Las 5 reglas para comprar un traje italiano para hombre en 2020

Artículo actualizado en marzo, 2020

Comprar un traje italiano para hombre puede ser algo emocionante para un hombre, sobre todo si es el primero que se compra.

Sin embargo, para la mayoría de los hombres resulta más bien un desafío, y acaba siendo algo más estresante que placentero.

Cuando hay que comprar un traje, la mayoría de los hombres corren a unos grandes almacenes y cogen lo que más se acerque a su talla y a sus gustos.

Obtén lo mejor

Ahora bien, ¿por qué conformarse con algo mediocre cuando puedes tener lo mejor de forma sencilla? Estoy hablando de trajes a medida, que siempre te quedarán mejor que los comprados en las tiendas.

Introducirse en el mundo de la ropa elegante y a la moda supone tener algo especial para cada ocasión.

hombre a la moda italiana

De hecho, un traje italiano es un paso más allá para los que no sólo quieren un trajo barato.

Pues bien, en lo que respecta a los trajes a medida de alta costura, es posible que quieras hacerte con un traje italiano de hombre, que es una opción versátil y a la moda italiana.

Además, un traje de alta calidad no tiene que costarte una fortuna.

Duradero si lo cuidas

Y es que un buen traje italiano de hombre hecho a medida puede durarte toda una vida si te lo pones correctamente y lo cuidas.

De hecho, estos trajes son bastante asequibles si tienes en cuenta lo que te aportan. Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de comprar un traje italiano para hombre a medida.

Elegir una tela verdaderamente italiana

Cuando compras un traje a medida, serás responsable de todo. Y esto incluye incluso la elección de la tela que te gustaría sentir sobre tu piel.

Telas apiladas

De hecho, se trata de uno de los principales factores que justifican la compra de un traje italiano de hombre a medida.

Eso sí, debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir el material. El motivo es que, dependiendo de la calidad que tenga, puede costarte desde unos pocos euros hasta cientos de euros por metro.

Tela ligera

En el caso de un traje italiano para hombre, la tela usada suele ser ligera.

Un traje de algodón o lino sería lo más adecuado para el verano. La fibra de algodón ofrece una buena resistencia, es fácil de coser y de manipular, y se acomoda bien.

Además, no se arruga con tanta facilidad como el lino. Por otro lado, estos dos materiales tienen un peso ligero y son transpirables.

Los trajes de lana también son muy recomendables. Son especialmente adecuados para los meses de invierno. Lo mejor de los trajes de lana es que son resistentes a las arrugas.

Las lanas más pesadas suelen ser más caras que el algodón.

También tienes la posibilidad de optar por materiales como las mezclas de lanas, que permiten lograr un equilibrio de calidad y coste.

Calidad vs precio

Recuerda que los materiales de alta calidad te saldrán más caros, pero también acabarán mereciendo la pena.

En última instancia, acabarás teniendo un traje italiano de hombre que tendrá un aspecto fantástico y te durará muchos años.

Conjunta el traje de forma adecuada

A los hombres italianos les gusta ponerse ropa que les quede bien. Por lo tanto, los trajes deben asentarse a la perfección sobre los hombros, y los pantalones deben tener un aspecto elegante y a la moda.

Hombre en bicicleta traje azul

Los italianos entienden de estilo, y comprenden que las costuras que unen los hombros a las mangas de la chaqueta de un traje deberían quedar justo donde los hombros se unen a los brazos.

Si la costura queda más baja, se considera que la chaqueta no queda bien.

Pero esto no sólo es válido para un traje italiano para hombre, sino que también pude decirse de las camisas.

Deberían quedarte bien, adaptándose suavemente a tu torso sin que se ciñan demasiado.

Prueba varias tallas

Aunque puedes probar varias medidas, lo que yo recomiendo es comprar camisas italianas para hombre a medida. Además tienes un descuento por ser lector del blog.

Una manera sencilla de determinar si una camisa te queda bien o no es meterla por dentro de los pantalones.

Si la tela de la camisa se amontona en la espalda y cuelga por la parte frontal, entonces necesitarás una talla menos.

Prendas a tu medida

A la hora de ponerte un traje italiano para hombre, todas las prendas tienen que estar cuidadosamente adaptadas a medida.

