Los 6 mejores modelos RELOJ hombre BARATO de 2019

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en septiembre, 2019

Antes de pasar con la guía que te hemos preparado, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado un reloj hombre barato en los últimos meses.

La mayoría votaron su modelo y estos fueron los 6 ganadores más votados.

¡ahora en oferta!
Casio Reloj de pulsera Unisex F-91W-1YER
  • Incluye cronómetro, alarma, indicador de hora de 12/24 horas y calendario automático
Aubess Pulsera Inteligente Fitness Tracker, M3, Pantalla táctil de Color, Impermeable, IP67, GPS,...
  • Monitor de ritmo cardíaco de sueño: seguimiento de la frecuencia cardíaca en tiempo real automáticamente de forma...
MSSweet-Electrónica HucodeVan Moda Reloj de Hombre y Pareja Deportivo LED Fecha Digital Deported...
  • HucodeVan Venta ropa interior de juguete sexy Masajeador Vibrador para hombres y mujeres ropa camisola sexy ropa...
¡ahora en oferta!
Toamen Moda Faux Leather Relojes De Cuarzo para Hombre (A)
  • Característica: 100 nuevo y de alta calidad Movimiento: 68 Movimiento
Gogoings Correa para Fitbit Charge 2 Pulsera Ajustable Correa de Reemplazo Deportivo Compatible con...
  • Compatible Perfectamente con Fitbit Charge 2: Esta correa de reemplazo ajustable está diseñada para el reloj...

Recuerda que, en la próxima sección verás las 3 categorías básicas del reloj, con los más votados por cada tipo, para que puedas entender y elegir con las ofertas que hemos encontrado.

Si tienes pensado comprarte un reloj de hombre barato o ya tienes uno pero no sabes casi nada sobre lo que llevas de un sitio para otro en tu muñeca, este artículo es para ti.

Desde valorar las ventajas y los inconvenientes de los distintos tipos de mecanismos a fichas de los diferentes estilos de relojes para hombre, trataremos los conceptos básicos relacionados con todo lo que siempre has querido saber sobre elegir y llevar puesto este accesorio clásico.

A continuación encontrarás la guía definitiva sobre relojes de pulsera para hombre: toda la información esencial reunida en un único lugar, ofrecida de manera accesible y fácil de entender.

Mejores relojes para hombre baratos

Cuando empiezas a familiarizarte con los relojes de pulsera, una palabra que va a surgir un montón será “movimiento”. El movimiento no sólo abarca el barrido de las manecillas a lo largo de la esfera del reloj, sino también la manera en que sus mecanismos internos producen ese efecto.

El movimiento de un reloj es fundamental de cara a su funcionamiento y a la forma en la que mide el tiempo: considéralo el “corazón” del reloj.

Hay tres tipos de movimientos de reloj: mecánico, automático y de cuarzo. A continuación explicaremos las diferencias que hay entre ellos, junto con sus ventajas e inconvenientes.

Mecánicos

Lo más votados por nuestros lectores son:

Relojes, Relojes Hombre Negro Mecánico Automático Esqueleto de Lujo de Estilo Clásico Impermeable...
  • Diseño de lujo: Reloj mecánico esqueleto de alta calidad con marcadores de hora en números romanos decorados con...
¡ahora en oferta!
Alienwork IK Reloj Mecánico Automático Relojes Automáticos Hombre Mujer Acero Inoxidable Negro...
  • Reloj de pulsera para caballero con movimiento automático: sin batería. El movimiento de la muñeca es suficiente para...

Un reloj mecánico tiene un movimiento impulsado mediante un resorte (un alambre metálico enrollado) que se enrolla a mano, lo que se conoce como darle cuerda.

Una vez que el resorte está enrollado, se desenrollará de manera lenta y constante, haciendo que el segundero se mueva de forma suave recorriendo la esfera del reloj.

La mayoría de los resortes tienen una longitud de alrededor de 22-33 centímetros. Cuanto mayor sea el resorte, mayor será la reserva de energía de tu reloj y podrá funcionar durante más tiempo sin darle cuerda.

No todos los movimientos mecánicos son iguales. La atención al detalle y la calidad del diseño de un reloj determinarán la suavidad de su funcionamiento y su precisión.

