Perfilador de barba: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista. Tengo poca ropa pero de calidad.

Si quieres comprar un perfilador de barba barato pero bueno, has llegado al sitio indicado. Un poco más abajo hemos encontrado los 2 mejores modelos en calidad-precio, pero antes, vamos a ver aquellos que nuestros lectores recomiendan.

Les pasamos una encuesta y al cabo de varios días estos fueron los 5 perfiladores de barba ganadores.

¡ahora en oferta!
Philips MG3730/15 8 en 1 - Recortadora todo en uno, 8 herramientas, cuchillas autoafilables de...
  • Set de afeitado multifunción con 8 accesorios para cara, cabello y cuerpo
¡ahora en oferta!
Braun PT 5010 - Recortadora de barba de precisión
  • El look adecuado es una cuestión de precisión
¡ahora en oferta!
¡ahora en oferta!

Nos fiamos totalmente de los que nos leen, pero si quieres una segunda opinión, vamos a ver los 2 mejores modelos de perfilador de barba.

Mejor perfilador de barba

Aquí los tienes.

Philips OneBlade QP2530/30

El perfilador de barba híbrido eléctrico Philips OneBlade QP2530/30 tiene un diseño único. De hecho, podría decirse que es una afeitadora todo en uno. Y es que este perfilador de barba es adecuado para hombres que tengan barbas, bigotes, patillas, barbas de pocos días u otro tipo de vello facial.

¿La mejor oferta de este modelo? Aquí lo tienes:

¡ahora en oferta!

Es posible que haya hombres con distintos estilos de vello facial que no deseen usar máquinas de afeitar eléctricas tradicionales para cuidarse la barba, ya que son incómodas y voluminosas.

Por ello, puede que muchos se sorprendan al saber que Philips ha diseñado un perfilador de barba que también se puede usar como afeitadora.

Pulsa aquí para expandir el análisis

Este perfilador de barba tiene un aspecto muy diferente a cualquiera de los otros productos de Philips. En concreto, posee un aspecto largo y delgado, y dispone de un cuerpo color negro con bordes de color lima brillante.

perfilando barba

En cuanto al cabezal, sólo dispone de una cuchilla. Ésta tiene agujeros diminutos como si fuera una afeitadora eléctrica. Además, en la parte central incluye un botón de encendido/apagado.

Cabezados

Además, viene con tres peines distintos. Estos peines se pueden insertar y extraer según sea necesario. Así que sólo tendrás que elegir el más adecuado según la longitud que desees para tu barba.

Por otro lado, este perfilador de barba también es recargable, y se puede usar tanto en seco como en mojado. El Philips OneBlade ha sido diseñado con una batería NiMH de larga duración.

cabezal

Esta batería tarda ocho horas en cargarse por completo, y a cambio te ofrecerá un tiempo de funcionamiento de unos cuarenta y cinco minutos.

Podrás usar este perfilador de barba para recortarla. Los peines extraíbles incluidos te permitirán recortar tu barba con cualquier longitud que desees. También puedes usarlo para recortarte la barba por los bordes, o incluso afeitarla por completo si quieres.

Medidas y velocidad

En caso de que quieras afeitarte la barba, podrás hacerlo fácilmente sea cual sea su longitud. Las cuchillas incorporadas se mueven a gran velocidad, por lo que podrás afeitarte rápidamente una barba larga. Sin embargo, el afeitado no se será tan apurado como para que te resulte incómodo.

En caso de que quieras perfilar la barba, descubrirás que la cuchilla de cara doble te permitirá una mayor precisión. De esta manera, podrás perfilar tu barba de manera mucho más sencilla que usando una afeitadora normal para dicha finalidad.

La cuchilla del perfilador de barba Philips OneBlade es única porque ha sido diseñada por Philips utilizando la última tecnología de afeitado. Utiliza unas cuchillas que se mueven a una elevada velocidad de doscientas veces por segundo.

Por otro lado, incluye un sistema de protección dual para no dañar la piel, además de evitar que los pelos más largos se atasquen y produzcan tirones.

Uso del perfilador

Al usar este perfilador de barba descubrirás que no logra un afeitado demasiado apurado. Aun así, el afeitado siempre será rápido y cómodo. Hay que tener en cuenta que Philips no vende este aparato como una afeitadora, sino como un perfilador de barba.

usando perfilador

Para ello, el Philips OneBlade dispone de cuchillas de metal con un revestimiento que permite un deslizamiento suave sobre tu piel sin quedarse atascado. Además, a cada lado tiene unas puntas metálicas.

Al tener forma redonda y estar recubiertas de un polímero, evitan los arañazos en la piel y permiten guiar los pelos para poder cortarlos.

