Las 6 formas de vestir TODO de negro para hombres en 2020

Artículo actualizado en agosto, 2020

Es un hecho que a los hombres les encanta el color negro. Y eso se pone de manifiesto en los hábitos de compra.

David Beckham

Según varios estudios, el negro es el color más popular entre la ropa masculina, ya que representa un tercio de todas las ventas.

Además, en los últimos años han surgido diferentes marcas que han contribuido todavía más a aumentar la popularidad de este color atemporal.

El resultado es que cada vez hay más hombres que optan por vestir completamente de negro que terminan renunciando a cualquier otro color para tener una imagen monocroma y de ropa minimalista.

6 formas de vestir todo de negro para hombres

Saber cómo vestirse totalmente de negro supone más cosas aparte de ir de compras y empezar a coger prendas oscuras. Si metes la pata, podrías llegar a parecer un gótico.

Así que para aportar algo de luz a esta oscura situación, te contaré los mejores consejos sobre cómo vestir de negro para hombre.

Trajes formales totalmente negros

Ponerte las tres prendas principales (camisa, corbata y traje) de color negro es una forma segura de destacar y de tener un aspecto a la moda la próxima vez que salgas a cenar.

Hombres traje formal negro

También es una forma de destacar en otro tipo de eventos sociales.

Puedes combinar el traje con unos zapatos Oxford de charol y una camisa de algodón satinado con solapas en pico para que haga contraste con los brillantes zapatos.

Si a esto le añades un esmoquin de lana de angora, mostrarás un brillo sutil.

Ajuste impecable

Ahora bien, entre otros consejos sobre cómo vestir de negro para hombre, debes tener en cuenta que el ajuste del traje tiene que ser impecable, más que en ningún otro caso.

El motivo es que no habrá botones rojos ni pañuelos de bolsillo para desviar la atención.

Trajes informales totalmente negros

Un traje negro es un elemento básico del estilo masculino. Pero por desgracia, no suele usarse demasiado más allá de las horas de oficina y de algunas fiestas.

Hombres traje informal negro

Más elegante

Los trajes completamente negros (más allá de los azules y los blancos del trabajo corporativo) te harán sentir más elegante mientras estás fuera de la oficina.

Accesorios

Además, las líneas limpias y la superficie de tela ofrecen un lienzo para añadir accesorios: un reloj minimalista que haga una declaración de estilo, un anillo o una cadena plateada para el cuello.

Una de las sugerencias más habituales sobre cómo vestir de negro para hombre consiste en usar jerséis de cuello alto durante los meses de invierno.

Esto realzará tu cuello, tus hombros y tu pecho, lo que te permitirá añadir elementos metálicos (la plata siempre es una opción muy masculina).

Una buena opción es ponerte un pendiente corto sobre el cuello del jersey, o un pin en la solapa de la chaqueta. Además, puedes ponerte unos zapatos con hebillas plateadas.

Ahora bien, si hace demasiado calor como para ponerte un jersey de cuello alto, no tienes más que ponerte una camisa negra sencilla sin solapas en el cuello.

Estilo estrella de rock de negro

Los conjuntos compuestos únicamente de ropa negra resultan fantásticos para el fin de semana.

De esta forma, puedes combinar una chaqueta corta y ceñida que te llegue sobre la cintura con unos pantalones vaqueros ajustados. Podrás completar el conjunto con unas botas de tipo Chelsea.

Hombres estilo estrella de rock negro

Aspecto moderno

Para tener un aspecto más moderno, opta por cortes más largos. Así que ponte una camisa larga y ceñida con botones que tenga un sutil estampado a cuadros o de tipo Jacquard.

Los vaqueros negros deberían ser de pitillo, y puedes completar el conjunto con un sombrero de fieltro y unas gafas de sol wayfarer que te llevarán directamente a los años 60.

Si quieres un estilo más elegante y cómodo, puedes cambiar las botas por unos zapatos Derby con suela de crepé.

De negro con vaqueros

Siguiendo con las ideas sobre cómo vestir de negro para hombre, lo mejor para estar fresco y tener un aspecto informal durante el verano es una camiseta y unos vaqueros.