Para muchos aficionados, los relojes con movimiento mecánico representan la crème de la crème de los relojes debido a su linaje tradicional y al trabajo de ingeniería intrincado que conlleva su creación.

Para estos entusiastas, poseer un reloj mecánico no se reduce a saber la hora, sino que es una manera de expresar cuánto valoran la historia, el refinamiento y la artesanía.

Ventajas de los relojes mecánicos

  • No hacen falta pilas. Como un reloj mecánico se mueve tras darle cuerda a mano al resorte, nunca tendrás que ir a un joyero para cambiarle la pila. Cuando el reloj deje de moverse, sólo habrá que darle cuerda.
  • Movimiento fluido de las manecillas. Para algunos, un movimiento fluido del segundero es más agradable desde un punto de vista estético que el tictac de los relojes de cuarzo. Si esto es algo importante para ti, entonces opta por un reloj mecánico.
  • Carácter. El trabajo de ingeniería que supone un reloj mecánico es imponente. Dentro de la caja de tu reloj hay engranajes y muelles diminutos que trabajan juntos para darte la hora. Por supuesto, lo normal es que estos mecanismos no se vean, pero eso es parte del encanto. Un relojero se ha pasado horas y horas perfeccionando un mecanismo que permanece oculto a la vista. Así que si valoras la artesanía, entonces considera añadir un reloj de movimiento mecánico a tu colección.
  • Táctil. Para algunos, uno de los atractivos de un reloj mecánico es que el dueño debe darle cuerda para mantenerlo funcionando. Hay algo especial en el ritual de darle cuerda a tu reloj al final del día y que te conecta en mayor medida con el tiempo. También tiene algo especial el tener que cuidar de forma regular de una de tus posesiones para mantenerla “viva” y funcionando.

Inconvenientes de los relojes mecánicos

  • Hay que darles cuerda de forma regular. Aunque la mayoría de los relojes mecánicos tienen un resorte que les permite funcionar durante dos días sin tener que darles cuerda, se recomienda que lo hagas una vez al día. Como se dijo antes, a algunas personas les gusta hacer esto, mientras que otros lo consideran una molestia.
  • Sensible al entorno. Como un reloj mecánico mantiene la hora gracias a un montón de muelles y engranajes intrincados, su movimiento puede ser muy susceptible al entorno. La humedad, el polvo, los golpes y los imanes son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de los Relojes Mecánicos. Por suerte, la mayoría de los modelos modernos han sido diseñados para soportar estos elementos, pero aun así hay que tener cuidado. Si estás en un entorno que te expone frecuentemente a la humedad, la suciedad, los imanes y/o los golpes fuertes (por ejemplo, al martillear o cortar leña), elige un reloj de cuarzo para llevar a diario y reserva el reloj mecánico para ocasiones más elegantes.
  • No son tan precisos. Aunque un reloj mecánico bien diseñado puede mantener la hora con una precisión del 99,999% (lo que supone +/- 1 segundo al día), con el tiempo y el uso la precisión empieza a disminuir. Por lo tanto, tendrás que llevar tu reloj mecánico a un joyero cada 5 o 10 años para que lo ponga a punto de forma que pueda mantener su precisión. No sólo eso, sino que no todos los relojes mecánicos son iguales: algunos son más precisos que otros. Por último, como se dijo antes, hay factores del entorno que pueden afectar a la precisión de un reloj mecánico. Si medir el tiempo de forma precisa es una prioridad para ti, entonces tendrás que optar por un reloj de cuarzo.
  • Caros. Toda esa artesanía e ingeniería de precisión que está detrás de un reloj mecánico te va a salir más cara. Aunque hay algunos relojes mecánicos buenos por menos de 500 €, la mayoría son más caros (algunos bastante más). Por lo tanto, si lo que quieres es comprar un reloj de hombre barato, los de movimiento mecánico no serán los más adecuados.

