Reloj esfera grande: ¿cuál es mejor comprar en 2020?

Artículo actualizado en febrero, 2020

Oye, ¿quieres comprar un reloj de esfera grande? mira esta lista comparativa de los mejores después de analizar decenas de modelos.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses.

Después de una semana de votaciones en los que pusieron nota a sus modelos, estos fueron los 2 ganadores más votados.

Y si ninguno de los dos te convencen, vamos a ver el resultado de nuestros análisis.

Los 8 mejores relojes de esfera grande para hombres de 2020

Aquí nuestros favoritos.

Marea B54083/2: mejor reloj Marea de esfera grande

Reloj Marea - Hombre B54083/2
  • Diámetro de la caja: 44 milímetros
Qué me ha gustado más
  • Buena correa de cuero.
  • Buen precio.
  • Cronógrafo.
Qué mejoraría
  • Muy simple en su diseño.
Esfera del Reloj
  • El diámetro de la esfera de este reloj es de 44mm.
  • Dispone de cronógrafo con función de temporizador o cronometro, con una esfera en su interior.
  • Podemos observar dos esferas en su interior, con un fondo del mismo color que el resto de la estructura del reloj.
  • En la esfera más pequeña podemos apreciar el contador de segundos, en la de su lado, y un poco más grande, las manecillas indicando la hora.

Su diseño en color negro y junto con la correa marrón de cuero con cierre de hebilla, hacen que tenga rasgos clásicos, además de la simpleza del interior de su esfera. Las manecillas doradas le dan un toque de distinción.

La correa tiene un ancho de 20mm y está hecha de cuero. Tan solo tiene un peso de 50 gramos, muy ligero y manejable, tanto que no notaremos que lo llevamos puesto.

Además, se puede sumergir hasta los 30 metros, soportando una presión del agua de 3 bares. Dispone de un movimiento de cuarzo japonés.

Si es tu marca favorita, te interesará ver los modelos de reloj Marea para hombre que comparamos.

La simpleza y sobriedad de su diseño hace que sea un reloj todo terreno, adaptándose a la simpleza y a la distinción, pero que la calidad de sus materiales de gama baja es más que evidente.

Diesel DZ4360: mejor reloj dorado de esfera grande

Reloj Diesel para Hombre DZ4360
  • Reloj DIESEL de hombre - Caja redonda de acero inoxidable (diám. 59 mm) con acabado pulido brillante y mate en color...
Qué me ha gustado más
  • Sumergible a 100 metros.
  • Cronógrafo.
Qué mejoraría
  • Precio muy elevado.

Este modelo de reloj de hombre Diesel rebosa calidad y resistencia en sus materiales.

Su acabado es pulido brillante y mate, en color dorado. Tiene una resistencia a la presión del agua de 10 atmósferas, es decir, se puede sumergir hasta 100 metros de profundidad.

Esfera Manecillas Correa Cronógrafo

Tiene una esfera de 59mm y tan solo 12mm de grosor., bastante grande, pero que se asienta perfectamente a la muñeca e infunde mucho nivel con su diseño, claridad y con la predominancia del dorado.

La esfera está protegida por un buen cristal mineral y resistente.

Al igual que la esfera, todos los detalles de su interior también tienen este acabado, las manecillas tienen una forma muy elegante y liviana, y la barra luminiscente que tienen se adapta perfectamente a la forma de las manecillas, dando un efecto lumínico de buen nivel.

La correa es también de acero inoxidable con pulido brillante y mate en su bonito color dorado.

Tiene un buen grosor de 26mm y un cierre desplegable, muy seguro y que queda perfectamente cerrado para que no se nos suelte el reloj de la muñeca y que no se nos pueda caer o llegar a perder.

El cronógrafo se controla perfectamente con unos botones laterales con un muy buen tacto, que quedan a la misma altura que los protectores de la ruedecilla que ajusta la hora.

