Marcas de relojes de lujo para hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en mayo, 2019

¿Buscas las mejores marcas de relojes de lujo para hombre? ¿quieres saber qué modelo destaca? aquí te los listo.

Las empresas no siguen un orden específico, pero sí que pongo al principio las más obvias. La diferencia es que también te adjunto un modelo que me gusta en concreto después de analizar decenas de cada casa.

Vamos a verlas.

Marcas de relojes de lujo para hombre

He elaborado una lista de las mejores marcas de relojes de lujo para hombre disponibles en el mercado y que debes tener muy presentes.

Por cierto, antes de pasar a las marcas, si quieres ver modelos específicos que recomendamos, puedes mirar modelos de reloj para hombre que sean de lujo que analizamos hace sólo un par de semanas.

Rolex

¿Modelo que más me gusta?

Rolex favorito
Puedes pulsar en la imagen para ver las ofertas y donde comprarlo.

Soy especialmente fan de los modelos antiguos: que van subiendo de valor a medida que pasan los años.

Es una de las marcas de relojes de lujo para hombre y mujer más reconocidas, si no la que más. Rolex es aclamada y codiciada a nivel internacional por toda la sociedad. Premiados por su función y sus formas atemporales, los relojes Rolex son elementos destacados de la cultura popular.

Mira la guía completa de relojes Rolex para hombre y su precio para ver ofertas así como los modelos más destacados.

Sus orígenes británicos siguen estando representados en los diseños consistentemente clásicos de esta marca. Por otro lado, Rolex es un fabricante reconocido a nivel mundial y que ha sido incluido en la lista Forbes de las marcas globales más poderosas.

Además, Rolex también es la marca más grande de relojes de lujo, y fabrica unos 2.000 relojes al día. Por lo tanto, es una de las principales opciones si buscas relojes de lujo para hombre.

Omega

¿Modelo que más me gusta?

Henry Jay para hombre 23 K chapados en oro de dos tonos de acero inoxidable Specialty Aquamaster...
  • Hombre reloj de acero inoxidable con pulido, reloj redondo carcasa en plata & tornillos de acero inoxidable en la parte...

Omega es otra de las marcas de relojes para hombre de lujo que tiene su origen en Suiza. Esta influyente marca se ha ganado su prestigio gracias a su trabajo histórico y a su estatus actual como marca de lujo líder en el mercado de los relojes.

De hecho, el Real Cuerpo Aéreo británico eligió los relojes Omega como los oficiales para sus unidades de combate en 1917. Por su parte, la Armada estadounidense haría lo mismo poco después, en 1918.

Seiko

¿Modelo que más me gusta?

¡ahora en oferta!

Fundada en Tokio en 1881 constituida como sociedad en 1917, Seiko es muy conocida tanto por su estilo como por su función.

Esta marca japonesa de lujo produce tanto relojes mecánicos como de cuarzo. Con los años, ha evolucionado y se ha expandido al mercado de las gafas, la joyería y, curiosamente, las impresoras.

La marca japonesa es muy interesante. Tanto por los modelos de lujo que fabrican como por los relojes de marca baratos para hombre que ya hemos reseñado con anterioridad.

Audemars Piguet

¿Modelo que más me gusta?

Banda de reloj Nesun de silicona con hebilla de mariposa para Audemars Piguet reloj para hombre...
  • 1. Cuenta con pasadores de liberación rápida para una instalación y desinstalación rápida y fácil de las correas...

Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet crearon esta empresa en el año 1875. A día de hoy, este reputado fabricante elabora alrededor de 35.000 de sus afamados relojes cada año.

No sólo eso, sino que también fue esta marca la que creó en 1972 el primer reloj deportivo de lujo, llamado Royal Oak.

Unos años después, en 1993, este fabricante lanzó al mercado el Royal Oak Offshore, que fue el primer reloj de gran tamaño.

