¿La mejor maquinilla afeitar cabeza de 2019? mira estas 4

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

Esta vez toca encontrar la mejor maquinilla afeitar cabeza. Esos modelos que son manuales y van con cuchilla.

Eso no quiere decir que otras herramientas de cuidado personal no funcionen bien a la hora de afeitarte la cabeza, sobre todo cuando tienes en cuenta la eficacia de una máquina afeitadora de cabeza de alta calidad para la cabeza.

Sin embargo, usar una maquinilla de afeitar es diferente. Es posible que sea la sensación de “vieja escuela” o, simplemente, que usar una cuchilla de afeitar sobre la piel proporciona un afeitado apurado.

opinión
Nota: 7,9
HeadBlade ATX
HeadBlade ATX

Más revolucionaria. De las que hemos probado nos ha parecido la más interesante por el nuevo concepto de rapado. La maquinilla se adapta perfectamente al contorno de la cabeza.

expandir análisis y ver ofertas
ir

opinión
Nota: 8,9
Parker 96 daytona
Parker 96 daytona

Mejor calidad-precio. De todas las maquinillas afeitar cabeza que hemos probado, es la que nos ha gustado más por el dinero que hemos pagado.

expandir análisis y ver ofertas
ir

opinión
Nota: 9,2
Merkur 34C
Merkur 34C

La más duradera. De los materiales con los que está construida, esta es la que durará más tiempo y el precio no es tan diferente de las otras.

expandir análisis y ver ofertas
ir

opinión
Nota: 7,2
GILLETTE MACH 3
GILLETTE MACH 3

La más barata. Ideal para los que aún están en fase de prueba para ver si tener la cabeza afeitada les gusta o no. Ofrece mucha seguridad y ningún corte durante la rapada.

expandir análisis y ver ofertas
ir

Vamos a verlas al detalle.

Mejores maquinillas para afeitar la cabeza

Imagínate intentar raparte con una maquinilla con cuchilla… ¿Quieres un afeitado apurado para tu cabeza? Usa una maquinilla de afeitar.

Por suerte para ti, te las hemos analizado al detalle.

Nuestro sistema ha detectado ofertas de última hora en máquinas de afeitar cabeza (entra en el artículo para verlas).

Más revolucionaria: HEADBLADE ATX

ATX Afeitador Para Cabeza, Cara y Cuerpo
  • La única diseñada para el afeitado de la cabeza
HeadBlade ATX LE Negra - Maquinilla para la cabeza y el cuerpo
  • Recibirá (1) HeadBlade ATX Edición limitada Razor en negro

Igual que ocurre con un quad de verdad, la ATX es buena para una gran variedad de terrenos o, en este caso, formas de cabeza. Sus ruedas te permiten seguir el contorno de tu cabeza lo que, a su vez, aumenta al máximo tu capacidad de lograr un afeitado apurado en cada ocasión.

usando headblade

Otra gran diferencia entre la ATX All-Terrain y otras maquinillas para afeitar la cabeza, es que tienes que empujarla a lo largo de tu cuero cabelludo al afeitar, en vez de tirar de ella. Sí, lleva algo de tiempo acostumbrarse, pero le pillarás el truco en poco tiempo.

¿Por qué necesitas este kit/maquinilla?

Ventajas
  • El diseño de la maquinilla no se parece al de ninguna otra (e incluso puede servir como tema de conversación con los amigos), y proporciona un afeitado excepcionalmente apurado.
  • Es fácil cambiar las cuchillas.
  • Es inalámbrica y no requiere alimentación, por lo que no tendrás que lidiar con interminables ciclos de carga/uso.
  • El gel de afeitar HeadSlick es excelente.
  • Es lo bastante versátil como para usarla en tu cara y tu cuerpo, pero es una de las maquinillas de afeitar que son realmente de gama alta y que están diseñadas para afeitar la cabeza.
Inconvenientes
  • Como dijimos antes, puede llevar algo de tiempo dominar el movimiento de la ATX All-Terrain. Algunos usuarios dicen que al principio tuvieron que soportar unos pocos cortes.

