Protector solar para calvos: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en junio, 2019

Tu cabeza está especialmente expuesta a la radiación UV y, por lo tanto, es vulnerable a ella. Esta vulnerabilidad es mayor si no tienes pelo que te proporcione protección contra el sol, aunque sea de forma limitada. ¡Piensa en lo que eso significa para las cabezas calvas!

Debes esforzarte mucho en asegurarte de que tu cuero cabelludo esté lo bastante protegido de la radiación UV. Esto es muy importante, ya que el tipo de cáncer de miel más mortal, el melanoma, es especialmente mortífero en la cabeza.

Esto supone que tendrás que poner todas las barreras posibles para proporcionar a tu calva la protección que necesita. Estas medidas de precaución incluyen ponerse un sombrero con protección UV y buscar siempre la sombra cuando estés en el exterior.

Vamos a ver nuestras clasificadas.

opinión
Nota: 8,9
comprar ThinkSport SPF 50+
ThinkSport SPF 50+

Mejor calidad-precio. Para los que necesitan protector solar de vez en cuando y quieren la mejor protección al mejor precio porque la cabeza no está acostumbrada.

ver ofertas
ir

opinión
Nota: 7,9
comprar MODEL
BADGER SPF 30

Más barato. Manteniendo una buena calidad, es el modelo que recomendamos si se tiene que usar protector solar para la calva constantemente.

ver ofertas
ir

opinión
Nota: 9,2
EltaMD SPF 47 UV
EltaMD SPF 47 UV

El mejor. Para los que quieren dar un uso esporádico al protector solar, y por lo tanto la necesitan la protección más segura para la cabeza pelada.

ver ofertas
ir

Mejor protector solar para calvos

Después de una investigación exhaustiva sobre cómo proteger las calvas del sol, que incluyó el análisis de los problemas y comentarios de los usuarios, el examen de las especificaciones de los fabricantes y la participación en foros sobre el cuidado de la piel, hemos elegido los mejores protectores solares para calvos. Cada producto proporciona protección física de amplio espectro con SPF 30 o mayor. Ninguno de ellos contiene oxibenzona, todos son aptos para usarlos a diario y también son resistentes al agua.

Pero no puedes depender sólo de gorras y sombreros para calvos para proteger lo suficiente la vulnerable piel de tu calva, ya que no siempre resulta práctico. Las actividades acuáticas y el ejercicio intenso hacen que llevar un sombrero no siempre sea una opción cómoda.

aplicando protector solar

En estos casos es en los que resulta útil aplicarse una capa generosa de protector solar de amplio espectro. De esa manera, podrás ir de un lado para otro durante el día sabiendo que tu calva está segura de los dañinos rayos UV.

Nuestro sistema ha detectado ofertas de última hora en máquinas de afeitar cabeza (entra en el artículo para verlas).

Después de un estudio riguroso sobre los medios necesarios para proteger mejor las calvas del sol, recomendamos el protector solar ThinkSport SPF 50+ como el mejor para una calva. Sigue leyendo esta detallada guía de compra para ver análisis pormenorizados de los mejores protectores solares para calvos.

Mejor calidad precio: ThinkSport SPF 50+

Este protector solar de ThinkSport es un protector fuerte que te ofrecerá la seguridad de estar lo bastante cubierto a lo largo del día. Te proporcionará la mayor cantidad recomendada de protección contra los rayos UVB, para que así no tengas que estar constantemente preocupado sobre la posibilidad de que se te queme la calva. También tiene una elevada concentración (un 20%) de óxido de zinc, para así lograr una protección UV intensa y equilibrada.

