Mascarilla facial para hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en agosto, 2019

¿Quieres comprar la mejor mascarilla facial para hombre? ¿sabes cuál es la más efectiva a buen precio? te las he listado en esta comparativa-guía.

Pero antes, decir que pasamos una votación a todos nuestros lectores para ver cuáles eran las más usadas y las que más gustaban.

Después de algunas semanas de votación, estas fueron las 2 ganadoras más votadas.

Suero Facial Bio con Ácido Hialurónico Puro y Vitamina C Antiarrugas y Antimanchas Natural Para...
  • LOS MEJORES INGREDIENTES ORGÁNICOS y VEGANOS - Nuestro suero contiene una concentración elevada de ácido...
Elfina Black Mask Máscara Facial de Barro Negro, Removedor de Espinillas Rrasgón Estilo Limpieza...
  • [Fuerte absorción]: La adición especial de composición negro de carbón tiene un poder de absorción grande....

Pero si ninguno de los anteriores te terminan de gustar, sigue leyendo.

Las 6 mejores mascarillas faciales para hombre en 2019

Siempre puedes mirar las que hemos elegido después de probar varias decenas de estas.

L’Oréal Paris Men Expert Vitalift Crema Hidratante, 5 Acciones – 50 ml

¡ahora en oferta!
L'Oréal Paris Men Expert Vitalift Crema Hidratante, 5 Acciones - 50 ml
  • Vitalift Crema Hidratante para el rostro con una fragancia refrescante
Ventajas
  • Cuesta menos de 10 euros
  • Se absorbe muy rápido
  • Hace lo que promete en poco tiempo de uso
Inconvenientes
  • Su Aroma

Para empezar esta crema que es la numero 1 en ventas de Amazon para hombres cuesta menos de 10 euros lo cual la hace accesible a mi presupuesto. Es una crema que uso a diario así que el precio es muy importante para que mi aspecto y mi bolsillo no vayan en direcciones opuestas.

¿Quieres expandir el análisis de esta mascarilla? despliega aquí.

Crema hidratante anti-edad enriquecida con extracto de Viña Francesa, un antioxidante potente que detiene con eficacia los signos del envejecimiento, actuando en la pérdida de firmeza, la piel reseca, líneas de expresión y arrugas.

No me gusta la sensación de tener la cara pringada y verme como un bicho raro yo mismo, por ello la crema hidratante L’Oréal Paris Men Expert Vitalift me ha dejado plenamente satisfecho.

Su absorción es muy rápida y una vez aplicada no pasan sino unos minutos hasta que mi cara luce natural y más suave, empezando a ejercer su efecto en mi piel sin que se note exteriormente.

En poco menos de dos semanas de uso puedo confirmar que casi desde las primeras aplicaciones hace que luzca más joven, hidratando, reafirmando y mejorando la luminosidad de mi piel, mi mujer me lo dice, pero no solo ella, se nota y algún comentario de las féminas a tu alrededor hace que confirmes los beneficios que te da, Cariño son solo amigas.

Su aroma a vino, la mascarilla está hecha con extracto de viña francesa, no tiene un olor desagradable, pero es cierto que algunas veces parece que te hubieras tomado unas copas antes de ir al trabajo, es algo no muy molesto, pero podría mejorarse, L’Oreal ojo al dato, pon alguno de tus aromas para contrarrestar el olorcito a juerga.

Shiseido Men Total Revitalizer Tratamiento Facial – 50 ml

Shiseido Men Total Revitalizer Tratamiento Facial - 50 ml
  • Edad: Entre 36 y 50 años /, Más de 50 años
Ventajas
  • Textura Gel
  • Resultados muy rápidos
  • Su absorción es casi instantánea
Inconvenientes
  • Su precio es superior al resto

Crema multifunción anti-edad creada en exclusividad teniendo en cuenta la piel del hombre. Su fuerza es como actúa en las líneas de expresión, pieles poco iluminadas y pieles flácidas. Aplicándola con el método ideado por Shiseido se obtendrán los mejores resultados en cuanto a:

  • Vitalidad
  • Tonicidad
  • Firmeza
¿Quieres expandir el análisis de esta mascarilla? despliega aquí.

