles, unos guantes de hombre para todos.
Qué mejoraría
  • No protege tanto como se quisiera, a los 2 o 3 grados empezaras a sentir frio, protegen perfectamente a partir de ahí, pero no son unos guantes de hombre para invierno
  • Tallas más grandes de lo habitual: es confuso y podría traer ciertos inconvenientes si no lo sabes antes, si estas entre dos tallas, pide la menor, siempre pide la talla una menor, puesto que son más grandes de lo que deberían.

FREE SOLDIER: los mejores guantes de moto para verano

¡ahora en oferta!
FREE SOLDIER Guantes Moto Verano Hombre Guantes Tacticos Militares Combate para Deportes al Aire...
  • Material: Los guantes de moto están hechos de tela SPANDEX elástica y tela de microfibra resistente a la abrasión. La...
Qué me ha gustado más
  • Protecciones: en los sitios correctos como en los nudillos, la palma de la mano y la muñeca, aseguran que estarás protegido ante arañazos, caídas o abrasiones al llevar tu moto o practicando airsoft, por ejemplo.
  • Relación calidad precio: son útiles para muchas actividades y tienen las protecciones correctas para la ergonomía, comodidad y resistencia, un valor sobresaliente por solo 18 euros, lo que los hace aún más atractivos.
  • No molestan: su suavidad y adaptabilidad a la mano, hacen de estos guantes utilizables en cualquier tarea que quieras realizar, no impiden realizar ningún movimiento estándar y eso evita que tengas que quitártelos muchas veces.
Qué mejoraría
  • Transpirables: su tejido de punto hará que la protección contra el viento y las caídas no te ase las manos, en primavera y verano su transpiración es increíble, aunque en invierno se meterá el frio por ella y es mejor que busques otros guantes para cuando haya frio.
  • No son para siempre: son resistentes y posiblemente te duren unas temporadas, aunque no muchas, puesto que al poco de usarlos dejaran de parecer nuevos, lo dicho, no son los más resistentes.

ALPIDEX: los mejores guantes táctiles de lana

ALPIDEX Guantes de Lana con Thinsulate Guantes de Dedo con función de Tacto Unisex de Relleno...
  • Guantes de vellón mullidos y cálidos, con los que los días fríos de invierno, al menos en sus manos, ya no pueden...
Qué me ha gustado más
  • Protegen muy bien contra el frio, el añadido del thininsulate que es un gran aislante térmico, hace que ir a la intemperie a menos de 20 grados no sea una tarea más incómoda de lo que ya es, agradables, livianos y muy calentitos estos ALPIDEX.
  • Soporte táctil: aunque no vale para tareas precisas con tablets o smartphones, sí que te valen para atender una llamada, hacer scroll o pulsar los botones que necesites, lo cual es una gran ventaja para poder usar el móvil sin tener que quitarte los guantes.
  • Discretos: un modelo de guantes para hombre que además de ser multiusos y ser bastante gruesos, no dejan de ser discretos en su diseño, lo cual te permite combinarlos con cualquier estilo o situación en épocas de mucho frio.
Qué mejoraría
  • No se pueden usar bajo el agua: aunque funcionan muy bien transpirando y manteniendo el calor interno en las manos cuando haces ciclismo, por ejemplo, no son impermeables y si llueve absorberán aguan como una esponja.
  • No son recomendados si se necesita precisión, tal como escribir con el móvil o realizar tareas artesanales, son gruesos y disminuyen la precisión.

