Relojes de madera hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en julio, 2019

Si buscas relojes de pulsera, considera la posibilidad de regalarte a ti mismo o a un ser querido un reloj de madera.

Antes de ver un poco más abajo los 6 mejores modelos en calidad-precio que hemos encontrado, preguntamos a nuestros lectores si tenían alguno y qué puntuación le daban.

Estos fueron los 2 ganadores que muchos hombres tienen y adoran.

¡ahora en oferta!
Reloj De Madera para Hombres y Mujeres, CZOKA Natural Nogal Negro/Oliva Movimiento de Cuarzo...
  • 【 Wood Madera verdadera pura 】 - utilizamos auténtica madera de nogal / oliva negra auténtica para hacer nuestro...
¡ahora en oferta!
Yowao Madera de bambú Reloj Hombre con Correa de Cuero Genuino Movimiento de Cuarzo Japonés -...
  • RELOJ UNICO: Parece la belleza, la comodidad y la simplicidad subestimadas, ningun logotipo. ningunos números en la...

Pero si ninguno de estos te acaba de gustar, mira los que nuestros expertos han elegido entre decenas de modelos y marcas.

Mejores relojes de madera para hombre de 2019

Los relojes de madera para hombre se han convertido en una de las principales opciones para aquéllos a quienes les apasionen los productos inspirados en la naturaleza y que les encante todo lo natural. Sin embargo, algunos relojes de madera tienden a ser voluminosos, de baja calidad y poco sofisticados.

Así que he buscado meticulosamente entre todos los relojes de madera disponibles en el mercado. Al final, he podido realizar una selección y un análisis de los mejores relojes de madera para hombre.

WONBEE

¡ahora en oferta!
Reloj de Madera Wonbee para Hombres y Mujeres-Artesanía Hecha a Mano Relojes de Madera-Banda de...
  • CONSTRUCCIÓN HECHA A MANO-características reloj de pulsera de ébano 100% natural, fuente sustancial de África. Toda...
Ventajas
  • Muy ligero, ya que sólo pesa 30 gramos.
  • El diseño es unisex.
  • Resistente a las salpicaduras.
Inconvenientes
  • Baja durabilidad en general.
  • La correa es endeble.
  • Los movimientos de las manecillas son imprecisos.

El primero de los modelos de relojes de madera para hombre mide 35,5 milímetros y está compuesto por una caja completamente natural hecha de bambú, una correa de cuero de plena flor que es hipoalergénica e inocua, un cristal de mineral Hardlex y un movimiento de cuarzo Miyota 2036.

Es posible que cada reloj varíe ligeramente en cuanto a su tono de color. Además, pueden tener algunas manchas debido a la diferencia natural de pigmentación del bambú.

CUCOL

CUCOL - Reloj de Pulsera analógico de Cuarzo con Caja de Regalo de Madera de Nogal y Cuero Vacuno
  • Funda de nogal natural: este diseño minimalista captura la esencia natural de nogal tradicional, con un aroma ligero y...
Ventajas
  • Viene en una bonita caja que resulta ideal como regalo.
  • Resistente a las salpicaduras.
  • Calidad general excelente, lo que hace que sea uno de los mejores relojes de madera para hombre del mercado.
Inconvenientes
  • La correa del reloj es endeble.
  • Es poco preciso.
  • Puede tener un olor raro al abrir la caja.

Otro de los relojes de madera para hombre es el CUCOL. Este modelo mide 44 milímetros y tiene una esfera sencilla con un enfoque minimalista. También dispone de una suave correa de cuero, una pila con una duración de 2 años y movimiento de cuarzo.

Bewell

BEWELL Reloj de madera para hombres Reloj de cuarzo de hombre de negocios Reloj de madera de madera...
  • Madera maciza natural: Hecho a mano con madera natural renovable 100% natural, sana y natural. No se agrietará ni se...
Ventajas
  • Su color natural es muy llamativo.
  • Es ligero, pero da la sensación de ser robusto.
  • Está disponible en distintos tipos de madera y colores.
Inconvenientes
  • Los pasadores y los eslabones de la correa son endebles.
  • La correa es difícil de ajustar.
  • La fecha es difícil de leer.
  • No es resistente al agua.