Su textura en Gel la hace muy fácil y agradable de aplicar, a diferencia de otras cremas esta no se siente como tal, aunque sus efectos si lo sean.

La Total Revitalizer de Shiseido entrega unos resultados muy rápidos y visibles, deja la piel muy tersa y da un aspecto lozano en pocos días, de lo mejor del mercado en este sentido.

Me encantan las cremas, pero no sentirme pringado, en esto Shiseido me ha llevado al orgasmo, se absorbe inmediatamente y no deja nada de nada en tu piel, solo una piel suave y tersa, sencillamente maravillosa.

Aunque las cantidades de aplicación son pequeñas y puede durarte unos cuantos meses, su precio de más de 80 euros la hace prohibitiva inicialmente si quieres probarla, una vez habituado a ella, el coste mensual no es mucho mayor al resto.

L’Oréal Paris Men Expert Hidratante Anti-Arrugas de Expresión, Stop Arrugas – 50 ml

¡ahora en oferta!
Ventajas
  • Precio asequible
  • Su aroma
  • Como estira la piel
Inconvenientes
  • No recomendable para piel grasa

Una fórmula enriquecida de L´Oréal que basa su eficacia en la planta Boswellia, conocida por reducir las arrugas. Tiene una textura suave sin grasas ni pegotes, propone una piel lisa, hidratada y tersa.

¿Quieres expandir el análisis de esta mascarilla? despliega aquí.

Se recomienda su aplicación sobre las líneas de expresión sobre la cara limpia, en la mañana y antes de acostarse.

Una vez más su precio me convence, su uso recomendado es dos veces al día, en la mañana y antes de acostarse, lo que hace que el precio sea un factor importante para este tipo de productos, eso sin desmerecer en cuanto a calidad, eso con L´Oréal lo tienes.

Si en la Vitalift del mismo laboratorio me quejaba del olor, en este caso esta gana por goleada, un frescor en tu piel te hace sentir más limpio y sano, un aroma muy tenue pero muy rico.

Al aplicarse, la sensación de cómo se estira la piel es casi instantánea, es un poco extraño las primeras veces, pero luego que te acostumbras, lo disfrutas como un crío.

A mediano plazo tu piel se siente más tersa e inevitablemente disminuye tus arrugas, quitando unos cuantos años a tu cara, segunda juventud.

Si tienes la piel grasa esta mascarilla o no es para ti, porque, aunque en pieles normales o secas se absorbe muy rápidamente y deja la piel suave y tersa, en pieles grasas crea unos grumos y una capa brillante bastante incómoda, si tienes piel grasa usa el Vitalift y quedarás encantado pero esta mascarilla no.

Mascarilla exfoliante facial 250ml Le Pommiere, con Ácido Hialuronico

¡ahora en oferta!
Mascarilla exfoliante facial 250ml con ácido hialurónico. Arcilla blanca natural purificante para...
  • ¿Impurezas acumuladas? Enriquecido con arcilla blanca y polvo de piedra pómez que regulan la producción de sebo....
Ventajas
  • Doble Efecto Limpieza y control de piel grasa
  • Unisex
  • Tu bolsillo la amará
Inconvenientes
  • Requiere más tiempo de tu día

Mascarilla exfoliante que combina Alcanfor, Caléndula, Hamamelis, además de Manteca de Karité para una limpieza facial efectiva.

Por una parte, limpia y absorbe las impurezas de la piel y por el otro evita que se formen espinillas además de reducir la visibilidad de los poros abiertos.

¿Quieres expandir el análisis de esta mascarilla? despliega aquí.

Es impresionante que controle la piel grasa no dejando la piel seca sino natural, pero además deja la cara extremadamente limpia de impurezas, puntos negros y manchas de acné, impresionante producto europeo.

