Las 9 cosas que les gusta a las mujeres de los hombres

Artículo actualizado en julio, 2020

Hoy en día, a veces da la sensación de que a las mujeres no les importa si están o no con un hombre, y que son perfectamente felices cuando están solas.

Sin embargo

La verdad es que las mujeres aman profundamente a los hombres.

Además, necesitan tener un hombre en sus vidas para poder experimentar ese tipo de felicidad que se consigue gracias al amor entre un hombre y una mujer.

Por lo tanto, si a veces piensas que las mujeres no te quieren, que no te necesitan o que no les importa tener un hombre en sus vidas, recuerda los siguientes puntos que resumen qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Que sea un hombre fascinante

Hombre y mujer jóvenes

Cuando un hombre es fascinante, logrará mantener el interés de una mujer. Un hombre de este tipo posee los siguientes rasgos:

  • Siente curiosidad por el mundo y aprende cosas durante toda su vida.
  • Tiene valores y vive de forma acorde a ellos.
  • Posee relaciones profundas y valiosas (con la familia y los amigos).
  • Respecta su cuerpo y cuida de él.
  • Asume riesgos de verdad y, por lo tanto, tiene experiencias vitales interesantes.
  • Tiene aficiones y pasatiempos que le hacen disfrutar.
  • Posee un propósito en la vida.

Un hombre que cumple estos requisitos ha llegado a la conclusión de que quiere contribuir al mundo, y lo hace. Es ambicioso pero también se toma su tiempo para relajarse y divertirse.

Hombre satisfecho

Tiene un propósito basado en construir y repartir entre los que son importantes para él.

Se levanta cada día con ganas de aprender, hacer y contribuir. Es decir, es un hombre satisfecho.

Todas estas cosas son una fuerza vital para él. No necesita a una mujer para sentirse completo.

De hecho, ya tiene una vida completa y estimulante. Su vida está en marcha. Es alguien de quien una mujer puede fiarse, aprender, respetar y desear. Es totalmente perfecto y abierto con ella.

Por lo tanto, si te preguntas qué les gusta a las mujeres de los hombres, es precisamente esa presencia firme y con los pies en la tierra lo que atrae a una mujer.

Todos conocemos a hombres que sólo cumplen de forma parcial con estas características, lo que les causa problemas en las citas con mujeres.

Por ejemplo, es posible que alguien se sienta fascinado por una mujer con la que sale, pero que tenga una vida en la que no le pase nada importante. Y eso es algo que quita las ganas a una mujer de seguir con la relación.

También está el caso de una persona con una vida increíble pero que no se muestra abierto y no hace ningún esfuerzo al respecto.

Sin embargo

Son esas dos características (estar fascinado por una mujer y ser fascinante) las que hacen falta para mantener la atracción.

Hace poco estuve en un evento en el que el orador no dejaba de hablar de su mujer. La describía como una roca en su matrimonio.

Decía que era muy inteligente. Que le encantaban su sonrisa y sus piernas (no en ese orden).

Ella estaba entre la audiencia (en la primera fila, para ser exactos), y estaba resplandeciente.

Si le hubieras enchufado algún tipo de transformador podría iluminar toda una ciudad. Pero lo interesante es que, desde el punto de vista del aspecto, ella era del montón según los estándares actuales.

Pero no importaba. La fascinación de su marido la hacía relucir.

Luego hablé con varias mujeres, y algunas mencionaron que casi se sentían celosas de ella. No porque quisieran estar con su marido, sino porque querían a alguien que se sintiera del mismo modo que su marido.

Hazlas sentir bien

Y esa es una de las claves para saber qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Lo importante en un hombre no es tanto el aspecto o la cuenta corriente, sino cómo hace que se sientan las mujeres.

El afecto tiene la capacidad de hacer que una mujer brille. Así que no te cortes en este sentido.

Lograrás que florezca bajo el sol de su interés y la sombra de tu presencia.

Ahora bien, esto no quiere decir que las mujeres no puedan florecer sin una pareja.

Más bien que hay cierto tipo de iluminación que es exclusiva de las mujeres que disfrutan en los rayos generados por la fascinación de un hombre. Se trata de algo impresionante.

