Lociones para hombre: ¿cuáles son mejores en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

¿Estás pensando en comprar una loción para hombre? ¿quieres ver una lista con las mejores? Las hemos probado por ti.

Pero antes de ver las 4 mejores elegidas por nuestros expertos, pasamos una encuesta a los lectores del blog a ver cuáles recomendaban.

Estas 2 fueron las ganadoras más votadas.

¡ahora en oferta!
¡ahora en oferta!
Neutrogena Loción Corporal Hidratación Intensa (Piel Seca) - 400 ml.
  • La piel queda tersa, suave y con sensación de bienestar

Y si ninguna de estas te acaban de convencer, los expertos han probado las mejores de cada marca y las han analizado.

Lista de las 4 mejores lociones para hombre de 2019

Aquí las tienes al detalle.

Brickell Men’s Deep Moisture

Eucerin Men Fresh Deep Moisture Care 50ml by Eucerin
  • Eucerin Men Fresh Deep Moisture Care 50ml
Ventajas
  • Ingredientes naturales y orgánicos.
  • Adecuada para hombres de todas las edades.
  • Se absorbe con rapidez.
Inconvenientes
  • No dura tanto como otras lociones.

Brickell ha crecido rápidamente en el mundo de los productos para el cuidado personal del hombre. Sin embargo, la fama de esta marca no es en absoluto inmerecida. Su loción corporal para hombre Deep Moisture cumple su promesa de mantener la piel hidratada, fresca y suave.

Si quieres expandir más sobre esta loción, pulsa aquí.

Análisis de la loción

Para tratarse de una empresa que sólo ha existido desde 2014, no hay ninguna duda de que Brickell fabrica algunos de los mejores productos de cuidado personal del mercado. Y no sólo eso, sino que se trata de productos que les encantan a sus usuarios.

En este caso, Brickell ha logrado crear otro producto de éxito con su loción corporal para hombre Deep Moisture.

Es difícil de superar en lo que respecta a lociones para hombre orgánicas. Los productos de Brickell son veganos, 100% orgánicos cuando es posible, y no contienen parabenos, sulfatos, gluten, ni fragancias sintéticas, entre otros.

Pero lo que sí incluye la loción corporal para hombre Deep Moisture son ingredientes como el aceite de jojoba, el té verde, el aceite de oliva, el extracto de corteza de sauce, el aceite de coco y el zumo de hoja de aloe, entre otros muchos.

Todos estos ingredientes trabajan para hidratar, proteger y suavizar la piel. Además, no tendrás que preocuparte por sufrir una reacción alérgica debido a los productos químicos artificiales que usan otras lociones de hombre.

Esta loción corporal básica de Brickell es lo bastante ligera como para no dejar residuos grasientos, y se absorbe con rapidez. Resulta adecuada para hombres de cualquier edad y con cualquier tipo de piel que quieran aliviar y prevenir la piel seca y agrietada.

También permite alisar la piel, lo que sin duda es una ventaja para los hombres que muestren signos de envejecimiento en su piel.

Y por si esto fuera poco, posee una esencia natural compuesta por una agradable mezcla de aceites de menta, de citronela y de eucalipto. En definitiva, se trata de una de las mejores lociones para hombre.

Lubriderm Lubriderm Men’s 3in1

Lubriderm Lubriderm Men's 3in1 Lotion, Body, Face and Postshave Lotion, Fragrance Free, 16 Ounce
  • Lubriderm Men's 3-in-1 Lotion 16 fl oz (473 ml) by J&J Sales & Logistics
Ventajas
  • Hidrata, alivia y suaviza la piel.
  • Es efectiva como hidratante facial.
  • Tiene una consistencia ligera.
Inconvenientes
  • No incluye protección solar.

Desarrollada por dermatólogos, la loción 3-en-1 de Lubriderm es una solución versátil para hidratar y calmar la piel seca. Es ligera, se aplica con facilidad, se absorbe rápidamente y huele bien. Por lo tanto, es una de las mejores opciones entre las lociones para hombre.

Si quieres expandir más sobre esta loción, pulsa aquí.

Análisis de la loción

¿Es tan buena la loción corporal 3-en-1 para hombre de Lubriderm? Pues sí, hasta el punto de que hay quienes dicen que es mejor que su loción diseñada para mujeres.

