Marcas de gafas de sol hombre: ¿cuáles es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en julio, 2019

¿Buscas las mejores marcas de gafas de sol?  ¿que tengan buena relación calidad-precio? después de analizar decenas, te presentamos las 14 mejores con el modelo de cada una que más recomendamos.

Mejores marcas de sol para hombre de 2019

Obviamente no todas ellas son merecedoras de tu tiempo y tu dinero. Así que a continuación tienes una lista de las mejores marcas de gafas de sol para hombre del mundo.

Ray-Ban

Modelo que más recomendamos:

¡ahora en oferta!

Es posible afirmar que Ray-Ban es la marca de gafas de sol de lujo más popular del mundo. Esta empresa tiene un hueco asegurado en cualquier lista que incluya las mejores marcas de gafas de sol para hombre. Fundada en 1937, Ray-Bay es una empresa estadounidense de gafas.

Fue comprada por el gigante italiano de las gafas Luxoticca en 1999 a cambio de 640 millones de dólares.

Ray-Ban es una marca popular tanto entre los entusiastas de las gafas de sol como entre quienes las usan de vez en cuando. Las gafas de sol Wayfarer, Clubmaster y Aviator son los productos más populares que ofrece esta empresa.

Es posible que algunos entusiastas de las gafas de sol digan que la calidad de Ray-Ban sufrió una caída después de su venta a Luxoticca. Pero no te equivoques: Ray-Ban sigue siendo una de las mejores marcas de gafas de sol para hombre del mundo.

Gucci

Modelo que más recomendamos:

Gucci es una marca que ha sufrido varios cambios en toda su larga historia: ha fabricado desde artículos de lujo hechos de cuero hasta alta costura callejera que rebosa glamour.

El último de estos cambios fue liderado por Alessandro Michele, quien se basó en sus estrafalarios ideales de diseño para otorgarle a la marca una nueva estética más extravagante.

De esta forma, en poco tiempo esta marca de moda italiana se logró transformar en una de las más codiciadas del mercado mundial, en todos los aspectos. 

Prada

Modelo que más recomendamos:

Este icono italiano es bien conocido por sus contribuciones lujosas y elaboradas al diseño en el sector de la moda.

La sofisticada gama de gafas de Prada ha liderado la industria durante muchos años gracias a una fabricación impecable, un aspecto distintivo y un atractivo atemporal.

Por lo tanto, no hay ninguna duda de que se trata de una de las mejores marcas de gafas de sol para hombre.

Versace

Modelo que más recomendamos:

No hay nada sutil en Versace, que es lo que me encanta de esta veterana marca italiana. Conocida por sus estampados llamativos y sus diseños ingeniosos e intrincados, esta marca es tan importante hoy como hace un par de décadas.

Sin temer la posibilidad de ampliar los límites de la moda, los accesorios de Versace no sólo son elementos únicos que permiten realizar una declaración de estilo, sino que también son parte de la futura historia de la moda.

Bulgari

Modelo que más recomendamos:

¡ahora en oferta!

Con más de un siglo de experiencia en la fabricación de artículos de lujo de alta calidad, no es ninguna sorpresa que Bvlgari también destaque entre las marcas de gafas de sol para hombre.

Los elementos de diseño característicos de esta veterana marca italiana tienen fuertes influencias de los romanos, los griegos, los parisinos, el Renacimiento italiano y el art decó.

Warby Parker

Modelo que más recomendamos:

super-cool Gafas de sol polarizadas para hombre, modernas, vintage, retro, redondas, gafas de sol...
  • Estilo: redondo, atributo óptico de las lentes: espejo, UV400, polarizado, material de las lentes: Polaroid.

Ésta es una de las marcas de gafas de sol para hombre más asequibles del mercado. Warby Parker es un fabricante estadounidense de gafas de sol fundado en 2010.

Se trata de una recién llegada en comparación con las otras marcas de esta lista. Fundada por David Gilboa, Neil Blumenthal, Andrew Hunt y Jeffrey Raider, Warby Parker vende sus productos principalmente por Internet.

marcas de gafas de sol hombre

Esta marca es destacable por su amplia selección de gafas de sol asequibles y elegantes. Cualquier persona que busque gafas de sol con una excelente relación calidad-precio debería incluir a Warby Parker en su lista de marcas de gafas de sol para hombre en las que fijarse.

