Cera para barba: ¿cuál es mejor comprar en 2021?

Artículo actualizado en mayo, 2021

¿Pensando en comprar cera para barba? ¿sabes cuál es mejor en calidad-precio? he probado decenas y te listo aquí las más recomendadas.

Pero como es habitual en Masculínea, pregunté a los lectores cuáles les gustaban más. Después de una semana y un 72% de participación, estas fueron las 2 ganadoras más votadas.

¡ahora en oferta!
American Crew Fibra Moldeadora (Fijación Fuerte / Brillo Suave) - 85 g
  • Humectante y emoliente responsable de una retención sin igual

Y como siempre, si quieres una opinión experta, después de probar decenas, estas son las 5 que más me gustaron a mí.

Las 5 mejores ceras para barba de 2021

En realidad, la mayoría de las barbas y los bigotes feroces que caracterizan lo que a día de hoy se considera como un aspecto de “hombre varonil” no serían tan varoniles sin un poco de ayuda.

En concreto, la cera para barba y bigote puede evitar que una barba poblada se convierta en un montón de pequeños rizos.

Seven Potions del tipo orgánica y natural

La mejor en relación calidad-precio.

Ventajas
  • Buen agarre.
  • Olor a madera.
  • Fácil de aplicar.
  • Textura agradable.
Inconvenientes
  • Precio alto.
  • Puede no ser adecuado para las barbas más duras.

La cera para barba orgánica Seven Potions es uno de esos productos cuyo uso me produce una buena sensación: es orgánica de verdad, ya que sólo utiliza ingredientes completamente naturales (su composición no incluye productos químicos sintéticos ni colorantes de ningún tipo).

¿Quieres expandir el análisis? pulsa aquí.

Análisis de la cera para barba

Además, esta cera para barba y bigote es vegetariana y no se ha probado en animales. Esto es algo muy positivo, ya que te sorprendería saber la cantidad de productos que se han probado usando animales (y por desgracia, esto es algo que se puede decir de un montón de productos cosméticos para mujeres).

Por lo tanto, es bueno saber que no estás perjudicando a ningún animal por el hecho de cuidar de tu barba.

En cuanto al resto de los detalles del producto, el nivel de fijación de la cera para barba Seven Potions es el adecuado: diría que es intermedio, por lo que debería proporcionar estructura y estabilidad sin hacer que tu barba esté demasiado rígida.

Además, huele realmente bien: es una mezcla sutil de sándalo (que es una esencia muy popular en el mundo del afeitado y se utiliza en un montón de cremas de afeitado de gama alta) y cedro, el cual tiene un agradable y suave aroma almizclado.

Hay un montón de ceras para barba (y productos de afeitado en general) que utilizan ingredientes completamente naturales, pero la de Seven Potions me parece la mejor cera para barba orgánica.

Honest Amish Original Beard Wax

Ventajas
  • No deja residuos de cera.
  • El agarre provisto es lo suficientemente fuerte para usarlo a diario.
  • Puedes reajustar y remodelar tu pelo fácilmente en medio del día en caso de que haya hecho algo para arruinar tu estilo.
  • Sensación de ligereza.
  • Hace que tu rostro se vea limpio y brillante.
  • La fragancia de los productos es tolerable.
  • En caso de que no estés completamente satisfecho con el producto, puede devolverlo.
Inconvenientes
  • Puede que no funcione de manera eficiente en caso de que te crezca mucho la barba.
  • Podría picar después de usar para algunas personas.

Si tuviera que elegir la mejor cera para barba en general, sería la Honest Amish. En muchos aspectos, se trata de la cera para barba “original”.

De hecho, es más antigua que muchos de los otros productos que encontrarás en el mercado.

¿Quieres expandir el análisis? pulsa aquí.

Análisis de la cera para barba

Tiene algunas cosas muy buenas, incluyendo una base de cera de abejas que le proporciona al producto su capacidad de fijación (la cual consideraría como intermedia), además de mantecas y aceites que fortalecen la barba y le proporcionan brillo. Por otro lado, no es especialmente difícil de aplicar.

Además de eso, tiene un aroma muy atractivo y único (algo amaderado, puede que con un toque de anís o licor) pero muy sutil. Pero lo mejor de este aroma es que es muy ligero. Algunas ceras tienen una fragancia que empieza siendo fuerte y mantiene su intensidad.

Por lo tanto, es un buen detalle que el aroma de la cera para barba y bigote Honest Amish sea suave pero siga siendo agradable a lo largo del día.

Me encanta la cera para barba y bigote Honest Amish. Y si tienes en cuenta que las barbas son una parte bastante importante de la cultura Amish, eso pone de manifiesto su calidad.

Por lo tanto, es una gran opción si buscas la mejor cera para barba. También hay otras opciones fantásticas, como la cera para barba The Shaving Co y el resto de los productos que analizo en este artículo, pero la cera Honest Amish es de lejos una de las mejores del mercado.

Beard Care Cera para barba

¡ahora en oferta!
Ventajas
  • Agarre medio.
  • Hecho en los Estados Unidos.
  • Propiedades hidratantes.
Inconvenientes
  • No apto para barbas duras.
  • El olor no dura mucho tiempo.

Es posible que no se trate del producto más veterano de todos (ese honor lo tiene Honest Amish), pero la cera para barba y bigote Beard Care ofrece de verdad lo que buscan los hombres barbudos, y está disponible en multitud de versiones que satisfarán a casi cualquiera que quiera dejarse barba.

¿Quieres expandir el análisis? pulsa aquí.

Análisis de la cera para barba

Antes ya mencioné que los dos factores de compra más importantes en el caso de las ceras para barba son la fijación y la esencia.

En lo que respecta a la primera característica, esta cera proporciona un nivel de fijación medio-alto, y de hecho se promociona como perfecta para ciclistas y para otros hombres que se pasan un montón de tiempo en lugares en los que sus barbas pueden pasarlo mal.

Así que esto es un punto a favor de esta cera para barba y bigote: gracias a su consistencia ligeramente más espesa, considero que ofrece una fijación duradera para mantener la barba en su sitio.

Por lo tanto, puede ser una gran opción para los hombres que busquen la mejor cera para barba con una mayor fijación.

El otro aspecto en el que destaca este producto es en la gran variedad de esencias que fabrica esta empresa. De hecho, en estos momentos esta marca fabrica doce esencias diferentes, que van desde el café a la citronela, pasando por el pomelo, los cítricos, el cedro y el pino, el tabaco, la pimienta negra, la malagueta y la lima.

También hay esencias más “tradicionales” (entre ellas está el sándalo), pero es en las “nuevas” mezclas de esencias en las que destaca este producto.

Se acostumbran a encontrar cuando te hacen un afeitado tradicional de barbería.

Y esa es una gran característica de esta cera para barba. Por lo tanto, es posible afirmar que esta marca entiende a la perfección que hay un montón de hombres que compran cera para barba y bigote fundamentalmente por la esencia.

Así que han hecho un gran trabajo a la hora de proporcionar opciones para los hombres que quieran tener una gama amplia de esencias entre las que elegir.

En definitiva, este producto es otra gran opción si quieres la mejor cera para barba y quieres disponer de muchas opciones en cuanto a esencias.

Urban Nomads Cera para barba

Bálsamo y Cera + Aceite Barba - Urban Nomads | Cuidado y Conditioner Anti-Bacteriano para la Barba,...
  • INGREDIENTES 100% NATURALES: Con esta combinación de productos, garantizas a tu barba darle el mejor cuidado que nunca...
Ventajas
  • Tiene un olor agradable y dulce.
  • Su color blanco limpio se aclara al contacto.
  • Proporciona un buen efecto acondicionador a tu cabello.
  • Es muy denso y se pega directamente.
  • Proporciona una fuerte sujeción.
  • 100% natural.
Inconvenientes
  • No proporcionará un fuerte control sobre las barbas largas.
  • La cera no se derretirá rápidamente en las manos.

La cera para barba Urban Nomads es un gran producto, y su distintiva esencia (de naranja y almendra) es muy seductora. Sin embargo, lo que más me gusta de esta cera para barba y bigote es mucho más sencillo y más de “sentido común”.

En primer lugar, este producto está disponible con dos niveles de fijación diferentes: normal y fuerte.

¿Quieres expandir el análisis? pulsa aquí.

Análisis de la cera para barba

Se trata de una estrategia de ventas sorprendentemente buena, ya que es habitual que encontremos una esencia que nos guste pero que la fijación resulte excesiva o escasa, y que el producto sólo esté disponible con un nivel de fijación.

Así que es bueno saber que si te gusta la esencia dispondrás de varias opciones en cuanto a fijación.

Otro de los aspectos que más me gustan de esta cera para barba es el envase. La mayoría de las ceras vienen en latas o tubos. Y aunque hay muchos a los que les gustan estas opciones, otros (entre los que me encuentro) las detestan.