Protector solar SPF 50 89 ml (3 oz) - Fórmula de óxido de zinc mineral más segura - Ideal para...
  • DISEÑADO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE MÁS SALUDABLES - La gama de ThinkSport ha sido especialmente creada para atletas...
Ventajas
  • Factor de protección alto
  • Gran relación calidad-precio
  • Resistencia al agua fiable
Inconvenientes
  • Fórmula espesa

La fórmula de ThinkSport está libre de parabenos, ftalatos, y ácido p-aminobenzoico (PABA), lo que hace que sea lo bastante delicada como para usarse a diario. Su calidad es excelente, y es muy fiable debido a que se adhiere estrictamente a las guías establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La fórmula de este protector solar para calvos se aplica y absorbe con mucha facilidad, ¡y no te dejará una sensación aceitosa en el cuero cabelludo! Sin embargo, es una crema espesa, así que úntala bien hasta que no te quede ningún resto en la calva.

El uso diario del protector solar ThinkSport te dejará muy satisfecho, ya que no tiene un olor penetrante e hidrata el cuero cabelludo. Además, es resistente al agua (durante 80 minutos), y no se elimina de la piel ni siquiera cuando se usa en condiciones que producen un sudor intenso. ¡Es bueno saber que no tendrás que preocuparte por sudar con este producto protegiéndote la cabeza!

Este protector solar de ThinkSport viene en un tubo de 85 gramos, lo que ya supone una muy buena relación calidad-precio. Pero si lo usas a diario en tu cabeza, también dispones de una versión de 170 gramos que es todavía más económica.

Por lo tanto, este protector solar para calvos tiene un precio razonable y le proporcionará a tu calva una protección delicada pero efectiva contra los dañinos rayos UV. Todas las características positivas de la fórmula SPF 50+ de ThinkSport hacen que sea el mejor protector solar para calvos.

Por otro lado, dichas características positivas también hacen que el protector ThunkSport SPF 50+ sea el mejor protector solar tanto para hombres como para su uso en el cuello. Además de esto, su versión para niños (ThinkBaby) también es el mejor protector solar para el pelo, ¡así que este producto tiene cubiertos todos los frentes!

Más barato: BADGER SPF 30

El protector solar deportivo BADGER es otra opción excelente para proteger tu calva del sol. Se trata de un protector solar físico que proporciona una protección de amplio espectro con una concentración elevada (22,5%) de su ingrediente activo: óxido de zinc. Es una opción ideal para la calva porque tiene una fórmula sencilla que es increíblemente efectiva y suave en la piel sensible.

Badger Balm SPF 30, protector solar en crema para niños, 2,9 oz.
  • Sólo seis simple ingredientes en este protector solar en crema para niños.
Ventajas
  • Concentración elevada del ingrediente activo
  • Fórmula sencilla
  • Resistencia al gua durante 80 minutos
Inconvenientes
  • Fórmula espesa
  • Propenso a dejar un rastro blanco

Además, el protector solar deportivo BADGER no posee fragancia ni productos químicos. De hecho, sólo tiene 5 ingredientes en total: óxido de zinc, aceite de girasol orgánico, cera de abeja orgánica, aceite de jojoba orgánico y vitamina E de girasol. Esta corta lista de ingredientes significa que no experimentarás ninguna irritación, ni siquiera usando el producto a diario sobre un cuero cabelludo sensible.

Este protector solar te proporciona la mayor resistencia al agua (80 minutos), que es una de las características más importantes que querrás tener en un protector solar para calvos. ¡Lo último que quieres es usar un protector solar que no soporte cualquier indicio de sudor o exposición al agua!

El protector solar deportivo BADGER está disponible tanto en loción como en roll-on. Ambas versiones usan la misma fórmula increíble, ¡así que todo lo que tienes que hacer es elegir la que te sea más cómoda para aplicártela en la cabeza!

Teniendo en cuenta la cobertura efectiva y suave que proporciona este protector solar, vale más de lo que cuesta. Se trata de una gran opción para tu cuero cabelludo junto con mi primera recomendación, el ThinkSport.