Este reloj de madera de 42 milímetros de Bewell está hecho de madera completamente natural procedente de África. Tiene una ligera correa de cuero, indica la fecha y utiliza una pila capaz de durar hasta 3 años, además de un movimiento de cuarzo japonés.

Mercimall

¡ahora en oferta!
Mercimall BAB-B04 Unisex Negro Natural de madera del reloj de cuero reloj único Texturas
  • Safety and environmental protection: all natural, non-toxic bamboo watch is environmentally friendly, stylish,...
Ventajas
  • Tiene un diseño unisex adecuado para cualquier edad.
  • La correa de cuero ajustable es hipoalergénica.
  • El reloj sólo pesa 47 gramos.
Inconvenientes
  • La correa de cuero es endeble.
  • Las manecillas se rompen con facilidad.
  • Se desajusta todos los meses.

Otro de los relojes de madera para hombre es éste de Mercimall, que mide 45,5 milímetros y está hecho completamente de madera de sándalo.

Tiene una sencilla esfera que contribuye a su naturaleza minimalista. Además, este reloj dispone de una correa de acero inoxidable, otra de cuero, una pila que puede durar hasta 2 años y un movimiento de cuarzo japonés.

Treehut

BOHENG Relojes de los Hombres, Relojes de Madera de los Hombres, Elegante Madera y Combinaciones de...
  • 1. tecnología de la importación y el estándar más alto de la tecnología.
Ventajas
  • El diseño y el color le proporcionan un aspecto fantástico y a la moda.
  • Buena calidad en general.
  • Es ligero y cómodo de llevar.
  • Viene con una caja ecológica.
  • Resistente al agua hasta 30 metros.
Inconvenientes
  • El segundero puede caerse con facilidad.
  • La correa es un poco endeble.
  • La correa de cuero se desgasta con facilidad.

Este modelo de 43 milímetros de Treehut es otro de los relojes de madera para hombre con una esfera minimalista. Incluye una correa de cuero auténtico, un movimiento japonés Miyota y una pila con una duración de 5 años.

El color de su madera de bambú natural le proporciona un toque elegante que hace que este modelo sea uno de los mejores relojes de madera para hombre del mercado.

Spinnaker

El Spinnaker Sorrento combina lo mejor de dos materiales: acero inoxidable 316L y palisandro auténtico. Esto le proporciona la elegancia de la madera y la robustez del acero inoxidable. Este reloj está inspirado en Sorrento, la entrada a la hermosa costa italiana de Amalfi.

En esta zona de Italia se construyen las famosas lanchas motoras de lujo siguiendo siglos de tradición naviera. Pues bien, estas embarcaciones sirvieron como inspiración para los relojes de madera para hombre hechos por Spinnaker.

El dial refleja este espíritu marítimo, como si fuera la cubierta de madera de un barco antiguo. Por otro lado, la caja de 43 milímetros de diámetro se combina con un bisel incrustado hecho a partir de un trozo de palisandro obtenido de fuentes sostenibles.

Este fragmento de madera está especialmente modelado y tratado para soportar el desgaste del día a día, pese a que le añade el verdadero toque de lujo y de atractivo que tienen muchos relojes de madera para hombre. Además, parece la claraboya de un barco.

Si has visto nuestra comparativa de las mejores marcas de relojes de lujo (para hombre), verás que Spinnaker no está allí. Pero sin duda ese artículo fuera sobre empresas de modelos de madera… seguro que lo incluiríamos.

El bisel de madera está fijado con seis tornillos a la caja, cada uno de ellos montado meticulosamente para lograr un ajuste perfecto. El Spinnaker Sorrento utiliza un preciso movimiento japonés Miyota con 21 joyas, un mecanismo de cuerda automática, una pequeña esfera para los segundos y un indicador de la fecha.

Incluso posee las características más importantes de los relojes deportivos modernos: un cristal de zafiro resistente a los arañazos, unas manecillas luminosas y una corona enroscada, lo que hace que se pueda sumergir hasta 100 metros (10 atmósferas).