El perfilador de barba Philips OneBlade utiliza una cuchilla sustituible. Se recomienda que reemplaces esta cuchilla cada cuatro meses para lograr la mejor experiencia de afeitado.

Esta recomendación parte de la premisa de utilices el perfilador al menos dos veces por semana. Por lo tanto, la duración de la cuchilla dependerá de la frecuencia con la que uses el perfilador de barba.

Para cambiar las cuchillas, no tendrás más que empujar la pieza de color verde lima situada debajo de la cuchilla, justo donde hay una flecha negra. De esta forma, la cuchilla podrá extraerse. Luego, sólo tendrás que insertar la cuchilla nueva y lo tendrás todo listo.

Philips OneBlade Pro QP6510/30

He tenido la oportunidad de probar este perfilador de barba a lo largo del último mes, así que echemos un vistazo a todo aquello de lo que es capaz.

¿La mejor oferta de este modelo? Aquí lo tienes:

¡ahora en oferta!
Pulsa aquí para expandir el análisis

¿Qué puedes hacer con el OneBlade Pro?

Afeitar

En mi caso, no soy muy partidario de las afeitadoras eléctricas (prefiero el ritual de las cuchillas y la brocha de afeitar), pero es bueno disponer de una alternativa no analógica en caso de apuro.

De hecho, aunque rara vez utilizo una afeitadora eléctrica en mi cara, sí que me gusta usarla para controlar el pelo de la parte trasera de mi cuello, el cual parece crecer con demasiada rapidez después de un corte de pelo. Y el perfilador de barba OneBlade Pro es la herramienta perfecta para ello.

afeitando con philips

Si vas a usar el OneBladePro como una afeitadora, ten encantará saber algunas cosas al respecto. En primer lugar, el cabezal es flexible y sigue el contorno de tu cara, lo que hace que el afeitado sea tanto efectivo como cómodo.

Además, la tecnología de afeitado única que utiliza el OneBlade Pro integra unas cuchillas que se mueven a gran velocidad (doscientas veces por segundo) con un sistema de protección dual para proporcionarte un afeitado eficiente y cómodo de los pelos más largos. Gracias a esa velocidad, podrás afeitarte a pelo o a contrapelo sin temor a los tirones.

Y por último, en efecto, el perfilador de barba OneBlade Pro se puede usar en seco y en mojado.

Recortar

Con diferencia, una de las características que más me gustan del OneBlade Pro es su capacidad para recortar. Me gusta ir con barba de pocos días (aunque a mi madre no le haga especial ilusión), y hay una línea muy fina entre la longitud correcta y una excesiva.

El accesorio desmontable me permite elegir entre catorce longitudes distintas para poder mantener mi barba de manera óptima.

recortando barba

Además, gracias a la cantidad de opciones de longitud y a la facilidad para cambiarlas, considero que el perfilador de barba OneBlade Pro es una gran herramienta para lograr un corte gradual en los bordes del pelo cuando empieza a crecer después de unos diez días tras un corte.

Y tampoco debo olvidarme de mencionar que sirve como herramienta de depilación masculina y para recortar las cejas.

Perfilar

Tanto si se trata de tus patillas como de la parte trasera de tu cuello, el perfilador de barba OneBlade Pro te permitirá perfilar una línea limpia de forma cómoda y rápida.

Además, como utiliza una hoja de doble cara, podrás usarlo en cualquier dirección manteniendo una gran visibilidad de todos los pelos que cortes.

¿OneBlade o OneBlade Pro?

El perfilador de barba OneBlade Pro presume de algunas mejoras significativas frente al OneBlade clásico que merece la pena mencionar y que compensan la inversión adicional.

Vamos a ver las dos mejores ofertas de ambos modelos.

¡ahora en oferta!
¡ahora en oferta!
Philips OneBlade QP6520/20 - Maquina de afeitar electrica
  • Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo

En primer lugar, hay que mencionar el peine de precisión ajustable. Al contrario que el primer OneBlade, que sólo tenía tres ajustes de longitud (1, 3 y 5 milímetros), el OneBlade Pro dispone de catorce longitudes distintas. Esto te permitirá ajustarlo rápidamente a una longitud de entre 0,4 y 10 milímetros sin más que girar una rueda.

Por otro lado, la primera generación del OneBlade tardaba ocho horas en cargar, lo que proporcionaba 45 minutos de uso. Por lo tanto, distaba mucho de ser lo ideal. Sin embargo, ese problema está más que solucionado.