Automáticos

Lo más votados por nuestros lectores son:

Relojes, Relojes Hombre Negro Mecánico Automático Esqueleto de Lujo de Estilo Clásico Impermeable...
  • Diseño de lujo: Reloj mecánico esqueleto de alta calidad con marcadores de hora en números romanos decorados con...
¡ahora en oferta!
Samsung Gear S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado,...
  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz

Los relojes automáticos son prácticamente como los mecánicos (están movidos por un resorte y utilizan engranajes intrincados para hacer girar las manecillas) pero no necesitan que el usuario les dé cuerda para que sigan funcionando. En vez de eso, tu movimiento a lo largo del día le da cuerda al resorte mientras llevas puesto el reloj. De ahí el nombre de “movimiento automático”.

¿Cómo se da cuerda a sí mismo un reloj de movimiento automático? Bueno, pues en su interior tiene un pequeño peso llamado “rotor” que se mueve gracias al movimiento de tu muñeca a lo largo del día.

Está conectado al resorte y lo enrolla a medida que se mueve. Los relojes automáticos también disponen de un embrague deslizante para evitar que el resorte se enrolle demasiado cuando lo llevas.

Si no vas a ponerte tu reloj automático, te convendrá guardarlo en una caja giratoria. Se trata de un dispositivo que mueve el reloj de forma circular cuando está guardado, de manera que el resorte interno permanezca enrollado.

Esto es especialmente importante si tu reloj tiene características como un calendario o la posibilidad de mostrar la fecha. Por ejemplo, digamos que tu reloj automático dispone de un calendario, pero decides no ponértelo durante unos días.

Si no lo guardas en una caja giratoria, la energía disminuirá y seguirá mostrando la fecha y la hora en la que dejó de funcionar. Así que cuando decidas ponerte el reloj de nuevo, tendrás que ajustar tanto la fecha como la hora.

Ventajas de los relojes automáticos

  • No hacen falta pilas.
  • No hay que darles cuerda a mano. Si te molesta tener que darle cuerda a mano a un reloj mecánico, pero pese a ello quieres la elegancia de uno de esos relojes, un reloj automático es un buen término medio.
  • Movimiento fluido de las manecillas. Como ocurre con los mecánicos, los relojes automáticos tienen unas manecillas que se mueven de manera suave y fluida.
  • Carácter. Un reloj automático tiene el mismo nivel de ingeniería y artesanía que uno mecánico.

Inconvenientes de los relojes automáticos

  • Sensibles al entorno. Los mismos factores ambientales que pueden afectar a un reloj mecánico también pueden hacer que uno automático no funcione correctamente.
  • Hay que guardarlos en una caja giratoria cuando no se usan. Aunque no hay que dar cuerda a un reloj automático si lo llevas de forma habitual, si no es así tendrás que guardarlo en una caja giratoria. Estas cajas son relativamente baratas y no ocupan mucho espacio, pero es un elemento adicional que tienes que comprar para tener un reloj automático.
  • Menos precisos. Un reloj automático bien hecho puede ser tan preciso como un reloj mecánico bien hecho, pero perderá algo de precisión con el tiempo y necesitará ajustes.
  • Caros. Es el mismo problema que con los relojes mecánicos. ¡La artesanía y la ingeniería no son baratas! Por lo tanto, estos relojes no son la mejor opción si pretendes comprar un reloj para hombre barato.

Cuarzo

Lo más votados por nuestros lectores son:

¡ahora en oferta!
¡ahora en oferta!

Si eres como la mayoría, el reloj que llevas en la muñeca ahora mismo es probablemente un reloj de cuarzo. Y hay un motivo para ello: los relojes de cuarzo son increíblemente precisos y muy asequibles. Así que son la principal alternativa si lo que quieres es comprar un reloj de hombre barato.

En vez de impulsarse mediante un resorte, el movimiento de cuarzo utiliza la electricidad de una pila pequeña. Esta pila permite hacer pasar electricidad a través de un pequeño cristal de cuarzo, haciendo que éste vibre 32.768 veces por segundo.

Las vibraciones son medidas por un circuito, que las convierte en un pulso que mueve el segundero del reloj. Como los relojes de cuarzo utilizan pulsos eléctricos, tienen un movimiento de tictac característico. Por lo tanto, no se mueven de forma tan suave como un reloj mecánico o automático.

