Las 7 cosas que les gusta a las mujeres de los hombres

Artículo actualizado en julio, 2021

Hoy en día, a veces da la sensación de que a los jóvenes no les importa si están o no con pareja, y que son perfectamente felices cuando están solos.

Sin embargo

Los humanos seguimos teniendo ese instinto que nos impulsa a aparearnos y formar una familia.

Seguimos queriendo gustar y ser necesitados, así que, a continuación tienes varios puntos que te contarán qué cualidades masculinas atraen más a las mujeres.

Sigue leyendo para descubrirlos.

Que sea un hombre fascinante

Hombre y mujer jóvenes

Cuando un hombre es fascinante, logrará mantener el interés de una mujer. Un hombre de este tipo posee los siguientes rasgos:

  • Siente curiosidad por el mundo y aprende cosas durante toda su vida.
  • Tiene valores y vive de forma acorde a ellos.
  • Posee relaciones profundas y valiosas (con la familia y los amigos).
  • Respeta su cuerpo y cuida de él.
  • Asume ciertos riesgos y tiene experiencias vitales interesantes.
  • Tiene aficiones y pasatiempos que le hacen disfrutar.
  • Posee un propósito en la vida.

Un hombre que cumple estos requisitos ha llegado a la conclusión de que quiere contribuir al mundo, y lo hace. Es ambicioso pero también se toma su tiempo para relajarse y divertirse.

Hombre satisfecho

Tiene un propósito basado en construir y repartir entre los que son importantes para él.

Se levanta cada día con ganas de aprender, hacer y contribuir. Es decir, es un hombre satisfecho.

Todas estas cosas son una fuerza vital para él.

De hecho, ya tiene una vida completa y estimulante. Su vida está en marcha. Es alguien de quien uno puede fiarse, aprender, respetar y desear.

Por lo tanto, si te preguntas qué les gusta a las mujeres de los hombres, es precisamente esa presencia firme y con los pies en la tierra lo que atrae a una mujer.

Por ejemplo, es posible que alguien se sienta fascinado por una mujer con la que sale, pero que tenga una vida en la que no le pase nada importante. Eso puede llevar a la relación a estancarse. Le sería muy fácil a esa mujer sentirse atraída por otra persona con más ambición y energía.

También está el caso de una persona con una vida increíble pero que no se muestra abierto y no hace ningún esfuerzo al respecto.

Que haga que se sienta deseada

Pareja besándose

Eso nos hace pasar al siguiente punto.

Sin embargo

Son esas dos características (estar fascinado por una mujer y ser fascinante) las que hacen falta para mantener la atracción entre hombre y mujer.

Hace poco estuve en un evento en el que el orador no dejaba de hablar de su mujer. La describía como una roca en su matrimonio.

Decía que era muy inteligente. Que le encantaban su sonrisa y sus piernas (no en ese orden).

Ella estaba entre la audiencia (en la primera fila, para ser exactos), y estaba resplandeciente.

Si le hubieras enchufado algún tipo de transformador podría iluminar toda una ciudad. Pero lo interesante es que, desde el punto de vista del aspecto, ella no era un bellezón.

Pero no importaba. La fascinación de su marido la hacía relucir.

Luego hablé con varias mujeres, y algunas mencionaron que casi se sentían celosas de ella. No porque quisieran estar con su marido, sino porque querían a alguien que se sintiera del mismo modo que su marido se sentía por ella.

Hazlas sentir bien

Y esa es una de las claves para saber qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Lo importante en un hombre no es tanto el aspecto o la cuenta corriente, sino cómo hace que se sienta su pareja.

El afecto tiene la capacidad de hacer que una mujer brille. Así que no te cortes en este sentido.

Lograrás que florezca bajo el sol de su interés. Ahora bien, esto no quiere decir que las mujeres no puedan florecer sin una pareja.

Más bien que hay cierto tipo de iluminación que es exclusiva de las mujeres que disfrutan en los rayos generados por la fascinación de su persona amada.

Además, el orador no sólo estaba fascinado. También era fascinante. Estaba cambiando las vidas de los demás gracias a su trabajo. Era carismático y cautivador. Su vida giraba en torno a su sistema de valores.

Mujer joven

Tenía un propósito y le importaba la comunidad. Era alguien a quien su mujer podía admirar y respetar. Y eso es algo muy importante si te preguntas qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Muchas veces veo matrimonios que han estado juntos durante décadas y que aún se quieren, y los comparo con esas parejas deprimentes que hacen que los demás quieran huir del compromiso.

Me pregunto cómo es posible que la misma situación (relaciones con una duración de años) pueda producir resultados completamente distintos. Pero ya sé la respuesta. Se trata de la ciencia del interés.

Fascinación

Las parejas enamoradas trabajan la fascinación.

Siguen estando interesadas y, no sólo lo demuestran, sino que lo viven. Ése es el ingrediente secreto. Cuando veo parejas como ésa me inspiran a esperar para encontrar algo parecido.

Y corrobora mis decisiones del pasado de no conformarme con menos de eso.

Que pueda ser un novio, un marido, un padre o un abuelo

Pareja recién casada

Una de las claves con respecto a qué les gusta a las mujeres de los hombres, es que sólo un hombre puede ser un novio, un marido, un padre o un abuelo.

Roles

Cuando un hombre asume uno de esos papeles, se convierte en alguien a en quien una mujer puede apoyarse y formar una familia.