Mechanix Wear: los mejores guantes transpirables

Mechanix Wear - Guantes Originales (Grande, Negro)
  • Ayuda a mantener las maños frescas y cómodas
Qué me ha gustado más
  • Tienen las tallas correctas: si coges una M será una M de toda la vida y si quieres una XL debes pedir una XL, esto que parece normal no lo es tanto en otros guantes.
  • Especiales para trabajar, cazar o realizar cualquier trabajo preciso: sentirás el tacto de la mano y así podrás realizar actividades que requieren precisión, disparar en un día de caza, ajustar ese tornillo o cable será sencillo sin sufrir por el frio o el sucio con estos Mechanix.
  • Marca reconocida con tradición en este ámbito: básicamente Mechanix son los inventores de este tipo de guantes, más de 20 años mejorando, innovando y atendiendo las necesidades del mercado hacen que sea garantía de calidad y producto completo.
Qué mejoraría
  • El velcro bajo la muñeca se abre con facilidad, en ocasiones le cuesta cerrarse, es una posición incómoda y al ser velcro puede pegarse a ciertos objetos como el volante, por ejemplo. Les falta tracción: la superficie de la palma de la mano y de las yemas de los dedos es lisa, si fuera un poco más rugosa ayudaría cuando debes apretar y quieres tener todo el agarre posible.

Salomon Agile Glove U: los mejores guantes para correr y táctiles

Salomon Agile Glove U Guantes de Corriendo Ligeros, Aptos para Pantalla táctil, Hombre
  • Guantes ligeros para mantener las manos cálidas y secas al practicar deporte en mañanas y días fríos
Qué me ha gustado más
  • Ideal como guante interior: al ser tan fino y sin costuras a la vista, es perfecto para llevar dentro de guantes más gruesos, manteniendo la mano seca y cómoda.
  • Muy ligeros y finos: fáciles de llevar para correr en la mañana o en días fríos, no pesan ni dañan la rutina, muy ajustables.
  • Te mantienen caliente mientras estés en movimiento: corriendo, escalando, mientras estés en movimiento, estos ligerísimos guantes tienen la facilidad de calentar perfectamente con muy poca tela.
Qué mejoraría
  • La marca es muy visible: a pesar de ser Salomon una marca reconocida y de prestigio, puede que no a todo el mundo le vaya bien llevarla en su mano en colores reflectantes, bastante llamativo y no para todos los estilos.
  • No son muy resistentes, hay que estar atentos al desgaste, un hueco, cuando estas pasando por fríos incomodos te generara problemas. Sus materiales de construcción son de mucha calidad y cumplen con su cometido, pero no están hechos para durar por siempre.

OMERIL: los mejores para el gimnasio

¡ahora en oferta!
OMERIL Guantes Gimnasio para Hombre y Mujer, Gym Guantes Transpirable con Protección Completa de...
  • 🧤【Transpirables y Cómodos】- Estos guantes gimnasio están fabricados con piel de oveja y súper fibra para...
Qué me ha gustado más
  • Buena sujeción en la muñeca ayuda a prevenir lesiones y/o accidentes durante el ejercicio utilizando estos guantes, una banda de largo generoso se ajusta en la muñeca con varias vueltas para ajustarse a cualquier tamaño de mano.
  • Gran agarre: sus refuerzos en la palma de la mano de silicona más tejido rugoso da un gran complemento que ayuda para que no se resbalen las barras, pesas o aparatos que estés usando. Un agarre increíble.
  • Gran relación calidad precio: solo cuestan 14 euros, pero estos guantes tan populares y probada utilidad, sobre todo por ser anti resbalantes y evitar torceduras de muñeca, mucho valor contrastado y validado por poco precio.
Qué mejoraría
  • El tallaje es más pequeño de lo normal, si llevas una M debes pedir una L para no equivocarte y perder tiempo con las devoluciones, avisado estas, pide una talla más.
  • La parte superior del guante es más débil: en la parte superior de los dedos la cubierta es una tela fina azul que podría romperse al quitártelos, esa parte podría ser el punto más débil del guante para gimnasio sin dedos.

Guía para comprar guantes para hombre

Técnicos

Los guantes técnicos están diseñados para un uso prolongado bajo condiciones invernales exigentes.

Se trata de los guantes para hombre que ofrecen un rendimiento más elevado para hacer montañismo, esquiar o ir de casa al trabajo en bicicleta durante el invierno.

guantes invierno hombre

Obviamente, unos guantes hechos para actividades exigentes como el esquí de fondo tendrán características muy distintas a las de unos guantes para una expedición ártica, por lo que ésta es una categoría muy amplia.

