After shave: ¿cuál es mejor comprar en 2021?

Artículo actualizado en diciembre, 2021

¿Pensando en comprar un after shave? ¿sabes todas las variantes y cuál recomiendo hoy día? no sólo he probado lo más populares. También he elegido aquellos que recomiendo por cada necesidad.

Pero antes de verlo (como siempre hago), le pregunté a los lectores cuáles eran sus favoritos.

Después de 1 semana de votación y 62% de participación, estos fueron los 2 ganadores más votados según los usuarios.

¡ahora en oferta!
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para el cuidado de la piel sensible, bálsamo...
  • 0% alcohol: Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after shave para hombre contiene 0% alcohol, por lo...

Pero si quieres ver los 3 favoritos por mí, son estos.

Antes de empezar: ¿para qué sirve el after shave? despliega aquí.

¿Para qué sirve el after shave?

El after shave ayuda a prevenir las infecciones que pueden producirse por culpa de los cortes que te haces al afeitarte, ya que contienen ingredientes antisépticos. Este producto tiene un papel mucho más importante que hacer que huelas bien. De hecho, lo fundamental es que sea bueno para tu cara.

La esencia de un after shave debería ser una pequeña parte de los factores que consideres para encontrar el mejor after shave del mercado para ti.

Después de todo, podrás lograr una fragancia decente usando una colonia barata. Pero tampoco te pases al aplicarla.

Los 3 mejores after shave del mercado en 2021

Vamos a ver los 3 ganadores después de probar decenas.

Nivea Men Original Replenishing Bálsamo after shave

Ventajas
  • Las vitaminas E y B5 regeneran y reponen la piel.
  • Hidratación duradera.
  • Se absorbe rápidamente en la piel.
Inconvenientes
  • Su fuerte esencia resulta molesta para algunos.

Tipo: Bálsamo.

En efecto, utiliza alcohol (y no usa avellano de bruja), pero sigue siendo un buen producto que resulta efectivo para aliviar la piel después de un afeitado. Sobretodo para los que tiran por un afeitado tradicional.

Y algunos usuarios afirman que la versión Original es tan buena para la piel sensible como la diseñada específicamente para esa finalidad.

¿Quieres expandir el análisis de este after shave? despliega aquí.

Análisis del aftershave

Nivea fabrica cremas y lociones desde hace más de un siglo. Es una marca que ofrece más de 1.600 productos, incluyendo su emblemática Nivea Crème, además de su bálsamo after shave Nivea Men Original Replenishing, que es todo un éxito y una gran opción si buscas el mejor after shave.

Nivea también ofrece un bálsamo after shave para hombres con la piel sensible. Sin embargo, para muchos usuarios la versión normal es igual de efectiva con la piel que se irrita fácilmente.

La diferencia es que el Original contiene más alcohol, y que deja una ligera sensación de ardor al aplicarlo. Pero aun así, sigue siendo uno de los mejores after shave.

Este bálsamo after shave tiene una fórmula suave y no grasienta que utiliza vitamina E y provitamina B5 para reemplazar y regenerar la piel, además de hidratantes especiales que proporcionan una hidratación duradera.

Sentirás tu piel fresca y repuesta mucho después de que te hayas afeitado. Además, este bálsamo se absorbe con rapidez.

Y aunque, de nuevo, no se vende específicamente para hombres con la piel sensible, ayuda a proteger la piel de la irritación, algo que será del agrado de los hombres con la piel más delicada.

Ahora bien, no cabe duda de que es un poco más fuerte que la versión para pieles sensibles.

La única desventaja real de este bálsamo es su esencia. En concreto, hay quienes afirman que la fragancia es demasiado fuerte y que se ciñe demasiado al estereotipo de esencia masculina de perfumería.

Pero si te gusta, no cabe duda de que es una magnífica opción en caso de que quieras el mejor after shave del mercado.

Proraso Loción after shave refrescante y tonificadora

Ventajas
  • Tiene más de un 95% de ingredientes naturales.
  • Refresca y revitaliza la piel después del afeitado.
  • Esencia agradable que no resulta persistente.
Inconvenientes
  • La esencia tiene un olor ligeramente medicinal.