Y eso es decir mucho, teniendo en cuenta la reputación de Ludriderm en cuanto a productos de alta calidad para mujeres (y ahora para hombres).

Su loción corporal 3-en-1 (con fragancia suave) para hombre utiliza su fórmula de triple acción que hidrata, calma y mejora el aspecto de la piel seca o dañada. Se trata de una fórmula ligera que se absorbe con rapidez en la piel.

No sólo eso, sino que también la puedes usar como hidratante facial tras terminar tu afeitado matutino. No es grasienta, por lo que no te dejará la cara brillante.

Y por último, pero no por ello menos importante, la loción corporal 3-en-1 de Lubriderm posee una fórmula diseñada específicamente para la piel de los hombres. Así que, sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores lociones para hombre que podrás encontrar.

Los ingredientes clave de la loción 3-en-1 de Lubriderm son el aloe, el aceite mineral, la glicerina y la vitamina E. Es buena para todo tipo de pieles, aunque es especialmente efectiva para los hombres que tengan una piel entre normal y grasa.

Uno de los ingredientes que no tiene es un protector solar. Por supuesto, es algo importante, pero puedes usarla sin problemas junto con tu protector solar favorito.

Otra de las cosas que me gustan de esta loción 3-en-1 es su esencia, que es almizclada y se describe como una combinación de “pimienta negra y sándalo”. Sin lugar a dudas, se trata de una esencia masculina.

Y es otro de los motivos por los que me parece una de las mejores lociones para hombre del mercado. De hecho, también me parece la mejor loción corporal con fragancia para hombre.

Alpha Skin Care Renewal

Alpha Skin Care Essential Renewal Cream 10% Glycolic AHA, 2 Ounce by Alpha Skin Care
  • Alpha Skin Care Essential Renewal Cream 10% Glycolic AHA, 2 Ounce
Ventajas
  • Ideal para eliminar las células cutáneas muertas.
  • Trata la piel que muestra signos de envejecimiento.
  • No es abrasiva.
Inconvenientes
  • Es algo grasienta.

La palabra “renewal” (renovación, en inglés) de su nombre lo dice todo, ya que esta loción transforma la piel que parece cansada en una sana con un aspecto y una sensación de frescor. Funciona de forma natural para renovar tu piel, justo como indica su nombre.

Si quieres expandir más sobre esta loción, pulsa aquí.

Análisis de la loción

El ingrediente clave de la excelente loción corporal Alpha Skin Care Renewal es el ácido alfa hidroxi glicólico.

El ácido alfa hidroxi (AHA) se corresponde con un grupo de ácidos naturales que se pueden encontrar en ciertos alimentos, y que incluye el ácido cítrico, el ácido glicólico (que se encuentra en la caña de azúcar) y el ácido láctico, entre otros.

Se utiliza de varias formas, incluyendo en el tratamiento del dolor y la incomodidad asociados con la fibromialgia. Sin embargo, también se utiliza para hidratar y exfoliar la piel. Además, resulta efectivo a la hora de combatir los signos del envejecimiento de la piel, a la vez que la reafirma y la suaviza.

El AHA glicólico, derivado de la caña de azúcar, resulta excelente a la hora de eliminar la suciedad y las células cutáneas muertas, las cuales provocan sequedad y aspereza en la piel.

También estimula la producción de colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo humano, y le proporciona a la piel resistencia y elasticidad.

El cuerpo produce menos colágeno a medida que envejece, lo que provoca flaccidez y arrugas en la piel, además de otros síntomas más desagradables. Por eso resulta de gran ayuda usar lociones de hombre que estimulen la producción de colágeno.

La loción corporal Alpha Skin Care Renewal proporciona otros muchos beneficios. En primer lugar, es un potente exfoliante que no resulta fuerte ni abrasivo como otros productos diseñados para eliminar las células cutáneas muertas. Además, aclara las decoloraciones y, como dije, suaviza la piel arrugada y fláccida.

También me gusta que esta loción no incluya parabenos, productos químicos ni otros ingredientes que resulten abrasivos para la piel.

Por lo tanto, está entre las mejores lociones para hombre, sea cual sea el tipo de piel. Sin embargo, no es tan efectiva a la hora de tratar las pieles más sensibles (que pueden necesitar los cuidados de un dermatólogo).