Sin embargo, algunas de las características comunes incluyen el uso de materiales resistentes al agua y al viento, el aislamiento de calidad, una buena movilidad de los dedos, unas palmas adherentes, puños con ajuste ceñido y, a menudo, precios elevados.

Casuales

Los guantes y mitones casuales son los más adecuados para actividades cotidianas como dar paseos por la ciudad, conducir al trabajo o hacer pequeñas caminatas invernales.

Algunos de estos guantes están diseñados teniendo en cuenta una funcionalidad completa. Todos los guantes casuales están pensados para mantener tus manos protegidas durante periodos de tiempo breves de exposición al frío, pero muchos no aguantarán bien las precipitaciones.

Dentro de esta categoría deberías buscar guantes de hombre con yemas de los dedos compatibles con dispositivos táctiles, palmas reforzadas, uso de lana y diseños de tipo mitón.

Y como no están pensados para un uso técnico, los guantes causales suelen estar entre los más baratos.

De trabajo

Los guantes de trabajo ponen énfasis en la durabilidad. Por ejemplo, es difícil superar a unos robustos guantes de cuero si lo que quieres es cortar leña o manejar un telesilla.

De hecho, no es casualidad que la mayoría de los guantes de trabajo estén hechos de cuero. Además, debes buscar guantes para hombre que tengan características sencillas, que permitan la movilidad de los dedos, que tengan las palmas reforzadas y que utilicen puños cortos o interiores.

guantes táctiles hombre

La mayoría de los guantes de hombre de este tipo tienen un aislamiento de vellón o sintético para proporcionar mayor calidez, pero siempre podrás aumentar dicho aislamiento con un forro (a costa de perder algo de agilidad).

En general, los guantes de trabajo no están pensados para condiciones extremas como ocurre con las opciones para deportes invernales. Sin embargo, hay algunas excepciones dignas de destacar.

Hay muchos entusiastas del invierno que suelen ponerse guantes para hombre de este tipo para esquiar, hacer snowboard o escalar sobre hielo en lugar de guantes hechos específicamente para esas actividades.

guantes cálidos

Eso sí, recuerda que aunque los guantes de trabajo son más baratos, no ofrecen una protección tan completa como unos guantes de nylon con un guantelete largo y con cierre sellado.

Calidez

La calidez es una característica distintiva de los guantes de hombre pensados para el invierno. Sin embargo, la cantidad de aislamiento que proporcionan varía enormemente entre los distintos tipos.

En este caso, el cuero de alta calidad permite una gran movilidad de los dedos para realizar actividades cotidianas, mientras que el aislamiento moderado de espuma garantiza la comodidad durante los días de esquí con tiempo menos extremo y al limpiar la nieve con una pala.

hombre con guantes en invierno

La buena noticia es que existen guantes para hombre pensados para casi cualquier uso posible. El nivel ideal de calidez dependerá de lo bajas que esperes que sean las temperaturas, de las actividades que harás y de si eres propenso a pasar frío o calor.

Tipos de aislamiento

Sintético

El relleno sintético es la mejor forma de aislamiento para unos guantes de hombre que sean especialmente cálidos.

Este tipo de relleno posee todas las propiedades adecuadas para ello: el tejido sintético aísla cuando está mojado, es un aislante eficiente en relación a su peso, es razonablemente duradero, se puede meter en equipajes a rebosar y es más barato que el plumón.

guantes en el monte

Merece la pena destacar que la calidad de las fibras sintéticas es importante. De esta manera, los guantes que utilizan sobre todo PrimaLoft y Thinsulate son más cálidos y duraderos en relación a su peso que otras opciones más baratas que utilizan relleno de poliéster.

Vellón

Es posible que los guantes sintéticos dominen en la categoría técnica, pero el vellón es un aislante popular entre los diseños casuales y ligeros.

Unos guantes de vellón como los The North Face Denali Etip son cómodos y lo bastante cálidos como para dar paseos cortos, y tienen un precio asequible que ronda los 30 euros.