Warby Parker también es una marca conocida por su modelo de negocio basado en el principio de “compra una, dona una”. Básicamente, cada vez que alguien compra un par, la empresa paga por fabricar otra y luego dona el dinero a una organización sin ánimo de lucro.

Verás que en nuestra comparativa de las gafas de sol polarizadas para hombre, esta marca fue una de las más destacadas en las últimas actualizaciones.

Oliver Peoples

Modelo que más recomendamos:

Oliver Peoples es una de las marcas de gafas de sol para hombre que posee Luxottica. Se trata de una marca estadounidense. Fue fundada en 1987 y, en estos momentos, tiene su sede central en Los Ángeles (California).

Esta marca fue comprada por Oakley en 2006, y luego pasó a formar parte de Luxottica cuando el gigante italiano de las gafas compró Oakley en 2007. Las gafas de sol de Oliver Peoples son conocidas por sus monturas únicas y con diseños detallados.

Todos los productos tienen una calidad sobresaliente gracias a los materiales usados por la empresa. Sin embargo, sus gafas de sol son caras. De hecho, algunos de los modelos se venden fácilmente por más de 400 euros.

Mykita

Modelo que más recomendamos:

Mykita es un galardonado fabricante alemán de gafas. Esta empresa fue fundada por Harald Gottschling, Daniel Haffmans, Philipp Haffmans y Moritz Kruger en 2003. Hoy en día realiza sus actividades desde Berlín y es conocida por sus gafas de sol montadas a mano.

Mykita no está precisamente entre las marcas de gafas de sol para hombre más asequibles del mercado. De hecho, sus gafas son muy caras, ya que algunos modelos incluso superan los 800 euros. Las gafas de sol más “baratas” de su catálogo cuestan unos 300 euros.

Pero recibes aquello por lo que pagas. Las gafas de Mykita son reconocidas por su excelente calidad. Si puedes permitirte un par, podrás esperar que te dure muchos años.

American Optical

Modelo que más recomendamos:

AOCCK Gafas de sol Pilot Sunglasses American Optical Glass Lens Sun Glasses Oculos De Sol Masculino...
  • Protección contra la luz solar que filtra el 100% de todos los rayos UVA / UVB / UVC y luz azul dañina Hasta 400 nm....

American Optical fue fundada en 1926 por William Beecher, por lo que se trata de una de las marcas de gafas de sol para hombre más antiguas del mundo.

Esta empresa empezó a trabajar en las primeras formas de gafas de sol en 1876, fabricando gafas normales con cristales tintados usando distintos colores.

Esta marca estadounidense de gafas es conocida por su gama de gafas de sol capaces de durar muchos años. Por lo tanto, comprar un par de gafas de sol de American Optical es una gran inversión. Y lo mejor es que sus productos no tienen precios desorbitados.

Por contra, obtienes un producto de la máxima calidad por un precio razonable, lo que no se puede decir de muchas marcas de gafas de sol para hombre.

American Optical también es una empresa famosa por fabricar las gafas de sol que llevaba Neil Armstrong y la tripulación del Apollo 11.

Randolph Engineering

Modelo que más recomendamos:

Con su sede en Randolph (Massachusetts), Randolph Engineering es un fabricante estadounidense de gafas de sol fundado en 1972. Esta empresa es conocida sobre todo por estar asociada con el gobierno de ese país, por lo que ha fabricado miles de gafas de sol para la Armada, la Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos a lo largo de los años.

Randolph Engineering también es una empresa conocida por crear algunas de las gafas de sol más robustas y duraderas del mundo. De hecho, hay una broma recurrente que dice que las gafas de sol de Randolph Engineering son indestructibles.

Por lo tanto, no necesitarás un montón de garantías en lo que respecta a la calidad de las gafas de sol de Randolph Engineering.

El hecho de que el gobierno de Estados Unidos haya sido leal a esta marca es la única garantía que necesitas. Por supuesto, las gafas de sol que ofrece esta empresa no son baratas. Sin embargo, los productos de la máxima calidad siempre tienen precios elevados.

Por lo tanto, se trata de una de las marcas de gafas de sol para hombre que te permitirán invertir en unas gafas que te duren muchos años, pero a un coste inicial elevado.

Moscot

Modelo que más recomendamos:

Fundada por Hyman Moscot en 1915, Moscot no sólo es una de las marcas más antiguas en la industria de las gafas, sino también uno de los negocios con más solera de Nueva York.