Se trata de alguien admirable y respetable para una mujer, alguien que le atrae y que le excita para enamorarse. Será feliz estando con un hombre así, ya que le aportará estabilidad y apoyo en momentos tan complicados como el parto o los primeros años de un bebé, así como momentos del día a día.

Será la persona a la que contará sus penurias y alegrías en el día a día: su familia elegida.

Que esté orgulloso de sus logros

Pareja joven

Otra de las cosas que debes tener en cuenta si tienes dudas sobre qué les gusta a las mujeres de los hombres es que, a lo largo de la historia del ser humano, los hombres siempre han sido los que proporcionaban comida, refugio y protección.

Instintos de antaño

Incluso hoy en día, una gran parte de hombres tienen deseos de lograr grandes cosas. Está en su genética perseguir metas y ser capaces de proporcionar protección y refugio.

Si lo logran, se sentirán orgulloso y se ganarán el respeto de los demás.

Casi ninguna mujer quiere encontrarse en una situación en la que un hombre es incapaz de mantenerse a sí mismo y se limita a holgazanear en casa mientras ella debe salir al mundo y proveer para los dos.

Honestamente, ¿quién querría mantener a su pareja como si fuera su hijo?

Algunos cometen el error de hablar sobre sus logros laborales, sus objetivos empresariales o sobre sus amplias posesiones materiales con la esperanza de impresionar a una mujer porque son capaces de mantenerla. Sin embargo, no es así como funciona.

Lo que hace que alguien se sienta atraído por una persona es sentir una atracción natural por su personalidad, por su comportamiento y por sus cualidades interiores (su seguridad en sí mismo, su carisma, su capacidad para hacer que se ría, su pasión por sus proyectos y hobbies, etc.).

Después de sentirse atraída, empezará a interesarse en el tipo de hombre que es y en si tiene potencial a largo plazo.

Hombre sosteniendo mujer

Alcanza tu potencial

Cuando una mujer determina que eres el tipo de hombre que encaja con ella, se interesará en ti de forma natural.

Pero no hace falta que ya seas exitoso para que se sienta así y quiera tenerte en su vida.

Sólo debes estar en camino de lograr el éxito en la vida, de manera que ella pueda sentirse segura de que serás alguien capaz.

Y ésta es otra de las claves en caso de que te preguntes qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Que tenga un propósito

Otra de las cosas más destacables en cuanto a qué les gusta a las mujeres de los hombres es que el hombre tenga un propósito claro en la vida que le empuje a lograr sus grandes metas, sueños y ambiciones.

Por ejemplo, un hombre que quiera ser un atleta de élite, o un oficial de alto rango del ejército para servir a su país o al mundo, o que pretenda convertirse en alcalde de un pueblo o ciudad para marcar la diferencia, o crear una empresa que cambie el mundo, solucionar problemas que ayuden a un montón de gente, etc.

También puede ser algo pequeño, siempre y cuando lo quiera de verdad.

Que haga que se sienta segura y sea de confianza

Pareja abrazándose

Es un hecho de la naturaleza que los hombres suelen ser físicamente más fuertes que las mujeres.

  • Además, los hombres suelen ser más valientes y están más dispuestos a ponerse en peligro para proteger a sus seres queridos.
  • Por otro lado, genéticamente, las mujeres tienden a ser menos fuertes que los hombres.

Por supuesto, hay algunas mujeres que son muy protectoras y fuertes pero, en general, los hombres siempre han actuado como protectores de las mujeres y de la familia, país, etc.

Sé protector

Ésta es otra de las cosas que hacen que una mujer se sienta segura, tener a alguien dispuesto a y capaz de protegerla cuando sea necesario. Alguien en quien confiar.

Ojo, hacer que una mujer se sienta segura no consiste en ir por ahí pegando a otros hombres o siendo agresivo.

Se trata simplemente de ser un apoyo para afrontar las situaciones que se os presentan de forma conjunta, ser responsable y fiable.

Que las haga reír

Pareja riendo

El sentido del humor, junto con la seguridad en sí mismos, es una de las cosas más importantes en cuanto a qué les gusta a las mujeres de los hombres.

En este caso, el “sentido del humor” se refiere a la capacidad de hacer reír a otra persona y lograr que se sienta bien.

A veces, la vida puede ser todo un desafío, por lo que es muy fácil que las personas se sientan deprimidas y estresadas en su día a día.

Fortaleza emocional

Sin embargo, algo que todo el mundo aprecia es a alguien capaz de hacerles reír incluso en los momentos más difíciles.

Alguien con capacidad de convertir dichos momentos en algo gracioso en lugar de dejar que nos hundan.

Cuando una mujer conoce a un hombre que es capaz de hacerla reír y sonreír, lo valorará mucho más, ya que ese tipo de personalidad será un activo para ella durante toda su vida.

El sentido del humor hará que resulte más sencillo mantener una relación y aportará alegría en vuestro día a día juntos. ¿Quién no querría estar con alguien asi?

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

Únete al boletín y te informo durante el proceso moda para hombres.


* Responsable: Micromedia LLC Finalidad: Gestionar y enviarte información, artículos, textos y promociones a través del correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento como interesado. Destinatarios: Nunca se cederán tus datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso en cualquier momento, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del enlace en el pie de cada email que te mande o contactando conmigo. Información adicional: Consulta más info aquí.