Pero en cuanto se acostumbraron, la mayoría dijeron que se alegraban de tener esta maquinilla en su arsenal de cuidado personal.

Y creemos que tú también te alegrarás.

Ya conoces esa sensación: te pones manos a la obra con un proyecto de bricolaje, y tienes “cosas” a tu alrededor. Herramientas. Piezas. Instrucciones.

La misma regla se aplica a los productos para calvos de cuidado personal. ¿Qué podría no gustarte de una caja que tenga cosas? Pues eso es precisamente lo que obtendrás con el kit HeadBlade ATX:

  • No sólo obtienes la mejor maquinilla de afeitar para la cabeza (la maquinilla ATX All-Terrain), sino también 4 cuchillas de recambio y una botella de 140 gramos de crema de afeitar.
  • Eso son casi dos meses de crema de afeitar y cuchillas.
  • La maquinilla de afeitar ATX All-Terrain es compatible con todas las cuchillas vendidas por Gillette, Schick, Noxzema y Old Spice. Nunca tendrás ningún problema para encontrar el recambio que necesitas.
¿Quieres expandir el análisis? Despliégalo pulsando aquí

Además, si eres uno de esos hombres para los que es imposible comprar algo en las celebraciones, ésta es una gran idea de regalo que puedes difundir por ahí. O también puedes comprarla para otra persona. No se parecerá a ningún otro regalo que hayas recibido para esa fiesta concreta.

Pero hay otra cosa:

Es posible que no necesites un montón de cosas.

No hay nada malo en una caja llena de cosas buenas, pero es posible que sólo quieras la maquinilla. Nosotros recomendamos el kit pero, si no hay otra opción, tienes que darle una oportunidad a la maquinilla de afeitar para la cabeza ATX All-Terrain.

Y teniendo en cuenta que parece un mini-quad (incluyendo las ruedas), es difícil resistirse.

Además, aunque el diseño supera al de cualquier otra maquinilla de pensada para afeitar la cabeza, no es sólo para aparentar. Esta maquinilla de afeitar funciona de verdad.

¡Espera, hay más!

Hablemos brevemente de las dificultades que los hombres negros pueden experimentar a la hora de afeitarse. Se debe principalmente a que su pelo tiende a curvarse hacia atrás y a volver a introducirse en la piel (es decir, que tiende a encarnarse), lo que también produce bultos en la piel alrededor de los cuales resulta difícil afeitar.

Así que los hombres negros deben tener cuidado a la hora de elegir una maquinilla para afeitar la cabeza, y algunas escuelas de pensamiento afirman que cualquier maquinilla con tres hojas siempre será una buena opción.

Teniendo en cuenta lo mucho que valoramos la maquinilla de tres hojas ATX All-Terrain, puede reclamar el privilegio de ser la mejor maquinilla para que los hombres negros se afeiten la cabeza.

Mejor calidad-precio: Parker 96 daytona

¡ahora en oferta!
Parker 96 daytona - Cuchilla de afeitar tradicional (chapada en nquel), color negro
  • Parker 96 Daytona Todos los construcción de metal de doble filo
Ventajas

Creemos que te gustará la Parker 96R por varios motivos, incluyendo su diseño robusto y un mango más largo de lo normal.

Inconvenientes

A la mayoría de las personas que usan la Parker 96R de forma regular les encanta. Sin embargo, unos pocos tienen cierta sensación de desequilibrio a la hora de afeitarse la cabeza con ella, lo que provoca algunos cortes.

La maquinilla de seguridad ha reaparecido en los últimos años, aunque técnicamente nunca se “fue”, y por una buena razón. Igual que hacía en el pasado, se trata de una maquinilla que proporciona un afeitado apurado con calidad de barbería casi todas las veces.

¿Quieres expandir el análisis? Despliégalo pulsando aquí

También funciona bien con tu cabeza, lo que nos lleva a la maquinilla de seguridad de doble filo, cierre de mariposa y mango largo Parker 96R. Te encantará la forma en que te proporciona un look calvo agradable y apurado, sin necesidad de esconderlo.