El único motivo por el que el protector solar deportivo BADGER no ocupa el primer lugar se debe a que ThinkSport tiene un servicio de atención al cliente ligeramente mejor, además de por las recomendaciones dadas en foros sobre cuidado de la piel.

Esto no significa que no pueda ser tu primera opción: si crees que te vendrá mejor, pruébalo sin dudarlo. Podrías descubrir que en tu caso es el mejor protector solar para tu calva.

El mejor: EltaMD SPF 47 UV Pure Protector

El protector solar de amplio espectro EltaMD Pure es una buena opción para usar a diario en tu calva. Es un protector solar físico que te proporciona una protección de amplio espectro mediante sus ingredientes principales: óxido de zinc (10%) y dióxido de titanio (5,5%).

EltaMD UV Pure Water-Resistant Face & Body Physical Sunscreen SPF 47 114g/4oz
  • A gentle, lightweight daily sunscreen for face & body
Ventajas
  • Factor de protección alto
  • Resistencia al agua durante 80 minutos
  • Fórmula ligera
Inconvenientes
  • Niveles reducidos de ingredientes activos

Este producto es suave y seguro para las zonas sensibles y vulnerables, como las calvas. Esto se debe a que no es comedogénico, y tampoco contiene parabenos, fragancias, aceites, colorantes, hormonas o gluten. Por lo tanto, este producto no te provocará nada de irritación en tu cuero cabelludo expuesto.

La fórmula de este protector solar es ligera y tiene una esencia suave, que es parte del motivo por el que tiene opiniones tan positivas por parte de usuarios calvos. También te gustará el hecho de que, siempre que lo untes de forma adecuada, no te dejará un rastro blanco o un aspecto brillante en el cuero cabelludo.

Además, el protector solar de amplio espectro EltaMD Pure te proporcionará 80 minutos de protección resistente al agua. Así que éste es otro producto con el que no tendrás que preocuparte de que el sudor haga que se te caiga por la cara y se te meta en los ojos.

Por lo tanto, este protector solar para calvos, que tiene un precio razonable, es otra buena opción que probar cuando busques un producto para tu cuero cabelludo. Te proporcionará una protección fiable todos los días.

Guía para comprar protectores solares para calvos

Para estar seguro de que estas protegiendo lo suficiente tu calva, aquí tienes algunas características imprescindibles que buscar en tu protector solar para calvos:

Protección de amplio espectro

Una de las características más importantes que hay que buscar siempre que vayas a comprar un protector solar para calvos es la protección de amplio espectro. Esto significa que proporciona protección contra los rayos UVA y UVB, que tienen efectos distintos.

Aunque hay muchos mitos al respecto, Los rayos UVB te broncean o te queman dañando la capa externa de la piel. Por otro lado, los rayos UVA penetran en la capa más profunda de la piel (la dermis) y provocan un envejecimiento prematuro.

calvo quemado

La exposición a los dos tipos de rayos UV aumenta tu riesgo de sufrir cáncer de piel. Como la piel de tu calva está abiertamente expuesta al sol, es extremadamente susceptible al daño producido por los perjudiciales rayos UV. Éste es el motivo por el que te conviene que tu protector solar te proteja contra ambos tipos.

Ahora bien, ¿cómo puedes estar seguro de que tu protector solar para calvos es de amplio espectro? Hay dos formas de asegurarse: comprueba los ingredientes y la etiqueta del producto. Busca las palabras “amplio espectro” o “UVA/B” en la etiqueta.

Pero para estar más seguro todavía, puedes comprobar los ingredientes. Los protectores solares que tienen óxido de zinc protegen contra todo el rango de rayos UVA/B, así que siempre son una opción segura y efectiva.

En muchos países, la protección de amplio espectro es un requisito legal, ¡pero nunca está de más comprobarlo dos veces!

El mejor SPF para la calva

Cuando busques el mejor protector solar para calvos, querrás asegurarte de que estás lo bastante protegido. Es posible determinar esto basándote en el Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés).