Patek Philippe

Patek Phillipe & Co
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Comparado con las otras marcas no hay ningún modelo que me llame especialmente la atención.

Patek Phillipe & Co es una marca suiza fundada en 1851. Sus relojes presumen de mecánicas complejas y de un estilo tradicional.

De hecho, muchos miembros de la realeza los han llevado a lo largo de la historia. Con un característico estilo clásico que resulta inspirador, esta marca mantiene su publicidad consistente con sus campañas promocionales.

Blancpain

reloj Blacpain
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Otra de las marcas de relojes para hombre de lujo es Blancpain, que es una subsidiaria del grupo Swatch y en su día era parecida a otras marcas fundadas en otra época.

En concreto, en 1735. Blancpain llevó a cabo grandes desarrollos, con una aceleración de su crecimiento a lo largo del siglo XIX que supuso una actualización y modernización del proceso de fabricación, así como una mayor innovación en sus relojes.

Dispone de una gran variedad de relojes de lujo para hombre en su catálogo, el cual incluye tanto diseños sencillos como relojes con un estilo más complejo.

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Vacheron Constantin es una empresa genovesa creada en 1755 por Jean-Marc Vacheron, y se trata de una de las marcas de relojes de lujo más veteranas. Esta empresa de relojes de alta calidad pertenece al grupo Richemont.

Los relojes de Vacheron Constantin reflejan de verdad su herencia. Con detalles precisos en sus formas y estilos tradicionales, estos relojes no son como los demás.

Se dice que Napoleón Bonaparte llevó estos relojes, además de otros personajes históricos destacados como Harry Truman y el papa Pío IX.

Chopard

¿Modelo que más me gusta?

Chopard es una marca suiza que no sólo es conocida por sus relojes, sino también por sus artículos de joyería.

Esta empresa fue fundada por el relojero suizo Louis-Ulysse Chopard en el año 1860, y sus productos se pueden distinguir con facilidad gracias a sus diseños clásicos y al enorme nivel de detalle que exhiben. Además, Chopard recurre a las técnicas artesanales más consolidadas con una influencia de la tecnología más vanguardista.

Esto es lo que explica lo codiciados que son los sofisticados relojes de lujo para hombre de Chopard. Esta empresa ha prosperado hasta llegar a ser una de las marcas de relojes de lujo para hombre de mayor prestigio internacional.

Y todo ello gracias a su estilo sencillo y a sus innovadores desarrollos en la industria relojera.

IWC Schaffhausen

IWC Schaffhausen
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Tiene una línea de modelos muy bonitos para hombre, pero en mi opinión en comparación con las otras marcas tampoco destaca tanto.

Siguiendo con las marcas de relojes para hombre de lujo, IWC Schaffhausen es una empresa que se fundó en el año 1868 y que desde entonces se ha especializado en el mercado de los relojes suizos de gama alta.

Sus relojes aúnan un diseño único y una técnica precisa, por lo que se pueden distinguir fácilmente por su estilo clásico y la calidad superior de los materiales utilizados en su fabricación. En una clara muestra de su preocupación por los retos medioambientales del mundo actual, esta marca ha expresado su deseo de fabricar sus relojes según estándares más exigentes.

Además, también muestra su respaldo a proyectos de todo el mundo centrados en esta problemática.

Ulysse Nardin

¿Modelo que más me gusta?

Ulysse Nardin Dual Time Manufacture Reloj de Hombre automático 3346-126/92
  • Mecanismo automático suizo - calidad y precisión - una opción ecológica para el cliente exigente. Recargalo de...

Ulysse Nardin es una empresa fundada en 1846 y, desde entonces, ha estado en funcionamiento sin descanso. En concreto, se ha dedicado a la fabricación de relojes de pulsera, accesorios e instrumentos de escritura.

Para esa finalidad, siempre ha recurrido a materiales con un aspecto fácilmente distinguibles. Éste es el caso del cuero teñido tan distintivo que utiliza en buena parte de sus productos.