Esta mascarilla está recomendada tanto para hombres como para mujeres con piel grasa o mixta y eso la hace muy versátil, mi chica y yo la usamos para limpieza y exfoliación y te puedo decir que ambos estamos encantados.

Si a que puede ser usada por la pareja, ellas compran más cosmética que nosotros, le agregas que cuesta solo unos 25 euros por 250 ml, esta crema resulta extremadamente económica para nuestro bolsillo si es que la pagamos.

Lo reconozco soy un poco flojo y lo que más me cuesta es dedicar un tiempo más allá de 10 minutos a la aplicación de productos de belleza, esta mascarilla requiere más tiempo que las cremas que uso a diario y eso hace que algunas veces me deje llevar por la pereza y no me la aplique.

Elfina Black Mask Máscara Facial de Barro Negro

¡ahora en oferta!
PINPOXE Máscara Exfoliante con Carbón de Bambú, Negra, 60 ml
  • La adición especial de composición negro de carbón tiene un poder de absorción grande. Elimina puntos negros, refina...
Ventajas
  • Su aplicación con pincel
  • Es asequible
  • Resultados instantáneos
Inconvenientes
  • Puede doler al quitarla

Mascarilla negra con formula específica para eliminar puntos negros del rostro, espalda u otras partes del cuerpo. Promete eliminar grasas, espinillas y limpieza profunda de poros además de prevenir el acné al reducir la grasa en la piel.

¿Quieres expandir el análisis de esta mascarilla? despliega aquí.

Me encanta su aplicación con pincel, no te ensucias y es muy cómoda cuando quieres limpiar solo una zona específica como la nariz, ¿porque todas no vienen con pincel?

Hace lo mismo que productos de más de 50 euros por solo 9, es un producto que puedes adquirir por poco para resolver problemas que afectan mucho a tu aspecto y tu confianza.

Cumple lo que promete, de manera instantánea una vez retirada la mascarilla se llevará la gran mayoría de los puntos negros de tu cara (más del 90%)

Si no tienes cuidado al aplicarla, abriendo bien los poros antes o poniéndola en zonas sensibles, podría doler un poco al quitarla de la cara, es fuerte y podría incluso arrancarte vellos de tu cara, aplícatela bien afeitado.

L’Oreal Paris Dermo Expertise Mascarilla Purificante 50 ml

¡ahora en oferta!
L'Oreal Paris Dermo Expertise Mascarilla Purificante, Arcillas Puras, Purifica y Matifica - 50 ml
  • Mascarilla que combina las propiedades de 3 arcillas puras y el eucalipto para purificar tu piel
Ventajas
  • Deja la piel uniforme
  • Su precio es una ventaja
  • Su envase es perfecto
Inconvenientes
  • No viene con instrucciones de aplicación

Basa su poder de limpieza en la mezcla de tres arcillas y esencia de eucalipto que promete atrapar impurezas del rostro, absorber el exceso de grasa de la piel y combatir las imperfecciones de la cara sin secar la piel en exceso.

¿Quieres expandir el análisis de esta mascarilla? despliega aquí.

Después de aplicar la mascarilla, algo que me ha sorprendido para bien es como la piel luce homogénea y uniforme, todo tiene el mismo tono y brillo.

Por 7 euros promete 10 aplicaciones, lo cual me parece un acierto y no me genera problemas, pero sorpresa da con seguridad un 50% más y eso es un plus magnifico para mi economía doméstica.

Su envase en forma de frasco de cristal es lo ideal para conservar todas las propiedades de la arcilla, lo cual me da seguridad desde la primera hasta la última aplicación

Estés familiarizado o no con este tipo de productos cosméticos, cada uno requiere una forma de aplicación distinta, aunque solo sea poco.

El carecer de instrucciones detalladas no ayuda, hay que buscar información en internet las primeras veces para usarla correctamente, no entiendo porque no incluyen esta ayuda.

Cómo aplicar mascarilla facial

Usar una mascarilla facial para hombre conlleva más cosas aparte de ponértela en la cara y quitarla después de que pase el tiempo recomendado.