Debido a que los movimientos de cuarzo recurren a la electricidad y tienen menos partes móviles, son mucho más precisos y pueden soportar mejor los golpes que los relojes mecánicos o automáticos. Por este motivo, la mayoría de los relojes “deportivos” y “de campo” utilizan movimiento de cuarzo.

Además, los movimientos de cuarzo también son muy baratos. Por 4 € puedes comprar un reloj para hombre barato que marca la hora como un campeón. Por supuesto, si quieres algo con un poco más de estilo, tendrás que gastarte más. Pero aun así, te será mucho más fácil encontrar un reloj de hombre barato que use un movimiento de cuarzo.

Ventajas de los relojes de cuarzo

  • Hora precisa. El cuarzo es de lejos el más preciso de todos los movimientos. Nunca se adelantará ni se retrasará varios segundos a lo largo del día.
  • Menos mantenimiento. Aparte de cambiar la pila más o menos cada año, un reloj con movimiento de cuarzo requiere muy poco mantenimiento.
  • Duraderos. Como tienen menos partes móviles, los relojes de cuarzo duran mucho más tiempo. No son tan susceptibles a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de los Relojes Mecánicos. Así que si te dedicas a algo que requiera hacer trabajos duros y con suciedad, es posible que quieras considerar un reloj de cuarzo para llevar a diario.
  • Asequibles. Puedes comprar un reloj de hombre barato que use movimiento de cuarzo por unos pocos euros. Aunque los más elegantes pueden costar cientos de euros, casi siempre son más baratos que los relojes mecánicos y automáticos.

Inconvenientes de los relojes de cuarzo

  • No tienen un movimiento fluido. El movimiento a saltos del segundero de un reloj de cuarzo no es tan suave como el de un reloj mecánico o automático.
  • Menos románticos. El mayor inconveniente de los relojes de cuarzo es que carecen del encanto, el carácter y el misterio de los relojes mecánicos, ya que no tienen la historia, la artesanía técnica ni la ingeniería de dichos relojes.

Complicaciones del reloj hombre barato

Un reloj de pulsera básico te dice la hora.

Sin embargo, muchos relojes incluyen características que también permiten mostrar la fecha o incluso la fase lunar. Estos pequeños extras de los relojes se llaman “complicaciones”.

Además de los calendarios o las fases lunares, otras complicaciones incluyen las alarmas, los indicadores del nivel de carga y los repetidores (una función que emite un sonido a intervalos de horas o minutos al presionar un botón).

Y luego está el cronógrafo.

El cronógrafo es un sistema separado e independiente de medición del tiempo que sirve como cronómetro. La mayoría de los cronógrafos consisten en tres esferas pequeñas (también llamadas subregistros) dentro de la esfera principal del reloj. En un lateral de la caja del reloj, normalmente encontrarás dos botones: el botón superior inicia/detiene el cronógrafo, mientras que el botón inferior lo reinicia.

Algunos relojes combinan un cronógrafo con un taquímetro (una escala inscrita en el borde del reloj). Usar el cronógrafo y un taquímetro permite al usuario calcular todo tipo de cosas, como la velocidad, la distancia recorrida o el consumo de combustible (cuando estás conduciendo o volando).

La cantidad y el tipo de complicaciones que quieras en un reloj es un tema de preferencia personal. Los relojes más formales tienen a ser más elegantes y tienen una (normalmente la fecha) o ninguna. Sin embargo, los relojes más deportivos y casuales suelen incluir más complicaciones.

Por supuesto, si lo que quieres es comprar un reloj para hombre barato, entonces normalmente te será más fácil encontrarlo si necesitas menos complicaciones.

Fichas de estilos de relojes para hombre

Existe una enorme variedad de relojes funcionales para hombre disponibles en el mercado: desde relojes deportivos de goma que llevarías para ir a correr hasta relojes digitales tácticos con un montón de funciones increíbles.

Sin embargo, nos vamos a centrar en relojes de pulsera que te pondrías para vestirte de forma normal. Por supuesto, los relojes funcionales tienen una finalidad en la vida de un hombre, pero no quedan bien con un traje o en la oficina.

En lo que respecta a relojes de pulsera elegantes para hombre, hay básicamente cinco tipos: de vestir, de campo, de buceo, de aviador y de carreras. A continuación, hemos incluido una ficha de cada estilo.