Viene presentado en un estuche Diesel, de estructura rígida a modo de caja, con textura de cuero rugoso y de color negro.

Es del año 2011, pero debido a la calidad de su diseño y estética, sigue pareciendo un reloj moderno y de lo más elegante

Está pensado para hombres con muñeca ancha o que simplemente los prefieran de un mayor tamaño a la media estimada.

Tiene un peso bastante reducido con respecto a su tamaño, de tan solo 205 gramos lo equilibra muy bien para que sea cómodo y fácil de llevar.

Hay muchos otros modelos de reloj dorado barato para hombre que te pueden interesar, aunque por lo que hace a las esferas grandes, este es el mejor en calidad-precio.

Muy importante es la garantía que tiene es de dos años, algo que se agradece debido a su elevado precio. También contaremos con la opción del pago en cuatro cuotas, para mayor comodidad.

Diesel DZ7348: mejor reloj negro de esfera grande

 

Diesel DZ7348 - Reloj de Pulsera Hombre, Cuero, Color Negro
  • Reloj DIESEL de hombre - Caja redonda de acero inoxidable gris/gunmetal tamaño XL (diám. 66 mm) con acabado pulido...
Qué me ha gustado más
  • Diseño con mucha personalidad.
  • Cronógrafo.
  • Muy completo.
Qué mejoraría
  • Precio muy elevado.
Color

Un reloj muy característico, por su diseño atrevido, pero con un muy buen resultado. El color que predomina es el negro, y tiene como única variación pequeños detalles en dorado y los números en blanco, cosa que se agradece teniendo en cuenta la cantidad de indicadores de los que dispone.

La esfera de acero inoxidable y de color gris suave muy bien complementado con el negro de su diseño, tiene un cristal mineral de buena resistencia. El diámetro es de un gran tamaño, con 66mm y en acabados pulido brillante y mate.

Soporta una presión del agua de 3 atmosferas, es decir 30 metros, algo justo para los relojes de su mismo rango de precios. Tiene una correa de piel negra, que le da ligereza y manejabilidad debido al gran tamaño de la esfera. Tiene un cierre de hebilla y un peso de 141 gramos.

  • Posee muchas funciones, disponiendo de un cronógrafo que marca la fecha y tiene modo 24h, uno tiene movimiento de dos agujas y segunderos pequeños, otras dos esferas adicionales para estimar diferentes tiempos a la vez. Todas estas esferas tienen su correspondiente botón, que podemos encontrar a ambos lados del reloj.
  • Sus manecillas son de gran calidad, estando cromadas y que además son luminiscentes.
  •  El reloj viene presentado en una caja resistente de textura suave y en color blanco.
  • Su precio es muy elevado, pero contamos con la posibilidad de realizar el pago en 10 meses, pero con intereses del 10%.

Diesel DZ7256: mejor reloj Diesel de esfera grande

 

DIESEL DZ7256 - Reloj (Reloj de Pulsera, Masculino, Acero Inoxidable)
  • Reloj de hombre DIESEL - Caja redonda extragrande de acero inoxidable (diám. 61 mm) con acabado pulido brillante y mate...
Qué me ha gustado más
  • Bonito diseño.
  • Buena calidad de materiales.
Qué mejoraría
  • Precio algo elevado.
  • La esfera que marca la hora es algo pequeña.

Un reloj con buen tamaño, con una esfera de 61mm, construido en acero inoxidable, con acabado pulido brillante y mate. Tiene dos coronas y dos pulsadores, con los que podremos acceder al cronógrafo con fecha y modo 24 horas y un disco adicional.

Sus agujas son cromadas y luminiscentes, protegidas por un cristal mineral. La correa es de piel negra con hebilla y detalles cromados.

Soporta una capacidad de inmersión de 30 metros, 3 atmósferas de presión del agua. El grosor de la esfera es de 13mm y la anchura de la correa de unos correctos 24mm para poder mantener estable el tamaño del reloj. Es muy liviano, con un peso de tan solo 117 gramos.