Hombres camiseta vaqueros negros

Elaboramos una guía completa para saber cómo combinar pantalón negro para hombres. Pero a modo de resumen, puedes seguir leyendo.

Teniendo en cuenta que irás vestido de negro, es probable que tengas un problema de sobrecalentamiento de forma bastante rápida. ¿Cómo evitar este problema?

Ponte camisetas lo más ligeras posible (de algodón o lino fino), aléjate de mezclas pesadas de algodón y de los cortes muy ceñidos.

Evita tejidos pesados

Con respecto a los vaqueros, evita los tejidos demasiado pesados (como la tela vaquera con orillo) y opta por un corte algo menos ajustado (durante el verano te arrepentirás de llevar pantalones de pitillo).

Los bajos del pantalón tendrán que estar recortados, aunque también puedes enrollarlos para que fluya el aire.

Por último, si quieres darle un toque más elegante a este conjunto tan sencillo, métete la camiseta un poco por dentro de los pantalones, pero dejándola holgada.

Estilo japonés de negro

Los japoneses rivalizan con los escandinavos como pioneros del neo-minimalismo. Este estilo se caracteriza por los cortes más holgados y las prendas hechas con tejidos naturales de calidad.

Hombres estilo japonés negro

Verano

Las bermudas negras hechas con lino rústico están listas para el verano, sobre todo si se combinan con una túnica con corte cuadrado o una camisa de abuelo (también de lino). La clave es mantenerte fresco sin esfuerzo gracias al uso de tejidos ligeros.

Invierno

Otro consejo útil sobre cómo vestir de negro para hombre es que durante el invierno te pongas unos pantalones urbanos hechos con una mezcla de algodón y lana, sobre todo si tienen perneras anchas con una forma más estrecha por debajo de la rodilla.

Puedes hacerles un dobladillo en los bajos por encima de los tobillos para combinarlos con unas botas de caña alta hechas de cuero y con una sencilla camiseta negra.

Aquí hemos analizado las mejores ofertas de camisetas negras para hombre.

Un error de estilo en este caso sería añadir un quimono o una capa. Además, debes crear un contraste con las proporciones, combinando cortes ceñidos con otros más holgados, de manera que no pierdas la percepción de la forma.

Abraza el apagón de color

No tengas miedo de vestirte completamente de negro. Está a la moda, es elegante y relativamente sencillo.

Pero si tienes miedo de parecer aburrido o de asarte de calor durante el verano, aquí tienes varios consejos sobre cómo vestir de negro para hombre a la vez que te mantienes cómodo y fresco:

  • El calzado debería hacer una declaración de estilo.

Así que opta por unas zapatillas deportivas negras con paneles de malla o estampados de negro de tipo camuflaje o rayas.

También hay zapatos de vestir con costuras que hacen contraste y suelas que dan un toque de color sin echar a perder tu estilo completamente negro.

  • Los accesorios son vitales.

Los cinturones y brazaletes de cuero negro resultan ideales. Por otro lado, también puedes incorporar joyería de latón o de plata (anillos, brazaletes y cadenas) para tener una imagen más informal (eso sí, ponte sólo una o dos joyas, no todas).

  • Los tejidos son muy importantes durante el verano.

Cuando vayas a comprar americanas y camisas de manga larga, opta por tejidos de lino y algodón natural.

7 sugerencias sobre cómo vestir de negro para hombre

Vestirte completamente de negro y que te quede bien es una de las opciones más complicadas en cuanto a moda masculina.

El motivo es que debes tener un buen conocimiento sobre los cortes, las formas, las texturas, los tejidos y las tendencias.

Si das en el clavo con el conjunto, lucirás un estilo atemporal que aportará un toque de originalidad incluso al atuendo más sencillo.

Se trata de una opción sencilla, que demuestra seguridad en ti mismo y, a pesar de cualquier lógica, hace que un hombre destaque como un entendido de la moda.