Igual que la mayoría de la gente, es probable que bases tu decisión de compra en el valor de SPF. Ahora bien, ¿entiendes de verdad lo que significa dicho valor de SPF?

El SPF indica qué fracción de la radiación UVB del sol alcanzará tu piel después de aplicar correctamente el protector solar.

Así que si compras un protector solar con SPF 50, entonces 1/50 de los rayos UV del sol alcanzarán tu piel cuando lo lleves puesto. Esto explica por qué puedes pasar más tiempo bajo el sol cuando te pones un protector solar. ¡Pero asegúrate de no simplificar en exceso el significado ni confundirte!

El hecho de que lleves un protector solar con SPF 50 no hace que te puedas pasar 50 veces más tiempo bajo el sol. La efectividad del SPF depende mucho de distintos factores, incluyendo la hora del día, la cantidad de protector solar aplicada (y de si se ha aplicado correctamente) y los reflejos de las superficies circundantes, como la arena o el agua.

Para entender mejor cuánta protección UVB proporcionan los diferentes valores de SPF, echa un vistazo a esta tabla:

Valor SPF Protección UVB
Ninguno 0%
2 50%
15 93%
30 97%
50 98%
100 99%

Así que puede resultar sorprendente pero, como puedes ver, hay poca diferencia entre un protector solar con SPF 30 y uno con SPF 100. Sería mejor que usaran los porcentajes de la segunda columna en las etiquetas de los protectores solares, pero para simplificarlo: nunca escojas un protector solar con un SPF menor de 30 o mayor de 50. Esta sugerencia coincide con las recomendaciones de los organismos de sanidad de multitud de países.

Además, asegúrate de que te acuerdas de volver a aplicarte tu protector solar de forma regular, ¡sea cual sea el valor de SPF que elijas!

Físico es mejor que químico

Hay dos grupos principales de protectores solares: físicos y químicos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos tipos? Pues la diferencia se encuentra en los ingredientes activos que usan y en la manera en que funcionan para protegerte de la radiación UV del sol.

Los protectores solares físicos reflejan los rayos UV antes de que alcancen tu piel, mientras que los químicos absorben los rayos UV cuando llegan a tu piel.

Hay varios motivos por los que preferimos los protectores solares físicos o híbridos frente a los químicos. En concreto, creo que deberías elegir los protectores solares físicos porque:

  • Funcionan de forma inmediata tras su aplicación
  • Duran más
  • Es menos probable que provoquen irritación
  • Tienen una vida útil mayor

Hay muchas razones para elegir los protectores solares físicos frente a los químicos. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos para no elegir los protectores químicos?

El motivo más importante para no elegir un protector solar químico es que suelen contener ingredientes clasificados como disruptores endocrinos. Éstos son productos químicos que interfieren con tus hormonas, algo que te conviene evitar.

El peor de estos disruptores endocrinos es un ingrediente llamado oxibenzona. Siempre es una buena idea comprobar los ingredientes de los protectores solares para asegurarte de que este producto químico no está listado.

Si quieres estar seguro de que el próximo protector solar para calvos que compres es físico, hay algunas palabras clave e ingredientes que puedes buscar cuando compruebes las etiquetas. Así que busca las palabras “físico” o “mineral” para asegurarte de que el protector solar no es químico.

Buscan también los ingredientes activos óxido de zinc y/o dióxido de titanio. Cuando te apliques protector solar para calvos en una zona de la piel tan vulnerable como tu calva, resulta fundamental que uses un protector solar físico con ingredientes suaves y seguros. Es el motivo por el que el mejor protector solar para calvos siempre será uno físico.

Si piensas probar uno de los que hemos recomendado, puedes estar tranquilo, porque todos ellos son muy recomendables para la protección UV y utilizan ingredientes seguros.

