Relojes de oro para hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en octubre, 2019

¿Buscas un reloj de oro? ¿bonito, pero con buena relación calidad-precio? después de probar y analizar decenas, nuestros expertos han terminado listando los 7 mejores en relación calidad-precio.

Mejores relojes de oro para hombre de 2019

Todos son de moda masculina, menos uno que es Unisex. Estos han sido los ganadores a los análisis de nuestros expertos.

Ten en cuenta que no están ordenados de más a menos recomendados, si no que todos tienen una nota similar, así que mejor elige el que vaya más con tu estilo.

Recuerda que muchos de estos modelos combinan oro, con baño al oro, con colores dorados.

Para los que tienen un presupuesto ajustado, estás en el lugar indicado pero si quieres subir el nivel aún más, recuerda que hay relojes de lujo que hemos comparado al completo que te dejarán alucinado (por el estilo y porque cuestan más de 1.000€).

Citizen BM6552-52E

¡ahora en oferta!
Citizen BM6552-52E - Reloj de Cuarzo para Hombre con Correa de Acero Inoxidable, Color Dorado
  • Ecologízate con reloj de cuarzo solar - una elección responsable para cliente con mentalidad ecológica. Mecanismo del...
Ventajas
  • La marca Citizen es sinónimo de calidad.
  • El dial negro combina bien con el acabado bañado en oro.
  • No hace falta cambiarle la pila, ya que es completamente solar.
Inconvenientes
  • La esfera del reloj es rectangular. Sin embargo, esto le da un toque distintivo para aquéllos a quienes les encante tener un reloj único.

Este reloj posee una correa y un dial de oro, además de una esfera de color negro. Se adapta bien a la forma de la muñeca, y el hecho de que esté fabricado por una marca tan fiable como Citizen garantiza la calidad.

Si buscas relojes de oro para hombre, debes saber que este modelo posee un acabado bañado en oro. Esto no sólo hace que tenga un aspecto fabuloso, sino que también permite saber que es auténtico.

Además, este reloj permite almacenar carga suficiente como para funcionar durante un periodo de tiempo de hasta 180 días.

Así que si te encanta la calidad, la reputación y no quieres preocuparte de dar cuerda o cambiarle las pilas a tu reloj de manera habitual, éste es uno de los mejores relojes de oro para hombre disponibles en el mercado.

Citizen AU1062-56E

Citizen AU1062-56E - Reloj para Hombres, Correa de Acero Inoxidable Color Dorado
  • Vas a estar al día con este reloj que posee calendario con día del mes
Ventajas
  • Tiene un diseño elegante y sencillo.
  • El dial es fácil de leer y la esfera es muy sencilla, lo que facilita su lectura.
  • La caja de 40 milímetros es grande pero sin resultar demasiado pesada para tu muñeca.
Inconvenientes
  • No tiene números, pero esto le da un toque elegante y ayuda a leer la hora y la fecha con facilidad.

Éste es otro de los fantásticos relojes de pulsera fabricados por Citizen. El dial redondo posee un diseño que resulta elegante y sencillo. Por otro lado, la esfera negra y el acabado en oro no sólo hacen que este reloj destaque entre los demás, sino que también consiguen que el diseño rebose calidad.

Este modelo posee un diámetro más pequeño, por lo que resulta fantástico si buscas relojes de oro para hombre y tienes una muñeca más pequeña. También es muy conveniente para quienes busquen algo que no sea demasiado grande a la hora de ponerse un reloj de pulsera.

Guess U15061G2

Guess U15061G2 Hombres Relojes
  • Movimiento de cuarzo analógico
Ventajas
  • Su diseño elegante destacará en cualquier lugar.
  • El oro no es excesivamente ostentoso o brillante, pero se ve muy bien.
  • El dial es grande, de manera que puedes leer con facilidad tanto la hora como la fecha.
Inconvenientes
  • Es más ligero que otros relojes. Sin embargo, esto no hace que la esfera sea más pequeña, lo que resulta un inconveniente en el caso de hombres a los que no les gusten las esferas enormes.

Siguiendo con los relojes de oro para hombre, este modelo está fabricado por una marca de sobra conocida, posee un estilo elegante y tiene un aspecto clásico.

Dispone de tres diales distintos para la hora, la fecha y para diferentes zonas horarias. Como dije, este reloj tiene un diseño elegante a la par que clásico.

Su dial tiene un tamaño mediano, por lo que no te resultará muy pesado a la hora de ponértelo en la muñeca. Si buscas relojes de oro para hombre que tengan un diseño sencillo y rebosen calidad, te encantará este fantástico modelo de Guess.