La loción corporal Alpha Skin Care Renewal tiene el mismo aspecto que una loción típica (es blanca y cremosa), pero no resulta demasiado espesa.

Además, sólo tendrás que esperar un par de minutos para que tu piel la absorba. Hay gente que también la utiliza antes de irse a la cama, para despertarse con una piel más suave.

Eucerin Intensive Repair Rich Feel

Eucerin Plus Intensive Repair Lotion 8.4 fl oz (250 ml) by BEIERSDORF INC. by BEIERSDORF INC.
  • Eucerin Plus Intensive Repair Lotion 8.4 fl oz (250 ml) by BEIERSDORF INC.
Ventajas
  • Cunde mucho.
  • Excelente para hombres negros.
  • Exfolia con suavidad y proporciona una hidratación excelente.
Inconvenientes
  • El ácido alfa hidroxi puede hacer que la piel sea más sensible al sol.

Se trata de una buena loción corporal todoterreno que es fantástica para cualquiera que tenga una piel más seca y áspera. Está entre las mejores lociones para hombre que ayudan a eliminar las células cutáneas muertas y a evitar que la hidratación de tu piel disminuya con demasiada rapidez.

Si quieres expandir más sobre esta loción, pulsa aquí.

Análisis de la loción

La Intensive Repair de Eucerin es otra de las lociones de hombre que aprovecha las propiedades hidratantes y limpiadoras del ácido alfa hidroxi (AHA). Esta loción proporciona una exfoliación suave junto con una hidratación intensa para lograr una piel suave y saludable.

De nuevo, Eucerin es otra marca que sabe bastante, según mi experiencia. Después de todo, existe desde hace más de 100 años.

Eucerin combina la innovación en la ciencia cutánea con un compromiso con la calidad, y la recomiendan dermatólogos de todo el mundo.

En este sentido, la loción corporal Intensive Repair está a la altura de las expectativas en muchos sentidos. En primer lugar, su fórmula de triple acción hidrata, exfolia y acondiciona la piel seca y áspera.

Posee humectantes como la glicerina que atraen la humedad hacia la capa externa de la piel, mientras que la queratina ayuda a mantener dicha humedad en la piel, donde le corresponde.

Y otra cosa: la loción corporal Eucerin Intensive Repair Rich resulta excelente para la piel negra. De hecho, en mi opinión es la mejor loción corporal para hombres negros.

Existen muchos problemas cutáneos a los que deben enfrentarse a diario los hombres (y las mujeres) negros, incluyendo los pelos encarnados, las manchas y la hiperpigmentación, además de la piel seca y ceniza (con un aspecto grisáceo), y el daño producido por el sol.

En concreto, los hombres negros suelen tener un mayor riesgo de sufrir problemas de salud relacionados con el sol (como el cáncer de piel) debido a que resulta más complicado detectar cambios en las marcas o decoloraciones de la piel.

Esta loción de Eucerin resulta excelente para la piel seca y áspera a la que se enfrentan muchos hombres negros. Además, es calmante porque contiene mentol y avena.

No sólo eso, sino que también mantiene la hidratación en vez de reducirla. En definitiva, es una de las mejores lociones para hombre del mercado.

Cómo aplicarse lociones para hombre

Vale, aplicarte una loción corporal no es un “arte” como, digamos, pintar el techo de la Capilla Sixtina. Sin embargo, hay una manera correcta e incorrecta de hacerlo, como ocurre con todo. Así que aquí tienes algunas de las reglas al respecto:

  1. Empieza por lavarte la piel

lavando la piel

El problema de aplicarte lociones de hombre sobre una piel que esté sucia o grasienta (o las dos cosas) es que la loción atrapa dicha suciedad en tu piel. Y eso no es bueno.

Por lo tanto, el mejor consejo es que te apliques la loción corporal inmediatamente después de ducharte y de limpiarte en profundidad la piel.

Recuerda: el aire empieza a resecar la piel en cuanto sales de la ducha, así que aplícate la loción incluso si tienes la piel ligeramente húmeda.

  1. Menos es más

cantidad de loción justa

El dicho “menos es más” puede aplicarse a la mayoría de las mejores lociones para hombre.

No hace falta que te bañes en la loción, así que empieza aplicándote una cantidad pequeña y usa más sólo si te quedan zonas de la piel sin cubrir.

Si es necesario, siempre podrás aplicarte más a lo largo del día.