Tipo: Loción.

Proraso es una marca conocida por sus productos superiores para el afeitado en mojado, y su loción after shave no es ninguna excepción.

Te encantará la sensación en tu cara después de masajearla suavemente con el que es sin duda el mejor after shave que podrás comprar por su precio.

¿Quieres expandir el análisis de este after shave? despliega aquí.

Análisis del aftershave

Esta loción after shave de Proraso te devuelve a la edad dorada de las barberías, cuando un corte de pelo y un afeitado eran algo que todos los hombres anhelaban con entusiasmo.

Ya sabes, con la toalla caliente para ablandarte la barba, el afeitado súper apurado con una maquinilla recta de calidad, y todo ello rematado por un toque de after shave refrescante en ambas mejillas.

Pero eso no es ninguna sorpresa si tienes en cuenta que Proraso lleva existiendo desde 1948, y es una de las marcas italianas más emblemáticas.

Los productos de Proraso son habituales en la cultura de Italia, y han evolucionado con fórmulas completamente naturales que no incluyen parabenos, siliconas ni colorantes artificiales. De esta forma, esta marca fabrica algunos de los mejores after shave que podrás llegar a usar.

En concreto, su loción refrescante y tonificadora es el mejor after shave del mercado y también la mejor loción after shave. Sin embargo, Proraso también elabora un excelente bálsamo after shave, además de jabón y crema de afeitado.

Así que si te tomas en serio el afeitado en mojado, entonces debes echarle un vistazo a todos los productos de Proraso.

Por esto es el mejor del mercado
  • La loción está formulada con una selección de ingredientes frescos y naturales. El aceite de eucalipto tonifica y purifica tu piel y tu vello facial, mientras que el mentol refresca y revitaliza tu cara después del afeitado. Por otro lado, el avellano de bruja que también incluye reduce los eccemas y la irritación.
  • Posee una esencia agradable que resulta limpia, suave y no huele durante todo el día. De hecho, se disipará después de una o dos horas, y combina bien con las colonias.
  • Te encantará el precio, ya que por unos 14 euros podrás comprar posiblemente el mejor after shave del mercado. Si tienes en cuenta que muchos de los mejores after shave se venden por más de 40 euros… Te haces a la idea.
  • Podrás disfrutar del alivio inmediato que proporciona esta loción después de que te afeites, además del hecho de que refresca y tonifica tu piel.
  • La loción after shave de Proraso no incluye ingredientes de origen animal, por lo que es adecuada para veganos.

Lab Series Remedy After Shave 3-en-1

Aramis Lab Series 38065 - Loción aftershave, 50 ml
  • Ayuda a obtener un afeitado apurado, duradero y sin irritaciones en la piel
Ventajas
  • Previene la irritación y el escozor.
  • Es un excelente hidratante.
  • Controla el crecimiento del vello facial.
Inconvenientes
  • No tiene muchos, pero no será tu mejor opción si prefieres algo con fragancia.

Tipo: Gel.

Este after shave es un producto verdaderamente único, el cual ha sido desarrollado y probado en un laboratorio. Hace mucho más que calmar tu cara después de pasarte una maquinilla de afeitar por ella, y se trata de uno de los mejores after shave que podrás encontrar.

Por cierto, aquí comparamos las mejores máquinas de afeitar eléctricas.

¿Quieres expandir el análisis de este after shave? despliega aquí.

Análisis del aftershave

Ah, el tormento de la pseudofoliculitis de la barba. Si la sufres o la has sufrido, te compadezco.

Me estoy refiriendo a los pelos encarnados de la barba. Éstos provocan irritación en esa zona, lo que contribuye a una experiencia de afeitado bastante insufrible para cualquiera que tenga que lidiar con este problema.

Pero ahí es donde entra en juego este producto de Lab Series, que es una magnífica opción si quieres el mejor after shave del mercado.

Aunque hay un montón de productos que dicen tratar la pseudofoliculitis de la barba de manera eficaz, en el caso del after shave Lab Series Remedy 3-en-1 no son sólo palabras.

Los pelos encarnados se producen cuando los pelos recién afeitados se curvan hacia la cara y terminan penetrando en la piel. Son increíblemente incómodos, y afeitarte sobre o alrededor de ellos suele ser un incordio.