Dispone de garantía de dos años y la posibilidad de pagarlo en 10 meses, teniendo en cuenta que con este modo de pago se añadirá el 10% de intereses.

Casio EFR-547D-2AVUEF: mejor reloj Casio de esfera grande

 

Qué me ha gustado más
  • Muy económico.
  • Buen sistema de cierre.
  • Sumergible hasta 100 metros.
Qué mejoraría
  • Diseño algo básico.

Este reloj tiene un diseño atemporal, con una elegancia clásica y una buena tecnología muy completa con un precio muy competitivo.

  • En su esfera podemos apreciar un color azul neón, que le da dinamismo a su color metálico en el exterior y en sus detalles, su composición es de resistente acero inoxidable. Dispone de cronómetro e indicador de fecha.
  • Su cristal es mineral, que lo hace duro y resistente a impactos o rayaduras. Tiene un diámetro de 47mm y un grosor de 14mm, unido a una correa de 18mm y con un peso total de unos increíbles 4,54 gramos.

No hace falta decir que los modelos de reloj Casio para hombre son los favoritos de los últimos años.

Tiene una muy buena resistencia al agua, soportando hasta 10 atmósferas, es decir, 100 metros al sumergirlo.

Modo de pago y Garantía

Tiene una garantía de dos años y se puede pagar en cuatro cómodas cuotas sin intereses. También disponemos del modelo en color negro, que lo hace más elegante y estilizado, pero con un precio ligeramente superior.

Happy Cherry: mejor reloj digital de esfera grande

Qué me ha gustado más
  • Buen peso.
  • Con iluminación en toda la esfera.
Qué mejoraría
  • Materiales muy simples.
Recomendaciones

Este económico reloj es una muy buena opción para utilizarlo en actividades deportivas, ya que está hecho de caucho, resistente a golpes y fácil de limpiar.

Es resistente al agua, pudiendo soportar 5 atmósferas de presión, es decir 50 metros de inmersión. Se recomienda no pulsar los botones bajo el agua, ya que podría entrar dentro del dispositivo o estropear las teclas, tampoco es recomendable el contacto con agua caliente.

  • Tiene un espejo de resina de calidad, duro y resistente al desgaste, aguanta bien la compresión y con buena impermeabilización.
  • Su tapa inferior y la hebilla de la correa son de acero inoxidable, facilitando el cierre y la adaptación a la muñeca por su material suave y manejable.
  • La esfera tiene un diámetro de 50mm y un grosor de 14mm. La longitud de la correa es de 253mm con varios agujeros para poder adaptar el tamaño a la hora de ponérnosla. Tiene un peso de 100 gramos, ideales para una comodidad óptima.
  • El reloj dispone de marcación de día y fecha, con cronometro, alarma, luz de fondo que permite verlo con total claridad en cualquier circunstancia y calendario.
  • Su diseño puede parecernos clásico, pero es una de las mejores opciones para un uso por ejemplo en actividades deportivas, y en las que puede sufrir golpes sin afectarle.
  • Su valor es verdaderamente económico, y podemos escoger entre los colores negro y verde militar, que afecta únicamente al color de la correa.

JewelryWe: mejor reloj pulsera de  esfera grande

 

JewelryWe Reloj de Pulsera para Hombre, Correa de Piel, Esfera Grande, Reloj de Cuarzo (Negro-2)
  • Reloj de muñeca a la moda, reloj Business, alta calidad ', regalo perfecto para amor.
Qué me ha gustado más
  • Relación calidad precio ideal.
  • Bonito y elegante diseño.
Qué mejoraría
  • Materiales pobres.

Este reloj es muy económico y elegante, podemos escoger entre varios modelos de colores, en los cuales se les da especial importancia a los detalles del interior de las esferas.

