Relojes inteligentes para hombre: ¿cuál es mejor comprar en 2020?

Artículo actualizado en febrero, 2020

Oye, ¿quieres comprar un reloj inteligente para hombre? mira esta lista comparativa de los mejores después de analizar decenas de modelos.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses.

Después de una semana de votaciones en los que pusieron nota a sus modelos, estos fueron los 2 ganadores más votados.

¡ahora en oferta!
Huawei Watch GT Fashion - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Marrón
  • Mide 10.6 mm con una doble corona de 1.39" y está equipado con una pantalla AMOLED de 454 x 454 que lo convierten en un...
¡ahora en oferta!
YAMAY Smartwatch, Impermeable Reloj Inteligente con Cronómetro, Pulsera Actividad Inteligente para...
  • 【Pantalla grande de 1.3 pulgadas con ajuste de brillo】Este smartwatch cuenta con una gran pantalla de 1.3”,esto...

Y si ninguno de los dos te convencen, vamos a ver el resultado de nuestros análisis.

Los 9 mejores relojes inteligentes para hombre de 2020

Estos han sido los ganadores a nuestras comparativa.

S928 Sports Watch: el mejor reloj inteligente con GPS

Si estás buscando un buen reloj inteligente para hombre que no cueste un dineral, el S928 Sports Watch puede ser una buena opción. Se trata de uno de los relojes inteligentes más baratos de mi lista.

KTH Smart Watch S928 Bluetooth Deportes al Aire Libre Reloj GPS Reloj Deportivo Profesional...
  • El material de aleación está terminado y el material de aleación de alta gama se procesa a través de 36 pasos de la...
Ventajas
  • Diseño simple pero agradable.
  • Buena estética y calidad de los materiales.
  • Una gran cantidad de sensores.
  • Funciona con Android.
Inconvenientes
  • Carencia de funcionalidades.
  • La aplicación no es muy pulida.
  • Solo permite el inglés como idioma.

Normalmente soy muy duro a la hora de probar este tipo de dispositivos pero este me generó muchísimo interés.

Este reloj está diseñado de forma realmente simple. En vez de disponer de una pantalla de lujo de gran resolución, utiliza una sencilla pantalla monocromática.

Sinceramente este detalle no me ha importado demasiado, ya que en mi opinión creo que los relojes inteligentes deben ser simplistas. El S298 Sports Watch cumple esta condición con creces.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

Allí donde podemos ver un monitor realmente básico, a su vez podemos encontrar algunas de las mejores prestaciones que puedes pedir para un reloj inteligente. Para hacer más fácil la comprensión voy a crear una lista con las principales características de este reloj.

  • Monitor de ritmo cardíaco: El reloj dispone de un monitor de ritmo cardíaco integrado, capaz de mostrar en tiempo real el comportamiento de nuestro corazón.
  • GPS: El S298 Sports Watch también viene con un acelerómetro 3D y un giroscopio también 3D. Estos dos dispositivos nos permiten rastrear cualquier movimiento que haga el usuario durante su régimen de actividad física.
  • Recopilación de información de exteriores: El reloj también es capaz de mantener un registro del exterior. Esto significa que recibirás actualizaciones a tiempo real de, por ejemplo, las condiciones meteorológicas que hay fuera. Te permitirá planear de manera más encarecida tus rutinas de ejercicios.

Estas son algunas de las prestaciones básicas o avanzadas de las que dispone este reloj. Puede parecer que no son suficientemente buenas pero sin embargo estas funciones vienen integradas dentro del ecosistema que se genera en el reloj, permitiendo que sus sensores puedan tener controladas todas las situaciones en las que se pueda encontrar su usuario.

Este reloj inteligente puede ser controlado mediante una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android. Sinceramente, la aplicación es de lo más simple del mundo, aún se pueden pulir ciertos aspectos.

Hay algunas cosas que no acabo de entender de este reloj. Por ejemplo, no puedes cambiar el formato horario a 12 horas si lo deseas. Además, el reloj solo presenta la posibilidad de usar el inglés como lengua primaria, mientras que la aplicación está disponible en 12 idiomas en total.

Esto puede suponer un problema para aquellas personas las cuales no tengan el inglés como idioma primario y, aunque disponer de 12 lenguas sea algo que se agradece, creo que no son suficientes.

Lo bueno aquí es que la aplicación está recibiendo actualizaciones del desarrollador constantemente, así que puedo imaginar que pronto se van a añadir más idiomas al catálogo. Sucede lo mismo con el reloj, ya que el firmware del sistema se puede ir también actualizando.