Además, el orador no sólo estaba fascinado. También era fascinante. Estaba cambiando las vidas de los demás gracias a su trabajo. Era carismático y cautivador. Su vida giraba en torno a su sistema de valores.

Mujer joven

Tenía un propósito y le importaba la comunidad. Era alguien a quien su mujer podía admirar y respetar. Y eso es algo muy importante si te preguntas qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Muchas veces veo matrimonios que han estado juntos durante décadas y que aún se quieren, y los comparo con esas parejas deprimentes que hacen que los demás quieran huir del compromiso.

Me pregunto cómo es posible que la misma situación (relaciones con una duración de años) pueda producir resultados completamente distintos. Pero ya sé la respuesta. Se trata de la ciencia del interés.

Fascinación

Las parejas enamoradas trabajan la fascinación.

Siguen estando interesadas y no sólo lo demuestran, sino que lo viven. Ése es el ingrediente secreto. Cuando veo parejas como ésa me inspiran a esperar para encontrar algo parecido.

Y corrobora mis decisiones del pasado de no conformarme con menos de eso.

Que haga que se sienta femenina, lo que hará que sea feliz y que se excite

Pareja besándose

La masculinidad natural es una de las cosas más importantes respecto a qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Es decir, la manera en la que piensa un hombre, cómo se siente, el modo en que se comporta y pasa a la acción, son cosas que hacen que una mujer se sienta más femenina.

Y cuanto más femenina se sienta una mujer junto a un hombre, más estará atraída sexualmente y más feliz será en su interior.

Aunque hoy en día las mujeres asumen roles muy masculinos en la sociedad (jefas en el trabajo, presidentas de países, boxeadoras profesionales, etc.), en lo más profundo siguen queriendo sentirse femeninas cuando están en una relación romántica y privada con un hombre.

En el mundo actual, millones de mujeres tienen una carrera profesional y asumen una actitud masculina como forma de ser durante su veintena y el principio de su treintena, hasta que terminan sintiéndose deprimidas porque ya no se sienten como una mujer.

En estos casos, las mujeres tienen dificultades para atraer a un hombre masculino que sea emocionalmente más fuerte que ellas y tenga la capacidad de que se sientan femeninas sin cambiar quiénes son.

Como estas mujeres tienen una forma de ser más masculina, acaban atrayendo a hombres neutros o femeninos, pero esto no es lo que quieren de verdad.

Hombres masculinos

Las mujeres quieren hombres que sean más masculinos que ellas, pero que no necesiten que ellas cambien o sean menos duras con ellos.

Un hombre así es tan masculino que una mujer es femenina aunque tenga una actitud masculina.

Y esto es muy importante si te preguntas qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Pese a ello, ese tipo de hombres prefieren a las mujeres muy femeninas y pasan por alto a otras que lo sean menos.

El motivo es que un hombre masculino puede elegir entre distintos tipos de mujeres en lugar de tener que conformarse como ocurre con otros hombres (como los femeninos, los neutrales, los inseguros, los nerviosos, etc.).

Cuando seas el tipo de hombre que puede hacer que cualquier mujer se sienta femenina en comparación contigo, lo tendrás muy fácil para elegir a tu mujer ideal.

Las mujeres más fáciles de encontrar son las que tienen problemas para encontrar a un tío que sea emocionalmente más fuerte que ellas, y más masculino en cuanto a su forma de pensar, comportarse y tomar decisiones en la vida.

Cuando eres ese tipo de hombre que quiere hacer que una mujer se sienta femenina pese a tener una actitud masculina, te resultará extremadamente fácil hacer que una mujer femenina se sienta así todavía más.

En esa situación, deberás tomar una decisión sobre si prefieres a una mujer femenina, una neutral o una que tenga una forma de ser más masculina. Literalmente, podrás conseguir a la mujer que más te atraiga, sea cual sea.

Por lo tanto, si tienes dudas sobre qué les gusta a las mujeres de los hombres y sientes que no te quieren, que no te necesitan o que no les importas, lo que de verdad debes entender es que lo más importante es que te centres en corregir la dinámica masculina/femenina que hay entre tú y las mujeres.

Cuando interacciones con una mujer, no des la sensación de ser neutral, y tampoco renuncies a tu masculinidad para intentar parecer más agradable con ella. Si haces cualquiera de estas cosas, no llegarás a excitar a una mujer.