Las latas suelen tener tapas que son difíciles de quitar y poner, sobre todo cuando tienes las manos mojadas tras salir de la ducha o llenas de cera por estar poniéndotela en la barba. Sin embargo, esta cera para barba y bigote viene en un frasco que es fácil de abrir y de cerrar.

Así que si tienes prisas por la mañana, es una opción muy buena. Puede parecer algo insignificante, pero es un buen detalle por parte de la gente de Urban Nomads.

Por último, esta cera está fabricada artesanalmente en Barcelona, una ciudad inmersa en una cultura que tiene barbas largas famosas, como la de Salvador Dalí. Esta marca se toma muy en serio las barbas.

Por lo tanto, si buscas la mejor cera para barba y quieres una opción exótica hecha por gente apasionada con dar forma al vello facial, Urban Nomads podría ser una buena opción. Así que otro visto bueno para un producto que me encanta, además de otros como la cera para barba The Shaving Co.

Cera para barba The Shaving Co

Ventajas
  • Una marca de mucha reputación
  • De gran nombre en mercados americanos, lo que da tranquilidad por la calidad
  • Cera de alta calidad
Inconvenientes
  • El precio podría ser un poco más barato

Para qué sirve la cera para barba

La cera para barba tiene dos funciones principales: la fijación y la esencia, que son los factores más importantes a tener en cuenta al comprar una cera para barba.

Sin embargo, hay otro aspecto que es posible que quieras considerar (y puede que ya lo estés haciendo sin darte cuenta) para encontrar la mejor cera para barba, y es el diseño del propio envase.

Los fabricantes de cera para barba (y de distintos productos para el afeitado) le dedican un montón de dinero a la publicidad y al diseño, por lo que sus envases son como pequeñas obras de arte. Por ejemplo, el diseño de la cera para barba The Shaving Co es muy elegante, y ojalá se pudiera comprar una camiseta con ese mismo diseño.

No es un factor importante, pero es algo a tener en cuenta si te gusta el aspecto de los productos para el afeitado (aunque tengo que admitir que soy pésimo con estos temas).

Cera para barba y bigote: dos características a tener en cuenta

Hay muchos productos para el cuidado de la barba que requieren una “guía de compra” para poder elegirlos de forma adecuada. Por suerte, si ya tienes claro para qué sirve la cera para la barba y el bigote, entonces se trata de un producto bastante sencillo.

El motivo es que sólo hay dos características principales en las que debes fijarte.

Fijación

En primer lugar, está la fijación. Respecto a esta característica, las ceras para barba pueden clasificarse en tres categorías: ligera, media y fuerte.

Existe una gran diferencia entre una fijación ligera y una fuerte: una cera ligera le dará cierta estructura y estabilidad a tu barba, mientras que una fuerte hará que tu barba te quede rígida.

Por lo tanto, no vale cualquier cera para la barba.

También hay algunas diferencias en cuanto a cómo aplicar cera en la barba: una cera con una fijación ligera es más fácil de aplicar y también hace que resulte más sencillo darle forma a tu barba.

Por otro lado, usar una cera con una fijación fuerte puede ser mucho más complicado, y tendrás que calentarla para poder aplicarla en tu vello facial.

Esencia o fragancia

La otra característica en la que debes fijarte es la esencia. Un amigo mío me dijo hace poco que “el afeitado moderno se basa sobre todo en oler cosas”, y lo cierto es que tiene algo de razón.

En los últimos años, ha surgido una cantidad tremenda de productos de afeitado con esencias que huelen genial: desde una crema hidratante para barba y geles hasta bálsamos after shave, pasando por ceras para barba y bigote. De hecho, existen ceras con olor a cedro, a sándalo, a lavanda, a frutos cítricos y a aceite de árbol de té, entre otras muchas fragancias.

Existen un montón de opciones, así que con suerte podrás encontrar una que te guste. Es posible que la fragancia parezca una característica secundaria, pero en realidad es muy importante: vas a ponerte un producto oloroso justo debajo de la nariz, y lo vas a dejar ahí durante todo el día, así que te conviene oler una fragancia que te guste de verdad.

Así que aunque creas tener claro para qué sirve la cera para la barba, debes tener en cuenta que formará parte de la fragancia que lleves puesta.

¿Para qué sirve la cera para la barba y el bigote?

Dejarte barba y bigote puede hacer que te sientas eufórico y espantoso. La euforia se produce cuando el vello facial empieza a salirte de forma notable, y a convertirse en un bigote y una barba de verdad.