Además de eso, es posible ver el fascinante movimiento mecánico a través de la tapa transparente. Por lo tanto, sin lugar a dudas el Spinnaker Sorrento es uno de los relojes de madera para hombre más vistosos y robustos del mercado.

10 motivos por los que los relojes de madera para hombre están de moda

En la era de los smartphones y los dispositivos wearables, los relojes han pasado a un lugar secundario en lo que respecta a su obligatoriedad como accesorio hombres.

Sin embargo, si se consideran los relojes como símbolos de estatus y como elementos con la capacidad para añadir un toque clásico y tradicional a cualquier atuendo, los relojes tradicionales siguen siendo en buena medida un accesorio fundamental.

Por otro lado, después de un tiempo todos los relojes de carreras, cronómetros de muñeca y relojes deportivos empiezan a parecer iguales.

estilo reloj de madera

De esta manera, los últimos relojes de muñeca de alta gama tienden a ser genéricos, estériles, demasiado perfectos y aburridos.

No obstante, los relojes de madera para hombre permiten añadir un toque de clase con un aspecto natural que resulta único.

Aunque puedes gastarte desde unos humildes 150 euros hasta cantidades que llegan a los 5.000 euros dependiendo de los materiales y el proceso de fabricación, los relojes de madera para hombre se convierten al instante en el centro de atención y en un tema constante de conversación.

Existen muchos motivos para tener un reloj de madera. Sin embargo, a continuación te explico cuáles son las 10 principales razones para invertir en un reloj único que tanto tú como tus descendientes apreciaréis durante generaciones.

1) Es el estilo de reloj más único

Cuando un reloj se fabrica usando madera, es completamente único. No hay dos relojes hechos con madera dura que sean iguales. La naturaleza es infinita en su variedad, sobre todo cuando se trata de la veta de la madera.

estilo único

El color, la forma, la dirección y la anchura de las vetas varían entre las distintas especies de árboles, el corte de la madera y el tinte usado para conservarla. Por lo tanto, es imposible fabricar dos relojes de madera con un aspecto idéntico, incluso aunque estén hechos con el mismo árbol.

Además, incluso si compras un reloj de madera fabricado en serie, la mayoría de los diseñadores incorporan multitud de piezas para crear un contraste y complementarla con el fin de aumentar la belleza natural de las piezas de madera.

2) Los relojes de madera son ecológicos

Al ser un recurso natural, la madera siempre será renovable, al contrario de lo que pasa con el metal o el plástico. Los árboles crecen en todos los continentes habitados del planeta.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de plantaciones responsables de bosques realizadas en las últimas tres o cuatro décadas, pasará mucho tiempo antes de que el mundo se quede sin madera.

Los artistas utilizan maderas duras y blandas, e incluso bambú, con el fin de crear infinidad de obras de arte en forma de objetos de ebanistería, muebles, esculturas y relojes.

De hecho, el bambú es una de las opciones preferidas para crear relojes de madera para hombre. El motivo es que es resistente, crece con rapidez y genera una menor huella de carbono que la mayoría de las maderas duras o blandas tradicionales.

Además de ser más renovable que el metal, la madera requiere menos energía al trabajarla y darle forma.

3) Los relojes de madera son peculiares

La oportunidad de llevar algo único, inusual y raro que añade un toque de clase y sofisticación a tu atuendo rara vez se presenta en esta época de productos copiados que cualquiera puede comprar online.

Cuando cubres tu muñeca con un reloj de madera, se convierte al instante en un objeto de admiración y, a menudo, de incredulidad.

Así que acostúmbrate a oír cosas del tipo “bonito reloj, parece de madera… ¡Espera, si es de madera de verdad!”.

de madera ecológica

Además de ser especialmente inusuales de ver, los relojes de madera para hombre también son totalmente personales gracias a las variaciones naturales de la veta de la madera. Así que nunca conocerás a nadie que tenga un reloj idéntico al tuyo.

No importa qué marca importante de relojes compres: tanto si se trata de Timex o Rolex, cualquiera podrá comprar un reloj exactamente igual al tuyo. Sólo los relojes de madera son imposibles de copiar.

4) Los relojes de madera están de moda

Hay cosas que están de moda, pero también hay otras que están lo bastante de moda como para que todavía sean en parte minoritarias.