Para ello tienes este producto, que es posiblemente el mejor after shave para ayudar a aliviar y prevenir los pelos encarnados y la consiguiente irritación.

Este gel 3-en-1 utiliza una mezcla de ingredientes de origen vegetal que ayuda a conseguir que el pelo de la barba se vuelva más fino. Sus usuarios suelen notar los resultados en un par de semanas, cuando su vello facial se vuelve más ralo y fino.

Este gel también intensifica el proceso de exfoliación de la piel para permitir que los folículos pilosos se mantengan abiertos. De esta manera, tu vello facial crecerá hacia fuera en lugar de hacia dentro.

Sus tres principales ventajas
  • Alivia la piel dejándola fresca y tonificada
  • Influye en el crecimiento de la barba para garantizar que se vuelva más suave y fina que antes
  • Hidrata tu rostro para dejarlo fresco y tonificado.

Una de sus otras ventajas es que ralentiza el crecimiento de la barba en las zonas de la cara en las que se aplica.

Por supuesto, no es algo deseable para quienes se quieran dejar crecer la barba, pero sólo afecta a las zonas de la cara que quieras mantener afeitadas.

Por último, otro de los motivos por el que este producto es una fantástica opción si buscas el mejor after shave es su larga lista de ingredientes, la cual no incluye parabenos y proporciona protección antioxidante que ayuda a renovar la piel después del afeitado.

Una vez más, los productos de Lab Series han logrado proporcionar unos resultados excelentes desde la fundación de esta empresa hace 30 años.

Además de ofrecer el que posiblemente sea el mejor after shave del mercado, su catálogo también incluye productos antiarrugas y para el control de la grasa de la piel. Podrás encontrar éstos y otros productos de la marca en más de 30 países.

Marcas de after shave

Si te gusta alguna marca específica, estos son los que he elegido como mejor after shave de cada marca.

After shave Floid

After shave Adolfo Dominguez

After shave Gillette

¡ahora en oferta!
King C. Gillette Crema Hidratante para Rostro y Barba con Vitamina B3 y B5, 100 ml
  • Hidrata la barba y el rostro para ayudar a aliviar el picor y la descamación de la piel seca

After shave Loewe

After shave Massimo Dutti

After shave Noxzema

Noxzema 100 ml Perfect Crema de Afeitado, 0
  • It ayuda a evitar cortes, rasguños, sensación de irritación y deja la piel suave

After shave según su uso

Estos serían los que «no son los mejores» pero son buenos si buscas algo específico.

Bálsamo after shave

¡ahora en oferta!
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para el cuidado de la piel sensible, bálsamo...
  • 0% alcohol: Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after shave para hombre contiene 0% alcohol, por lo...

After shave sin alcohol

¡ahora en oferta!
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para el cuidado de la piel sensible, bálsamo...
  • 0% alcohol: Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after shave para hombre contiene 0% alcohol, por lo...

After shave sin olor

¡ahora en oferta!
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para el cuidado de la piel sensible, bálsamo...
  • 0% alcohol: Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after shave para hombre contiene 0% alcohol, por lo...

Cómo aplicar el after shave

Aplicarse un after shave (igual que afeitarse, o aplicarse jabón o crema de afeitar) es como un montón de cosas cotidianas: parece bastante sencillo, pero en realidad tiene su técnica.

No, no hace falta que estudies ingeniería química. Pero hay una manera “correcta” y otra “incorrecta” de hacerlo.

Por lo tanto, si utilizas la técnica adecuada cuando te apliques tu after shave, podrás mantener una sensación fantástica en tu rostro durante todo el día, sobre todo si usas el mejor after shave.

Así que a continuación te explico cuál es el consenso generalizado sobre la mejor manera de aplicarte en la cara un after shave calmante, curativo y refrescante:

1. Dar toques suaves en la cara

Justo después de afeitarte, date toques suaves en la cara con agua fría para cerrar los poros de la piel.

A continuación, sécate la cara con suavidad usando una toalla limpia.