Michael Kors MK8286

¡ahora en oferta!
Ventajas
  • El dial grande de color negro combina bien con la correa dorada.
  • Acabado dorado auténtico, por lo que podrás estar seguro de que no se abollará ni se estropeará con facilidad.
  • Es un reloj más pequeño pero pesado, lo que pone de manifiesto su acabado de alta calidad.
Inconvenientes
  • Ventana para la fecha pequeña. Sin embargo, se trata de una nimiedad si tienes en cuenta la belleza del dial y la esfera cuando llevas puesto este reloj.

Clásico, elegante y distinto. Se trata de un reloj fabricado por una marca con una gran reputación en todo el mundo.

Posee una correa con un acabado hecho completamente de oro, además de una esfera grande de color negro que te permitirá ver la hora con facilidad. Por lo tanto, este reloj llamará la atención en cualquier parte.

Si prefieres los relojes de oro para hombre que sean sencillos, elegantes y que estén respaldados por una gran marca de prestigio, entonces éste es uno de los mejores modelos del mercado.

Seiko SNE044

Ventajas
  • Esfera grande de color negro para equilibrar los detalles dorados.
  • Correa con cierre sencillo para una mayor comodidad.
  • Los detalles no están bañados en oro, lo que permite saber que se trata de un reloj auténtico.
Inconvenientes
  • La esfera es pequeña. Sin embargo, esto se compensa gracias a las manecillas grandes y a la gran ventana que indica la fecha y el día, lo que permite una elevada visibilidad.

Si buscas relojes de oro para hombre a los que no tengas que cambiarles la pila ni darles cuerda, éste es un modelo perfecto para ti. De hecho, a este reloj solar nunca se le agotará la energía mientras lo lleves puesto.

Además, al estar fabricado por una marca prestigiosa en la industria relojera como Seiko, podrás estar seguro sobre la elevada calidad de este reloj y de su acabado. Posee un diseño con un dial sencillo, una ventana grande para la fecha y el día de la semana, y la hora es fácil de leer.

Todas estas características hacen que se trate de una de las mejores opciones para quienes busquen relojes de oro para hombre.

Nixon 51-30

Ventajas
  • Acabado completamente dorado, con un estilo único y elegante.
  • Manecillas grandes, de manera que puedas leer la hora con facilidad en condiciones de buena y mala iluminación.
  • Incluye una ventana para la fecha que es fácil de ver.
Inconvenientes
  • El bisel con acabado cepillado es de acero inoxidable. Sin embargo, posee un duradero baño de oro, lo que garantiza la calidad del diseño de este reloj.

Este reloj está hecho completamente de oro: desde la esfera a la correa, pasando por el cierre. Así que si quieres un reloj que llame la atención y con el que destaques entre la multitud, este reloj Nixon es el tuyo.

Tanto el bisel cepillado como el dial fácil de leer y la ventana de la fecha añaden sencillez y estilo. Por lo tanto, se trata de un modelo fantástico a tener en cuenta si buscas relojes de oro para hombre que sean sencillos a la vez que elegantes.

Michael Kors de 45mm

Michael Kors Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable MK8077
  • Reloj de Hombre MICHAEL KORS - Caja redonda de acero inoxidable (diám. 45 mm) con acabado pulido brillante y mate en...
Ventajas
  • La marca Michael Kors garantiza un diseño de calidad.
  • Reloj con un diseño muy detallado y un bisel único que hace que destaque.
  • Las manecillas y el dial grande hacen que leer la hora en cualquier lugar sea pan comido.
Inconvenientes
  • La esfera es completamente dorada, por lo que no contrasta con la correa. Sin embargo, esto le da a tu reloj un aspecto único, y algo que lo hará destacar de otros relojes de oro para hombre.

Si alguna vez has soñado con ser un modelo de pasarela, con este reloj podrás estar a medio camino de conseguirlo.

No sólo logra destacar en cualquier lugar, sino que el diseño sencillo y elegante, además del acabado en oro de alta calidad, hacen que sea uno de esos relojes de oro para hombre en los que merece la pena invertir.

Así que si prefieres calidad, una marca prestigiosa y durabilidad, además de un precio razonable, éste es uno de los mejores relojes de oro para hombre que podrás encontrar.

Relojes de oro para hombre (baratos)

Ahora, vamos a ver los 3 favoritos de nuestros lectores después de pasarles una encuesta las últimas semanas. Los ganadores más votados fueron los siguientes modelos.

Ten en cuenta que estos, más que de oro son dorados. Ideales para los que tienen un presupuesto más ajustado pero aún así disfrutan este color y estilo.