Llevar un reloj de madera en tu muñeca o como reloj de bolsillo te da un toque que muchos desean y que son incapaces de conseguir en lo que respecta a hacer una declaración de estilo o destacar entre el resto de la gente. Así que distínguete con un accesorio que siempre atrae comentarios y cumplidos.

Tanto si tu estilo preferido es formal y ultramoderno como más informal y natural, los relojes de madera para hombre con el tono y el acabado adecuados pueden perfeccionar cualquier atuendo y darle el toque final correcto.

Por lo tanto, no dudes en incorporar algo que establezca un nuevo referente en cuanto a moda entre tus amigos y colegas, y hazte con un reloj de madera.

5) Reducir, reutilizar, reciclar

Muchos relojes de madera están fabricados usando fuentes de madera recicladas o recuperadas, a menudo seleccionadas específicamente por su calidad y su contribución a la sostenibilidad.

Esto no sólo evita el desecho innecesario de madera vieja procedente de demoliciones, sino que proporciona historias únicas para todos y cada uno de los relojes de madera para hombre.

estilo de madera

¿Te imaginas que fueras el dueño de un reloj de madera hecho con los travesaños de un viejo barco o un yate? O mejor aún, que tu reloj proceda de una granja construida hace siglos.

También puedes proporcionar tú mismo la madera para el reloj. Por ejemplo, puedes pedir que te hagan un reloj a partir de un árbol que haya estado en un terreno de tu familia, y que hayas tenido que cortar o que se haya caído por culpa de una tormenta.

Hay pocos regalos que transmitan tanta emoción como uno que esté ligado permanentemente a lugares y personas que ames. Y los relojes de madera para hombre hechos a partir de madera recuperada o reciclada ofrecen este carácter único.

6) Los relojes de madera son completamente naturales

Hay pocos objetos que llevemos a diario que posean el aspecto y la sensación natural que proporciona la madera. Estamos rodeados de plásticos, pieles tratadas, tejidos sintéticos, metal y vidrio. Muchos de los productos de nuestro día a día están fabricados y procesados, por lo que son estériles y carecen de emociones.

Al añadir detalles de madera a tu vida, ya sea en forma de un tarjetero, un bolígrafo o especialmente un objeto que miramos frecuentemente como un reloj de pulsera, podrás mantener una conexión con el mundo natural entre todas las cosas artificiales que te rodean.

Aunque es posible que no siempre puedas controlar el entorno en el que debes pasar la mayor parte de tu tiempo, siempre podrás llevar pequeños trozos de un lugar natural a cualquier sitio al que vayas.

En cualquier caso, los relojes de madera para hombre te ayudan a mantener tu conexión con la Tierra incluso en medio de la ciudad.

7) Los relojes de madera no son tóxicos ni contienen productos químicos

Tener madera cerca de la piel de manera habitual hará que tu piel absorba lo que reviste la superficie de dicha madera. Por este motivo, los artesanos crean los mejores relojes de madera para hombre sin productos químicos, y usando materiales y acabados que no resultan tóxicos.

pájaro y reloj

Así que asegúrate de que tu contacto con un reloj de madera no provoca efectos secundarios perjudiciales para tu vida cotidiana. Un objeto bello como un reloj de madera sólo debería añadir cosas buenas a tu vida, nunca malas.

Gracias a los procesos de fabricación mejorados y a las fórmulas de acabados más avanzadas, no hace falta que los relojes de madera para hombre supongan un riesgo para la salud.

8) Los relojes de madera son hipoalergénicos

Muchas personas tienen alergias a los metales de las cuales son conscientes o que descubren cuando empiezan a ponerse joyas. Este tipo de alergias pueden decolorar la piel y provocar graves irritaciones o sarpullidos.

A menudo, esto implica que las personas que sufren estas alergias ni siquiera pueden ponerse joyas hechas con los metales más puros debido a las reacciones de la histamina en sus células cutáneas.

Sin embargo, con los relojes de madera para hombre, las alergias a los metales nunca son motivo de preocupación. Cualquiera puede disfrutar de joyas atractivas en forma de relojes de pulsera hechos de madera, con correas y tapas de bonitos diseños.