Así que a continuación te propongo una serie de ideas sobre cómo vestir de negro para hombre, incluyendo algunos errores que debes evitar. Lo último que querrás es parecer un tramoyista o que vas disfrazado de un personaje de “Matrix”…

Atrévete con el ajuste

Al optar por vestir de un único color, tendrás que poner un mayor énfasis en el ajuste de las prendas con el fin de añadir algo de originalidad a tu atuendo.

Por lo tanto, es el momento de experimentar con jerséis más holgados, pantalones más anchos y chaquetas con cortes más cuadrados, o incluso abrigos más grandes de lo normal.

Esto hará que tu decisión de prescindir de los colores parezca deliberada en lugar de un síntoma de pereza.

Ponte calzado más pesado

Las dos principales tendencias en cuanto a calzado son las suelas de tipo comando y crepé tanto en los zapatos Derby como en las botas militares.

Pues bien, estos dos estilos se prestan bastante bien a la estética completamente negra. El motivo es que añaden peso y otro elemento de textura a un estilo que de por sí es bastante sutil.

Evita las camisas negras

Otro de los consejos sobre cómo vestir de negro para hombre es que, aunque este estilo puede ser versátil, esta ventaja rara vez se puede aplicar a las indeseables camisas negras.

Ahora bien, si vas a romper esta regla de estilo, al menos ponte una camisa de lana o de franela. Hay pocas situaciones peores que una camisa de popelina negra brillando bajo las luces de un bar, posiblemente vestida por alguien que piensa que tiene un aspecto muy elegante.

Mezcla los tejidos

Siguiendo con las ideas relativas a la textura y a cómo vestir de negro para hombre, otra de las claves para mejorar tu atuendo negro es ser consciente de los materiales de los que está hecho.

Una de las pocas cosas positivas de los días más oscuros del invierno es que proporcionan un montón de oportunidades para llevar prácticamente cualquier tejido que quieras.

De esta forma, podrás mezclar jerséis gruesos con relieves y abrigos de astracán, además de chaquetas de ante y pana oscura. Así lograrás un gran efecto cuando todas estas prendas sean del mismo color.

Aprende cuándo debes añadir contraste

Teniendo en cuenta el tema del que estoy hablando, es posible que esto se considere hacer trampas.

Sin embargo, uno de los mejores consejos que te puedo dar sobre cómo vestir de negro para hombre consiste en saber cuándo añadir un toque de color y contraste para romper la monotonía de tu atuendo.

La clave es que no parezca demasiado deliberado. Así que deja en casa los tonos más chillones y, en su lugar, incorpora colores grises claros mediante accesorios como calcetines, bufandas o sombreros. También puedes añadir un toque de plata u oro en tu muñeca.

No te pongas trajes negros

Además de las camisas negras, los trajes son las otras prendas en las que debes evitar un esquema de colores monocromo.

Algunos hombres piensan que ponerse una camisa y una corbata negra queda genial con un traje negro (que suele ser de tres piezas por un buen motivo).

Pues bien, esos hombres se equivocan. Por lo tanto, otro de los consejos sobre cómo vestir de negro para hombre consiste en evitar ir completamente de negro con un traje.

masculinea

Me llamo Pau y aunque no soy sastre, escribo a medida para ti.

  • Uno de esos calvos, con una barba a la que cuidar.
  • Me considero minimalista, así que estudio bien qué comprar.
  • Llevo un equipo de asesores de imagen para hombres certificado por las mejores escuelas de moda.
  • A parte de escribir en Masculínea, también administro la comunidad.

¿Con dudas sobre moda masculina?

hombre

Nuestro pequeño equipo de asesores ha ayudado ya a decenas de lectores :)

Que sepas que tu edad o estilo no importan.

Contacta con un asesor de imagen de Masculínea y potencia tu propia manera de vestir.

Únete a nuestra comunidad

Manténte a la moda con nuestro boletín

Mira mi Instragram personal.

Entérate de todo apuntándote al boletín

¿Te aviso cuando publique un nuevo artículo de moda masculina?

* Uso la plataforma MailChimp para gestionar los suscriptores. Si pulsas el botón de suscripción aceptarás que tus datos se transfieran a MailChimp para poderte enviar emails de acuerdo con su política de privacidad y términos (leerla).