Pero centrémonos en la clave del asunto. De hecho, en dos claves:

¿Qué es una maquinilla de seguridad?

En pocas palabras, una maquinilla de seguridad es la que dispone de un mecanismo de protección entre el filo de la cuchilla y la piel.

Y qué no es

Una maquinilla de seguridad no es una maquinilla desechable, o una que use cuchillas recambiables.

¿Y qué quiere decir lo de la mariposa?

Las maquinillas de mariposa son maquinillas de seguridad que tienen una abertura con dos puertas. Estas puertas se abren girando el mango, mostrando un cabezal para la cuchilla que se parece ligeramente a una mariposa con sus alas abiertas.

Vale, eso aclara el misterio de parte del nombre de la Parker 96R, pero no cuenta toda la historia.

Parker es una empresa conocida por sus emblemáticos cabezales con forma de mariposa, pero también por sus afeitados superiores. Como sugiere su nombre, tiene un mango largo que proporciona un mayor alcance, sobre todo cuando te afeitas sitios difíciles de alcanzar. Además, el mango tiene una textura que permite lograr un agarre seguro.

A los barberos profesionales les encanta esta maquinilla, pero también es buena para el resto de nosotros. Posee una resistente estructura de latón que te durará mucho tiempo.

Es posible que te gusten las cosas “viejas” que funcionan.

No estás solo.

Que algo sea vintage no tiene por qué significar que “ya no sea útil”, y no cabe duda de que eso se aplica a las maquinillas de seguridad. Ya sabes, el tipo de maquinilla de afeitar que usaba tu padre o tu abuelo hace mucho tiempo.

¿Qué más?

Es fácil cambiar las hojas: sólo tienes que girar el mango para activar su apertura de mariposa. Además, su sólida estructura te permite dejar que el peso de la maquinilla haga el trabajo, en vez de tener la sensación de que tienes que arrastrarla a lo largo de tu cara.

Por último, las maquinillas de seguridad suelen ser más efectivas a la hora de prevenir la irritación del afeitado en comparación con otros tipos de maquinillas de afeitar para la cabeza.

Más duradera: Merkur 34C

Merkur 34 C Maquinilla de afeitar de seguridad, resistente, cuchillas no incluidas
  • Dimensiones longitud del mango 75mm, diámetro de mango 11mm

¿No parece que cualquier debate sobre técnica debe incluir una mención a la técnica alemana? Ya sean los coches, la maquinaría o los tipos móviles (que los alemanes inventaron), Alemania tiene una reputación de fabricar productos fiables que están por encima del resto.

usando maquinilla para la cabeza

Resulta que nuestros amigos alemanes no hacen maquinillas de afeitar precisamente malas. La maquinilla de seguridad de mango largo Merkur sin duda está a la altura de los elevados estándares de la técnica alemana, y le proporcionará a tu cabeza un afeitado apurado.

¿Y qué ofrece esta maquinilla afeitar cabeza?

  • Se llama maquinilla de seguridad de mango largo por un motivo. El mango mide unos 10 centímetros de largo para proporcionar un alcance excelente, pero también un mayor agarre y equilibrio. Además, no se te caerá de la mano si la tienes grande.
  • Más sobre el último punto: la maquinilla de afeitar de mango largo Merkur ha sido descrita como perfecta para cualquiera con manos de “tamaño de hombre”.
  • Posee una zona de agarre antideslizante para proporcionar un control excelente. Resulta genial para lidiar con los ángulos y curvas difíciles que te puedes encontrar durante un afeitado típico.
  • Si eres un novato en esto de las maquinillas de seguridad, la maquinilla de mango largo Merkur es un buen sitio por el que empezar. No es demasiado “agresiva”, y te proporcionará un afeitado apurado, sin cortes y sin irritación de la piel.
  • También es genial para afeitarte la cara.

Por qué podría no gustarte esta maquinilla

La maquinilla de seguridad con mango largo Merkur es más ligera que otras maquinillas, puede que algo demasiado ligera según algunos usuarios. Sí, tiene un mango largo, pero está hueco.