Tampoco es que sea un proceso complicado como, digamos, desactivar una bomba, pero es necesario seguir algunas reglas.

  1. Empieza por lavarte la cara

lavar la cara

Es cierto que las mascarillas para hombres eliminan el exceso de restos de tu piel, incluyendo toda la suciedad y la mugre. Sin embargo, es importante empezar con una base limpia antes de aplicarte la mascarilla.

De esta manera, ayudarás a que los ingredientes de la mascarilla para hombre penetren con más profundidad en la piel a la vez que aumentas las probabilidades de conseguir los resultados que deseas.

También es una buena idea lavarte las manos con agua y jabón antes de empezar: no tiene ningún sentido aplicarte una mascarilla facial para hombre con los dedos sucios o grasientos.

Cuando hayas terminado de lavarte la cara, sécala a base de toques suaves (¡no frotando!) con una toalla que no te irrite la piel.

  1. Abre tus poros

Este paso no es obligatorio, pero resulta útil: coge una toalla caliente y húmeda (por ejemplo, una toalla de mano) y póntela sobre la cara durante cinco minutos.

El calor húmedo ayuda a abrir los poros de tu piel, lo que a su vez facilita que la mascarilla facial para hombres proporcione una limpieza profunda.

  1. Aplícate la mascarilla

Aplícate una cantidad generosa de mascarilla para hombre en tu cara y en tu cuello. Ten cuidado alrededor de los ojos.

A menos que se trate de una mascarilla adecuada para esa zona, es mejor no aplicar el producto en la misma.

  1. Deja que la mascarilla se seque

Tómate el tiempo que haga falta para que la mascarilla para hombre se seque bien. La mayoría tardan entre 10 y 15 minutos en secarse y endurecerse.

Ahora bien, eso no quiere decir que debas desaprovechar ese tiempo: recuéstate, cierra los ojos, ponte algo de jazz suave, medita, ¡lo que sea! Sólo tienes que estarte quiero. Así que relájate.

  1. Lávate la mascarilla

Usando una toalla limpia, caliente y húmeda, elimina con suavidad la mascarilla facial para hombres usando movimientos circulares.

Luego échate un poco más de agua caliente para eliminar cualquier residuo que haya podido quedar.

  1. Sécate la cara

Sécate la cara a base de toques suaves con un paño. De nuevo, no te frotes la cara con una toalla para secarla, sino que debes dar toques suaves en las distintas zonas antes de realizar el siguiente paso.

  1. Usa un tónico o una crema hidratante

Una buena forma de terminar tu rutina de mascarilla facial para hombre consiste en acondicionar tu rostro usando un tónico o una crema hidratante de calidad.

De esta manera, ayudarás a fijar los ingredientes beneficiosos de la mascarilla además de proporcionar una dosis de hidratación.

5 cosas a tener en cuenta al comprar mascarillas para hombres

Elegir una mascarilla facial para hombre puede ser algo complicado, sobre todo si tienes en cuenta todas las opciones disponibles.

Además, las mascarillas faciales son algo nuevo para muchos hombres, que hace unas décadas nunca se habrían imaginado que considerarían comprar o usar una.

Pero no te abrumes. Es un mundo nuevo, pero estoy aquí para ayudarte.

  1. Tipo de piel

Conocer cuál es tu tipo de piel resulta crucial para elegir muchos productos para el cuidado cutáneo: lo que le funciona a otro hombre puede darte unos resultados nada satisfactorios sólo por el hecho de que tu piel sea diferente.

La buena noticia es que no es tan difícil determinar tu tipo de piel. Y si tienes dudas, siempre puedes consultar a un dermatólogo. Sin embargo, estoy seguro de que podrás averiguarlo por ti mismo.

Piel seca

Sabrás que tienes la piel seca si está escamosa, excepcionalmente seca o se agrieta con facilidad. El problema radica en que tu piel deja de tener los aceites y la humedad que produce de forma natural.

Entre otros factores, las condiciones meteorológicas adversas, como las que ocurren en pleno invierno, pueden exacerbar el problema.