Esta empresa es propiedad de la familia Moscot, y Harvey Moscot (perteneciente a la cuarta generación) ejerce como su presidente.

Moscot es conocida por fabricar una gran selección de gafas de sol con diseños llamativos y clásicos. Esta empresa produce gafas de sol de alta calidad con unos precios igualmente altos.

Así que si buscas marcas de gafas de sol para hombre y quieres comprarte un par de gafas Moscot, tendrás que rascarte el bolsillo. Moscot también es conocida por tener muchos clientes famosos, incluyendo a Johnny Depp, Paul Rudd, Jeff Goldblum, James Franco y Helena Bonham Carter.

ic! berlin

Modelo que más recomendamos:

Gafas Deportivas, Pesca Gafas De Golf, Retro Square Sunglasses Mens Vintage Sun Glasses Brand...
  • Tipo de gafas: Gafas de sol.Tipo de artículo: Gafas.Género: Hombres.Material de las lentes:Acrylic.Altura de la...

ic! berlin es un fabricante alemán de gafas de gama alta. Fue fundado en 1996 y tiene su sede central en Berlín. Esta empresa es una de las marcas de gafas de sol para hombre más innovadoras, y ha recibido numerosos premios a lo largo de los años.

Fundada por Ralph Anderl, ic! berlin se especializa en gafas de sol ligeras y flexibles, por lo que se trata de una marca adecuada para quienes busquen las gafas de sol más cómodas.

Es cierto que los productos de esta empresa son bastante caros. Sin embargo, merece la pena pagar un precio elevado a cambio de la calidad y la durabilidad de estas gafas de sol.

Cada par de gafas de ic! berlin está fabricado para durar muchos años. De hecho, se trata de una marca que suele ser mencionada por los entusiastas de las gafas debido a que fabrica algunos de los modelos más duraderos del mercado.

Maui Jim

Modelo que más recomendamos:

Maui Jim es una de las marcas de gafas de sol para hombre con mayor reputación del mundo. Se trata de una empresa privada fundada por Jim Richards en Hawái en 1980. Se mantuvo en el estado de Hawái durante ocho años, antes de pasar al resto de Estados Unidos en 1988.

Maui Jim ofrece gafas de sol elegantes y deportivas, con modelos adecuados para usar cristales graduados y otros que no lo son. Además, a menudo sus gafas se promocionan siguiendo una temática relacionada con el agua, en un guiño a las raíces de la empresa en Hawái.

Las gafas de sol de Maui Jim tienen una innegable calidad y durabilidad, por lo que son una opción popular entre aquéllos a quienes les encanta viajar o ir a la playa.

Persol

Modelo que más recomendamos:

Y para finalizar la lista hablaré de Persol, que es otra de las marcas de gafas de sol para hombre propiedad de Luxottica. Persol es un fabricante italiano de gafas fundado por Giuseppe Ratti. Nació en 1917, por lo que se trata de una de las empresas de gafas más antiguas del mundo. El nombre de la marca se deriva de la frase italiana “per il sole”, que significa “para el sol”.

Persol es una marca conocida por fabricar gafas de sol elegantes y duraderas. A menos que las trates continuamente de forma brusca, las gafas de sol de Persol son conocidas por durar varios años.

Esta empresa ofrece una amplia variedad de gafas de sol, siendo las más populares de todas las Steve McQueen Persol 714.

Las gafas de sol Persol suelen ser caras, aunque no tanto como las de otras marcas que he mencionado anteriormente. Así que espera gastarte al menos 100 euros cuando compres un par. Sin embargo, los productos de más alta gama de su catálogo suelen costar unos 200-300 euros.

Así que no son precisamente los precios más asequibles para la mayoría de la gente normal. Sin embargo, con Persol obtienes aquello por lo que pagas, y en mi opinión es una de las mejores opciones en cuanto a marcas de gafas de sol para hombre.

Otras que te pueden gustar

Una marca española que personalmente me ha gustado mucho son estos modelos de la marca Hawkers.

No la he puesto en la lista como mejor porque su calidad es algo inferior que el resto, pero también su precio. Así que para los que tienen presupuestos ajustados, puede ser una muy buena opción.

Marcas de gafas de sol hombre: ¿cuáles es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote
distintas gafas de sol
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).