Más barata: Gillette Mach 3

Gillette Mach3 - Maquinilla de afeitar para hombres
  • Con microcuchillas para un afeitado más apurado, 100 % sin irritación
Ventajas
  • En primer lugar, las hojas Mach 3 son formidables. Están muy afiladas y duran mucho. Los usuarios afirman que consiguen más afeitados con un recambio Mach 3 que con cualquier otro que hayan usado.
  • Hay una banda tras las cuchillas que suaviza y calma la piel, mientras que delante de las cuchillas hay unas micro-aletas diseñadas para levantar tu pelo y lograr un afeitado más apurado.
  • El mango es cómodo y fácil de usar, lo que da como resultado menos cortes e irritación.
  • Las cuchillas son fáciles de limpiar.
  • La gente de Gillette dice que una pasada con sus exclusivas cuchillas Mach 3 equivale a tres pasadas con cualquier otra maquinilla. Eso ayuda a explicar el tipo de afeitado apurado que lograrás con esta maquinilla al afeitarte la cabeza.
  • Y no olvidemos que la tecnología patentada DLC (Diamond-Like Coating, es decir, recubrimiento similar al diamante), que consigue una hoja afilada y resistente.
Inconvenientes
  • Sinceramente, no hay muchas cosas negativas que decir de la Gillette Mach 3. Es posible que te lleve uno o dos afeitados acostumbrarte al diseño único del mango, pero le pillarás el truco en poco tiempo.

Hace poco hice un vídeo en el que enseñaba por qué me gusta tanto.

La Gillette Mach 3 es un regalo recurrente. Presentada al mundo por primera a finales de los 90, la Mach 3 fue revolucionaria en el mundo de los recambios de hojas múltiples, y en la actualidad sigue atrayendo admiradores. En cuanto al precio y el rendimiento, hay opciones mucho peores que esta maquinilla, que ya es emblemática.

afeitando con gillette

La línea Mach 3 también incluye dos opciones de maquinillas desechables: la Mach 3 Turbo Power y la Mach 3 Sensitive. Además, esta familia de productos también incluye la Gillette Fusion de cinco hojas. Eso sí, todas ellas buenas opciones. Pero la Mach 3 sigue siendo la mejor maquinilla de Gillette para afeitarte la cabeza.

Y ahora es el momento de una curiosidad:

Cuando Hemil Hermes fue a registrar su nueva empresa de cuchillas hacia finales del siglo XIX, descubrió que el nombre “Hermes” ya estaba cogido. Así que llamó a su empresa Merkur (Mercurio), que es el equivalente romano del mensajero de los dioses (que es Hermes). Y ahora ya conoces toda la historia.

Mejores cremas para afeitar la cabeza

Ahora que ya tienes una maquinilla para afeitar la cabeza de alta calidad, es hora de sacar la crema de afeitar de tu caja de herramientas para el cuidado personal. También puedes usar aceite para barba, jabón o gel de afeitado, ya que todos ellos lograrán el mismo efecto.

Aunque las cremas o espumas de afeitar varían mucho (en cuanto a efectividad, esencia, textura, etc.), todas ellas están diseñadas para lubricar la piel (en este caso, el cuero cabelludo), además de insensibilizarla.

Pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

  • La mayoría de los expertos de afeitado están de acuerdo en que deberías evitar las cremas de afeitar que vienen en spray. El motivo es que están cargadas de productos químicos que nadie querría untar en su piel y su cuero cabelludo si se puede evitar.
  • Productos químicos aparte, el resto de los ingredientes de estas cremas de afeitar también son bastante baratos.

Así que dejando a un lado los sprays, vamos a mencionar dos cremas de afeitar de calidad que creemos que te gustarán.

HeadBlade HeadSlick

Fabricada por la misma gente que nos dio la maquinilla de afeitar para la cabeza ATX All-Terrain, la crema de afeitar HeadSlick es un producto de cuidado personal de calidad diseñado específicamente para afeitarte la cabeza.

La crema HeadSlick está formulada para proporcionarte el afeitado de cabeza más suave posible, y además es soluble en agua, de modo que podrás lavar fácilmente las cuchillas de afeitar.