  • Dispone de tres zonas horarias, con un movimiento de cuarzo que asegura un movimiento de sus manecillas exacto.
  • El diámetro de la esfera es de 57,4mm, con un grosor de 15,5mm y una correa de 24,4mm de ancho y 255mm de longitud. Todo ello con un peso de 126 gramos, muy ligero y fácil de llevar.
  • La esfera tiene un buen tamaño, ideal para personas con muñeca ancha o que simplemente les gusta este tipo de relojes.
  • Dispone de dos botones a cada lado para las funciones del cronógrafo, junto con dos coronas para el ajuste horario.
  • Su esfera tiene un cristal resistente a arañazos, y tiene buena claridad.
  • Es resistente al agua tan solo hablando de lluvia y salpicaduras, pero no se puede sumergir ni estar en contacto con el agua constante.
  • Su estructura es de metal, pero la correa es de piel, un bonito contraste que junto con su diseño ofrece un resultado muy actual y vistoso.

Sunven: mejor reloj con aspecto de lujo con esfera grande

 

¡ahora en oferta!
Reloj - SUNVEN - para - sw2859
  • Movimiento y batería de buena calidad: este reloj Sunven para hombre que está equipado con un mecanismo de cuarzo...
Qué me ha gustado más
  • De los mejores en relación calidad precio.
  • Diseño con mucha clase.
Qué mejoraría
  • Botones laterales de poca calidad.

Este reloj tiene un diseño de lo más llamativo, con aspecto muy elegante y de lujo, compuesto de acero inoxidable dorado y metálico y una esfera de cristal mineral de aspecto de zafiro.ç

Las marcas de relojes de lujo para hombre de 2020 tienen precios caros en general, pero este es el que tiene un aspecto de este estilo y a la vez es asequible.

Esfera Correa Cronógramo Manecillas

El diámetro de la esfera es de 42mm con un grosor de 7mm con una combinación de dorados y plateados en su diseño.

La correa tiene 20mm de ancho y 230mm de longitud, con la misma combinación de dorados y plateados que en la esfera.

Tiene la función de cronógrafo, con el uso básico de los dos botones al lado de la corona que ajusta las manecillas de la hora. Con el botón inferior derecho estableceremos la aguja a 0, con el botón superior iniciaremos y detendremos el contador.

Las manecillas tienen una banda luminiscente, y los números que señalan la hora están puestos en números romanos, dándole un detalle de distinción, además de que también son dorados.

Su cierre es muy llamativo, puesto que ofrece un buen resultado, y de mismo concepto que relojes de mucho mayor nivel y precio.

Se puede sumergir a una profundidad de 30 metros, que equivalen a 3 atmósferas de presión de agua, y con un buen rendimiento en la impermeabilidad del uso diario, como lluvia o salpicaduras, tiene un peso de 124 gramos.

En conjunto es una muy buena opción, con un precio asequible y buenas funciones, con el aspecto de un reloj de lujo y detalles dorados.

Guía para elegir un reloj de esfera grande

Ponerte un reloj es una de las mejores maneras de realzar cualquier atuendo que quieras llevar. Sin embargo, el tamaño del reloj puede suponer una enorme diferencia.

Si tienes una muñeca pequeña, lógicamente no podrás optar por esta opción. Así que si metes la pata, puede llegar a quedarte un poco raro.

Si tienes muñecas más gruesas y desarrolladas, entonces un reloj con esfera grande puede ser mucho más adecuado que otro más pequeño y minimalista.

De hecho, los relojes minimalistas para hombre acostumbran a ser de esfera grande.

En esta guía te explicaré todo lo que tienes que saber para ponerte un reloj con esfera grande que se adapte a tu estilo y a las situaciones en las que vayas a llevarlo.

Cómo ponerse un reloj de esfera grande

Llevar puesto un reloj es parte de la rutina de la mayoría de la gente. Sin embargo, resulta fundamental saber cómo ponerte el reloj adecuado para la ocasión correcta, además de saber en qué mano tienes que ponértelo.