2. Frótate las manos con el after shave

Ponte en la palma de la mano una cantidad pequeña del que consideres que es el mejor after shave para ti (ya sea en bálsamo, loción, gel o líquido).

Luego frota las manos entre sí para extender el producto de manera uniforme.

3. Aplícatelo con movimiento circular

Utiliza un movimiento circular y ascendente para masajear la loción en las zonas recién afeitadas de tu cara.

Este tipo de movimiento ayuda a que tu rostro pueda absorber el producto con rapidez.

4. Deja que la piel lo absorba

Deja que tu piel absorba el after shave hasta que ya no puedas verlo. Esto podría tardar unos pocos minutos.

En algunos casos, es posible que tengas que aplicar una segunda capa para asegurarte de que has cubierto todas las zonas de tu rostro.

Consejos para aprovecharlo aún más
  • Puedes usar un hidratante en tu cara después de afeitarte y antes de aplicar el after shave, sobre todo si utilizas un producto que contenga alcohol (el cual puede resecar la piel).
  • También es posible que quieras aplicarte avellano de bruja en tu rostro después de afeitarte para eliminar cualquier residuo que haya quedado tras aclararte la cara. Sin embargo, esto no es algo obligatorio, y muchos de los mejores after shave ya contienen avellano de bruja.

El after shave es de los productos para el afeitado que más recomendamos.

Tipos de after shave

Si buscas el mejor after shave del mercado, podrás encontrar cuatro tipos: líquido, loción, gel o bálsamo. Elegir el más adecuado para ti dependerá de tu tipo de piel.

Piel normal

piel normal

Si tienes la piel normal, el mejor after shave para ti será el líquido.

Piel grasa

piel grasa

Los after shave líquidos, las lociones y los geles serán lo más adecuado para ti en caso de que tengas la piel grasa.

Piel seca

piel seca

Si tienes la piel seca (y vives en un clima frío o seco), el mejor after shave del mercado para ti será uno de tipo bálsamo, sobre todo si acabas de empezar a usar este tipo de productos.

Piel sensible

piel sensible

En el caso de los hombres con la piel sensible, el mejor after shave será uno que no contenga parabenos ni alcohol que pueda producir quemazón en la cara.

¿Cuál es la diferencia entre bálsamo, Líquido, loción y gel?

En el mercado podrás encontrar distintos formatos de after shave. Los principales son el bálsamo, el líquido, la loción y el gel. Ya he hablado sobre cuál es el mejor after shave para cada tipo de piel, pero ahora hablaré con mayor profundidad sobre cada formato concreto.

After shave en loción

Como ocurre con los líquidos, las lociones after shave suelen tener una esencia más fuerte que los otros tipos. Esta esencia puede ser lo bastante fuerte y duradera como para usarla en lugar de una colonia.

hombre con loción

La loción funciona como tónico para la piel, y cierra los poros después del afeitado. Si tienes la piel grasa, el mejor after shave para ti será uno de tipo loción.

Si buscas un todo en uno que te sirva para suavizar e hidratar todo el cuerpo, mira las mejores lociones para hombre aquí.

After shave en bálsamo

En pocas palabras, un bálsamo after shave es una loción hidratante con una esencia suave (aunque no siempre) que desaparece poco después de aplicártelo en la cara.

Los bálsamos no suelen tener alcohol (aunque a veces sí), y resultan efectivos a la hora de reducir la irritación después del afeitado.

Cuando te apliques un bálsamo en la cara por primera vez, es posible que tengas una sensación punzante. Sin embargo, son muy efectivos para cerrar los poros de tu piel.

Además, los bálsamos son fantásticos para los hombres con la piel seca porque lubrican mucho y se mantienen en la superficie de la piel. Son más espesos y pesados que otros tipos de after shave, y deberías evitarlos si eres propenso al acné.

Verás que tienen los mismos ingredientes que un bálsamo labial para hombre que hemos analizado como el mejor.

After shave líquido

Un after shave líquido es un antiséptico, normalmente a base de alcohol, que tensa y seca la piel. Son adecuados para los hombres que suelan cortarse porque permiten prevenir las infecciones.

Sin embargo, si tienes la piel seca, evita los after shave líquidos a base de alcohol y limítate a los mejores after shave que utilicen avellano de bruja.