Si tienes la piel seca, lo mejor es que compres mascarillas para hombres que tengan ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico y las ceramidas.

Piel grasa

Los hombres con la piel grasa suelen tener un ligero brillo en sus caras. Uno que da la sensación de ser ligeramente grasiento.

Eso quiere decir que tus glándulas sebáceas producen los aceites naturales a una velocidad demasiado rápida como para que tu piel pueda absorberlos.

Al contrario que en el caso de la piel seca, debes buscar mascarillas para hombres con piel grasa que tengan menos ingredientes hidratantes y que contribuyan a controlar la producción de aceite y los brillos.

Normalmente, las mascarillas para hombres con piel grasa hechas con una base de arcilla son las que mejor funcionan.

Piel sensible

La piel sensible es susceptible a la irritación, incluyendo la que se produce durante el afeitado.

Por lo tanto, una mascarilla para hombre que utilice ingredientes que no prolonguen la irritación (ten cuidado con las hidratantes con base de alcohol) es una apuesta segura para los hombres con este tipo de piel.

Piel normal

Los hombres que sean lo bastante afortunados como para tener una piel normal (que es el término medio entre una seca y otra grasa) pueden elegir y usar de forma segura una gran variedad de productos, incluyendo mascarillas para hombres con piel grasa o seca.

Mixta

Si tu cara está seca en algunas partes y grasa en otras, entonces tienes una piel que combina varios tipos.

Piel propensa al acné

El acné no sólo afecta a los adolescentes repletos de hormonas. Muchos hombres siguen sufriendo brotes de acné después de pasar la pubertad, por lo que usar el tipo incorrecto de productos faciales puede exacerbar el problema.

Muchos dermatólogos recomiendan usar mascarillas faciales que contengan ácido salicílico para reducir la producción de aceite y ayudar a evitar los poros obstruidos.

Se trata de productos similares a las mascarillas para hombres con piel grasa.

  1. Ingredientes

Siempre que vayas a comprar productos para el cuidado de la piel, es buena idea leer detenidamente las listas de ingredientes.

El motivo es que te conviene evitar los aditivos que puedan provocar reacciones alérgicas al aplicarlos sobre tu piel. Y aunque esto no es un problema para muchos hombres, merece la pena ser cauteloso.

Los ingredientes habituales usados por las mascarillas para hombres incluyen el colágeno, el ácido hialurónico, los péptidos y los aceites esenciales.

Además, hay muchas mascarillas que contienen ingredientes como ceniza volcánica y carbón vegetal, los cuales producen un efecto determinado.

  1. Tipos de mascarillas

En el mercado existen distintos tipos de mascarilla facial para hombres, como las de arcilla, las de carbón vegetal, las que vienen en láminas, las de barro, etc.

Aunque todos estos tipos tienen un objetivo común (hacer que sus usuarios tengan la piel del rostro lo más sano posible), suelen lograrlo de formas distintas.

Por ejemplo, algunas proporcionan una mayor hidratación, mientras que otras ayudan a disminuir la irritación y la inflamación, o ayudan a tratar los signos del envejecimiento o los efectos de una exposición al sol excesiva.

Por supuesto, también hay productos específicos para un tipo de piel, como las mascarillas para hombres con piel grasa.

  1. Aplicación

Otro consejo de compra útil es que compruebes siempre las instrucciones de aplicación antes de comprar una mascarilla facial para hombre.

Las instrucciones deberían indicar el tiempo que debes dejarte puesta la mascarilla al aplicarla, y si deberías lavarte la cara antes y después de cada uso.

  1. Precio

La mayoría de la gente compra según su presupuesto y su estilo de vida. Sin embargo, no hay nada de malo en darse un capricho de vez en cuando.

En cualquier caso, que un producto sea más caro no implica que sea mejor. Existen un montón de mascarillas para hombres de gran calidad con un precio razonable.

Por otro lado, no hay nada malo en pagar un poco más por un producto que proporcione unos resultados superiores o que sean más adecuados según tus circunstancias, como ocurriría por ejemplo con las mascarillas para hombres con piel grasa.