Entre las desventajas de los guantes de vellón están que no proporcionan demasiada protección contra el viento y otras inclemencias meteorológicas (por otro lado, suelen transpirar bien).

Además, no son tan cálidos como los guantes sintéticos. Sin embargo, si buscas guantes de hombre baratos y cómodos para ponerte por la ciudad, el vellón es una buena opción.

Lana

La lana (y la variedad merino en especial) es el material más adecuado para los calcetines y las capas de ropa más pegadas a la piel. Sin embargo, no es tan popular entre los guantes para hombre de invierno.

En general, duran menos que el vellón, son más pesados, más voluminosos y notablemente menos duraderos que los sintéticos.

guantes de lana hombre

Pero su calidez es innegable, que es el motivo por el que la lana es adecuada para un forro ligero (por debajo de una capa externa) o para un uso casual en condiciones secas.

Plumón

Entre las distintas opciones de aislamiento de los guantes de hombre, el plumón es el menos habitual. El principal motivo es que el plumaje natural del ganso o el pato pierde su capacidad aislante cuando se moja.

Es posible mitigar este problema usando una capa externa impermeable y resistente. Sin embargo, incluso el sudor de tus manos puede afectar al relleno de plumón.

Por lo tanto, de vez en cuando te encontrarás con unos guantes de plumón de uso casual, como los Canada Goose Artic, pero los guantes sintéticos son mucho más prácticos (y baratos) para condiciones de humedad y nieve.

Guantes impermeables o resistentes al agua

Hay muchos modelos de guantes para hombre de invierno que no son completamente impermeables. Sin embargo, los que lo son entran dentro de dos categorías distintas: los que usan una capa externa que bloquea la humedad, y los que incluyen una membrana impermeable entre la capa externa y el revestimiento interno.

guante impermeable

Los que utilizan una capa externa impermeable suelen estar hechos de cuero, el cual resiste el viento pero es propenso por naturaleza a absorber la humedad.

Por lo tanto, los guantes de hombre de este tipo requieren alguna clase de tratamiento impermeable para crear una barrera que evite que absorban el agua.

Es importante tener en cuenta que estos guantes también requieren un mantenimiento rutinario (lavarlos o volver a aplicar el tratamiento) para que estén en su punto (a continuación hablaré más sobre esto).

Una capa externa impermeable cumple su cometido con nieve seca o si estás al día con su mantenimiento. Sin embargo, no puede competir en cuanto a impermeabilidad con una membrana interna.

La capa impermeable de mayor calidad disponible en el mercado es el Gore-Tex, conocido por su combinación de resistencia duradera frente al agua y transpirabilidad.

La mayoría de los guantes para hombre de gama alta hechos están hechos de Gore-Tex, mientras que los guantes más asequibles utilizan varios diseños de marcas desconocidas como BDry, C-Zone, MemBrain, etc.

Con estos tejidos es posible esperar niveles de rendimiento variables. Sin embargo, en general un precio más asequible implica un sacrificio en cuanto a impermeabilidad, transpirabilidad, o ambos.

De nuevo, los guantes de hombre más baratos serán adecuados para la mayoría de los usos (incluyendo el esquí en estaciones con tiempo suave y el trabajo al aire libre).

Si de verdad quieres unos guantes para hombre capaces de afrontar condiciones extremas, tendrás que pagar un poco más.

Unos guantes que no sean impermeables serán suficientes para un uso casual o si no vas a estar fuera durante periodos de tiempo prolongados.

guantes con agua

Los modelos de vellón y lana ofrecen la menor cantidad de protección. En general, te recomiendo que utilices unos guantes impermeables si vas a estas expuesto a los elementos durante periodos prolongados y corres el riesgo de mojarte las manos.

No obstante, los diseños más transpirables son una buena opción para llevar por la ciudad, mientras quitas nieve con una pala, o incluso para alguna aventura ocasional usando raquetas de nieve.

Tratamiento de tus guantes de cuero

Como dije en la sección anterior relativa a la impermeabilidad, los guantes de hombre hechos de cuero requieren un mantenimiento ocasional para evitar que absorban la humedad. El tratamiento más habitual y efectivo es el Sno-Seal.