Ahora bien, si tienes una piel grasa y eres capaz de soportar un poco de sequedad, puedes utilizar un after shave líquido.

After shave en gel

No hay una gran diferencia entre una loción y un gel after shave. Sin embargo, los geles resultan fantásticos para refrescar la piel y para reducir la irritación posterior al afeitado.

Además, la piel absorbe el gel con rapidez, lo que hace que sea perfecto para los climas húmedos en los que sabes que empezarás a sudar poco después de afeitarte. Sin embargo, como se absorben con tanta rapidez, es posible que los geles no proporcionen la suficiente hidratación para algunos.

Ingredientes del after shave

Los dos ingredientes principales en los que debes fijarte si quieres el mejor after shave del mercado son el avellano de bruja y el alcohol. Así que echemos un vistazo a cada uno de ellos:

Avellano de bruja

Cuando pienses en el avellano de bruja, piensa en que es algo natural. En concreto, es un astringente natural para tus poros, además del ingrediente principal de todo tipo de productos de belleza. Los mejores after shave lo utilizan para contraer tus poros sin resecar tu piel.

Además, el avellano de bruja tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la piel irritada. También lo encontrarás en productos como los usados para tratar las picaduras de insectos y los sarpullidos.

Por último, el avellano de bruja es efectivo a la hora de limpiar la piel porque acaba con las bacterias, incluyendo las que causan el acné.

Alcohol

Tanto hombres como mujeres han usado desde siempre el alcohol para limpiarse la piel. El problema es que el alcohol empeora la irritación de la piel (y pica al aplicártelo en la cara).

Además, el alcohol resecará tu piel. ¿Estoy sugiriendo que el avellano de bruja es el mejor ingrediente para un after shave? Pues sí, lo sugiero.

Igual que ocurre con el avellano de bruja, si quieres comprar el mejor after shave del mercado deberás buscar otros ingredientes naturales.

Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té es un antiséptico natural que limpia los poros de tu cara para prevenir infecciones cutáneas. Además, la mezcla de aceite de árbol de té y avellano de bruja calma mucho tu cara después de afeitarte.

Humectantes

Los mejores after shave contienen humectantes como el glicerol, el sorbitol y el ácido láctico, los cuales ayudan a minimizar la deshidratación producida por otros ingredientes activos.

Aloe vera

Sin duda habrás oído hablar del aloe vera y de sus considerables propiedades calmantes. De hecho, es muy probable que lo hayas usado.

Este ingrediente ayuda a curar la piel quemada y a aliviar el dolor. De esta manera, puedes estar seguro de que será beneficioso al aplicarlo en la piel irritada después de un afeitado.

Fragancias del after shave

Teniendo en cuenta que tendrás que aplicarte el after shave en la cara, supongo que la fragancia será al menos una parte de tu decisión de compra. Así que echemos un vistazo con más detalle:

Duración de la fragancia

El tiempo que dure la esencia en tu piel dependerá de muchas variables, incluyendo la química de tu cuerpo y tu tipo de piel.

Los aceites son el principal ingrediente de las fragancias, y se disiparán con mayor rapidez al aplicarlos sobre la piel seca. Sin embargo, la fragancia durará más al aplicarla en una piel grasa.

Por otro lado, el alcohol también afecta a la duración de la fragancia, debido a que se evapora con rapidez. Así que la esencia se desvanecerá antes si el after shave contiene más alcohol y menos fragancia.

Tipos de fragancia

Los tipos de fragancia más populares que se utilizan en los mejores after shave son las florales, las cítricas, las orientales y las amaderadas.

Es importante que tengas en cuenta que las fragancias de calidad tienen varias capas, y que atraen el sentido del olfato de una persona en tres niveles: superior, media y base.

Cada capa al completo
  • La capa superior de la fragancia es lo que hueles al abrir la botella por primera vez. Pero esa capa es la que menos dura.
  • Mientras que la capa media es la que más predomina en la fragancia.
  • Por otro lado, la capa base es la que surge cuando la capa superior se ha evaporado por completo, y se combina con la capa media para proporcionar una esencia duradera.
masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda para hombres.


* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.