Un reloj con esfera grande es extremadamente versátil, y no te resultará complicado encontrar uno que se adapte a la mayoría de los escenarios.

  • Dicho eso, siempre es una buena idea disponer de una pequeña colección entre la que elegir.
  • Un reloj con esfera grande permite realizar una declaración de estilo, así que aquí tienes algunos tipos de situaciones en las que ponértelo.

Formal

Si te vas a poner un reloj con esfera grande para ir a la oficina, entonces te convendrá mantener un aspecto elegante y presentable con tu ropa más formal.

  • Por ejemplo, un reloj con esfera grande de Triwa te permitirá acertar de pleno. Un modelo que tenga una correa de cuero marrón con una esfera plateada oscura es una opción elegante para ponerte con tu traje.
  • Otra marca que resulta una gran opción es The Idle Man. Algunos de sus modelos con un ajuste ceñido y un diseño clásico son una fantástica opción para ponerte en la oficina.

Eso sí, en lugar de ponértelo junto con una camisa blanca, prueba con el rosa, ya que este color combina realmente bien con el azul marino.

Además, le da un toque de colorido a tu atuendo del día a día. Si añades un par de zapatos de cuero calado, podrás completar tu atuendo y estarás listo para ir al trabajo en la oficina.

Informal

Si prefieres un estilo más informal, entonces puedes recurrir a un reloj con esfera grande de Timex.

  • Por ejemplo, puedes optar por un modelo con correa de color verde oliva. El motivo es que se trata de un color realmente versátil que además está de moda.
  • Por otro lado, el color de la esfera también puede añadir versatilidad a un reloj con esfera grande.

Puedes probar a ponértelo junto con un jersey blanco de punto, un par de pantalones vaqueros negros con corte ceñido y unas zapatillas deportivas de caña alta.

  • Eso sí, dependiendo de la época del año, es posible que pilles mal tiempo. En ese caso, puedes complementar tu atuendo con un abrigo que combine bien con tu reloj con esfera grande.
  • Si dicho reloj tiene un diseño algo excéntrico, la clave está en llevar otra prenda a juego como parte de tu atuendo sin que llegue a resultar excesivo.

Deportivo

En caso de que prefieras un reloj con esfera grande con un estilo deportivo, entonces un G-Shock te sentará como un guante.

  • Estos relojes están hechos para deportistas, y poseen un diseño duradero y eficaz cuando hagas algo como correr una maratón (en mi caso, no me verás en esa situación).
  • Además, son resistentes al agua y a los impactos, por lo que podrás hacer literalmente cualquier cosa mientras llevas puesto un G-Shock sin temor a estropearlo.
  • Esto es exactamente lo que debes buscar si vas a invertir tu dinero en un reloj con esfera grande de este tipo.
  • Así que los relojes sumergibles para hombre siempre son una inversión segura. Eso sí, no te conviene ponértelo junto con un traje.

Pero puedes probar a ponértelo con un par de pantalones para correr que proporcionen algunos detalles a tu atuendo, en lugar de recurrir a ropa más anodina.

Ahora bien, si de verdad te apetece darle un toque de color a tu aspecto, entonces puedes probar a ponerte un par de zapatillas deportivas de colores vivos. Si las combinas con tu chaqueta, entones nadie podrá decir que no te haya visto venir.

Los mejores relojes esfera grande para hombre

Ahora que ya te he explicado con más detalle las distintas situaciones en las que resulta adecuado llevar un reloj con esfera grande, es hora de echar un vistazo a las mejores opciones disponibles.

También te daré algunos consejos rápidos de estilo en caso de que necesites un poco de inspiración.

Relojes de oro para hombre

Es posible que pienses que tomar la decisión de ponerte un reloj con esfera grande es una declaración de estilo suficiente. Bueno, pues piénsalo mejor o por lo menos, lee primero lo que tengo que decir.