El uso de esta solución con base de cera de abejas requiere bastante trabajo (incluyendo meter los guantes en el horno), pero es una fórmula demostrada que resulta extremadamente popular entre los esquiadores de climas húmedos.

Hay otras opciones más sencillas y menos laboriosas que proporcionan un buen nivel de protección, incluyendo la cera impermeabilizante Nikwax y el bálsamo para cuero de Hestra.

Estos tratamientos se pueden aplicar rápidamente frotando el producto con un paño y dejando que se sequen por la noche.

Dependiendo de la frecuencia con la que te pongas los guantes y de las condiciones en que lo hagas, es posible que tengas que volver a tratarlos una o más veces durante un invierno. En cualquier caso, estará claro cuándo tendrás que hacerlo, ya que los guantes dejarán de repeler la humedad.

Durabilidad y materiales de revestimiento

No deberías pasar por alto la durabilidad a la hora de elegir unos guantes para hombre. Después de todo, ¿hay algo que uses más que tus manos? Los guantes más duraderos son los de trabajo, ya que está hechos de cuero muy resistente.

Un tratamiento adicional impermeabilizante (como Nikwax, Sno-Seal o un producto similar) no sólo proporciona una barrera contra la humedad, sino que también permite prolongar la vida útil.

guantes durables

Por otro lado, los guantes de nylon son otra opción duradera, especialmente los diseños técnicos bien hechos como en el caso de los Outdoor Research Alti.

Por último, los modelos sencillos de lana y vellón son los más propensos a agujerearse y a rasgarse, y deberías limitar su uso a actividades casuales.

En cualquier caso, merece la pena tener en cuenta que algunos guantes de nylon, lana y vellón están reforzados con cuero en las zonas de mayor desgaste (como las palmas y las puntas de los dedos).

Movilidad de los dedos

En muchas ocasiones a lo largo del invierno es importante que te pongas unos guantes de hombre que te ofrezcan una gran movilidad en los dedos.

Esto es así, por ejemplo, cuando tengas que poner cadenas en las ruedas de tu coche o cuando debas escribir con tu smartphone.

Y si para ti esto es algo prioritario, entonces la naturaleza elástica del cuero (incluso el forrado) hace que sea una opción popular.

conduciendo con guantes

Otro factor a tener en cuenta es el nivel de aislamiento: en general, los guantes más delgados y menos cálidos ofrecen mayor movilidad.

Por último, el diseño también juega un papel importante: los guantes Hestra Fall Line tienen costuras externas a lo largo de los dedos que hacen que resulte sorprendentemente fácil moverlos a pesar de su cálido aislamiento de espuma.

Eso sí, ten en cuenta que la movilidad de los dedos no tiene que ser necesariamente la mayor prioridad para todo el mundo: los guantes para hombre más gruesos y voluminosos pueden seguir siendo útiles en muchas situaciones, como al quitar la nieve con una pala, al esquiar o al dar un paseo con frío extremo.

Puños

Guanteletes

Los guantes con guantelete se extienden por encima de los puños de una chaqueta (en lugar de por debajo), proporcionando tanto una excelente calidez como protección contra las inclemencias meteorológicas.

Cuando están bien hechos, los guantes de hombre de este tipo aíslan del aire frío y virtualmente eliminan la posibilidad de que se meta la nieve.

Además, los guantes con guantelete son fáciles de quitar y poner, con grandes aperturas y cordones que se pueden apretar y aflojar con una mano.

Eso sí, a menudo son más pesados, más voluminosos, menos ágiles y con menos ventilación que otros tipos. Sin embargo, merecen la pena si de verdad quieres estar protegido.

Los guantes con guantelete son más adecuados cuando son de tipo técnico para practicar deportes de invierno y realizar expediciones.

Cortos

Los guantes cortos (normalmente hechos de lana o un material sintético elástico) se meten por debajo de la chaqueta de invierno y se mantienen ceñidos a la muñeca.