Reloj de vestir

Historia/linaje/personalidad: concebido a principios del siglo XX para los caballeros adinerados que querían empezar a llevar relojes en sus muñecas en vez de en sus bolsillos. El reloj de vestir se basa en la simplicidad y en la sofisticación: es sobrio en vez de recargado. No es ostentoso, pero llama la atención de manera sutil: por su clasicismo y por cómo complementa tu atuendo.

reloj vestir hombre

Características distintivas

  • Tamaño: normalmente delgado, para facilitar que se pueda sacar y meter de debajo de la manga de la camisa.
  • Caja: puede ser circular, rectangular o cuadrada. Los modelos de gama alta suelen estar hechos de metales preciosos, como el oro o la plata.
  • Esfera: muestra índices sencillos (los índices son los números o símbolos que los sustituyen en la esfera) para las horas, como los de tipo sable (líneas pequeñas), números romanos o arábigos pequeños.
  • Correa: siempre de cuero. Aunque algunas empresas ofrecen opciones de correas hechas de cuero y metal para sus relojes de vestir, el cuero es la opción principal.
  • Complicaciones: pocas o ninguna. Como mucho, muestran la fecha y/o la fase lunar.

Cuándo llevarlo: como su nombre sugiere, un reloj de vestir se lleva en ocasiones más formales y elegantes con prendas como un traje de negocios o un esmoquin (aunque existe un debate sobre si deberías llevar reloj con una corbata negra), como

Sin embargo, también puedes ponerte un reloj de vestir con cualquier cosa que parta de un estilo casual pero elegante. Sin embargo, no combinarán bien con una camiseta y pantalones vaqueros. Así que estos relojes no serán tu primera opción si quieres un reloj de hombre barato que puedas llevar en el día a día.

Reloj de campo

Historia/linaje/personalidad: el reloj de campo es descendiente del “reloj de las trincheras” de la Primera Guerra Mundial, que fue diseñado para los oficiales que necesitaban coordinar los ataques, saber la hora por la noche y llevar un reloj de pulsera que pudiera soportar los rigores de batalla a la vez que tuviera un buen aspecto. Los relojes de campo siguen mostrando un toque militar, y son robustos, funcionales y elegantes al mismo tiempo.

reloj de campo

Características distintivas

  • Tamaño: entre pequeños y medianos. Los relojes grandes serían molestos cuando estás batallando en las trincheras o en los negocios.
  • Esfera: funcional, con índices numéricos fáciles de leer. Normalmente es una esfera blanca con números negros, o una esfera negra con números blancos. Las manecillas de los relojes de campo suelen iluminarse para permitir ver la hora por la noche.
  • Caja: normalmente de acero inoxidable, o a veces de titanio (¡después de todo, deben ser robustos!). Los relojes de campo a veces incluyen una función que te permite detener el segundero sacando la corona. Esto facilita la tarea de ajustar el reloj de acuerdo con una señal de referencia, o sincronizarlo con otro.
  • Correa: de cuero o textil. El metal es demasiado pesado y se rallaría con facilidad debido al continuo uso exigente y accidentado para el que está diseñado un reloj de campo.
  • Complicaciones: normalmente ninguna, o sólo la fecha.

Cuándo llevarlo: los relojes de campo son bastante versátiles y se pueden llevar en todo tipo de aventuras. También se pueden usar de forma cotidiana con un atuendo casual, o incluso al vestir de forma casual en un entorno de negocios.

Así que van bien con todo, desde unos pantalones vaqueros con camiseta hasta una chaqueta deportiva y unos pantalones caquis. En el caso de los hombres (especialmente los más jóvenes) que no se visten con traje a menudo, un reloj de campo es probablemente la mejor apuesta: su estilo sencillo y robusto puede ser el que mejor combine con tu personalidad y estilo de vida. Además, son una buena opción si quieres un reloj de hombre barato.

Reloj de buceo

Historia/linaje/personalidad: después del reloj de campo, el reloj de buceo es probablemente uno de los más habituales que suelen llevar los hombres. Y seguramente tenemos que agradecerle eso a James Bond. Desde “Dr. No”, 007 siempre ha llevado algún tipo de reloj de buceo.

reloj de buceo para hombre

En las primeras películas de Bond, era un Rolex Submariner (que es el motivo por el que a veces se llama “submariners” a los relojes de buceo). Luego, Pierce Brosnan convirtió el reloj de buceo Omega en el preferido de Bond.