Sin embargo, esa euforia puede convertirse rápidamente en espanto cuando te des cuenta de que tu vello facial crece con más rapidez en unas zonas que en otras (y puede que en algunos sitios ni siquiera te salga).

Para ayudarte en esta fase es probable que necesites un recortador de barba como parte de tu kit de aseo personal.

Mira los mejores perfiladores de barba que analizábamos hace sólo unas semanas.

Pues bien, existe una fase intermedia en la que parece que todo tiene un aspecto horrible porque tu vello facial no es lo bastante largo como para peinarlo.

Finalmente, la barba y el bigote crecen hasta el punto en el que puedes empezar a peinarlos gracias al uso de bálsamos y ceras. Sin embargo, para eso tienes que saber cómo usar la cera de barba.

Por cierto, si también te hace gracia eso, mira el bálsamo de barba que más recomendamos.

Además, en el mercado hay un montón de opciones disponibles, pero debes tener en cuenta que no vale cualquier cera para la barba.

Hay dos motivos principales para utilizar cera

Comodidad

El primero de ellos es práctico: la cera aparta de tu boca el pelo de tu bigote para que puedas hablar, comer, besar y cualquier otra cosa que tengas que hacer con los labios que se ocultan debajo del pelo.

Estilo

El segundo motivo es que resulta más atractivo que te peines el bigote para darle un aspecto ligeramente brillante y bajo control. Incluso puedes dejarte un bigote de tipo manillar si quieres.

Obviamente, la cera para el bigote está diseñada para proporcionar una fijación firme para el pelo, puesto que la piel que rodea la boca se mueve bastante cuando sonríes, hablas, frunces el ceño, gritas y masticas.

Mantener el pelo del bigote en su sitio puede ser todo un desafío, que es uno de los motivos por los que no vale cualquier cera para la barba.

Cómo usar cera de barba

Una vez que ya he aclarado para qué sirve la cera para la barba, toca hablar de cómo aplicar cera en la barba y en el bigote. Empezaré hablando del bigote.

Abrir la lata y pasar la uña

Lo primero que tienes que hacer es abrir la lata y pasar una uña a lo largo de la cera para coger una cantidad muy pequeña. A continuación, frótala entre tus manos hasta que esté maleable.

Aplicar la cera en el centro

Luego aplícate la cera en el centro de tu bigote y extiéndela hacia los extremos usando un peine

No uses demasiada

Si tienes problemas, normalmente se deberá a que estás usando demasiada cera. Así que empieza con una cantidad muy pequeña y añade más poco a poco hasta que tengas la cantidad perfecta para tu bigote.

No te preocupes si al principio no aciertas a la primera, ya que con la práctica irás averiguando cómo aplicar cera en la barba y el bigote.

La cera para barba realiza una tarea distinta que la de su hermana para el bigote, por lo que también debes aprender cómo usar la cera de barba.

Si usaras cera para el bigote en tu barba, acabaría teniendo mechones separados, que probablemente no es lo que te imaginabas cuando decidiste dejarte crecer la barba.

Teniendo en cuenta esto, es posible que te preguntes para qué sirve la cera para la barba. Pues bien, ésta debería actuar más como un acondicionador, domando los rizos rebeldes y controlando el crecimiento arbitrario de tu vello facial.

Si quieres algo más específico, mira el mejor acondicionador para barba aquí.

En cuanto a cómo aplicar cera en la barba, debes empezar calentándola en tus manos y luego pasándolas desde tus mejillas hasta el punto más bajo de tu barba.

Repite este procedimiento varias veces, y con un poco de práctica respecto a cómo usar la cera de barba, incluso el vello facial más rebelde llegará a tener un peinado magistral.

Eso sí, recuerda que para conseguir los mejores resultados no vale cualquier cera para la barba.

Preguntas frecuentes

Dónde comprar cera para barba

Puedes comprarla a cualquier tienda especializado o incluso en el supermercado. Aún así la mayoría de hombre utiliza las ofertas que hay por internet y más en concretamente las que te hemos enlazado al principio si quieres tirar por las mejores.

Vale cualquier cera para barba

No. Tiene que tener los ingredientes principales y esenciales para asegurar que tendrás una buena fijación.

Cera para barba Mercadona marca Hacendado

Aunque hace un tiempo Mercadona vendía su propia cera para barba marca Hacendado, hace poco que ha dejado de producirla y por esto te recomiendo las ofertas anteriores.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda minimalista para hombres.


ELIGE MÁS TEMAS DESPLEGÁNDOLOS AQUÍ.

* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.