Resistencia al agua

Cuando estás calvo, tu cabeza está constantemente expuesta al sol siempre que no lleves gorras para calvos. Si hace calor, es probable que sudes, aunque sea un poco. Éste es el motivo por el cual el mejor protector solar para calvos debe ser resistente al agua.

Al usar un protector solar resistente al agua, sabrás que tu calva está protegida de los dañinos rayos UV si sudas, o incluso si estás nadando. Si llevas un protector solar para calvos que no sea resistente al agua, se disolverá cuando sudes o nades, y tu calva ya no estará lo suficientemente protegida.

¡Esto no es algo a lo que quieras arriesgarte en una parte tan vulnerable de tu cuerpo!

Te darás cuenta de que los protectores solares se publicitan como resistentes al agua durante 40 u 80 minutos.

No existen los protectores solares “a prueba de agua” o “a prueba de sudor”, así que no dejes que los reclamos publicitarios falsos te confundan. Incluso aunque tu protector solar sea resistente al agua, ¡asegúrate de volver a aplicártelo de forma regular para asegurarte de que estás correctamente protegido!

Apto para el uso diario

Junto con las gafas de sol para calvos, llevar un sombrero es una manera genial de proteger tu calva del sol, pero no es necesariamente la más práctica para la vida cotidiana. Habrá momentos en los que quieras pasar el día sin un sombrero.

Ése es el motivo por el que necesitas encontrar un protector solar para calvos que sea lo bastante delicado y efectivo como para que te lo puedas aplicar en el cuero cabelludo todos los días.

Como tienes que aplicarte el protector solar en tu calva a diario, querrás encontrar uno que no te provoque nada de irritación. Esto significa que te conviene buscar un protector solar diseñado para la piel sensible o que sea hipoalergénico y que no contenga sustancias irritantes como los parabenos.

Los productos para calvos recomendados han sido cuidadosamente elegidos para garantizar que sus formulaciones sean lo bastante suaves como para usarse a diario, incluso en el cuero cabelludo más sensible. Y todo ello a la vez que te proporcionan suficiente protección contra los dañinos rayos UV.

Loción de untar, no spray

Los protectores solares en spray pueden parecer una buena opción que es fácil de aplicar en tu cuero cabelludo, pero no aconsejo su uso. Lo cierto es que su seguridad y efectividad no están nada claros.

En lo que respecta a la seguridad, siempre estarás más seguro usando una loción que se unte. Es posible que tu piel pueda soportar los productos químicos de los protectores solares, pero no será así en el caso de tu tejido pulmonar interno.

Al usar un protector solar en spray, sobre todo en tu cuero cabelludo, es muy fácil inhalar esos productos químicos potencialmente dañinos.

Además del problema de la seguridad, un protector solar en spray es simplemente menos efectivo.

Piénsalo bien: si rocías protector solar sobre tu calva, ¿cómo puedes estar realmente seguro de que has cubierto todo tu cuero cabelludo? Esto es algo que resulta mucho más fácil de controlar con las lociones de untar.

Así que aunque pueda parecer lógico usar un protector solar en spray para tu cuero cabelludo, a largo plazo te será mejor ceñirte a la opción más segura. ¡Elige las lociones de untar frente a los sprays para lograr una mejor cobertura y un menor daño potencial!

Acabado mate

Si vas a llevar puesto un protector solar en tu cabeza calva y expuesta todos los días, no quieres que dicho protector se note sobre tu piel durante todo el día.

Por lo tanto, te conviene encontrar un protector solar para calvos que tu piel absorba sin dejar un color o un brillo que se puedan notar.

Ése es el motivo por el que he recomendado productos con un acabado mate. Esto significa que cuando los aplicas de forma correcta, serán total o mayoritariamente imperceptibles en tu cuero cabelludo.

Estos protectores solares para calvos no dejarán tu calva con un brillo grasiento y brillante. ¡Protección solar efectiva sin sacrificar tu aspecto!

Protector solar para calvos: ¿cuál es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote
protector solar para calvos
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).