El puño proporciona una barrera contra los elementos y evita que el guante se salga de la mano. Aunque unos guantes cortos son menos voluminosos, más ligeros y ofrecen más ventilación que los de tipo guantelete, son peores en cuanto a protección contra las inclemencias meteorológicas.

Incluso si aprietas bien los puños de tu chaqueta por encima, existe la posibilidad de que las mangas se te suban al practicar una actividad. Sin embargo, para trabajar al aire libre o para uso cotidiano, la sencillez de unos guantes cortos es muy atractiva.

Forros desmontables

Muchos guantes para hombre incluyen un forro incorporado o desmontable (en éste último caso se suele hablar de guantes 3-en-1).

Un forro está hecho de material sintético o lana, y expulsa la humedad de la piel a la vez que añade un elemento de calidez, incluso cuando está mojado.

Los forros que se pueden separar del guante proporcionan una mayor versatilidad, ya que puedes llevar el guante o el forro por separado, o bien combinarlos para conseguir la máxima calidez.

Además, separar las capas permite acelerar el secado y la posibilidad de cambiar de forro en un día especialmente húmedo.

Los guantes 3-en-1 son más voluminosos, más pesados y permiten menos movilidad. Sin embargo, no cabe duda de que tienen sus ventajas.

Y ten en cuenta que incluso si unos guantes de hombre no se venden con forro, siempre podrás usar una capa interna para lograr una mayor calidez.

Compatibilidad con pantallas táctiles

Cada vez estamos más pendientes de nuestros teléfonos, y hoy en día esto queda reflejado en los diseños de guantes para hombre y mujer.

Más de la mitad de los mejores guantes disponibles en el mercado disponen de dedos con yemas compatibles con pantallas táctiles, y la cantidad de diseños disponibles aumenta cada año.

En pocas palabras, esta tecnología utiliza tejidos conductores en las temas para que la corriente eléctrica de tu cuerpo (que la pantalla debe reconocer para poder responder) se transfiera a través del guante.

guantes táctiles para hombre

Curiosamente, puedes hacer esta modificación tú mismo con una aguja sencilla e hilo conductor. Como cabe esperar, los guantes delgados funcionan mejor con una pantalla táctil que los gruesos (es una simple cuestión de precisión).

Esto hace que los guantes de hombre con un forro desmontable compatible con pantallas táctiles sean más atractivos.

De esta manera, dispones de la calidez de un guante pesado de invierno pero la capacidad de usar tu teléfono sin exponer por completo tu mano a los elementos.

Características adicionales de los guantes de invierno

Los guantes para hombre de invierno incluyen desde diseños sencillos de cuero hasta modelos cargados de características con correas, pañuelos para la nariz, bolsillos con cremallera y lazos con mosquetones para enganchar en un arnés.

En general, cuanto más técnicos sean los guantes, más características tendrán. De esta forma, los guantes de trabajo y para uso cotidiano suelen ser los más sencillos (a veces sólo tienen la compatibilidad con pantallas táctiles como único extra).

Por otro lado, los guantes de hombre destinados a los deportes de invierno son los que incluyen todas las florituras.

Algunos guantes incluso vienen con un calefactor a batería para entornos especialmente gélidos (o manos especialmente frías).

Guantes o manoplas

Las manoplas son una gran opción para las condiciones más gélidas o para quienes suelan tener las manos frías.

Al mantener tus dedos juntos en vez de aislarlos como ocurre con los guantes, las manoplas ofrecen una mayor protección y calidez.

La mayor desventaja de las manoplas es su nula movilidad. Incluso las tareas más sencillas (como atarte los zapatos, abrir la cremallera de un bolsillo o coger un objeto pequeño) harán que te sientas patoso.

Dependiendo de la actividad, es posible que acabes quitándote las manoplas las veces suficientes como para que tus manos hubieran estado más cálidas con unos guantes para hombre.

Sin embargo, en las ocasiones en las que no necesites unas manos ágiles, no hay nada que supere a la calidez de unas manoplas.

Guantes para hombre: ¿cuáles es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 2 votes
guantes hombre

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).