En definitiva, el S928 es un reloj muy decente para Android, no es muy caro, funciona como debería y no viene con prestaciones inútiles que lo único que hacen es gastar la batería.

Diría que este reloj inteligente viene con las características más básicas y esenciales y, tiene potencial suficiente para enfrentarse a los gigantes del sector.

Aun así, la carencia de prestaciones más avanzadas y de idiomas adicionales es alarmante. Sin embargo, debes tener en consideración el coste del producto cuando lo estás evaluando.

Samsung Gear S3: el mejor reloj inteligente para hombre Samsung

Durante años la serie Gear de relojes inteligentes de Samsung, ha estado dominando el mercado. Esto es lo que sucede cuando combinas buenas estrategias de marketing con unos productos excepcionales. El Gear S3 es definitivamente uno de mis relojes inteligentes para hombre preferidos.

Samsung Gear S3 Frontier - Smartwatch Tizen (pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS integrado,...
  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz
Ventajas
  • Excelente calidad de los materiales.
  • Pantalla magnífica.
  • Cargado de funcionalidades.
  • Repleto de sensores y rastreadores.
Inconvenientes
  • No hay suficientes aplicaciones.
  • Puede resultar demasiado grande para algunos usuarios.

Nada más sacarlo de su caja puedes saber que el Gear S3 es uno de los mejores relojes inteligentes. Recién salido al mercado, el S3 se centra en todo lo que funcionó en sus versiones anteriores y además añade un montón de nuevas funcionalidades. Obviamente sé que cuesta mucho más que algunas opciones de esta lista pero creo que realmente vale la pena.

Para empezar, la calidad de sus materiales es extremadamente agradable, se nota que está construido con materiales premium. Se siente un reloj especialmente estético a su vez que elegante, pulido y con acabados de calidad.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

A diferencia de otros relojes inteligentes del mercado, el Gear S3 no funciona en Android Wear, sino que funciona en el propio sistema operativo de Samsung, el Tizen. Antes de dar mi opinión tuve bastantes dudas sobre este sistema operativo, y aún es algo nuevo y desconocido para mí.

Por suerte, después de estar usando el reloj durante una semana, puedo decir que este nuevo sistema operativo es realmente prometedor, aunque la gran falta de aplicaciones puede echar atrás a algunos usuarios.

Recientemente, Samsung ha sacado una actualización para su reloj que te permite almacenar de forma offline tus listas de reproducción de Spotify dentro de los 4GB de almacenamiento que ofrece. Esta nueva función me facilita enormemente la vida, ya que no tengo que depender de mi conexión a internet para poder escuchar música.

El Gear S3 tiene una pantalla animada que se mantiene siempre activa y, a diferencia de otros relojes que uso normalmente, se trata de un monitor realmente bonito, cortesía de Samsung.

Otra característica que adoro del Gear S3 es el hecho que viene cargado de muchos y variados rastreadores de la actividad física.

Mientras que algunas personas creen que puede ser algo comprometido debido a la cantidad de permisos que debes dar, no creo que sea un gran problema, para ser sincero.

El Gear S3 también ofrece una interfaz muy intuitiva y que está por encima de cualquiera que haya podido ver en otros relojes inteligentes.

Todas estas funcionalidades combinadas resultan en un reloj inteligente casi perfecto. Sin embargo, tengo algunas quejas que creo que es necesario abordar.

Para algunos principiantes, el reloj puede verse muy grande en tu muñeca (dependiendo de las características de tu muñeca, claro).

Si tienes problemas con eso, mejor mira los mejores relojes para hombre con muñeca pequeña.

Esto es un problema puramente subjetivo pero creo que era necesario puntualizarlo. Otro concepto que me defraudó bastante fue la falta de aplicaciones decentes.

Esto puede deberse al hecho que Tizen es aún un sistema operativo que se está desarrollando y cada día va mejorando. Si estás conforme con estas pequeñas puntualizaciones, entonces puedo decirte que el Samsung Gear S3 es definitivamente uno de los mejores relojes inteligentes para hombre de 2020.

Motorola Moto 360 Sport: el mejor reloj inteligente para hacer deporte

Hasta el día de hoy, el Moto 360 original se mantiene dentro de mi lista de relojes inteligentes favoritos. El subestimado diseño minimalista es algo por lo que vale la pena morir.

Motorola Moto 360 Sport
Pulsa en la imagen para ver la oferta.
Ventajas
  • Diseño simple y práctico.
  • La tecnología de la pantalla es de las mejores.
  • Cómodo y fácil de llevar.
Inconvenientes
  • La duración de la batería es decepcionante.
  • El monitor de ritmo cardíaco es poco fiable.
  • No permite monitorizar múltiples deportes.