No sólo eso, sino que Ulysse Nardin es una marca reconocida a nivel mundial por su técnica, además de por su labor con el uso de técnicas de fabricación y materiales modernizados.

Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Jaeger-LeCoultre es otra de las marcas de relojes para hombre de lujo ubicadas en Suiza. Se dedica a la fabricación de relojes de pulsera que utilizan esferas con diseños distintivos y complejos.

Esta marca ha mantenido los mismos objetivos desde 1833, basados en la sencillez única de sus diseños y en la innovación.

Al recurrir a un estilo clásico en sus relojes de lujo para hombre, éstos se pueden poner una y otra vez, por lo que poseen un gran atractivo.

Panerai

¿Modelo que más me gusta?

Fundada en 1860 en la ciudad italiana de Florencia, hoy en día la sede central de Panerai está ubicada en Milán. Con una clientela a nivel internacional, esta empresa italiana es conocida por sus estilos atrevidos y por los elementos de diseño y los números sencillos.

Piaget SA

Piaget SA
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

No es de mis favoritas, pero una de las que hay que considerar cuando se hace una lista como esta.

Siguiendo con las marcas de relojes de lujo para hombre, Piaget SA fue fundada por Georges Edouard Piaget en la comuna suiza de La Côte-aux-Fées.

Conocida por sus relojes con diseños delgados, sus materiales también son increíblemente únicos, alardeando de diales hechos de piedras preciosas como el lapislázuli, la turquesa, el ónice y el ojo de tigre. Piaget anunció en 2014 su reloj Altiplano 900P, es que es reloj mecánico de cuerda más delgado del mundo.

Cartier

¿Modelo que más me gusta?

Resulta innegable que Cartier es una de las marcas más emblemáticas de relojes y joyería en todo el mundo, sobre todo gracias a su popularidad en la prensa general y entre los famosos.

Fundada en 1847 en París, los famosos relojes de esta marca hablan por sí solos, alardeando de una distinción clásica.

Conocida entre otras cosas por sus materiales de alta calidad y sus típicos números romanos, se trata de unas de las marcas de relojes para hombre de lujo que supone una apuesta segura, y merece la pena el desembolso que supone la compra de sus productos.

Breitling

¿Modelo que más me gusta?

Casio LW-200-2AVEF
  • resistente a 100m del agua

Fundada en 1884, esa marca de relojes de lujo es conocida por la excelente durabilidad y precisión de sus relojes.

Éstos se encuentran inspirados por la aviación, ya que muchos de los relojes incluyen características usadas por pilotos de combate.

Además, la marca también ha diseñado relojes construidos específicamente para buceadores, lo que pone de manifiesto su versatilidad y su innovación en la fabricación de relojes de lujo para hombre.

Bell & Ross

bell & ross
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

No son de mi estilo (demasiado «cuadriculados» para mí), pero su nombre es potente en el sector.

La marca francesa de lujo Bell & Ross está liderada por Bruno Belamich y Carlos A. Rosillo. Lanzada en 1992, las influencias en el diseño de estos relojes incluyen los instrumentos de los aviones.

Lo más notable de esta empresa de relojes de lujo es la forma cuadrada de muchas de las esferas de sus relojes. Por otro lado, su estética presume de una influencia moderna y se puede identificar por sus referencias a los deportes.

TAG Heuer

¿Modelo que más me gusta?

TAG Heuer Fromula 1 CAZ1010.BA0842
  • Cristal de zafiro - el triunfo de la ciencia moderna - el material más resistente a ralladuras del mercado

Este fabricante suizo de relojes también produce gafas, teléfonos móviles y accesorios. El nombre TAG Heuer es una abreviación de “Techniques d’Avant Garde” (en francés, “Técnicas de Vanguardia”) y Heuer se refiere al fundador, Edouard Heuer.