9) Los relojes de madera no contienen níquel

Los efectos de la alergia al níquel son bastante graves para quienes disfrutan llevando relojes de calidad en sus muñecas. El níquel es el principal metal usado en las tapas traseras de la mayoría de los relojes digitales y mecánicos.

Esto hace que cualquiera que haya tenido alguna vez una reacción alérgica al níquel no se los pueda poner. Los alérgicos al níquel deben enfrentarse a brotes de ampollas que se inflaman y estallan. Entonces, las ampollas se irritan por la suciedad.

con caja de madera

Sin embargo, las tapas de los relojes de madera para hombre no contienen nada de metal. Por lo tanto, cualquiera puede ponerse un reloj de madera incluso aunque tenga alergia al níquel.

Así que puedes recomendar un reloj de madera a alguien que sepas que sufra alergia al níquel. O mejor, puedes comprarle uno como regalo para que pueda disfrutar de llevar un reloj lo bastante lujoso como para ponérselo incluso en las ocasiones más formales.

10) Los relojes de madera tienen una larga tradición

Según la tradición occidental relativa a los aniversarios de boda, en el quinto aniversario hay que regalar algo hecho de madera.

Aunque comprar un regalo de madera para tu pareja puede parecer sencillo, elegir algo que sea verdaderamente elegante y práctico no siempre es tan sencillo. Sin embargo, como los relojes de madera se pueden grabar, son un regalo fantástico para conmemorar un quinto aniversario.

Además, si puedes proporcionar la madera de un lugar significativo para los dos (el árbol en el que tallasteis vuestras iniciales, el banco de un parque en el que os disteis vuestro primer beso, un caserón restaurado en el que hicisteis el banquete de la boda…) podrás hacer que un sencillo regalo de aniversario sea uno que atesoréis durante toda una vida.

reloj madera hombre de pulsera

En definitiva, existen muchos motivos por los que tener un reloj de madera. Además es posible que pronto estos relojes se conviertan en algo habitual tanto entre hombres como mujeres.

Así que tómate tu tiempo para echar un vistazo a algunos diseños populares, o plantéate la posibilidad de comprar un reloj personalizado para ti o para un ser querido con el fin de conmemorar una ocasión especial.

No hay ninguna duda de que los relojes de madera para hombre causan una impresión de la que es fácil acordarse, y que seguirán transmitiendo durante los años venideros.

Considera esto antes de comprar relojes de madera para hombre

Los relojes de madera para hombre son adecuados para quienes busquen un reloj ecológico y asequible.

Es posible que no sean tan ostentosos como los relojes de lujo y las alternativas que les rinden homenaje. Sin embargo, los relojes de madera tienen un aspecto único que sin lugar a dudas será motivo de muchas conversaciones.

La creatividad de las mejores marcas de relojes de madera para hombre introduce nuevos estilos y diseños que sólo se pueden ver en este tipo de relojes. Te sorprenderán las posibilidades que permiten los elementos de madera cuando se combinan con otros componentes.

Sin lugar a dudas, esta guía te resultará de ayuda para elegir los mejores relojes de madera para hombre que se adapten a tus preferencias. En cualquier caso, debes tener siempre muy presentes las siguientes características:

Calidad

A la hora de buscar relojes de madera para hombre, deberías fijarte sobre todo en su calidad. Para ello, debes considerar la reputación de la marca, incluyendo la fecha en la que se fundó, el proceso de fabricación de los relojes y los mecanismos de control de calidad que utiliza.

Diseño

Debes tener en cuenta el tipo de madera usada, la correa, los detalles de la esfera del reloj y otras características del diseño. Esto te permitirá distinguir las mejores marcas de relojes de madera para hombre.

Precio

Tanto la calidad y el diseño de un reloj de madera deberían estar a la altura del precio por el que se vende.

Si tienes en cuenta estas características, podrás reducir la lista para así poder elegir sólo entre los mejores relojes de madera para hombre disponibles en el mercado.

 

Relojes de madera hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?
5 (100%) 1 vote
reloj madera y oceano
¿Con dudas sobre moda masculina?

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).