Después de unos cuantos años, estoy investigando el Motorola Moto 360 Sport, una versión muy reciente que es mucho más apropiada para los deportistas.

Estoy orgulloso de ver que Motorola aún se mantiene con el diseño que seguía el Moto 360 original (sin tener en cuenta algunas pequeñas modificaciones).

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

Esta era una de mis mayores preocupaciones cuando supe que Lenovo había comprado Motorola hace ya unos años. Aun así, viendo el Moto 360 Sport esta preocupación ha desaparecido.

El Motorola Moto 360 Sport no se presenta como algo realmente estrafalario sino que se pretende adaptar al estilo de vida de la gente más activa y que disfruta del deporte. No hay nada de este reloj que pueda prevenir a un consumidor medio del hecho de comprarlo.

Personalmente no soy una persona muy deportista y, sin embargo, el reloj me recibe con un considerable número de funciones muy variadas. El diseño sigue estando un poco infravalorado pero es realmente bonito.

Aun así, no puedo llegar a entender la presencia de ese pequeño mentón que tiene el rostro del reloj. Este elemento ha sido algo que siempre me ha incomodado y, aunque ya no se presente de forma tan pronunciada, no entiendo aún su función.

Mi elemento preferido del Moto 360 Sport es la pantalla. No solo eso, sino también toda la tecnología que se esconde en su interior, es increíble.

La razón por la que estoy elogiando tanto la pantalla es porque, aunque pueda parecer algo normal a cualquiera, usa una tecnología inteligente que Motorola ha bautizado como pantalla AnyLight.

Cuando el usuario está mirando el reloj bajo condiciones de luz normales, se ve la pantalla como una LCD normal.

Es en el momento en que el reloj se pone en reposo o cuando la luz le incide directamente cuando se activa esta función. La pantalla se vuelve transflectiva, hecho que ya hemos podido ver en los relojes de Pebble Time.

Esta característica se asegura de que la vida útil de la batería se mantenga en la mejor condición posible y permite que el usuario pueda leer la fecha y la hora con facilidad.

Hablando de la vida de la batería, me entristece anunciar que no es tan buena como me esperaba. Obviamente los relojes inteligentes usan baterías mucho más pequeñas que las que usan otros dispositivos pero aun así deberían ser capaces de ser suficientemente eficientes como para dar energía a nuestro reloj durante múltiples días.

Tristemente este no es el caso del Motorola Moto 360 Sport. Con el nivel de batería al máximo, este reloj mantiene su carga durante un día, y un poco más si no lo usas de forma constante.

Esto no es algo terrible para la mayoría de personas, ya que lo ponen a cargar mientras duermen, pero tampoco es lo mejor.

Otro aspecto que debería remarcar es que, incluso siendo un reloj que está construido para gente activa, no hay manera de poder monitorizar múltiples deportes, algo que claramente es extraño para un dispositivo centrado en los deportes. Y por último pero no por ello menos importante, el monitor del ritmo cardíaco es poco fiable.

Si estos problemas no te preocupan y estás buscando algo que sea bastante minimalista, que no sea muy caro y que cumpla con su trabajo, el Motorola Moto 360 Sport es uno de los mejores relojes inteligentes para hombre que puedes comprar.

Claro que hay algunos problemas pero para algunas personas pueden solo ser subjetivos.

Xiaomi Amazfit: el mejor reloj inteligente para hombre Xiaomi

Xiaomi ha sido una de las mejores empresas en el mercado debido al hecho de que ha sacado productos buenos y económicos al mercado. Sus smartphones y otros accesorios siempre han sido asequibles.

AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitor de actividad Pulsómetro Ejercicio Fitness Reloj deportivo...
  • Pantalla reflexiva: Amazfit Bip Smartwatch tiene una pantalla reflexiva de espera todo el día que te...
Ventajas
  • Estilo elegante.
  • Buena pantalla.
  • Duración de la batería fascinante.
Inconvenientes
  • El firmware necesita algunos arreglos.
  • La aplicación no dispone de muchas funciones.
  • Actividades fitness limitadas.

Hoy, voy a investigar un poco sobre su apuesta en el mercado de los relojes inteligentes. El Xiaomi Amazfit ha venido para hacerse un lugar en este sitio.

Me encanta la manera en la que Xiaomi diseña sus productos, haciéndolos parecer y sentir como si fueran de alta gama.