Aunque sus relojes han evolucionado a lo largo de las décadas, siguen poseyendo un constante aspecto deportivo. Con una gran variedad de crónografos y memorables relojes de lujo para hombre, esta marca alardea de un atractivo tecnológico y una funcionalidad de alta gama.

Bremont

Bremont
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Demasiado clásicos para mi gusto. No tienen ese toque «extra» que hace un producto de este precio.

Inspirada por la aviación, la empresa relojera Bremont tiene su sede central en Inglaterra, y ha expandido su marca y su fabricación por todo el mundo.

Desde 2002, los hermanos fundadores Nick y Gies English han reafirmado la inspiración que ha hecho famosos a sus relojes recurriendo a temáticas aeronáuticas y a modelos que hacen hincapié en la mecánica.

Con curvas clásicas y esferas proporcionadas, sus relojes de lujo para hombre son verdaderos representantes de la imagen y la marca de esta empresa británica.

Louis Moinet

Louis Moinet
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Bonitos pero creo que tampoco es que sean ideales para mirar la hora…

Louis Moinet fue el inventor del cronógrafo, y no sólo era un artesano de los relojes sino también un horólogo, escultor y pintor.

Su nombre y su marca fueron revividos por el fundador y director creativo de la marca Louis Moinet, Jean-Marie Schaller.

Se trata de otra de las marcas de relojes de lujo para hombre que se ubica en Suiza, y presume de incorporar materiales exóticos y tecnología innovadora.

Corum

¿Modelo que más me gusta?

Corum es un fabricante de relojes de lujo también conocido como Montres Corum Sàrl, y tiene como rasgos distintivos las mecánicas fiables y los diseños llamativos.

El catálogo de productos de esta empresa abarca desde geniales diseños de gama media hasta modelos de edición limitada con estilos deslumbrantes.

De esta forma, esta marca no sólo resulta atractiva para los coleccionistas más avezados, sino también para los caballeros normales que tengan cierto interés por los relojes de lujo para hombre.

A.Lange & Sohne

A.Lange & Sohne
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

A.Lange & Sohne es una empresa fundada en 1845 por Ferdinand Adolph Lange. Esta marca hace mayor hincapié en los movimientos mecánicos en vez de los de cuarzo.

Además, sus cajas están hechas con distintos tonos de oro, como el oro amarillo, el rosa, el blanco y el platino. La marca es sinónimo de un estilo emblemático y una calidad superior en cuanto a relojes de lujo para hombre.

Si lo que te ve es este material brillante, mira los mejores relojes de oro para hombre que hemos encontrado.

Hublot

¿Modelo que más me gusta?

¡ahora en oferta!
Samsung S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado, batería...
  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz

Aunque es posible que Hublot sea una empresa significativamente más joven que otras muchas marcas de relojes para hombre de lujo, eso no quiere decir que resulte menos impresionante.

De hecho, desde principios de 1980, Hublot ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres más prestigiosos de la industria. Con colecciones premiadas en su haber, esta marca parece dispuesta a seguir con sus éxitos.

Baume & Mercier

Baume & Mercier
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Continuando con las marcas de relojes de lujo para hombre, Baume & Mercier es perfecta para quienes quieran un reloj de lujo sin vaciar su cuenta de ahorros.

Esta empresa ha estado creando y vendiendo relojes de calidad superior durante casi dos siglos.

Hoy en día, Baume & Mercier sigue fabricando relojes elegantes de la mayor calidad y vendiéndolos con precios excelentes de gama media.

Maurice Lacroix

¿Modelo que más me gusta?

Maurice Lacroix es una empresa famosa por su experta mezcla de artesanía tradicional suiza e impresionante fabricación propia.

La marca, lanzada en 1975, alcanzó las más altas cotas de la industria en los 90 gracias a su gama Les Mécaniques. Hoy en día, esta gama es conocida como la Masterpiece Collection, e incluye muchos de los relojes más populares de la marca.