Además, ten en cuenta que los codos y las rodillas tienden a resecarse con mayor rapidez que otras partes del cuerpo, especialmente durante el invierno y en climas adversos.

  1. Elige una loción adecuada para tu tipo de piel

marcas de loción

Ya he comentado que el tipo de piel es un factor clave a la hora de buscar lociones de hombre que sea más adecuadas para ti.

En general, las lociones ligeras y no grasas se absorben con rapidez, pero es posible que no hidraten con tanta intensidad como las lociones más espesas. Por contra, las lociones con una consistencia más espesa pueden tardar más en absorberse en la piel.

  1. Tómate tu tiempo

hombre esperando

Date tu tiempo para aplicarte la loción por todo tu cuerpo.

Es cierto que algunas mañanas puedes tener prisa para salir de casa (lo entiendo), pero intenta tener suficiente tiempo para una rutina de cuidado personal completa.

  1. ¿Por dónde empezar?

loción en el pie

El lugar por el que empieces depende de ti. Sin embargo, es recomendable empezar por abajo e ir subiendo. De esta manera, puedes empezar por tus tobillos y llegar hasta tu cuello, zona por zona.

Utiliza sólo la cantidad justa de loción para cada zona. Después de haber llegado arriba, aplícate la loción en tus pies (si quieres).

Para ello, utiliza un poco de loción para masajearte desde la parte superior de tus pies y hasta los dedos. Por último, ponte un poco de loción en tus talones con un movimiento circular.

  1. Aplica una ligera presión

presionando la crema

No hace falta que te “frotes” la loción en la piel, como si estuvieras lavando un coche.

En vez de eso, aplica una ligera presión (la justa para que la absorba la piel) y utiliza movimientos circulares. Además, deberías aplicar esa presión con las palmas de tus manos, no con tus dedos.

  1. No olvides la espalda

A todos nos ha pasado: estás en pleno día, puede que en tu mesa de trabajo o esperando en una cola, cuando el mayor picor de todos los tiempos te surge en medio de la espalda, angustiosamente fuera del alcance de tus dedos.

Mientras tanto, el resto de tu piel no te pica porque te has aplicado loción corporal a lo largo del día. Así que, ¿qué puedes hacer al respecto?

No te preocupes: hay muchas formas de aplicarte lociones para hombre en la espalda. Incluso si no tienes una pareja que te eche una o dos manos.

loción en la espalda

Método 1

Echa un chorro de loción en la parte superior de tus antebrazos y en la parte trasera de tus manos. A continuación, aplícate la loción en la espalda mientras usas un movimiento parecido al de unos limpiaparabrisas.

Con este método deberías poder cubrir la mayor parte de la piel de tu espalda.

Método 2

Usa una espátula de goma o plástico para aplicarte la loción. Pon una cantidad decente en la espátula y luego extiende la loción por tu espalda con un movimiento circular.

Empieza por la parte inferior y sube hasta tus hombros para aplicarla en la parte superior de tu espalda.

Método 3

Echa una línea de loción en un trozo grande de papel film (debes asegurarte de que sea lo bastante grande como para alcanzar todas las partes de tu espalda).

A continuación, úsalo para aplicarte la loción empezando por la parte inferior de tu espalda y subiendo a partir de ahí.

Método 4

Utiliza un rodillo de pintura con su funda. No tienes que hacer nada complicado: pon una línea de loción en el rodillo y aplícala por tu espalda.

Lo bueno de este método es que puedes comprar mangos de distintas longitudes para adaptarlos a tu estatura y tu torso. No te rías, porque funciona.

Tipos de lociones de hombre, cremas y manteca

Es un hecho que no todas las lociones para hombre son iguales. También es un hecho que no todos los hidratantes para hombre tienen formato de loción.

Y aunque ahora estoy hablando de las mejores lociones para hombre, también quiero mencionar los distintos tipos de hidratantes que, en algunos casos, pueden clasificarse dentro de una categoría más amplia como “lociones”.

Loción corporal

La función básica de las lociones de hombre consiste en mantener tu piel hidratada. Son más espesas que las lociones para las manos y el rostro. Además, contienen agentes que hidratan la piel, incluyendo mantecas, aceites esenciales y aceites portadores.

Por otro lado, hay lociones para hombre con y sin esencia. Además, pueden estar hechas con ingredientes naturales, orgánicos o sintéticos.