Generalmente usan materiales de alta calidad, hecho que hace desaparecer cualquier duda sobre si su calidad es adecuada o no.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

El Amazfit mantiene un buen diseño y una buena calidad de materiales. Es una mezcla con sus cantidades justas de buen gusto con ostentosidad.

Utiliza también el sistema transflectivo, el cual se está convirtiendo en algo muy común en la mayoría de relojes inteligentes que salen al mercado.

La pantalla es fácil de leer, es suficientemente luminosa y sobretodo luce muy bien. Otra cosa que están muy bien del Xiaomi Amazfit es la duración de la batería.

En su carga máxima, la batería puede llegar a durar entre 3 y 5 días. Es, sin duda, uno de los mejores tiempos de duración de la batería que he visto en un reloj inteligente.

Lo mejor de Xiaomi Amazfit es el hecho de que no es muy costoso, así que cualquier persona que esté buscando un reloj inteligente económico, puede quedarse con él.

Con el Xiaomi Amazfit dispones también de funcionalidades como la conexión Bluetooth, GPS y una gran cantidad de sensores y monitores de actividad física.

Escrito puede parecer que el Xiaomi Amazfit se trata del reloj perfecto, sin embargo, hay algunas cosas que no son suficientemente buenas. Para empezar, el firmware es un poco pesado.

Claramente esto se puede solucionar con una simple actualización de este firmware pero aun así el problema persiste a día de hoy.

Otra característica que debes conocer del Xiaomi Amazfit es que la aplicación que viene con el reloj es bastante simple, solo dispones de lo mínimo.

Las actividades fitness son también muy limitadas. Y por último, utiliza un acople para cargar que es propiedad únicamente de Xiaomi.

Estos problemas pueden levantar cierta preocupación pero lo bueno es que no van a afectar en tu experiencia de uso.

No hay duda de que el Xiaomi Amazfit es un muy buen reloj capaz de satisfacer las necesidades de muchas personas.

Cojea un poco en el hecho que las funcionalidades y la aplicación son un poco justas pero no hay nada que no se pueda solucionar.

Huawei Watch GT Sport: el mejor reloj inteligente para hombre Huawei

En mi opinión, Huawei es una de las empresas que ha hecho que los relojes inteligentes sean algo relevante mediante la combinación perfecta entre los elementos de diseño de los relojes tradicionales y las funciones de los relojes inteligentes. El Huawei Watch GT Sport es una prueba de que lo han conseguido.

¡ahora en oferta!
Huawei Watch GT Sport - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Negro
  • Provee un rendimiento de dos semanas de batería para mantenerse contigo a donde quiera que vayas
Ventajas
  • Buena duración de la batería.
  • El Android Wear 2.0 es fantástico.
  • Es ligero y cómodo de llevar.
  • NFC para Android Pay.
  • Dispone de Bluetooth.
  • La pantalla es increíble.
Inconvenientes
  • Pantalla pequeña.
  • Biseles de la pantalla demasiado gruesos.

El Huawei Watch GT Sport viene con Android Wear 2.0, una gran mejora respecto al Android Wear original.

Me he dado cuenta de la importancia que tiene que los relojes sean suficientemente cómodos y ligeros como para poderlos llevar tranquilamente y, el Huawei Watch GT Sport lo cumple con creces. El reloj puede ser llevado durante todo el día sin que se sienta demasiado pesado o incómodo.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

Considerando el hecho que este reloj tiene un coste ligeramente superior al de otros relojes inteligentes para hombre, esto solo puede significar que contiene muchas buenas características.

El Huawei Watch GT Sport cumple con esa condición y nos presenta muchas funcionalidades para el usuario.

Dispone de numerosos sensores de deporte y otras actividades fitness. Pero esto no es todo, el reloj también dispone de una función conocida como la guía de entrenamiento a tiempo real.

Esta función puede ser muy útil para cualquier persona que mantenga un estilo de vida más sedentario y necesita la guía del reloj para empezar a moverse.

Gracias a su gran cantidad de sensores, el rastreo de la actividad física se mantienen siempre en el punto de mira, permitiéndote monitorizar casi cualquier actividad.

También me complace decir que su batería puede durar hasta 2 días con una única carga.

Para aquellos que quieran más, os tengo que anunciar que el Huawei Watch GT Sport también viene con conexión Bluetooth y NFC. Esto hace que todo el concepto de Android Pay se convierta en algo mucho más sencillo, especialmente en los países donde está disponible. Tener el Android Pay en funcionamiento significa no tener que cargar nunca más con efectivo.

Estoy muy contento con el Huawei Watch GT Sport, hay algunas cuestiones que desearía que fuesen diferentes pero tiene toda la pinta que esto va a cambiar en los próximos Huawei Watch.