Ella quiere sentir y experimentar tu masculinidad, lo que la excitará y hará que quiera estar contigo.

Que pueda ser un novio, un marido, un padre o un abuelo, algo que las mujeres no pueden ser

Pareja recién casada

Una de las claves con respecto a qué les gusta a las mujeres de los hombres, es que sólo un hombre puede ser un novio, un marido, un padre o un abuelo.

Roles

Cuando un hombre asume uno de esos papeles, se convierte en alguien a quien una mujer puede admirar y respetar.

De esta forma, llega a proporcionar a una mujer un nivel de felicidad y plenitud que casi no podrá expresar con palabras.

Sería algo así como intentar explicar la felicidad que consigues al comer tu plato favorito en comparación con una comida que te parece aburrida o insípida.

Es posible que te resulte difícil describir la sensación que tienes al comer tu plato favorito, pero sabes que disfrutas mucho más que cuando comes algo aburrido e insípido.

Pues bien, lo mismo se puede decir cuando un hombre asume correctamente el papel de novio, marido, padre o abuelo.

Se trata de alguien admirable y respetable para una mujer, alguien que le atrae y que le excita para enamorarse. Será feliz estando con un hombre así, ya que le gustará la dinámica masculina que aporta a su vida y a las vidas de quienes están a su alrededor.

Dinámica masculina

Sólo un hombre es capaz de aportar esa dinámica masculina pura.

Una de las razones por las que las mujeres no sólo aman a los hombres, sino que necesitan uno en sus vidas.

A veces, oirás a mujeres famosas afirmar que no necesitan un hombre (y si son cantantes, incluso interpretarán canciones sobre ello).

Sin embargo, esas mismas mujeres cambiarán en uno o dos años cuando acaben enamorándose locamente de un hombre y diciendo lo contentas que están con él.

Por lo tanto, si alguna vez oyes a una mujer decir que no necesita un hombre y que está perfectamente bien por su cuenta, limítate a sonreír sabiendo que pronto cambiará de opinión, ya qué sabrás qué les gusta a las mujeres de los hombres y por qué nos necesitan.

Si esa mujer conoce a un hombre con quien se sienta femenina y pueda admirar y respetar, no va a ignorarle ni a mantenerle fuera de su vida por haber dicho que no necesitaba un hombre.

Por contra, ese hombre le hará sentir lo que sólo un hombre masculino puede hacerle sentir, y ella querrá todo eso para sí misma antes de que llegue otra mujer y se lo arrebate.

Que esté orgulloso de mantener a una mujer, ya que ella no querrá asumir ese papel

Hombre cartera

Otra de las cosas que debes tener en cuenta si tienes dudas sobre qué les gusta a las mujeres de los hombres es que, a lo largo de la historia del ser humano, los hombres siempre han sido los que proporcionaban comida, refugio y protección a las mujeres.

Papel que no asumiran

Cuando un hombre es capaz de conseguir esto para una mujer o para su familia, se sentirá orgulloso y todo el mundo le admirará y le respetará.

Sin embargo, se trata de un papel que el 99% de las mujeres no querrán asumir.

Casi ninguna mujer quiere encontrarse en una situación en la que un hombre es incapaz de mantenerla y se limita a holgazanear en casa mientras ella debe salir al mundo y asumir un rol masculino.

Aunque no lo admitirán, lo que de verdad quieren es poder relajarse siendo mujeres femeninas mantenidas y protegidas por un hombre masculino.

Cuando eres el tipo de hombre que hace sentir a una mujer que tiene la capacidad de mantenerla, dentro de ella se activará un interruptor que hará que se sienta atraída de forma natural hacia ti.

Sin embargo, no le gustará que se lo digas. Lo que de verdad quiere es descubrirlo por ella misma a medida que te conozca.

En caso de que dudes sobre qué les gusta a las mujeres de los hombres, debes tener en cuenta que algunos cometen el error de hablar sobre sus logros laborales, sus objetivos empresariales o sobre sus amplias posesiones materiales con la esperanza de impresionar a una mujer porque son capaces de mantenerla. Sin embargo, no es así como funciona.

Al principio, una mujer no quiere oír ese tipo de cosas porque no quiere sentir que la esté comprando un tío.