Mira la comparativa de relojes Rolex de hombre y ofertas que he encontrado por la red.

Como sugiere su nombre, el reloj de buceo fue diseñado para quienes se pasan un montón de tiempo dentro o cerca del agua. Su principal ventaja es que son resistentes al agua. Es probable que la primera versión de lo que se convirtió en el reloj de buceo fuera el Rolex Oyster, que se lanzó en la década de 1930. Con su caja sellada herméticamente, fue uno de los primeros relojes sumergibles del mercado.

En los 50, René-Paul Jeanneret, un directivo de Rolex, quería un reloj que fuera útil para cuando iba a bucear (un afición que practicaba de forma activa), pero que siguiera teniendo buen aspecto como reloj de uso cotidiano.

Así nació el Rolex Submariner, que se convirtió en un estándar de los relojes de buceo. La mayoría de los relojes de buceo disponibles hoy en día en el mercado toman sus conceptos de diseño del Submariner.

Características distintivas

Un reloj de buceo es, por encima de todo, resistente al agua. El estándar para estos relojes es que se puedan sumergir a una profundidad de al menos 100 metros, aunque algunos siguen funcionando a profundidades incluso mayores.

Como fue diseñado para llevarse puesto en el agua, tanto la caja como la correa de los relojes de buceo están hechas de metales resistentes a la corrosión, como el acero inoxidable o el titanio. Por supuesto, también podrás ver relojes de buceo hechos de goma y silicona. Se trata de modelos que permiten comprar un reloj para hombre barato, pero no son tan elegantes.

  • Tamaño: mediano.
  • Esfera: normalmente con números arábigos llamativos y fáciles de leer. Sin embargo, a menudo la numeración de 12 horas se sustituye por marcas, y se muestran los segundos en incrementos de 15. Para proteger la esfera cuando el reloj está sumergido, se utiliza un cristal de zafiro o mineral endurecido.
  • Caja: una característica distintiva del reloj de buceo es el bisel unidireccional incluido en la caja (sólo girará en sentido antihorario). Este bisel giratorio permite al buceador determinar de un vistazo a su reloj durante cuánto tiempo ha estado debajo del agua. Funciona así: cuando el buceador se mete en el agua, gira el bisel para que el “0” se alinee con el minutero. Después, el minutero apuntará a la marca del bisel que indica durante cuánto tiempo se ha estado en el agua.
  • Correa: metálica, en general más larga que las de otros relojes, ya que está diseñada para ajustarse alrededor del voluminoso equipo de buceo.
  • Complicaciones: normalmente sólo la fecha.

Cuándo llevarlo: aunque el reloj de buceo fue diseñado para su uso debajo del agua, su caja y correa totalmente metálicas y su linaje emblemático, hacen que sea adecuado como reloj de pulsera versátil para llevar a diario.

Puedes llevarlo con un atuendo deportivo y casual, así como en un entorno de negocios tanto con vestimenta formal como casual. Y si te inspiras en el estilo de James Bond, incluso puedes salir corriendo llevando un reloj de buceo con un esmoquin.

Reloj de aviador

Historia/linaje/personalidad: los relojes de pulsera han formado parte de la aviación desde sus orígenes. De hecho, uno de los primeros relojes de pulsera para hombre hechos para una finalidad específica fue para un amigo piloto de Louis Cartier en 1904 (el emblemático reloj Santos).

reloj de aviación

Tenemos comparados los mejores relojes de piloto de este año.

En las décadas posteriores, los relojeros partieron de ese diseño original para permitir que consultar la hora fuera fácil para los pilotos que despegasen hacia el salvaje cielo azul, sobre todo con la adición de un cronógrafo.

En la década de 1930, la empresa suiza Breitling fabricó cronógrafos para llevar a bordo de los aviones de la Real Fuerza Aérea británica, de manera que los pilotos pudieran determinar su velocidad, distancia recorrida y consumo de combustible.