Para los principiantes, el diseño es el punto fuerte del reloj. Está claro que es simple y práctico pero a su vez, resulta ser un poco desmotivador.

El problema del diseño también conlleva que la pantalla del Huawei Watch GT Sport sea más pequeña y con unos biseles muy gruesos. Esto no sería un problema si la pantalla fuera un poco más grande, para así ajustar mejor los biseles, pero no es el caso.

En definitiva, el Huawei Watch GT Sport es un reloj inteligente para hombre increíble, con algunos defectos, pero estos no mantienen a los compradores alejados.

Esto hace del Huawei Watch GT Sport uno de los mejores relojes inteligentes de 2020 y definitivamente es algo que deberías comprobar por ti mismo.

ASUS ZenWatch 3: el mejor reloj inteligente para hombre elegante

La serie ZenWatch es una de mis favoritas de relojes inteligentes. Es estético, confío mucho en el hardware de ASUS y además es uno de los pocos relojes inteligentes que se centran en la innovación y el progreso antes que ir a buscar algo más sencillo.

Ventajas
  • Construcción de calidad.
  • La pantalla AMOLED es realmente buena.
  • Ligero y cómodo.
  • Duración de la batería.
Inconvenientes
  • No tiene suficientes rastreadores fitness.
  • El cargador se siente barato y de mala calidad.
 

Puede que ASUS no lo esté haciendo del todo bien en el mercado de móviles, pero no podemos decir lo mismo de como lo están haciendo dentro de su serie de relojes inteligentes para hombre que han estado sacando al mercado hace ya un par de años.

El Zen Watch 3 es uno de los pocos relojes inteligentes del mercado que vienen con un diseño casi sin biseles.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

Esto muestra como ASUS se está preparando para el futuro y, sinceramente, me encanta. El reloj tiene todos los elementos estilísticos que querrías para un reloj inteligente de los modernos y además es muy cómodo de llevar.

Dispone de el peso suficiente para no sobrecargar demasiado. La pantalla es una de las características más envidiables del reloj, ya que es grande, brillante, bonita y además la pantalla es AMOLED, haciéndola aún mejor.

Estos factores hacen que fácilmente el ZenWatch 3 sea uno de los relojes inteligentes con mejor pantalla del mercado.

El Zen Watch 3 es también muy bueno cuando nos referimos a la construcción y calidad de los materiales. ASUS nos dice que para su ZenWatch 3 usa la aleación de acero 316L.

Puede que estos números no sean importantes para la mayoría de la gente pero, estamos hablando de un acero de nivel de joyería en nuestro reloj.

El frontal de nuestro dispositivo está cubierto con 2.5D Corning Gorilla Glass, haciéndolo resistente tanto a arañazos como a otro tipo de rascadas. Además, si no tienes suficiente y necesitas más protección, ellos también venden protectores de pantalla con los que puedes contar.

Por lo que hace a la duración de la batería, diría que dispone de una vida útil de la batería bastante decente. No te durará días y días con una simple carga pero, durante el periodo en el que lo he estado probando, he podido hacer que dure un día y medio o dos con un uso normal. Creo que está bastante bien.

El Zen Watch 3 también viene con todas las funcionalidades básicas, como por ejemplo los rastreadores de fitness y muchos otros aspectos. Sin embargo, tengo que decir que para un reloj así de bueno, estoy un poco decepcionado por la falta de buenos y precisos rastreadores de actividad física.

No me entendáis mal, puedes hacer un seguimiento de tu actividad fitness, pero no es tan especializado como otros relojes que hay en el mercado.

Esto me hace pensar si realmente ASUS ha querido hacer que su reloj sea más accesible para la gente que no desea los rastreadores de fitness o que no les importan en general.

Otra cosa que no puedo entender es porque ASUS ha optado por el uso de un adaptador para cargar el reloj que da la impresión de ser de mala calidad.

Quiero decir que, ASUS es una empresa conocida por crear algunos de los productos mejor construidos; la sección de los ordenadores es una prueba de ello.

Es un poco triste que no presten tanta atención a los detalles de los accesorios que vienen con el reloj. Sí, el reloj en si mismo es extremadamente sólido y robusto, pero no puedo decir lo mismo del cargador.

En definitiva, el ASUS ZenWatch 3 es una bolsa llena de cosas mezcladas. Hay algunas de ellas que son realmente buenas, como su pantalla premium, su duración de la batería, la construcción y el diseño del reloj y sobretodo sus materiales. Aun así, al mismo tiempo, no dispones de buenos rastreadores de fitness y el cargador no se siente de buena calidad.