Lo que quiere es sentir una atracción natural por su personalidad, por su comportamiento y por sus cualidades interiores (su seguridad en sí mismo, su carisma, su capacidad para hacer que se ría, para hacer que se sienta femenina en comparación con su masculinidad, etc.).

Después de sentirse atraída, empezará a interesarse en el tipo de hombre que es y en si tiene potencial a largo plazo.

Alcanza tu potencial

Cuando una mujer determina que eres el tipo de hombre que avanza en los distintos niveles de la vida y que alcanza su verdadero potencial como hombre, se interesará en ti de forma natural.

Pero no hace falta que ya seas exitoso para que se sienta así.

Sólo debes estar en camino de lograr el éxito en la vida, de manera que ella pueda sentirse segura de que serás alguien capaz de mantenerla y a vuestra descendencia en el futuro.

Esto activará el “interruptor de madre” en su mente; empezará a pensar en tener hijos contigo para formar una familia.Esto activará el “interruptor de madre” en su mente; empezará a pensar en tener hijos contigo para formar una familia.

No importa si tiene 20 años, 30 o incluso 50: cuando una mujer conoce a un hombre que parece tener la capacidad de mantenerla, siempre se activa el mismo interruptor de atracción.

Incluso si ella no quiere tener hijos en estos momentos, o si es demasiado mayor para tenerlos, una mujer siempre quiere estar junto a un hombre dispuesto a asumir el rol de proveedor.

Y ésta es otra de las claves en caso de que te preguntes qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Ser más femenina

La voluntad de un hombre de asumir el papel de proveedor permite que la mujer se relaje para ser más femenina.

De forma que no deba pensar, sentirse, actuar ni comportarse como un hombre para mantenerse a sí misma o a otros.

Por contra, tendrá a un hombre dispuesto a asumir ese papel. E incluso aunque no logre el éxito en diez años o más, ella seguirá a su lado si sigue siendo capaz de lograr el éxito algún día.

Esto es algo que las mujeres admitirán rara vez de forma directa, pero es como funciona la naturaleza y a lo que realmente responden las mujeres.

Que tenga un propósito, lo que gustará a las mujeres más románticas

Hombre traje de negocios

Otra de las cosas más destacables en cuanto a qué les gusta a las mujeres de los hombres es que el hombre tenga un propósito en la vida que consista en lograr sus grandes metas, sueños y ambiciones.

Por ejemplo, un hombre que quiera ser un atleta de élite, o un oficial de alto rango del ejército para servir a su país o al mundo, o que pretenda convertirse en alcalde de un pueblo o ciudad para marcar la diferencia, o crear una empresa que cambie el mundo, solucionar problemas que ayuden a un montón de gente, etc.

Esto complementa bien a la naturaleza femenina propia de las mujeres, que consiste en centrarse más en el amor y en las relaciones.

Amar a su hombre

Aunque la mayoría de las mujeres no lo reconocerán abiertamente, preferirían poder centrarse en amar a su hombre y disfrutar de su relación con él, con su familia y sus amigos.

Hay algunas mujeres muy centradas en sus carreras profesionales que, por supuesto, hacen un gran trabajo.

Sin embargo, en el fondo, la mayoría de las mujeres quieren tener la libertad de poder centrarse más en el amor y en las relaciones.

Quieren enamorarse locamente de un tío y luego relajarse para ser su mujer, en lugar de tener que asumir continuamente un rol más masculino en sus vidas (por ejemplo, tener grandes metas laborales, intentar arreglar problemas y cambiar el mundo).

Si te fijas en las mujeres que están muy centradas en sus carreras profesionales y le dan menos importancia al amor y a las relaciones, te darás cuenta de que carecen de feminidad, parecen estresadas y deprimidas, y da la sensación de que asumen comportamientos y gestos tradicionalmente masculinos.

No hay nada malo en que una mujer afronte una carrera profesional y marque la diferencia en el mundo.

Pero en el fondo, todas las mujeres quieren un hombre que tenga la capacidad de hacer que quieran ser mujeres femeninas que estén más centradas en el amor y en las relaciones.

Que haga que las mujeres se sientan seguras

Pareja abrazándose

Es un hecho de la naturaleza que los hombres suelen ser físicamente más fuertes que las mujeres.