  • Si has optado por un estilo llamativo, puede que quieras hacerlo a lo grande. Pues bien, un reloj con esfera grande hecho de oro creará ese mismo efecto. Será el centro de todas las miradas.
  • El Nixon Time Teller de oro es un modelo esencial en este sentido. Ya sé lo que estás pensando: los relojes de oro son bastante horteras.

Puedes ver nuestros favoritos en la comparativa de los relojes de oro para hombre de 2020.

Alternativas

Sin embargo, si no te gusta en absoluto la idea de un reloj con esfera grande totalmente de oro, existen un montón de alternativas.

  • Por ejemplo, una opción sencilla es recurrir a las correas de cuero y a las cajas doradas para lograr un acabado clásico.
  • Si un reloj completamente de oro no es lo tuyo, entonces tu mejor opción será un reloj con esfera grande con algunos detalles dorados.
  • Pero si eso todavía te resulta demasiado llamativo, entonces el oro rosa es una opción más delicada y refinada que te garantizará los mismos resultados.

¿Qué tiene de especial un reloj con esfera grande?

¿Cuántas veces has entrado en una tienda de relojes, te has probado uno que pensabas que te encantaría, pero te has acabado dando cuenta de que es demasiado grande?

evolución esfera reloj

A lo largo de los años, ¿cuántas veces te has sentido decepcionado al ver que las últimas novedades en cuanto a relojes eran un par de milímetros más grandes de lo que te resultaba cómodo? Y si a ti no te gusta llevar un reloj con esfera grande, ¿quién se los pone?

  • No hay ninguna duda de que, en el mercado actual, lo normal (y no la excepción) son los relojes más grandes.
  • Ahora bien, estos relojes no son una moda nueva. El cambio de siglo trajo nuevos estilos e hizo que aumentara la demanda de relojes más grandes que nunca antes.

Marcas de relojes de lujo como Audemars Piguet, Hublot y Panerai movieron el mercado más allá de esa línea mayormente subjetiva e imaginaria que definía lo que era un reloj con esfera grande, y que había dejado de serlo.

No hay nada malo en llevar un reloj con esfera grande o pequeña, pero es importante que seas consciente de lo que está de moda.

Pero, ¿qué es exactamente lo que tiene de especial?

En primer lugar, es necesario definir lo que es un reloj con esfera grande. Se trata de una cuestión muy subjetiva.

  • En general, considero que los relojes deportivos (o cualquiera que no sea de vestir) de más de 44 milímetros, y los de vestir de más de 40 milímetros, entran dentro de esta categoría.
  • Por lo tanto, considero que un reloj de 42 milímetros es un buen término medio. Es probable que tu definición de un reloj con esfera grande sea distinta, y no hay nada malo en ello.

Además, no hay que olvidarse del grosor de la caja. No todos los cronógrafos modulares ni los movimientos ultra-delgados utilizan la misma caja.

Relojes femeninos

Ahora mismo me estoy centrando en lo que entiendo por un reloj con esfera grande para hombre.

Sin embargo, diría que el cambio más llamativo en cuanto a tamaños de relojes femeninos ha ocurrido en los últimos cinco años.

De un día para otro, parece que el referente del mercado pasó de un Rolex Datejust de 26 milímetros a un Chanel J12 de 40 milímetros.

Los relojes Rolex para hombre acostumbran a tener una esfera amplia para que se vea bien la marca.

Aumento del tamaño de los relojes

¿Cuál es el motivo de este cambio gradual durante los últimos quince años, desde las esferas tradicionalmente más pequeñas hasta el reloj con esfera grande que prácticamente monopoliza todo el mercado actual?

En primer lugar, los consumidores lo demandaron. Y en segundo lugar, parece que los fabricantes de relojes (algunos a regañadientes) asumieron las ventajas de producir movimientos más grandes y fáciles de usar dentro de cajas enormes.