Por otro lado, la crema HeadSlick proporciona una sensación más cercana a una loción de afeitado que a una crema: no notarás esa textura “espumosa” tan familiar, pero lograrás un afeitado sin esfuerzo en cada ocasión. Además, la crema HeadSlick es mentolada, de manera que sentirás frescor y hormigueo en tu cuero cabelludo después de tu afeitado, con poca irritación.

Cada botella de HeadSlick te durará 100 afeitados. Y otra ventaja es que no contiene parabenos.

Billy Jealousy

Billy Jealousy es una crema de afeitar de tipo loción (lo siento tíos, no hace espuma) que es simplemente es un increíble lubricante para el afeitado. También proporciona una excelente protección contra los cortes y la irritación, y podrás lavar fácilmente tus cuchillas.

Al contrario de lo que ocurre con otros lubricantes para el afeitado, la crema de afeitar Billy Jealousy Hydroplane Super Slick no se seca si se deja en la piel durante un tiempo. Por lo tanto, no tendrás que darte prisa en afeitarte o echarte agua tras la aplicación inicial.

Además también es de las que más nos destacó en nuestra comparativa de cremas para calvos.

Aunque la crema de afeitar Hydroplane Super Slick no es barata, una botella de 225 gramos te durará mucho tiempo. Pero lo más importante es que el precio merece la pena por su calidad.

Afeitándote la cabeza: así es como tienes que hacerlo

Ya hemos hablado sobre las herramientas. Ahora hablemos sobre el procedimiento.

Aunque afeitarte la cabeza puede parecer un reto (e incluso un poco abrumador), no es un proceso tan complicado en cuanto te acostumbras a hacerlo de forma regular.

Pero aquí tienes algunos consejos:

Asegúrate de que tienes el pelo corto antes de empezar. Recórtalo con un cortapelos, o incluso con una afeitadora corporal.

Date una ducha antes de afeitarte. El aire y el agua calientes humedecerán los pelos.

Cúbrete el pelo con una espuma de afeitar de alta calidad para crear un buen acolchado y ablandar más tus pelos.

Y ahora, para el proceso de afeitado propiamente dicho:

  1. empieza por la parte de delante y ve hacia atrás
  2. aféitate primero la parte frontal de tu cabeza
  3. aféitate en último lugar la parte trasera de tu cabeza, empezando en la zona del cuello y subiendo hasta la coronilla.

Otro consejo rápido: siempre es aconsejable mirarte en un espejo, pero puede resultar confuso porque un espejo refleja las cosas en la dirección contraria. Contrarresta este efecto colocando la mano con la que no te afeites por detrás de la maquinilla para asegurarte de que no te dejas ningún pelo.

Es fácil dejarte unos pocos pelos alrededor de las orejas o en las esquinas traseras de tu cabeza. Así que sécate la cabeza y palpa por estas zonas para asegurarte de que no te dejas ningún pelo.

Por último, aplícate un protector solar para calvos en la cabeza cuando hayas terminado de afeitarte, incluso aunque el sol no brille. Hay rayos UV todos los días, haga sol o no, y siempre tienes que tener cuidado con las quemaduras solares.

Eligiendo las mejores maquinillas de afeitar: la lógica detrás de nuestra locura

Existen multitud de maquinillas de calidad disponibles en el mercado, pero nuestra intención es elevar el listón más allá de la mera “calidad”.

Aunque no disponemos del tiempo ni de los recursos para probar todas las maquinillas de afeitar para la cabeza disponibles en el mercado, hemos creado la lista de las mejores maquinillas para afeitarte la cabeza en base a nuestra experiencia personal, las opiniones y una buena investigación a la antigua usanza.

¿Qué piensas? Dínoslo

Siempre estamos abiertos a los comentarios, y nos encantaría oír lo que piensas sobre maquinillas de afeitar y sobre afeitarte la cabeza. O, de hecho, sobre cualquiera de los temas que hemos tratado.

Caballeros, ya pueden empezar con el afeitado.

¿La mejor maquinilla afeitar cabeza de 2019? mira estas 4
5 (100%) 1 vote
maquinilla afeitar cabeza

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).