Si estás de acuerdo con todo esto, entonces debes comprar el ASUS ZenWatch 3 sin pensarlo, ya que es fácilmente uno de los mejores relojes inteligentes para hombre del 2020.

Apple Watch Series 4: el mejor reloj inteligente para fitness

Aunque Apple no inventó los relojes inteligentes, no hay ninguna duda de que la dedicación y la participación de la empresa en llevar los relojes inteligentes al mercado se deben tener muy en cuenta.

Ventajas
  • Pantalla OLED fantástica.
  • Buena duración de la batería.
  • Cargado de funcionalidades.
  • Un gran número de rastreadores.
  • Una amplia lista de aplicaciones.
Inconvenientes
  • Estéticamente similar a la primera versión de relojes Apple.

He usado casi todos los productos Apple habidos y por haber.

Una cosa que puedo decir con total seguridad es que su consistencia es algo con lo que muy pocos pueden competir. El Apple Watch sirve como veredicto de que Apple sabe lo que está haciendo. En mi opinión, el Series 3 no necesita presentación.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

Un paso por encima de la generación anterior, este reloj inteligente está haciendo las cosas mucho mejor de lo que ya eran.

Sigues disfrutando de esa experiencia única de desempaquetado y, aunque parezca que no es tan diferente comparado con su primera versión, hay que tener en cuenta que debajo de su superficie se encuentran muchos cambios y mejoras.

Tan pronto como encendí el reloj, su increíble pantalla OLED me impactó. Es brillante y en resumen es muy estética.

Te lo creas o no, este reloj dispone de alrededor de 1000 unidades de brillo. Es una cantidad infame de brillo para un reloj inteligente pero estoy realmente enamorado de su pantalla.

Por suerte, la pantalla no es lo único bueno del reloj. Cuando se trata de realizar un seguimiento de tu actividad fitness, se trata de uno de las mejores opciones del mercado. Hay tantísimos rastreadores y sensores que nunca te los vas a terminar.

No solo eso, también las aplicaciones de rastreo de tu actividad física son buenas. Es increíble el trabajo que ha hecho Apple en el sistema operativo OS4 de sus relojes.

Este reloj viene también con GPS, haciéndolo más versátil y permitiéndote monitorizar tus actividades sin ningún problema.

La duración de la batería es oficialmente el mismo que en la Serie 2 – 18 horas. Creo que es una cifra bastante conservadora – con mi uso normal, he llegado a obtener entre 2 y 3 días de batería con una sola carga.

Claramente, está cifra variará según el tipo de usuario que lo use pero, en general, responde realmente bien.

Apple es una empresa que se centra mayormente en el rendimiento, teniendo en cuenta que muchos de sus dispositivos antiguos siguen funcionando casi como el primer día.

El rendimiento en el Apple Watch Series 3 es demasiado bueno; es rápido, veloz y extremadamente sensitivo. Permite a los usuarios navegar de forma muy sencilla por sus menús.

El reloj está disponible en unos cuantos modelos, dependiendo de tus medidas y el uso que le quieras dar:

  • 38mm & 42mm de aluminio (Plata, Gris Espacial y Oro).
  • 38mm & 42mm Nike + (Plata y Gris Espacial de aluminio con correas de deporte personalizables).
  • 38mm & 42mm de acero (Plata y Gris Espacial).
  • 38mm & 42mm Edition (Blanco y Gris Cerámica con un toques suaves de Blanco Piedra y correa de deporte color Gris o Negro).
  • 38mm Hermès (Marine Gala de cuero Single Tour Eperon d’Or, Indigo Swift de cuero Double Tour, Fauve Barenia de cuero Double Tour).
  • 42mm Hermès (Noir Gala de cuero Single Tour Rallye, Indigo Swift de cuero Single Tour, Fauve Barenia de cuero Single Tour, Ébène Barenia de cuero Single Tour Deployment Buckle, Fauve Barenia de cuero Single Tour Deployment Buckle).

Así que, en conclusión, el Apple Watch Serie 4 es una buena opción para cualquiera que esté buscando que su experiencia con un reloj inteligente sea óptima. Tiene una duración de la batería increíble y una pantalla realmente bonita, permitiendo al usuario gozar al máximo de su experiencia con el reloj.

La única cosa que no me ha gustado es el hecho que el reloj aún luce como sus predecesores. Esto es solo un contra subjetivo, que no debería suponer ningún inconveniente para nadie.

Garmin Forerunner 235: el mejor reloj inteligente para hombre Garmin

El Garmin Forerunner 235 puede ser llamado fácilmente como el Santo Grial de los relojes inteligentes para hombre, simplemente porque viene cargado de funciones que desearías ver en un reloj inteligente de gama alta.

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y rojo, talla...
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro y GPS integrado a la muñeca
Ventajas
  • La mejor duración de batería con diferencia.
  • Construcción premium.
  • Cargado de funciones.
  • El mejor GPS en un reloj.
  • Buena pantalla.
Inconvenientes
  • No permite mapas en el reloj.
  • No tiene rastreo de golf.

Garmin es una compañía que es conocida por su tecnología GPS de alta gama que hemos podido ver en distintos ámbitos.

Fue algo muy emocionante para mí cuando conseguí el Garmin Feinx 3. Puedo decir con seguridad que este reloj es fascinante.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

Dispone de una pantalla grande, muy luminosa y estética. Además se trata de un cuerpo de reloj muy resistente y robusto.

En caso de que no te hayas enterado, el cuerpo del reloj puede sufrir muchos malos tratos que aun así podrá resistirlo.

Esto es gracias a la buena elección de materiales que realiza Garmin. Este reloj viene con la posibilidad de disponer de una correa de goma o de metal. Personalmente tengo la de metal y he de decir que me encanta.

La batería en el Garmin Forerunner 235 es otro de sus puntos fuertes. Cargué la batería hace una semana y, después de una semana de uso, aún tengo un 50% de batería.

Esta es, de lejos, la mejor duración de batería que he visto en un reloj inteligente. Esto hace del Garmin Forerunner 235 mi opción número 1.

Otro aspecto impresionante del Forerunner 235 es el seguimiento de GPS. Aunque no sea una sorpresa tratándose de la empresa Garmin, esta compañía reafirma su gran profesionalidad en este ámbito con cada producto que saca.

El reloj es resistente bajo el agua, permitiéndote bajar hasta 100 metros. Es el reloj mejor posicionado del mercado respecto a esta condición. Puedes ducharte con él, nadar, bucear… Aun así resistirá al poder del agua. Sin embargo, su resistencia también dependerá del tipo de agua al cual se vea sometido.

Una cosa que me fascina del Forerunner 235 es que no intenta ser un sustituto para el Apple Watch o los Android Wear. Utiliza su propio sistema operativo, su propia tienda de aplicaciones y consigue mantener su propia identidad. Y no solo eso, sino que también borra del mapa a toda competencia que se le intente acercar.

Claramente, he tenido algunos problemas con el reloj. Por ejemplo el Forerunner 235 no dispone de monitoraje de golf, a diferencia de otros modelos de Garmin.

Tampoco soporta mapas en el propio reloj. Dejando de lado estos problemas, los cuales no deberían influir para nada en la experiencia con el reloj, sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes más brillantes.

Como conclusión, solo diré que Garmin ha hecho un trabajo fantástico creando un reloj que, teniendo su propia identidad, ha sido capaz de crear una liga para él solo. No solo eso, sino que también servirá como referencia para los futuros relojes inteligentes para hombre que salgan al mercado.

KingWear KW88: el mejor reloj inteligente barato para hombre

El último reloj de la lista es bastante inusual. Esto se debe a que no es un reloj proveniente de alguna empresa de alto rango, sino que proviene de una empresa china llamada KingWear.

KingWear KW88
Pulsa en la imagen para ver las ofertas de Aliexpress de este reloj (mejores actualmente).
Ventajas
  • Bastantes funciones.
  • Viene con Bluetooth, Wi-Fi y funciones de telefonía móvil.
Inconvenientes
  • Duración de la batería.
  • No lleva Android Wear.
  • Funciones bastante simples.

Encontré el KingWear KW88 mientras realizaba una búsqueda sobre relojes inteligentes y he de decir que me intrigó tanto que decidí examinarlo.

Normalmente intento no crear expectativas previas cuando voy a probar un producto pero me sorprendí bastante cuando vi que el reloj era realmente mucho mejor de lo que me esperaba.

Si quieres expandir el análisis de este smartwatch, pulsa aquí.

Análisis del smartwatch

Puedo decir que el KingWear KW88 es, en definitiva, el mejor reloj inteligente que puedes comprar por debajo de los 100€.

Esta puede ser una declaración muy audaz, pero es cierto. Dejando de banda algunas funciones raras como por ejemplo una cámara en el lateral, el resto del reloj es bastante normal. No funciona con Android Wear sino que con una versión totalmente original de Android.