En lo que respecta a los pantalones, no hay nada que eche un traje como unos bajos desiguales.

Hay hombres que cometen el error de ponerse pantalones que no tienen dobladillos adecuados.

Hoy en día, los hombres prefieren los pantalones que solamente toquen la parte superior de los zapatos, o que como mucho queden un par de centímetros más arriba para mostrar los tobillos.

Si quieres un aspecto conservador, entonces el dobladillo debería quedar un poco por debajo de los tobillos.

La mejor forma de que un traje italiano te quede perfecto, es hacer la camisa, la chaqueta y los pantalones a medida.

Merece la pena

Aunque al principio esto pueda parecer algo caro, debes tener muy presente que merece la pena la inversión en el largo plazo. El motivo es que acabarás dedicando menos tiempo y dinero a buscar el traje perfecto.

Céntrate en el ajuste

Algunas de las características más destacables de un traje italiano para hombre siempre han sido un corte ceñido, un buen ajuste, unos hombros sencillos, una longitud más corta y unas sisas bien ajustadas.

Sastre ajustando traje

Normalmente, estos trajes sólo tienen una sola hilera de dos botones. Por su parte, los pantalones de corte ceñido con un tiro más bajo y las chaquetas desprovistas de aberturas (aunque también hay trajes italianos modernos con dos) ayudan a hacer que tu físico parezca más esbelto.

Hombres delgados

Una de las cosas más importantes a la hora de ponerte un traje italiano de hombre es que resulta más adecuado para hombres delgados.

Cuando te los pones correctamente tienen un aspecto muy a la moda. Si te los pones de forma incorrecta parecerás un niño desaliñado.

Si eres muy delgado, lo mejor será que evites los trajes demasiado ceñidos.

En ese caso, es recomendable que elijas un traje que aporte volumen a tu cuerpo. Sin embargo, si tienes una complexión normal, podrás llevar trajes más ceñidos.

Ten en cuenta el precio

Lo ideal es que te hagan un traje italiano para hombre a medida, ya que podrás decidir sobre todos los aspectos de su diseño.

Así que tanto si se trata del forro del interior de la chaqueta como de los botones frontales o las costuras de los pantalones, podrás elegir sobre todo.

Por supuesto, el sastre siempre estará ahí para guiarte cuando tengas dudas sobre algo.

Muchos se preocupan por la posibilidad de que los trajes italianos puedan ser muy caros e incluso los detalles más insignificantes puedan aumentar el coste de forma desorbitada.

Elecciones

Sin embargo, esto no siempre es así, ya que depende sobre todo de las elecciones que hagas.

Por ejemplo, unos botones básicos de plástico para la chaqueta del traje son baratos, por lo que se trata de una opción económica.

Por otro lado, los botones de madera, plata u oro te costarán mucho más. Esto también se puede decir sobre el forro usado en la confección del traje: la seda natural te costará más cara que el algodón o las mezclas.

Además, el precio de un forro estampado será más elevado que el de uno liso.

Y es que a la hora de confeccionar un traje italiano de hombre, incluso factores como la cantidad de bolsillos en los pantalones o de bolsillos internos en la chaqueta pueden influir en el precio final.

Sin embargo, no dejes que el precio sea el factor decisivo en lo que quieres para tu traje.

¿Qué buscas?

Céntrate en la calidad, el ajuste y en añadir las características que necesitas para sacarle el máximo provecho a tu traje hecho a medida. Esto también hará que el gasto merezca la pena.

Considera unos últimos consejos

La mayoría de los hombres que optan por un traje a medida lo hacen por un buen motivo.

Con un traje italiano hecho a medida, tendrás un estilo clásico, un ajuste perfecto, un aspecto listo para salir a una pasarela de moda y aprovecharás al máximo cara euro gastado.

En definitiva, un traje italiano de hombre hecho a medida probablemente acabará siendo una de las mejores incorporaciones a tu vestuario que hayas hecho jamás.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Soy asesor de imagen para hombres certificado por 2 las dos mejores escuelas de moda de Milán.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.
hombre eligiendo traje italiano

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre con estilo

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte al día con nuestro boletín

Si quieres unirte a la comunidad y recibir consejos de moda personalizado, tenemos un grupo privado con asesoramiento de imagen administrado por nuestro asesor.

Mira mis redes sociales personales.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).