Girard Perregaux

Girard Perregaux
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Girard Perregaux es un titán en el mundo de la relojería, que marca la referencia en cuanto a técnica suprema y diseño exquisito.

Con más de 200 años de experiencia, no hay ninguna duda de que esta marca sabe cómo crear relojes de lujo para hombre que sean impresionantes e innovadores. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que la historia de Girard Perregaux incluya infinidad de logros y patentes.

Montblanc

¿Modelo que más me gusta?

Reloj Montblanc Summit 2 Smartwatch 119440 Acero Inoxidable Piel Negra
  • El nuevo smartwatch Montblanc Summit 2 119440, que combina la Alta Relojería suiza con la tecnología más reciente y...

Es posible que Montblanc sea más conocida por sus famosas plumas estilográficas, pero también es una de las marcas de relojes de lujo para hombre más prestigiosas.

Bellamente elaborados a mano, los relojes de la marca son tan elegantes como funcionales. Además de ofrecer una amplia gama de relojes de pulsera tradicionales, esta innovadora marca también presume de una colección de modernos smartwatches.

Glashütte Original

Glashütte Original
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Aunque es posible que Suiza sea el primer país que se te venga a la mente al pensar en marcas de relojes para hombre de lujo, Alemania también sabe cómo crear un reloj de pulsera impecable.

Este país, reconocido por su tecnología de precisión, es el hogar de Glashütte Original. Natural de la ciudad relojera del mismo nombre, Glashütte es famosa por mezclar técnicas tradicionales e innovación de vanguardia.

Roger Dubuis

Roger Dubuis
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Roger Dubuis es una marca que ha logrado hacerse por sí sola con una parte importante del mercado de los relojes de lujo para hombre. Entre los motivos se encuentran unos diseños de vanguardia combinados con intrincadas mecánicas suizas.

La pericia de este fabricante ha deslumbrado a los expertos en relojes desde la mitad de la década de los 90. De hecho, hoy en día sigue haciéndolo gracias a su distintiva mezcla de fabricación tradicional y diseño innovador.

Tudor

¿Modelo que más me gusta?

Tudor es una marca filial de Rolex y una excelente alternativa de lujo de gama media a esa prestigiosa empresa. Es perfecta para quienes valoren un proceso de fabricación de alta calidad y un diseño elegante sin un precio excesivo.

Los relojes de Tudor están a la moda, son elegantes y ofrecen un elevado valor. Añade a tu colección uno de los relojes de lujo para hombre de esta marca y no te arrepentirás.

Arnold & Son

Arnold & Son
Puedes pulsar en la imagen para ver las mejores ofertas que he encontrado por internet.

Bonitos pero demasiado extravagantes para mi gusto.

Otra de las marcas de relojes de lujo para hombre es Arnold & Son, de la cual se puede decir que es legendaria.

Esta empresa fue creada por el famoso relojero británico John Arnold, quien lanzó el primer cronómetro oficial.

Por lo tanto, la precisión y la innovación corren por las venas de esta marca. Aunque John se murió hace mucho tiempo, Arnold & Son sigue creando relojes impecables y mantiene su legado en marcha.

Consejos antes de comprar

marcas relojes hombre lujo

Existen enormes diferencias entre la infinidad de relojes disponibles en el mercado. De hecho, hay algunos que son tan especiales que forman su propia categoría.

Los relojes de lujo para hombre aúnan diseños elegantes con un extraordinario uso de la técnica, por lo que son mucho más que meros accesorios: se trata de verdaderas obras maestras que puedes ponerte encima.

Teniendo esto en cuenta, resulta evidente el motivo por el que existen marcas como Rolex que siguen transmitiendo cierta sensación no sólo entre los coleccionistas de relojes, sino también entre la práctica totalidad de la población.

Por esta razón, si estás buscando relojes de lujo para hombre que te proporcionen una combinación estilo y función durante los años venideros, estas marcas están cargadas de reputación y esplendor.

reloj tumbado
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).