Con el OneBlade Pro dispones de 90 minutos de uso tras sólo una hora para cargarlo por completo. Algo bastante impresionante. Además, incluye un indicador LED para que puedas saber con exactitud cuánta carga le queda en cualquier momento.

7 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un perfilador de barba

Si quieres comprar un perfilador de barba no debes preocuparte, ya que dispones de un montón de opciones.

Existen muchos tipos de perfiladores disponibles en el mercado con una gran variedad de características diferentes: cableados, inalámbricos, con diferente cantidad y variedad de accesorios, y distintos ajustes. Así que, ¿cómo elegir el mejor para tus necesidades? Echemos un vistazo.

Versatilidad

Antes de que vayas de tiendas a comprar un perfilador de barba, pregúntate para qué piensas usarlo. ¿Es sólo para tu barba, o también lo vas a usar para tu pelo y para otras partes de tu cuerpo?

Los perfiladores multiuso disponen de una mayor variedad de ajustes de longitud que te permitirán recortar el pelo de tu barba, tu cabeza y tu cuerpo.

Por ejemplo, el Panasonic ER-GB40-S dispone de 19 ajustes de longitud, y resulta eficaz para recortar el pelo de tu pecho y otras partes de tu cuerpo.

Cableado o inalámbrico

Tanto los perfiladores cableados como los inalámbricos tienen sus propias ventajas:

Inalámbricos

Los perfiladores inalámbricos son más flexibles que los cableados porque puedes usarlos prácticamente en cualquier sitio.

La mayoría de los perfiladores inalámbricos proporcionan hasta una hora de tiempo de corte con una única carga.

Sin embargo, el tiempo necesario para conseguir una carga completa varía entre los distintos modelos.

Con cables

En general, los perfiladores cableados proporcionan un poco más de potencia. Además, ofrecen la seguridad de saber que la batería no se terminará mientras lo estés usando.

Si optas por un perfilador de barba inalámbrico, es importante conocer cuál es la duración de la batería antes de tener que volver a cargarla.

Por otro lado, con un perfilador cableado puede ser importante saber la longitud del cable, sobre todo si buscas la máxima maniobrabilidad en tu baño o en el lugar donde lo vayas a usar.

Normalmente, los perfiladores inalámbricos vienen con soportes o estaciones de carga, de manera que puedes dejarlos cargando en el soporte hasta que la batería esté al máximo.

Accesorios

Muchos perfiladores incluyen accesorios que se montan para conseguir distintas longitudes o estilos (como una perilla), o bien incluyen una guía que te ayudará a lograr un estilo de barba de pocos días, tan popular entre muchos hombres.

Longitud de tu barba

La longitud de tu barba (larga, corta, de pocos días) es un factor importante a la hora de elegir un perfilador de barba. Así que asegúrate de que el modelo que elijas disponga de varios ajustes de longitud.

regulando

Además, algunos perfiladores son mejores para un pelo más corto, mientras que otros son más adecuados para una barba más larga. La conclusión es que debes elegir el perfilador de manera acorde con la longitud de tu barba.

Uso en seco y en mojado

Muchos de los mejores perfiladores se pueden usar en seco y en mojado. Es decir, puedes usarlos en la ducha y/o con geles, lociones y espumas de afeitado. Además, los perfiladores resistentes al agua suelen ser más fáciles de limpiar.

En la mayoría de los casos, para lavarlos sólo tendrás que colocarlos debajo del grifo, lo que te permitirá eliminar los restos de pelos. Este tipo de comodidad es difícil de superar.

Las cuchillas

Las cuchillas de acero inoxidable, cromo y titanio duran más y son más cómodas que otros tipos de cuchillas.

Muchos perfiladores de barba, incluyendo los más caros, disponen de cuchillas de dos caras para proporcionar una mayor precisión de corte (lo que te permite retocar tu barba de manera más eficiente).

Comodidad

Si viajas mucho, la facilidad para llevarte contigo tu perfilador de barba es algo que deberás tener muy presente. ¿El perfilador es ligero, compacto y se puede meter fácilmente en el equipaje de mano o en otro tipo de maleta? En cualquier caso, la movilidad siempre es una cosa importante a tener en cuenta.

Los perfiladores adecuados para viajar también deberían tener una mayor duración de la batería, y se podrán cargar de manera sencilla. En la mayoría de los casos, un perfilador de barba inalámbrico es más fácil de llevar contigo al viajar, pero deberás tener un lugar donde cargarlo que sea fácilmente accesible.

Esperamos que la información mostrada te permita elegir un perfilador de barba que se ajuste a tus necesidades y con el que puedas tener la barba justo como deseas de forma

perfilador de barba

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).

¿Con dudas sobre moda masculina? nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios.