¿Cuáles son las ventajas de ser calvo en 2019?

masculinea Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti. Como soy calvo, necesitaba algo a lo que cuidar, así que me dejé barba. Soy minimalista así que estudio bien qué comprar.

Artículo actualizado en diciembre, 2019

Oye, ¿quieres saber cuáles son las ventajas de quedarse calvo? te lo detallo aquí con estudios y más.

Las 12 ventajas de ser calvo

Aquí las tenemos.

  1. Menos posibilidades de padecer cáncer 

Un reciente estudio de investigación de cáncer de próstata ha determinado que los hombres que empezaron a perder su pelo a una temprana edad, tienen un 45% menos de posibilidades de padecer cáncer de próstata que los hombres con la cabeza llena de pelo.

El estudio descubrió que la exposición prolongada a grandes cantidades de testosterona, que es una de las causas de la calvicie en hombres, puede ralentizar el desarrollo de tumores en el cuerpo.

Esta afirmación contrasta mucho con lo que se creía anteriormente, ya que antes se decía que esta exposición a la testosterona favorecía la aparición de brotes cancerígenos. Esta es una muy buena ventaja de ser calvo.

  1. Tienes un metabolismo más eficiente

Pese al efecto negativo sobre el cuero cabelludo, los altos niveles de testosterona en el cuerpo masculino pueden tener una influencia positiva, ya que puede acelerar el proceso metabólico y ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma, mantener un peso corporal adecuado y desarrollar los músculos.

Los estudios también han determinado que los hombres con un alto nivel de testosterona tienen menos concentración de grasas en la cara, hecho que contribuye a tener un rostro más fuerte y esculpido.

  1. Te ves más masculino

Otro estudio de investigación de los efectos de la calvicie pidió la opinión a cientos de hombres y mujeres sobre unas imágenes de hombres con pelo y luego se les pidió su opinión con los mismos hombres, pero esta vez se les eliminó el cabello mediante un retoque digital.

Los hombres presentados se veían más fuertes, más seguros e incluso más altos en las fotos donde se mostraban calvos.

El estudio incluso sugirió una explicación para este fenómeno: una cabeza calva es asociada por muchos a profesiones más varoniles, como por ejemplo soldados, policías y bomberos.

  1. Ahorras tiempo y dinero

Champú, acondicionador, peines, cepillos, cremas y peluqueros. Puede que no nos demos cuenta pero todos estos gastos van sumando.

Los hombres que son calvos no tienen que gastar dinero en lavarse el pelo, una de las grandes ventajas de ser calvo.

Aunque es verdad que tendrás que hacerte con otro tipo de material, pero que es más barato. Por ejemplo cremas para calvos a la hora de afeitarte y dejar la cabeza bien hidratada.

Otra gran característica es el ahorro de tiempo, no tienes que peinarte. Un bonus que quizás no habías considerado es que también te puedes duchar más rápidamente.

  1. Cualquier sombrero te va a quedar bien

Es cierto, no hay sombrero que se te resista. Los hombres calvos pueden aprovechar las ventajas de ser calvo para hacer que cualquier sombrero les quede bien.

Prueba cualquier sombrero que quieras: gorras de béisbol, una fedora… ¡Puedes incluso volver a poner a la moda los sombreros de copa! Todos te quedarán bien.

Añade un par de gafas de sol y lucirás como un pincel cada vez que salgas de casa.

Mira las 5 mejores gafas de sol para calvos en nuestra comparativa..

  1. Tienes ventaja en los tratos comerciales

Los hombres calvos se ven como hombres con un liderazgo superior, más seguros en sí mismos y más poderosos.

Estas impresiones son una de las ventajas de ser calvo dentro de los negocios. Dicho esto, algunos estudios dicen que los hombres a los que se les cae el pelo y no se acaban de afeitar la cabeza son vistos como más inseguros y débiles.

Es por eso que los expertos recomiendan que los hombres que estén perdiendo el cabello se decidan a afeitarse completamente la cabeza.

Mira las 3 mejores máquinas para afeitar cabeza que hemos comparado.

Después de esto, recuerdo que siempre es mejor una buena repasada con una maquinilla de afeitar cabeza.

Algunos también puntualizan que algunos de los líderes más poderosos e influyentes de todos los tiempos perdieron su cabello, incluyendo a Wiston Churchill, Vladimir Lenin, Mahatma Gandhi y Vladimir Putin.

  1. No tendrás que afrontar la peor preocupación del hombre

De acuerdo con algunos psicólogos líderes en el sector, el miedo a quedarse calvo es uno de los peores miedos a los que se puede enfrentar un hombre. Pensar en ello todo el tiempo puede ser agotador y debilitador.