Si quieres ver más de este tipo, te recomiendo la lista de mejores relojes dorados para hombre que hice hace una semana.

Guía para comprar un reloj de oro

Desde hace mucho tiempo, los relojes de oro para hombre han dado lugar a una gran división de opiniones, y hay un buen motivo para ello. En primer lugar, demuestran cierta falta de sutileza en quien los lleva puestos.

De hecho, para muchas personas que usan estos relojes, lo importante no es tanto el estilo como llevar la cuenta bancaria atada a la muñeca. Los relojes de oro para hombre fueron el paradigma de los yuppies de Wall Street durante la década de los 80.

Y hoy en día, la moda sigue viva gracias a los oligarcas, la realiza del Golfo Pérsico y los niños ricos de Instagram (si, y también Donald Trump).

reloj de oro de trump

No obstante, o bien la estética yuppie está volviendo a ponerse de moda (lo cual es poco probable), o bien el mundo está empezando a valorar de nuevo los relojes de oro para hombre.

Igual que las marcas de relojes de pulsera empezaron a utilizar diseños más sutiles y diales más pequeños, Rolex, Cartier y otros fabricantes han vuelto a poner de moda grandes relojes que permiten hacer una declaración de estilo.

Mira el reloj Rolex para hombre que tengo yo y los otros modelos destacados.

Por ejemplo, en la última edición de la Baselworld (una feria anual de relojería y joyería celebrada en Basilea), multitud de marcas presentaron relojes de oro para hombre con diseños llamativos después de varios años centrándose en los relojes más pequeños.

En vez de tener biseles con diamantes incrustados o un montón de funciones, los mejores modelos eran más discretos y tenían diales más sencillos con detalles mínimos. Algo que debería ser un alivio para cualquiera al que no le guste llamar demasiado la atención con sus accesorios ni llevar un montón de joyas de oro.

relojes de oro para hombre

Dicho eso, sigue siendo difícil desprenderse de ese aire al Wall Street de los 80, así que es mejor ser precavidos. El mayor error consiste en elegir el tono equivocado de oro, especialmente en lo que respecta a los accesorios y a las joyas a juego.

Por ejemplo, si optas por un tono demasiado amarillo, tu atuendo puede parecer más vulgar. Sin embargo, los tonos más pálidos pueden llegar a pasar inadvertidos en la muñeca. La solución a esta disyuntiva se encuentra en un término medio: los relojes de oro para hombre que brillen sin llegar a parecer la señal de un casino.

¿Cuáles son los distintos tipos de relojes de oro para hombre?

Ya sabes lo que se suele decir: no es oro todo lo que reluce. Y esto nunca había sido más cierto a la hora de hablar de relojes de oro para hombre. Es bastante probable que un reloj con una caja de oro macizo te salga más caro que un coche. Sin embargo, existen otras opciones.

El proceso PVD (en inglés, deposición física de vapor) consiste en vaporizar un material determinado, ya sea oro, acero o carbono. A continuación, se deposita en la base del reloj, uniendo ambas sustancias para lograr un acabado más duradero.

Otra alternativa para la fabricación de relojes de oro para hombre es el baño de oro. Este proceso simplemente añade una capa fina de este material brillante en otro metal. Es posible que proporcione el aspecto de ser oro de verdad, pero también es más susceptible al envejecimiento, a los arañazos y al desgaste en general.

Mi recomendación es el acabado PVD. El motivo es que dura más y es mucho más resistente que los relojes bañados en oro. La tecnología de baño electrolítico ha mejorado en los últimos años, y los nuevos métodos de galvanoplastia evitan que los relojes de oro para hombre se descascarillen con el paso de los años.

Cómo ponerse un reloj de oro

Vestirse de forma adecuada para llevar relojes de oro para hombre es mucho más sencillo de lo que puedas pensar: estos relojes no son sólo algo para ponerte junto con un traje azul marino de raya diplomática.

La cultura popular hace que creamos que el mejor sitio para llevar un Submariner centelleante es en una sala de juntas. Sin embargo, los relojes de oro para hombre también son adecuados fuera del trabajo, siempre que limites de forma apropiada el resto de tu vestimenta.

Así que piensa en camisetas blancas, chaquetas de piloso sencillas, pantalones vaqueros, camisas de vestir, y similares. En especial, los atuendos monocromos te proporcionan una base perfecta para ponerte algo resplandeciente.

Puede resultar tentador combinar tu nuevo reloj o cualquier accesorio con un traje de Armani y una chaqueta de zalea (puesta por encima de los hombros, naturalmente). Por desgracia, en ese caso llamarás más la atención que un tiburón de Wall Street.

vistiendo reloj de oro

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).