Artículo actualizado en febrero, 2021
69Si estás buscando cómo reducir y hasta eliminar las ojeras, en esta guía centrada en hombres te explicamos seis maneras para hacerlo.
Recuerda que todos estos consejos son las bases para reducirlas, pero que un buen complemento van a ser las cremas antiojeras para hombre.
Vamos a ver estas formas y los estudios que lo soportan.
Navegar por el contenido
Limita la sal en tu dieta
Todas esas noches tirado en el sofá mientras te atiborras a comida basura podrían pasarte factura en más aspectos que en tu bolsillo.
Es posible que el sodio le dé a la comida un gran sabor, pero por desgracia no le hará ningún favor al contorno de tus ojos. Según Joel Schlessinger, dermatólogo de Nebraska (Estados Unidos).
“Comer alimentos salados hace que el cuerpo retenga agua, contribuyendo así a las ojeras, reducir la ingesta de alimentos salados puede ayudar a reducir las ojeras de hombre”.
Cuando tengas antojo de algo salado, haz algunos cambios saludables en tus hábitos de alimentación.
Así que en vez de comerte una bolsa de patatas fritas, opta por unos trozos de pepino con una pizca de sal marina.
Antes de comprar comida procesada o pedirla a domicilio (que tiene niveles elevados de sodio), prueba preparar recetas caseras.
Para eliminar las ojeras, reducir el sodio en la dieta es una de las claves
Duerme más
Las noches en vela se acumulan rápidamente debajo de tus ojos.
Según Schlessinger, la falta de sueño puede hacer que las ojeras sean más prominentes, por lo que es todavía más importante que duermas bien.
Según afirma, “dormir ocho horas cada noche puede ayudar a reducir las ojeras de hombre en el largo plazo”.¿Sueles despertarte con los ojos hinchados y no sabes cómo eliminar las ojeras de hombre?
Pues Schlessinger recomienda dormir con la cabeza ligeramente elevada añadiendo una almohada extra.
Según dice, esto ayuda a evitar que los fluidos se acumulen alrededor de tus ojos mientras duermes.
No fumes
En efecto, esto puede parecer algo obvio.
Pero dejando a un lado la cuestión de cómo eliminar las ojeras de hombre, según la Sociedad Americana contra el Cáncer, los hombres tienen una posibilidad entre 14 de desarrollar cáncer de pulmón a lo largo de sus vidas.
Pero aunque la necesidad de dejar fumar sea algo evidente, es difícil de conseguir. Además de aumentar tu riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, también se ha demostrado que fumar incrementa las perturbaciones en el sueño debido al síndrome de abstinencia provocado por la nicotina que ocurre a lo largo de la noche.
Bebe más agua
Esto también suena evidente, pero si te pasas todas las noches bebiendo hasta tarde, es posible que te olvides de cuánto puede afectar a tus ojos por la mañana.
Así que puede que haya llegado el momento de que te moderes. Como mantenerte hidratado resulta clave para reducir las ojeras de hombre, el alcohol es una de las peores cosas que puedes beber.
Según la Clínica Cleveland, el alcohol elimina el agua de tu cuerpo, facilitando la deshidratación y generando bolsas bajo tus ojos.
Así que puedes tomarte una caña de cerveza, pero aumenta también tu ingesta de agua para compensarlo.
¿Y qué hay de la cafeína? Pues lo siento si te encanta el café, pero no te va a gustar lo que tengo que decirte.
Aunque sea duro decirlo, las bebidas con cafeína (como el café, el té y algunos refrescos) pueden contribuir a los problemas de ojeras, pero sólo si las tomas en exceso.
El mito de que “la cafeína te deshidrata” ya fue refutado, pero si bebes más de cuatro tazas al día es posible que experimentes un efecto diurético, que podría alterar tus niveles de hidratación.
Si al final del día te encuentras alterado por la cafeína, también podría afectar a tu sueño. Así que tómate tu taza de café y disfruta de cada sorbo.
Pero limita su ingesta, en especial antes de dormir o tómalo descafeinado (buena suerte con esto).
Ahora bien, si quieres saber cómo eliminar las ojeras de hombre, entonces está muy claro lo que tienes que beber.
Y es que además de mantenerte sano e hidratado, el agua también ayuda a que tengas una piel limpia y a reducir las ojeras de hombre.
Beber un montón de agua mejorara el aspecto de tu cara.
Hazte con una botella de agua que puedas llevar a todas partes (incluyendo el trabajo y el gimnasio) y llénala siempre que lo necesites.
Utiliza remedios caseros
Si prefieres los remedios caseros, entonces reducir las ojeras de hombre puede ser más fácil de lo que piensas.
Puedes utilizar cafeína.
Como la cafeína es un estimulante natural tanto aplicado como ingerido oralmente, un buen truco consiste en aplicar una bolsa de té con cafeína.
Asegúrate de que la bolsa esté húmeda (mejor si ha estado en la nevera durante un rato) y extiéndela sobre tus ojos durante unos 15 minutos.
Si eres ahorrativo y quieres preparar un té con esas bolsas, te recomiendo que lo hagas antes de ponértelas sobre los ojos.
Visita un dermatólogo
Si no te funciona nada de lo anterior, entonces puede que haya llegado el momento de aceptar que tienes que visitar a un dermatólogo.
Hoy en día hay disponibles muchos tratamientos que son rápidos, sencillos e indoloros.
Aunque probablemente no te saldrán baratos.
En concreto, los tratamientos de relleno pueden costar una media de unos 1.000 euros.
Mientras que las opciones quirúrgicas para la zona de los ojos parten de unos 4.500 euros.



Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.
¿Con dudas sobre moda masculina?



Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)
Que sepas que tu edad o estilo no importan.
Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.