¿Mascarilla, acondicionador o exfoliante?

Aunque es posible que las mascarillas para hombres prioricen que tu piel tenga el mejor aspecto posible (o no), ni mucho menos son el único producto para el cuidado de la piel del rostro.

Como ocurre con cualquier parte de tu rutina de aseo (la barba, la cara, el cuerpo, etc.), lo mejor es que dispongas de tantas herramientas como sea posible.

Así que a continuación te resumo cuáles son algunas de las muchas opciones para el cuidado de la piel:

Cremas antiarrugas

poca cantidad de crema

Algunas cremas se centran en el aspecto externo de la piel que envejece: arrugas, manchas, ojeras, piel cansada, y demás.

Los productos hidratantes y las cremas antiarrugas contienen un montón de antioxidantes, vitaminas e ingredientes que combaten los radicales libres.

Puedes expandir al completo con la guía y análisis de la mejor crema antiarrugas hombre.

Lociones

cantidad de loción justa

Las lociones faciales no son tan espesas como las cremas.

Proporcionan principalmente hidratación en vez de una limpieza profunda.

Si quieres profundizar, mira estas lociones para hombre que analicé en su momento.

Exfoliantes

Estos productos vienen genial para exfoliar la piel, y deberían usarse una o dos veces por semana para lograr una limpieza profunda.

Los exfoliantes utilizan una fórmula más áspera que otros productos para el cuidado de la piel y, al contrario de lo que ocurre con una mascarilla facial para hombres, proporcionan una limpieza rigurosa.

Mascarillas faciales

Una mascarilla facial para hombres tiene un montón de ventajas en comparación con otros productos, incluyendo que están disponibles en una gran variedad de formatos eficaces para tratar multitud de problemas cutáneos.

Incluso si sólo usas una mascarilla para hombre un par de veces por semana, podrás disfrutar de estos beneficios:

  • Hidrata la piel.
  • Ayuda a reducir las líneas de expresión y otros signos de envejecimiento.
  • Exfolia y desobstruye los poros.
  • Proporciona una limpieza profunda que muchos limpiadores diarios no ofrecen.
  • Ayuda a acabar con el acné y los puntos negros.
  • Aumenta la circulación sanguínea en tu cara.

El tipo de mascarilla facial para hombre puede variar dependiendo de su aplicación: algunas se secarán y endurecerán en la piel antes de quitarlas, mientras que otras se secarán sólo hasta cierto punto.

Sin embargo, otras sólo se secarán ligeramente, por lo que sólo tendrás que enjuagarlas suavemente con agua caliente para quitarlas.

Aunque el uso de una mascarilla para hombre no es adecuado para todo el mundo, estos productos pueden ser bastante efectivos para cualquiera (si eso tiene sentido).

Si puedes superar la mentalidad de que “es un producto para mujeres” (en caso de que pienses así), es posible que consigas tener una piel más sana de lo que jamás pensaste que fuera posible.

Limpiadores

Los limpiadores faciales para uso diario son mejores que una pastilla de jabón normal, es decir, el que utilizas para lavarte el cuerpo.

Esto se debe a que el jabón normal puede resecar la piel de tu cara, que es distinta a la de otras partes de tu cuerpo.

Además, puede transferir bacterias y otras sustancias dañinas a tu cara. En el mercado podrás encontrar limpiadores para todo tipo de pieles, desde normales a grasas pasando por sensibles.

Tratamientos contra el acné

Los productos para el acné y la piel grasa están pensados para las zonas del rostro que tengan más grasa y sean propensas al acné.

Existen multitud de tipos de productos para esta finalidad, por lo que pertenecen a una categoría muy amplia.

Geles

Los geles son ligeros y proporcionan una textura menos grasa que otros limpiadores e hidratantes, además de refrescar la piel.

Utilizan agua, alcohol o una grasa líquida para dispersar sus ingredientes. Se utilizan principalmente como hidratantes y no como limpiadores.

Mascarilla facial para hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote
hombre con mascarilla

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).