En la década de los 40, decidieron poner el cronógrafo en un reloj de pulsera. De esta forma, crearon el Breitling Chronomat, que sería la referencia para los futuros relojes de aviador.

Características distintivas

Al contrario que otros estilos de relojes de pulsera para hombres, el reloj de aviador no tiene un estilo claro y distintivo: las características de los relojes promocionados como “relojes de aviador” pueden variar ampliamente. Dicho eso, las siguientes son las características más habituales de este tipo de reloj:

  • Tamaño: entre mediano y grande.
  • Esfera: diseñados para una lectura sencilla, incluso en una cabina oscura, los relojes de aviador disponen de una esfera más grande de lo normal con números claros y legibles, y manecillas luminosas. Para facilitar todavía más la lectura, la esfera suele ser negra con numeración blanca.
  • Correa: a menudo, pero no siempre, está hecha de cuero. Es más grande de lo normal, ya que la correa de estos relojes se diseñó originalmente para ajustarse alrededor del puño de una chaqueta de piloto de avión.
  • Complicaciones: fecha y a veces cronógrafo.

Cuándo llevarlo: el tamaño y el aspecto más casual de los relojes de piloto hacen que queden bien con los atuendos más casuales, pero no con vestimenta formal de negocios y corbata negra. Algunos modelos pueden ser una buena opción si quieres comprar un reloj de hombre barato.

Reloj de carreras (o de conducción)

Historia/linaje/personalidad: las carreras de coches y los relojes de pulsera han estado relacionados desde la década de 1930. Esto se debe a que conducir coches de carreras depende de poder medir el tiempo de forma precisa para poder determinar el resultado de la carrera.

reloj de carreras

Rolex fue una de las primeras empresas en capitalizar esta necesidad de relojes precisos equipando a los mejores pilotos con su famoso Oyster en los años 30.

Pero fue TAG Heuer la empresa que creó el estándar de los relojes de carreras añadiendo un cronógrafo y un taquímetro: las dos características que definen un reloj de carreras. Los primeros cronógrafos TAG Heuer se fabricaron en los años 30 y 40 para los pilotos de la Luftwaffe.

Sin embargo, en los años 50 y 60, los pilotos de carreras de coches los llevaban para medir su velocidad y la distancia recorrida. TAG Heuer afianzó su relación con las carreras cuando el actor Steve McQueen llevó su Monaco 1133 en la película “Le Mans” de 1971.

Características distintivas

  • Tamaño: entre mediano y grande.
  • Esfera: grande (para dejar espacio al cronógrafo) con números arábigos claros. Normalmente usa colores vivos con contraste.
  • Caja: diseñada para soportar los rigores de las carreras de coches, la caja suele estar hecha de acero inoxidable.
  • Correa: cuero o metal.
  • Complicaciones: cronógrafo, y a veces la fecha.

Cuándo llevarlo: los relojes de carreras tienden a tener un aspecto más ostentoso que los de buceo o de aviador. Debido a su aspecto llamativo, son más adecuados para llevar con un atuendo casual en vez de formal. Como ocurre como los de aviador, es posible encontrar modelos asequibles si lo que quieres es comprar un reloj de hombre barato.

Eligiendo el reloj perfecto para el tamaño de tu mano

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger un reloj es lo bien proporcionado que te queda en relación a tu muñeca y tu mano. Si es demasiado grande para tu muñeca, destacará y tendrá un aspecto estridente.

En general, si la circunferencia de tu muñeca es de entre 15 y 18 centímetros, tendrás que comprar un reloj que tenga una caja con un diámetro de 38-42 milímetros. Si tu muñeca es más grande de 18 centímetros, entonces puedes optar por cajas que tengan una anchura de 44-46 milímetros.

La mejor forma de averiguar su un reloj es proporcional a tu muñeca y tu mano es probarlo y echar un vistazo. Pregunta a tus amigos y a tu familia qué opinan.

Por supuesto, los relojes son elementos que dicen algo sobre quien los lleva. Así que si quieres un reloj gigante de rapero-magnate, adelante. Pero debes entender que, al hacerlo, estarás diciéndole al mundo que comprar algo para llamar la atención es importante para ti.

reloj hombre barato

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).