Pero no te equivoques, aunque un reloj con esfera grande tiene sus ventajas desde el punto de vista del diseño y la fabricación, sigue estando muy de moda.

  • Por ejemplo, Rolex ha solucionado de forma brillante esta combinación de herencia de marca y demanda del mercado.
  • A lo largo de los últimos años, Rolex ha seguido fabricando sus modelos esenciales, como el Datejust de 36 milímetros y el Submariner de 40 milímetros, entre otros.

Sin embargo, al mismo tiempo ha creado relojes más grandes para adaptarse al cambio en el mercado. Ejemplos de ello son el Yacht-master II, el Explorer II y el Datejust II.

Al fabricar estos modelos de reloj con esfera grande de forma simultánea con los otros, Rolex ha seguido atrayendo clientes con su tradicional gama de relojes clásicos de vestir y deportivos con un tamaño moderado.

  • Aunque al mismo tiempo, ha utilizado los modelos más grandes para hacer la competencia a otras marcas, y no al resto de sus propios modelos. Pues bien, hay pocas empresas que logren hacer esto.
  • De hecho, es posible que Rolex sea la única empre en sala que los modelos más nuevos y grandes de su colección amplían su cuota de mercado sin canibalizar sus propias ventas.
Coleccionistas de relojes

Los coleccionistas llevan mucho tiempo enfrentados, ya que hay unos que prefieren los relojes con esfera grande y otros que optan por los más pequeños.

Estos dos bandos siguen enzarzados en este debate, y cada uno tiene razón: el debate sobre el tamaño de los relojes se resume en una cuestión de estilo y preferencia personal.

Enseñarlo

A lo largo de las últimas décadas, a medida que aumentaba el tamaño de los relojes, los fabricantes pudieron incrementar el tamaño de los movimientos y la complejidad del diseño.

  • Con la década de los 90 y el fin de la revolución del cuarzo, los relojes empezaron a ser más un producto de diseño en lugar de un instrumento para medir el tiempo.
  • El objetivo era que el tamaño del reloj permitiera que el resto de la gente pudiera verlo, en lugar de que sólo lo vieras tú para consultar la hora.

Un reloj con esfera grande también es una oportunidad para que quien lo lleve muestre los diseños decorativos del dial y la caja.

No volverse atrás

Cuando empiezas a usar un reloj con esfera grande, te será difícil echarte atrás. A menudo, cuando una persona acostumbrada a un reloj con esfera grande se pone otro más pequeño, suele decir que le parece que es demasiado ligero y que tiene un aspecto muy pequeño.

Sin embargo, podría decirse lo mismo de quienes suelen llevar relojes pequeños y pasan a ponerse un reloj con esfera grande: les parece que es demasiado pesado y grande para sus muñecas.

De nuevo, todo se resume a una cuestión de preferencia personal.

  • Algunas ocasiones (como los eventos deportivos) se prestan a la perfección a llevar un reloj con esfera grande.
  • Sin embargo, para ocasiones más formales en las que tengas que llevar traje, un reloj más pequeño puede ser más adecuado.

Además, no todos los relojes deportivos son grandes ni todos los de vestir son pequeños. Lo que de verdad importa es cómo te sientas cuando te pongas el reloj en tu muñeca.

Debes asegurarte de que los pasadores de la correa no sobresalgan por fuera de tu muñeca, ya que deberían quedarte justo en el borde.

Precisamente, ésta es la referencia que te permitirá encontrar un reloj con esfera grande que se adapte a tu muñeca.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Soy asesor de imagen para hombres certificado por 2 las dos mejores escuelas de moda de Milán.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.
reloj esfera grande

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre con estilo

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte al día con nuestro boletín

Puedes unirte al grupo de Telegram

Mira nuestro canal de YouTube de moda y lifestyle.

Mira mi Instagram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).