La manipulación en general está bastante bien y realiza todas las tareas que puedas pedir. Así que ninguna queja por el momento. También dispone de medidores de tu actividad física con sus respectivas aplicaciones, que permiten al usuario monitorizar sus actividades fitness.

Utiliza una pantalla AMOLED 1.3, que básicamente significa que tendrás unos colores muy saturados, un buen brillo y capacidad de visualización desde distintos ángulos. No puedo escandalizarme mucho por la pantalla, especialmente con el precio que presenta este reloj.

El reloj también dispone de conexión Wi-Fi, Bluetooth y algunas opciones de telefonía. Sin embargo, aunque a mucha gente no le va a interesar realizar llamadas a través de su pequeño reloj, está muy bien el hecho de que las empresas estén intentando encajar un montón de funcionalidades que los usuarios están pidiendo.

Además, también dispones de unos 4GB de almacenamiento interno combinado con un procesador quad core MediaTek. Sinceramente, aquí es donde empieza el problema. Está claro que los relojes inteligentes no requieren de un gran procesador o un procesador muy potente.

Así que si combinas un procesador tan potente con un reloj inteligente, te puede llegar a generar muchos problemas con, por ejemplo, la batería. Estaba deseando que esto no sucediera en este reloj pero me sabe mal decirlo pero la duración de la batería en el King Wear KW88 es pésima.

Otra razón que nos lleva a tener esta pésima duración de la batería es el hecho que también dispone de conexión Wi-Fi, Bluetooth y algunas frecuencias de radio para las funciones de telefonía. Aunque no estén activas constantemente, estas funciones consumen mucha energía.

En una carga completa el reloj aguanta unas 8 horas con un uso normal, y menos si lo usas de forma repetida.

Esto significa que tu reloj va a agotar su batería antes de que tu día termine. Tristemente, ni una infame cantidad de parches de software van a conseguir arreglar este problema.

Está construido para un tipo de audiencia y de uso específico, y cumple la función que se supone que tiene que hacer.

No es necesario gastarse un dineral en un reloj inteligente si puedes conseguir algo que te haga el mismo trabajo por la mitad de dinero.

En el final de esta review, me gustaría decir que por menos de 100€, el KingWear KW88 es una muy buena ganga. Así que es normal que le falten muchas de las funcionalidades que presentaban algunos de los relojes más lujosos que he estado revisando.

Puedes ver los mejores de esta categoría en las 30 mejores marcas de relojes de lujo de 2020.

Lista de funciones que deberías buscar en un reloj inteligente

Aunque comprarse un reloj inteligente no es una tarea muy difícil, es importante saber que no todos ellos están hechos de la misma forma.

Algunos vienen con sus propias y exclusivas funcionalidades que pueden no estar presentes en otros dispositivos.

Opción de usar comandos de voz

Los comandos de voz han avanzado mucho por lo que hace a su funcionamiento. Las malas interpretaciones o el mal funcionamiento han dejado de formar parte de estos comandos.

Gracias a asistentes como Siri o el asistente de Google, los comandos de voz son mejores que nunca.

Capacidad de reproducción de media 

Esta función puede no ser útil para todo el mundo pero a mí me encanta poder reproducir música en mi reloj mientras estoy corriendo.

El concepto es muy simple, actualmente la mayoría de relojes inteligentes disponen de conexión Wi-Fi o telefónica, hecho que supone que se puedan conectar a internet y reproducir música si así lo deseas.

Lista de sensores 

Otra de las funciones que deberías buscar en un reloj inteligente es la cantidad de sensores diferentes. Me refiero a sensores de ritmo cardíaco, de funciones vitales, de fitness…

O al menos cierto tipo de información que puedas considerar que es útil.

Personalización 

La customización es algo que me encanta, y puedo hablar en nombre de muchas otras personas a quién también les apasiona. Hasta cierto punto es natural el hecho de querer personalizar tu reloj inteligente.

No nos confundamos, no estoy pidiendo funciones que me permitan cambiar todo el sistema operativo, no es así.

Monitorización de actividad física 

Si no te vas a comprar un reloj inteligente que solo sirva para rastrear tu actividad fitness, al menos compra uno que tenga estos sensores de fitness integrados en su estructura.

Existen muchas compañías como Garmin que te pueden ofrecer increíbles resultados de seguimiento de tu actividad física.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Soy asesor de imagen para hombres certificado por 2 las dos mejores escuelas de moda de Milán.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.
relojes inteligentes hombre

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre con estilo

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte al día con nuestro boletín

Puedes unirte al grupo de Telegram

Mira nuestro canal de YouTube de moda y lifestyle.

Mira mi Instagram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).