Muchos hombres consultan a los dermatólogos más especialistas, pagan grandes cantidades de dinero cada mes por todo tipo de medicinas e incluso cuentan los pelos que les caen a diario.

Si ya has dicho adiós a tu pelo, quizás te habrás dado cuenta de que no está tan mal, y este miedo no te acompaña ya a diario.

  1. No envejecerás

Los hombres que son calvos pueden parecer más viejos a primera vista, pero mientras va pasando el tiempo, ellos no disponen de pelos que se vuelven grises, solo añaden algunas arrugas a su rostro y van manteniendo su misma apariencia a lo largo de los años.

Toma a Patrick Stewart o a Bruce Willis como ejemplo, ambos son hombres calvos que siempre han lucido igual durante décadas. Parecerse a Bruce Willis, definitivamente una de las mejores ventajas de ser calvo.

  1. Realza otras de tus características

Tener una cabeza calva significa que la gente ya no va a darle importancia a cómo está tu pelo y se van a centrar automáticamente en tu rostro.

Esto son muy buenas noticias, ya que tus rasgos principales de tu cara van a ser ahora más prominentes y eso te hará parecer más atractivo.

Muchos consideran que dejarse barba puede resaltar aún más esta condición, ya que los ojos de la gente se van a centrar más abajo.

  1. Parecerás más musculoso y tonificado

Estar calvo significa que tu cabeza parecerá más pequeña que la de una persona que tenga pelo.

Esto hará que automáticamente tu parte superior del cuerpo se vea más grande de lo que realmente es, creando este look de un torso más robusto y masculino.

  1. El verano va a ser mucho más llevadero 

Cuando tienes una gran melena, los días de verano pueden ser bastante insoportables en los picos de más calor del día. Tendrás calor, sudarás e irás siempre despeinado. Puedes evitar esto una vez seas calvo. Increíble, ¿no?.

  1. Siempre te verás bien en las fotos viejas 

¿Recuerdas cuando te daba vergüenza ajena ver tus viejas fotos del instituto cuando llevabas ese ridículo peinado? Gracias a dios, una vez estás calvo, esto no debería pasar nunca más.

Esto se debe al hecho que los cortes de pelo van y vienen a lo largo de los años, pero ser calvo es algo que no pasa de moda.

Las causas de la calvicie

Puedes echarle la culpa de la degradación de tus preciosos cabellos a la testosterona. Esta hormona es vital para el desarrollo de los genitales en el útero, pero demasiada cantidad puede causar una disminución de los folículos.

El momento en que tus cabellos empiezan a hacerse más finos y tus folículos se pierden depende del ADN que has recibido de tus padres.

Pero, aunque tu viejo padre haya perdido el cabello antes de su graduación, no significa que a ti también te vaya a pasar. Además de la genética, aspectos como el estrés o las dietas contribuyen a la pérdida de cabello. Así que mantente bajo control.

Las biológicas ventajas de ser calvo 

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común entre los hombres, y uno de sus principales causantes son los bajos niveles de vitamina D.

Aquí es dónde la calvicie se vuelve práctica. Mientras que se sabe que los niveles altos de DHT desarrollan más posibilidades de parecer cáncer de próstata, la gran exposición al sol (literalmente la mayor fuente de vitamina D) que una calva permite, puede llegar a contrarrestar el exceso y así disminuir el riesgo.

Así que no lleves sombrero y asegúrate que te empapas de sol. Solo recuerda embadurnarte de crema solar. No hay peor quemadura que la que se produce en una calva debido al sol.

Aquí tienes comparadas los 3 protectores solares para calvos más recomendados del mercado.

Resumen de cosas buenas y malas de ser calvo

Ventajas
  • No necesitas peinarte los pelos de la cabeza.
  • No necesitas cortarte el pelo, teñírtelo o estilizarlo.
  • Puedes ahorrarte el dinero que invertirías en tu pelo lavándolo, cuidándolo, etc.
  • Te ahorras haber de dedicarle tu preciado tiempo.
  • Tienes menos riesgo de padecer cáncer.
Inconvenientes
  • Tu nivel de seguridad se disminuye.
  • Tu nivel de personalidad se reduce.
  • Llevar pelucas puede ser incómodo para ti.
  • Puedes convertirte en el objeto de burla de otros.
  • Te sientes estresado por ser calvo.
ventajas de ser calvo

¿Con dudas sobre moda masculina?

Si es personalizado nuestro asesor de imagen de Masculínea te responde en los comentarios o te hace un presupuesto. También nos puedes seguir en las redes:

Mira mi Instagram

Puedes unirte al grupo de Facebook

O mirar mi canal de YouTube de moda y lifestyle.

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).