En cualquier caso, las mejores lociones para hombre ofrecen muchos beneficios, incluyendo los siguientes:

Antiarrugas

Aunque una loción corporal no puede detener el lento pero imparable proceso de envejecimiento, sí que puede ayudar a tu piel a recuperar la elasticidad que ha perdido de forma gradual con los años.

También puede ayudar a reducir las líneas de expresión y las arrugas para darle a tu piel un aspecto más juvenil.

Mira la comparativa completa que hicimos sobre las 8 mejores cremas antiarrugas para hombre.

Protección contra la contaminación

Cada día estamos expuestos a contaminantes y otras sustancias irritantes del entorno. Sin embargo, los emolientes usados en determinadas lociones de hombre crean una barrera que protege la piel.

Además, la loción también sirve como capa protectora en condiciones meteorológicas adversas, incluyendo los efectos del invierno que ponen a prueba la piel.

Cura la piel

A menudo, los dermatólogos recomiendan el uso de las mejores lociones para hombre con el fin de prevenir enfermedades cutáneas y para tratarlas en el caso de pacientes que ya las sufran.

Disminuye la inflamación

Una loción ayuda a disminuir la inflamación cutánea, y suele incluir ingredientes beneficiosos para la piel, como las vitaminas.

Crema

Las cremas corporales son más espesas que las lociones para hombre porque contienen un mayor porcentaje de aceite. Las cremas suelen venir en tarros, porque son demasiado espesas como para usarlas con botellas.

Son adecuadas para la piel seca porque proporcionan una mayor protección debido a su espesor. La loción, al ser más ligera, es más fácil de extender que la crema a lo largo de una zona amplia.

Además, las cremas también tienden a dejar una sensación algo más grasienta que las lociones de hombre, debido a su mayor viscosidad.

Aceite

En muchos lugares del mundo, el aceite corporal es más popular que las lociones. Sin embargo, al igual que éstas, protege la barrera lipídica de la piel y funciona de maravilla para mantener la hidratación.

¿Sabías que se pueden aplicar aceites para la barba en este caso? La composición es la misma.

Recuerda que con poca cantidad hay suficiente, y más si decides tirar por aceite de romero.

Además, los aceites son menos propensos a obstruir los poros que otros tipos de productos hidratantes. Sin embargo, las mejores lociones para hombre suelen tener más ingredientes beneficiosos (como el aloe vera, la manteca de karité, o las vitaminas E y D) que restituyen y reparan la piel.

Manteca corporal

La manteca corporal proporciona una barrera mucho más fuerte que fija la humedad y es especialmente efectiva en el caso de personas que tengan la piel seca y delicada.

También es eficaz en climas secos y adversos en los que la humedad se escapa rápidamente de la piel. Muchos tipos de mantecas incluyen ácidos grasos y aceites vegetales.

Cosas a tener en cuenta para encontrar las mejores lociones para hombre

Tanto si vas a comprar una loción corporal por primera vez como si has estado usando una durante años, resulta útil saber en qué tienes que fijarte para comprar la más adecuada para ti.

Así que antes de optar por la marca más conocida con la botella más vistosa sobre la que crees haber oído algo bueno, sigue leyendo para saber las cosas que debes tener en cuenta.

¿Cuál son los precios de lociones para hombre?

A partir de 19 euros puedes considerar que se tratan de lociones de calidad de marcas reputadas, que han sido probadas y que no se trata de mezclas hechas sin tener en cuenta nada.

Un precio ideal para uno de estos productos es si está entre el rango de 20-50 euros, dependiendo claro de la cantidad del recipiente.

Pero como podrás ver al principio, cada uno de las ofertas que enlazamos está en este rango de precio así que recomendamos comprar esas.

¿Qué contiene?