  • Además, los hombres suelen ser más valientes y están más dispuestos a ponerse en peligro para proteger a sus seres queridos.
  • Por otro lado, la mayoría de las mujeres tienden a llorar, a acobardarse y a gritar en busca de ayuda cuando están en peligro, con la esperanza de que otro las proteja.

Por supuesto, hay algunas mujeres que son muy protectoras y fuertes pero, en general, los hombres siempre han sido los que han protegido a las mujeres y a las personas que tienen a su alrededor.

Se protector

Ésta es otra de las cosas que hacen que una mujer se sienta femenina en comparación con un hombre y, por lo tanto, es importante que lo tengas en cuenta si quieres saber qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Hacer que una mujer se sienta segura no consiste en ir por ahí pegando a otros hombres o siendo agresivo.

Se trata simplemente de ser lo bastante duro desde el punto de vista emocional como para afrontar las situaciones que se te presentan, en lugar de hacer que ella se sienta como si tuviera que protegerte a ti.

Que las haga reír

Pareja riendo

El sentido del humor, junto con la seguridad en sí mismos, es una de las cosas más importantes en cuanto a qué les gusta a las mujeres de los hombres.

En este caso, el “sentido del humor” se refiere a la capacidad de hacer reír a una mujer y lograr que se sienta bien.

A veces, la vida puede ser todo un desafío, por lo que es muy fácil que las personas se sientan deprimidas y estresadas, o que incluso empiecen a odiar al idea de seguir viviendo.

Fortaleza emocional

Sin embargo, una de las mejores cosas de los hombres es nuestra fortaleza emocional en los momentos más difíciles.

También nuestra capacidad de convertir dichos momentos en algo gracioso en lugar de dejar que nos hunda.

Cuando una mujer conoce a un hombre que es capaz de hacerla reír y sonreír (sobre todo cuando ella mantiene una actitud fría o está de mal humor) lo valorará mucho más, ya que ese tipo de personalidad será un activo para ella durante toda su vida.

El sentido del humor hará que resulte más sencillo mantener una relación.

Será más fácil mantener la felicidad y la vida será mucho más agradable cuando el hombre esté ahí para hacer que ella sonría y ambos se rían juntos.

Que aporte más significado a la vida de las mujeres

Pareja joven

Si una mujer no está centrada en su carrera profesional ni tiene un propósito importante, su vida no tendrá demasiado significado a menos que esté enamorada de un hombre y tenga una gran relación con él.

Sentido de identidad

Como la mayoría de las mujeres no se guían por una meta ni quieren pasarse la vida centradas en una carrera profesional, su relevancia en el mundo y su sentido de identidad surge a partir de una relación o un matrimonio con un hombre.

El hombre podrá convertirla en su novia, su prometida, su esposa y, luego, podrá hacer que llegue a ser una madre.

Esto hará que ella sienta que su vida tiene una finalidad y un significado, en lugar de tener que buscar dicha finalidad embarcándose en una carrera profesional o intentando cambiar el mundo como hacen los hombres.

Que sea de confianza

Hombre sosteniendo mujer

Al contrario que las mujeres, que suelen cambiar de opinión con el tiempo y faltar a su palabra porque cambia la forma en que se sienten, los hombres son mucho más fiables en el largo plazo.

Y ésa es otra de las cosas a tener en cuenta si no tienes del todo claro qué les gusta a las mujeres de los hombres.

Perspectiva

Cuando un hombre toma una decisión, normalmente lo hace basándose en una perspectiva a largo plazo sobre lo que intenta conseguir a partir de una situación concreta.

Esto es algo que les encanta a las mujeres.

Aunque ellas cambien de parecer continuamente, un hombre seguirá empujando y la llevará a ella, a sí mismo y a otros a una vida mejor.

Cuando los tíos menos decididos siguen la dirección de una mujer, terminan yendo en círculos y frustrándose con las mujeres por cambiar de opinión continuamente.

Sin embargo, los hombres de verdad saben que las mujeres no quieren liderar en una relación (no hablo de negocios ni política, sino de relaciones).

Aunque una mujer quiere que su hombre la respete y tenga su opinión en cuenta, en última instancia ella quiere que sea el hombre el que abra el camino a una vida mejor y que no se distraiga por sus constantes cambios de objetivos o de estado de ánimo.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).