Los ingredientes son lo más importante en las lociones de hombre. Así que aquí tienes algunos de los ingredientes con los que se elaboran las mejores lociones para hombre:

Ceramidas Se trata de un ingrediente que deberías buscar en cualquier loción corporal que compres.
Ácidos alfa hidroxi Aunque su nombre parezca intimidatorio, se refiere a ácidos presentes de forma natural en la fruta. Estos ácidos son buenos para la piel, porque actúan como un exfoliante facial para hombre para eliminar las células cutáneas muertas a la vez que suavizan la piel.
Antioxidantes “Antioxidante” es una palabra de moda que se suele asociar con la comida y las dietas sanas. Sin embargo, también es adecuada para hablar de la salud de la piel. Los antioxidantes (como el aceite de granada y de semilla de uva, entre otros) purgan la piel de los dañinos radicales libres.
Emolientes Los emolientes como el aceite de jojoba y el estearato de glicerilo ayudan a suavizar la piel.
Humectantes Proporcionan hidratación a la capa externa de la piel. Ejemplos de humectantes incluyen la glicerina, el ácido hialurónico y el pantenol.
Oclusivos Los compuestos como la lanolina, el petrolato, el aceite mineral y las ceras crean una barrera que fija la humedad en la piel.
Protector solar Muchas lociones para hombre contienen protector solar, y eso es algo positivo. Siempre es bueno disponer de una capa adicional de protección contra los dañinos rayos ultravioletas del sol.

hombre con loción

En el caso de los que tenemos alopecia, no hay que olvidarse de hacerse con uno de los 3 mejores protectores solares para calvos. La loción no puede remplazar algo así.

¿Qué ingredientes no debería tener?

Existen diversos ingredientes que es útil evitar, como los parabenos, la DMDM hidantoína, el retinil palmitato y los alcoholes. En vez de eso, busca lociones para hombre repletas de ingredientes naturales.

Ten en cuenta los agentes hidratantes

Es posible que la razón principal de usar una loción corporal sea que hidrata y refresca la piel seca. Así que comprueba qué es lo que utiliza la loción como hidratante, el cual estar compuesto por:

Mantecas Las más habituales son las de karité y de cacao.
Aceites portadores Similares con las barbas.
Aceites esenciales Como el de menta, de árbol de té y de té verde, entre otros.

Considera tu tipo de piel

La piel de tu cuerpo es más gruesa que la de tu cara, pero muchas lociones corporales también se pueden usar como hidratantes faciales.

La elección depende de ti: puedes utilizar una loción que sirva para tu cuerpo y tu cara, o una pensada sólo para tu cuerpo.

Eso sí, recuerda que los dos tipos de piel son ligeramente distintos. En cualquier caso, ten siempre muy presente tu tipo de piel a la hora de buscas las mejores lociones para hombre:

Piel seca Si tienes la piel seca, entonces lo más adecuado para ti será una loción más espesa y cremosa, sobre todo durante los meses fríos y secos del invierno.

Así que busca lociones de hombre que contengan ácidos alfa hidroxi, además de petrolato o lanolina. Durante los meses más cálidos del verano deberías usar una loción más ligera.

Piel grasa No te engañes pensando que no hace falta que hidrates tu piel grasa. Después de todo, sin una hidratación adecuada tu piel mostrará signos de un envejecimiento prematuro y otros daños.

Dicho eso, opta por una loción sin aceite y con una textura ligera. Muchas marcas ofrecen productos diseñados específicamente para la gente con piel grasa.

Piel normal La gente con este tipo de piel lo tiene más fácil para cuidarla. Así que si éste es tu caso, ¡considérate afortunado! Sin embargo, no descuides tu piel.

En vez de eso, opta por lociones para hombre más ligeras que no sean pesadas ni grasientas. Recuerda: que tu piel sea “normal” no significa que no debas hidratarla.

Piel sensible Si tienes una piel que se irrita con facilidad, debes tener cuidado a la hora de elegir una loción corporal. Aquí tienes algunos consejos:

  • Utiliza protectores solares minerales en lugar de químicos (compruébalo en caso de que tu loción corporal incluya un protector solar).
  • No utilices lociones de hombre que contengan perfume o esencias.
  • Evita las lociones que incluyan lauril sulfato de sodio, el cual es un irritante para muchas personas con la piel sensible.
  • Evita aceites como el de menta y el de citronela.

Mejores marcas de lociones para hombre

Estas son las mejores marcas y de cada una hemos probado sus mejores lociones. El resultado han sido las ganadoras al principio del artículo.

Hempz

CeraVe

Jack Black

NIVEA Men

Alpha Skin Care

Vaseline Men

Bull Dog Natural Skincare

Eucerin Intensive

Lociones para hombre: ¿cuáles son mejores en 2019?
5 (100%) 1 vote
lociones para hombre

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).